• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿bonus para mercantes?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Pues nada, una vez acabada la Eurocopa me pregunto::Dbt::

¿porqué hay tantos bonus para mercantes?, ¿Eh?.

Muchas veces han salido comentarios referentes a que ponemos bonus porque un forero cobra un reloj y luego lo envía, vamos lo normal.

Reconozco que yo le he hecho. Pero siempre a particulares. Me explico.

Si yo compro un reloj a un forero, o lo vendo, y me quedo satisfecho, hasta ahora siempre ha sido así, creo que le he de poner un bonus, básicamente para dar confianza a otros foreros.

Simplemente es decir " he comprado/vendido a fulanito y todo ha salido bien, es de fiar".

Supongo que cuando alguien busca mis bonus y ve que tengo alguno puede fiarse más de mi a la hora de comprarme un reloj. Sobre todo si vale más de cuatro chavos.

Lo que me sorprende más es la gran cantidad de bonus que acumulan los mercantes habituales. Yo he comprado en alguno y nunca pongo bonus, es su trabajo, es una tienda.

Esto, a mi modo de ver equivale a "he comprado un reloj en una tienda y me lo han enviado, además, me han enviado el que compré". ¡¡Son la hostia!!.:yhoo:::yhoo::

Cada vez que abro la web y veo bonus por doquier a mercantes más me asombro del tema.

Pues na, que triste la vida sin Eurocopa.::cry::::cry::
 
Supongo que porque algunos no los ven como simples vendedores y también los ven como compañeros, foreros e incluso amigos. :)
 
He comprado mi primer automatico a muter, y le he puesto bonus por una sencilla razon me contesto a un mensaje que le envie casi a la 1 de la mañana DE INMEDIATO, le he cansineado preguntandole por el reloj unas cuantas veces y siempre me han contestado super amables y al final me han enviado el reloj en menos de 24 horas...que quieres que te diga en ninguna tienda de relojes me han tratado asi...por no citar sitios donde te gastas mas dinero como pueden ser concesionarios (que la mayorias de los tios que venden coches no tienen ni pajolera idea) o las inmobiliarias, por esa sencilla razon pongo los bonus a los mercantes: por el EXCELENTE trato recibido. Saludos
 
He comprado mi primer automatico a muter, y le he puesto bonus por una sencilla razon me contesto a un mensaje que le envie casi a la 1 de la mañana DE INMEDIATO, le he cansineado preguntandole por el reloj unas cuantas veces y siempre me han contestado super amables y al final me han enviado el reloj en menos de 24 horas...que quieres que te diga en ninguna tienda de relojes me han tratado asi...por no citar sitios donde te gastas mas dinero como pueden ser concesionarios (que la mayorias de los tios que venden coches no tienen ni pajolera idea) o las inmobiliarias, por esa sencilla razon pongo los bonus a los mercantes: por el EXCELENTE trato recibido. Saludos

Es que el amigo Roberto es un fenómeno.:ok::
 
Corroboro, lo de mutter es algo fuera de serie....
 
Para mi vale lo mismo un bonus a un mercante que a cualquier otro .... nada. Solo me interesa saber quien tiene algun malus.
 
Para mi vale lo mismo un bonus a un mercante que a cualquier otro .... nada. Solo me interesa saber quien tiene algun malus.

+1

Totalmente de acuerdo.
 
Comparto tu opinión. Quien se gana la vida con esto, y además se anuncia como tal, es su cuchillo de doble hoja, obligación y se les supone seriedad,también suelen vender más caro que un particular.....si luego tienen algún detalle, o te tratan bien, pues es verdad que tampoco está mal decirlo. Yo, personalmente tengo en alta estima a una relojería de tu ciudad, en la calle pequeña que vá de Colón al Parterre (no digo cúal para que no me amonesten)
Pero la clave está en los bonus/malus a los particulares que son los que pueden inspirar más desconfianza a otros particulares. Ellos son los que venden en función de la confianza que despiertan.
 
No veo mal ponerle bonus a un mercante. Primero porque normalmente no se pone el bonus por lo barato que te haya vendido o que el reloj te llegue a casa, sino por el trato, la respuesta rapida, el compromiso, etc. Al ser mercantes del foro son además compañeros. Muchos compañeros (sobre todo nuevos) no conocen a estos mercantes pero están interesados en comprarles. Además de que aun existen muchas reticencias a comprar por internet . Así que estos bonus sirven para darles confianza y experiencias con los mercantes.
 
  • #10
Pues yo lo veo normal. No son una tienda. Una de las preguntas que hice de novato era si los mercantes eran de fiar.
 
  • #11
a mi me da más información un malus.
 
  • #12
No veo mal ponerle bonus a un mercante. Primero porque normalmente no se pone el bonus por lo barato que te haya vendido o que el reloj te llegue a casa, sino por el trato, la respuesta rapida, el compromiso, etc. Al ser mercantes del foro son además compañeros. Muchos compañeros (sobre todo nuevos) no conocen a estos mercantes pero están interesados en comprarles. Además de que aun existen muchas reticencias a comprar por internet . Así que estos bonus sirven para darles confianza y experiencias con los mercantes.
Mejor explicado imposible.
 
  • #13
Yo he comprado a mercantes en varias ocasiones y he puesto bonus, por internete es bueno hacer saber quien es de fiar y quien no, ya sean mercantes o mangantes.
 
  • #14
la verdad es que comparto contigo parte de lo que expones, pero no viene mal que si el mercante en cuestión ha tenido un detalle contigo no está de más que se lo valores, pero entiendo que si tú pagas algo, lo mínimo es que te lo envíen como tienda que son.

Es cierto, pero es de también es de agradecer el trato y algunos detalles y/o molestias que se toman algunos mercantes aquí, por eso supongo que ponen bonus, en mi caso tengo alguno y ha sido exactamente por esto que comento
 
  • #15
Hola , yo soy Mercante y ante todo forero desde hace muchos años....con lo cual un bonus ahora es igual que el primero que me pusieron hace bastantes años y da bastante confianza a otros foreros que acaban de llegar.......gracias
 
  • #16
Eso es , lo que mis palabras querían decir.....gracias
 
  • #17
Hay una herramienta útil en el apartado bonus...."buscador"
 
  • #18
En parte tienes razón por el hecho de que son patrocinadores y están más obligados a cumplir, y no le veo caso de los bonus. Pero por otro lado pienso que ya es una costumbre de realizar una compra-venta y calificar, es decir, se vuelve automático el darle bonus o malus o lo que sea, pero ya es por monotonía y puede que también se les de los bonus por amistad o porque se sintieron bien atendidos, yo al menos no tengo malas experiencias pero tampoco tan buenas con ellos, pero hay veces que su trato es muy malo, como diciendo: si quieres me lo compras y si no buscate otro, al menos eso ha sido mi experiencia y yo paso de ellos, simplemente porque no me gusta el trato que recibo. Porque tan valioso es su tiempo y sus relojes, como valioso también es mi tiempo y mi dinero.
 
  • #19
Muy mal por tu parte meter a todos en el mismo saco,creo.-
 
  • #20
En fin como veo que esto traerá cola, aqui acaba mi historia en este hilo......
 
  • #21
En parte tienes razón por el hecho de que son patrocinadores y están más obligados a cumplir, y no le veo caso de los bonus. Pero por otro lado pienso que ya es una costumbre de realizar una compra-venta y calificar, es decir, se vuelve automático el darle bonus o malus o lo que sea, pero ya es por monotonía y puede que también se les de los bonus por amistad o porque se sintieron bien atendidos, yo al menos no tengo malas experiencias pero tampoco tan buenas con ellos, pero hay veces que su trato es muy malo, como diciendo: si quieres me lo compras y si no buscate otro, al menos eso ha sido mi experiencia y yo paso de ellos, simplemente porque no me gusta el trato que recibo. Porque tan valioso es su tiempo y sus relojes, como valioso también es mi tiempo y mi dinero.
Hombre, hay de todo, yo he recibido el trato que comentas, pero también he recibido un trato exquisito por otros mercantes.

No creo que sea bueno generalizar.
 
  • #22
Estoy de acuerdo en que en estos casos puede ser mas significativo un malus que 10 bonus. Pero me parece que para valorar tranquilo si un mercante tiene o no tiene malus, antes hay que verle con un montón de bonus.
 
  • #23
Bueno, cuando compras un reloj nuevo a un precio imposible de encontrar en ninguna relojería, supongo que te pones contento y le marcas un bonus. Ahorrarse pasta siempre pone de buen humor.

Personalmente, el trato siempre ha sido agradable. La verdad es que los MP tampoco dan para sacar demasiadas conclusiones.

En defintiva, BONUS para los mercantes!



Pues nada, una vez acabada la Eurocopa me pregunto::Dbt::

¿porqué hay tantos bonus para mercantes?, ¿Eh?.

Muchas veces han salido comentarios referentes a que ponemos bonus porque un forero cobra un reloj y luego lo envía, vamos lo normal.

Reconozco que yo le he hecho. Pero siempre a particulares. Me explico.

Si yo compro un reloj a un forero, o lo vendo, y me quedo satisfecho, hasta ahora siempre ha sido así, creo que le he de poner un bonus, básicamente para dar confianza a otros foreros.

Simplemente es decir " he comprado/vendido a fulanito y todo ha salido bien, es de fiar".

Supongo que cuando alguien busca mis bonus y ve que tengo alguno puede fiarse más de mi a la hora de comprarme un reloj. Sobre todo si vale más de cuatro chavos.

Lo que me sorprende más es la gran cantidad de bonus que acumulan los mercantes habituales. Yo he comprado en alguno y nunca pongo bonus, es su trabajo, es una tienda.

Esto, a mi modo de ver equivale a "he comprado un reloj en una tienda y me lo han enviado, además, me han enviado el que compré". ¡¡Son la hostia!!.:yhoo:::yhoo::

Cada vez que abro la web y veo bonus por doquier a mercantes más me asombro del tema.

Pues na, que triste la vida sin Eurocopa.::cry::::cry::
 
  • #24
Yo entiendo que pongan bonus a los mercantes, al igual que hay restaurantes buenos y malos, también es la obligación de los restaurantes poner buena comida no??, y no siempre pasa, entiendo que detrás de una venta hay muchas más cosas como la rapidez en las respuestas, solución de dudas, búsqueda de determinados modelos difíciles de encontrar, etc.
 
  • #25
Cuando se abrió este hilo no le di mayor importancia porque suponía que generaría opiniones tipo sí o no, pero a la vista de cómo está evolucionando quiero decir lo siguiente:

Si hubieras escrito esto en el foro bonus malus te lo hubiera borrado sin contemplaciones, porque tiras la piedra y escondes la mano. Me parece muy bien que no pongas bonus a quien te parezca, pero que proyectes sombras de duda sobre el buen trato del colectivo de mercantes me parece cuando menos mezquino: si alguien te trató mal dices su nombre y le das la oportunidad de explicarse, y si no fue así te callas.

Respecto a la obligación que tienen por ser patrocinadores quiero que sepas que no lo son todos los que lo solicitan. Recibo varias peticiones al año para entrar Mercantes, pero si no consigo referencias positivas sobre ellos (que alguien en quien yo confío les conozca y además me hable bien) declino la propuesta. Es más, y esto es público, he tenido que pedirle a alguno que lo era que dejara de serlo porque su trato no estaba a la altura de lo que yo espero de los Mercantes. Quiero especificar que cuando hablo de trato me refiero a disponibilidad de producto anunciado o prontitud en resolver problemas.

El tiempo y el dinero de cada uno es tan valioso como el que más, pero hay algo tan etéreo como la reputación que es muy difícil de construir e injustamente fácil de destruir, seamos conscientes de eso.

Gracias


En parte tienes razón por el hecho de que son patrocinadores y están más obligados a cumplir, y no le veo caso de los bonus. Pero por otro lado pienso que ya es una costumbre de realizar una compra-venta y calificar, es decir, se vuelve automático el darle bonus o malus o lo que sea, pero ya es por monotonía y puede que también se les de los bonus por amistad o porque se sintieron bien atendidos, yo al menos no tengo malas experiencias pero tampoco tan buenas con ellos, pero hay veces que su trato es muy malo, como diciendo: si quieres me lo compras y si no buscate otro, al menos eso ha sido mi experiencia y yo paso de ellos, simplemente porque no me gusta el trato que recibo. Porque tan valioso es su tiempo y sus relojes, como valioso también es mi tiempo y mi dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie