• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonus/Malos

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

foto43

Habitual
Sin verificar
A raiz del hilo que ha aparecido recientemente en este foro, referente a la presunta estafa del forero salvage24, considero que desde luego los primeros en tomar las pertinentes medidas son los moderadores y por nuestra parte, debemos ser conscientes y no dejar pasar ninguna operación (con la cantidad de ellas que se hacen en el foro de compraventa), sin poner el correspondiente bonus/malos, tasnto para vendedor como comprador y que todos tengamos nuestro buen prestigio los que obramos correctamente/bonus y sepamos quienes son (en la medida de lo posible), los que no lo hacen/malos. Antes de realizar una operación, que podamos recurrir a esta información que deberá ser lo mas fidedigna posible. Se aceptan opiniones.
 
Totalmente de acuerdo, si hay que poner a alguien en malus que se le ponga y lo mismo digo que sea en bonus, aunque siempre se debe escuchar a ambas partes
 
Estoy de acuerdo con lo que expones. La calificación de un forero mediante el sistema bonus/malus es una buena forma de certificar la confianza que se puede depositar en él.. y esto, tanto para el que vende como para el que compra.
Afortunadamente, en el foro impera la caballerosidad entre sus miembros, pero ello no impide que de vez en cuando - y desafortunadamente - tengamos que leer las tropelías de algún que otro impresentable.
 
A mi lo que me gustaria es que estuvieran separados los bonus de los malus, asi seria mas facil localizar los malus, que es lo que verdaderamente interesa.
Para que queremos saber que uno a vendido un reloj y el otro se lo ha pagado?? eso es lo normal, no es noticia; en cambio un malus hay que tenerlo en cuenta, aunque el mismo forero tenga 5 millones de bonus. Otra cosa seria si yo leo en un bonus "el señor X me mando un reloj, hubo cierto inconveniente, se lo devolvi y me devolvio el dinero sin problemas" o tambien "Pague un reloj al señor XX, se perdio en correos y me devolvio la totalidad del dinero mientras soluciona el problema"; situaciones excepcionales como estas si me sirven, pero las usuales y normales no me valen para nada, por mucha cantidad de ellas que haya ........ "tengo 1000 bonus ....", pues muy bien, pero si tienes un malus (merecido, claro) yo ya no hago tratos contigo.
 
Estaría bien que hubiera bonus y malus de vendedores y compradores, cuanta más información mejor. Lo de la división de bonus y malus también puede ser una buena propuesta.
 
al final ponemos como Ebay el % de votos positivos :laughing1::laughing1::laughing1: lo triste es que haya algun impresentable que se merezca un Malus .... coño ¡¡¡ entre aficionados nos tenemos que proteger , si no lo hacemos nosotros mismos quien lo va a hacer :ok:: por suerte la mayoria de los foreros es gente muy de fiar , por desgracia siempre hay alguna alimaña ... como en todos los lados :ok:::Cheers:
 
Regulares

A raiz del hilo que ha aparecido recientemente en este foro, referente a la presunta estafa del forero salvage24, considero que desde luego los primeros en tomar las pertinentes medidas son los moderadores y por nuestra parte, debemos ser conscientes y no dejar pasar ninguna operación (con la cantidad de ellas que se hacen en el foro de compraventa), sin poner el correspondiente bonus/malos, tasnto para vendedor como comprador y que todos tengamos nuestro buen prestigio los que obramos correctamente/bonus y sepamos quienes son (en la medida de lo posible), los que no lo hacen/malos. Antes de realizar una operación, que podamos recurrir a esta información que deberá ser lo mas fidedigna posible. Se aceptan opiniones.

Se me ocurre una idea: ¿ Y si añadierámos a BONUS y MALUS la categoria de REGULARES? :D:D:D
En la vida las cosas pocas veces son blancas o negras, ¿no?
 
Totalmente de acuerdo es una base de datos imprescindible.
 
Cualquier vividor se puede registrar con otro email y otra IP una vez baneado. No es la primera vez que ocurre. Los filtros son buenos, pero no definitivos.
 
  • #10
A mi lo que me gustaria es que estuvieran separados los bonus de los malus, asi seria mas facil localizar los malus, que es lo que verdaderamente interesa.
Para que queremos saber que uno a vendido un reloj y el otro se lo ha pagado?? eso es lo normal, no es noticia; en cambio un malus hay que tenerlo en cuenta, aunque el mismo forero tenga 5 millones de bonus. Otra cosa seria si yo leo en un bonus "el señor X me mando un reloj, hubo cierto inconveniente, se lo devolvi y me devolvio el dinero sin problemas" o tambien "Pague un reloj al señor XX, se perdio en correos y me devolvio la totalidad del dinero mientras soluciona el problema"; situaciones excepcionales como estas si me sirven, pero las usuales y normales no me valen para nada, por mucha cantidad de ellas que haya ........ "tengo 1000 bonus ....", pues muy bien, pero si tienes un malus (merecido, claro) yo ya no hago tratos contigo.

Totalmente de acuerdo
 
  • #11
Me parece muy buena idea. Se deberían fijar bien los criterios pero sería de ayuda, tanto los malus como los bonus.
 
  • #12
Yo no acabo de entender lo de los bonus a los compradores: una conducta normal (dices que te interesa un reloj y lo pagas cuando te dan los datos) ¿Debe "premiarse" con un bonus?

Además no se distinguen entre los de compradores y vendedores, alguien podría tener unos cuantos bonus como comprador y luego ser un "listo" a la hora de vender un reloj.

Para mi el bonus-malus solo debería estar reservado a los vendedores (o algún caso muy excepcional como el de salvage 24)

Saludos
 
  • #14
Cuando llevas un tiempo en el foro, el sentido común y los amigos de mis amigos... funciona. Y como se ha dicho toda la vida nadie da duros a 3 pesetas.
 
  • #15
Un bonus para AZP por la idea.
 
  • #16
Estoy totalmente de acuerdo con AZP, pero cuanta razon llevas Glovero Rayo...... Pero las cosas siempre no son lo que parecen y hay que andar con pies de plomo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie