• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un bonito lugar, un bonito libro, un bonito reloj ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

... y por supuesto una bonita compañía ... :)
Así andamos pasando las pesadas y largas tardes de sol de justicia por aki abajo ... :flirt:
Hoy, con motivo del cambio a una Isofrane naranaja del Isaac Peral, he pensado en hacerle unas cuantas tomas con el móvil en la piscina, que espero sean de vuestro agrado ... a la vez que me sirve de excusa para recomendaros el libro que ando leyendo ... muy a tono con el período estival ... lástima que se termine tan pronto ... :huh:

otoa3H7.jpg


Kon-tiki fue el nombre de la balsa utilizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl (1914-2002) en su expedición de 1947 por el océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia. El nombre de la embarcación se debía al dios solar de los incas, Viracocha, de quien se decía que antiguamente había llevado el nombre de «Kon-Tiki». Kon-Tiki es también el nombre del libro que escribió Heyerdahl sobre su experiencia.

OsurUvm.jpg


Heyerdahl sostenía que pobladores procedentes de Sudamérica podrían haber llegado hasta la Polinesia ya en tiempos precolombinos. El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiese llevado a cabo por vía marítima, desde América del Sur, en balsas idénticas a la usada durante la expedición y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento, que es casi constante, en dirección este-oeste, a lo largo del Ecuador. No obstante, la expedición dispuso de ciertos elementos como una radio, relojes, mapas, sextantes y cuchillos, aunque los mismos no fueron relevantes a la hora de probar que una balsa como la utilizada podía realizar la travesía.

NtTOBLT.jpg


La expedición Kon-Tiki fue financiada mediante préstamos y contó con donaciones de parte del ejército de Estados Unidos. Heyerdahl viajó tiempo antes a Perú, donde, junto con un pequeño grupo de personas y dentro del espacio provisto por las autoridades nacionales, se dedicó a la construcción de la balsa. Para ello, se emplearon troncos de madera balsa y otros materiales autóctonos, y se mantuvo el estilo de construcción indígena tal como se observó en las ilustraciones dejadas por los conquistadores españoles.

jmcw2hm.jpg


La travesía comenzó el 28 de abril de 1947. Heyerdahl y otros cinco integrantes viajaron durante 101 días a lo largo de casi 7000 km por el océano Pacífico, hasta llegar a un arrecife en el atolón de Raroia, en las islas Tuamotu, el 7 de agosto de 1947. Toda la tripulación llegó a tierra sana y salva.

XRMANYt.jpg


El libro Kon-Tiki, que Heyerdahl escribió relatando las peripecias de la expedición, fue un best-seller y se tradujo a 66 idiomas, y la película que se filmó ganó un Oscar al mejor documental en 1951.

Aquí tenéis la película que por cierto la están poniendo en el Plus ...

kon-tiki-cartel1.jpg


Espero que haya sido de vuestro agrado ...:)
Saludos
 
Buena lectura y buen reloj , que los disfrutes .

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Bonito reloj y muy interesante libro.
Por cierto la isofrane naranja le queda de lujo.
Saludos.
 
Un hilo muy interensante, y un libro mas de lo mismo. Ademas de un reloj muy aparente.

Le queda de lujo la Iso.

Las fotos son muy buenas, por cierto.

Gracias por compartirlo.
 
Buenas, muchas gracias por hacer y compartir el post Oscar, el reloj magnífico y para el verano esa isofrane le queda genial

saludos :)
 
Me encanta la historia y sobretodo esa preciosidad de reloj que tienes.
Te felicito. Sigue disfrutando así del verano y de la vida!
 
Y la tripulación juró que jamás volvería a repetirlo,
aunque fuese por la marina peruana o de Ganímedes

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Vi la película El verano pasado y me gustó mucho...y el Isaac Peral con la Isoframe naranja queda de lujo [emoji3][emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buen post, el I.P con la correa naranja queda muy bien, mucho mejor que la negra

saludos por alli ¡¡¡
 
  • #10
Gracias majos ... !!! :ok::
El libro muy entretenido ... las peripecias .... :)
 
  • #11
Combinación perfecta!
 
  • #12
Estoy de acuerdo, muy bonito todo
 
  • #13
Magnifica combinacion! Solo mejorable agregandole un Eterna Matic Kontiki

xek0ll.jpg

Y su trasera que viene al pelo:

2016-07-25-13-04-17--1256664358.jpeg
Foto sacada de la red, espero que no le moleste al compañero que la publicó.
 
Última edición:
  • #14
El titulo del hilo no podia ser mas hacertado,todo en el es bonito,lugar,libro y reloj,,gracias por mostrarlo.
 
  • #15
Magnifica combinacion! Solo mejorable agregandole un Eterna Matic Kontiki

Ver el archivos adjunto 376578

Y su trasera que viene al pelo:

Ver el archivos adjunto 376579
Foto sacada de la red, espero que no le moleste al compañero que la publicó.


Me molesta un montón y voy a pedir que te baneen mucho, mucho ... por pura envida cochina que tengo !!!! ja,ja,ja :D

Muchas gracias por el aporte compañero ... a ver cuando me puedo hacer con uno de esos ... ya demás con milanesa ... ya te eché el ojo ayer en el hilo diario en la playa ... no creas je,je ... que la policia no es tonta ... :D
 
  • #16
El titulo del hilo no podia ser mas hacertado,todo en el es bonito,lugar,libro y reloj,,gracias por mostrarlo.

Gracias compi es un placer ... peus cuando quieras, te vienes y encima nos tomamos una "bonita" cerveza en el chiringuito ... je,je ... :Cheers:
 
  • #17
Bonita combinación con la correa! Saludos y gracias por el post.
 
  • #18
Gracias majos ... !!! :ok::
El libro muy entretenido ... las peripecias .... :)

Me molesta un montón y voy a pedir que te baneen mucho, mucho ... por pura envida cochina que tengo !!!! ja,ja,ja :D

Muchas gracias por el aporte compañero ... a ver cuando me puedo hacer con uno de esos ... ya demás con milanesa ... ya te eché el ojo ayer en el hilo diario en la playa ... no creas je,je ... que la policia no es tonta ... :D

Compañero Psicoac, jejejjejeje .. no tienes motivos para envidiarme pues yo tampoco soy propietario del bonito Eterna que cito, solo pretendia complementar tu hilo.
Es mas el que tiene envidia soy yo de ti! Por esa magnifica ubicación en la que estas y por ese Isaac Peral que con la isofrane naranja queda de vicio, ...no, lo siguiente.
 
  • #19
Compañero Psicoac, jejejjejeje .. no tienes motivos para envidiarme pues yo tampoco soy propietario del bonito Eterna que cito, solo pretendia complementar tu hilo.
Es mas el que tiene envidia soy yo de ti! Por esa magnifica ubicación en la que estas y por ese Isaac Peral que con la isofrane naranja queda de vicio, ...no, lo siguiente.

Evidentemente la vista del reloj me confunde ... ja,ja ...
Bueno pues nos echamos unas risas ... muchas gracias por el aporte igualmente !!! :D
 
  • #20
El IP precioso con la isofrane naranja queda de 10:clap:
El libro, el lugar y las fotos estupendos para disfrutar de una tarde de verano....
Gracias por compartirlom
 
  • #21
Muy bien comentario, al principio que comencé a leer el post pensé que ibas a presentar el reloj kontiki también, no obstante muy bonito el reloj presentado!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #22
Muy interesante aporte y me encanta cuando meten algo de cultura al foro.
Felicidades.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Muy bien comentario, al principio que comencé a leer el post pensé que ibas a presentar el reloj kontiki también, no obstante muy bonito el reloj presentado!

Enviado desde mi Zapatófono


Jo ! Eso no vale ... hubiera sido lo suyo ... pero de momento toca esperar ... snifff ... ya me gustaría ya ... ;-)
Gracias !!! :)
 
  • #24
Muy interesante aporte y me encanta cuando meten algo de cultura al foro.
Felicidades.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es verdad compi ... lo hacemos poco y no cuesta nada ... tomo nota !!!! :clap:
Gracias !!! :)
 
  • #25
Muy bonito el reloj y muy buena recomendación la del libro.
Gracias:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie