• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito cronógrafo Carrol en el taller de P.Izquierdo

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, hoy toca un reportaje de la puesta a punto de un cronógrafo Carrol con calibre Landeron que pasó por la manos de Pedro Izquierdo, la esfera fue restaurada con enorme fidelidad.

El antes del crono

lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg






Y ahora el después

lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg






lostimage.jpg



El cronógrafo activado en diferentes momentos…y luces :-P :-P



lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg



Antes y después

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo simplemente alucino, no llego a comprender como se puede coger un reloj en tan mal estado y terminar practicamente estrenando reloj, que prodigio de manos. Estupendas fotos.
 
Un trabajo excepcional,ha quedado magnífico.Mis felicitaciones al maestro y a su feliz propietario que podrá disfrutar de ese Carrol durante muchos años...Gracias por el reportaje Santi.
 
Un magnifico trabajo, ha vuelto otra vez a su juventud esa maravilla, gracias a las manos de Pedro. Gracias Santi.
 
El reloj ha quedado precioso. Santi enhorabuena una vez más por las fotos. Son magníficas.
 
Menuda diferencia,la esfera ha quedado perfecta,y por curiosidad como limpia la esfera ? con algun trapito y alcohol o con un producto especial ,o con ultrasonidos? esque queda muy bien.
 
Menuda diferencia,la esfera ha quedado perfecta,y por curiosidad como limpia la esfera ? con algun trapito y alcohol o con un producto especial ,o con ultrasonidos? esque queda muy bien.

Lo hace un esferista profesional, es un trabajo altamente especializado y requiere de técnicas y maquinas muy costosas...:-P :-P

La clave es dar con un buen restaurador y controlar sus trabajos con lupa ;-)
 
Ha quedado perfecto, me temo que le voy a dar mucho trabajo a Pedro este año que entra :DD. Gracias por compartir las fotos!
 
Ha quedado perfecto, me temo que le voy a dar mucho trabajo a Pedro este año que entra :DD. Gracias por compartir las fotos!

Por Dios no, creo que tengo que dejar en blanco este año, con suerte si lo hago acabare los compromisos de trabajo.
A proposito, pon fotos de tu Certina restaurado, pienso que quedo muy bien.
Saludos
 
  • #10
jeje, está esperando una correa, en cuanto me llegue pongo las fotos de como quedó, menudo cambio de look. Verás tú, en cuanto pasen reyes te mandaré 1 ó 2 más, cuando recupere un poco otros.. Tengo unos 6 más que necesitan una buena restauración...Casi na.

Por cierto, tengo que llamarte a ver que hacemos con ese Mistral de bolsillo, que te tengo que mandar un longines recién encontrado que ya me preguntó por tí : D
 
  • #11
8o Espectacular, ha quedado espectacular. Me encanta la esfera es preciosa sólo una cosilla ::evil:: denota la restauración, la grafía del "4" .
 
  • #12
8o Espectacular, ha quedado espectacular. Me encanta la esfera es preciosa sólo una cosilla ::evil:: denota la restauración, la grafía del "4" .

El reloj ha quedado espectacular.... y es bonito bonito... pero como dice alonsoalf además del 4 el 2 tambien estan cambiados...
 
  • #13
Estos reportajes del antes y el después me parecen maravillosos. Hay que ver lo que cambia un reloj. De feo, pero feo, feo a precioso sólo con pasar por las manos de Pedro y su esferista.

Salu2.
 
  • #14
Muy buen trabajo, y bonitas fotos, como siempre.

Una pregunta, ¿Cuanto cuesta aprox. copiar una esfera de ese tipo?

Saludos...
 
  • #15
Yo simplemente alucino, no llego a comprender como se puede coger un reloj en tan mal estado y terminar practicamente estrenando reloj, que prodigio de manos. Estupendas fotos.

Pues en manos de un experto solamente, que los malos abundan...;-)
 
  • #16
Hola amigos míos, hoy toca un reportaje de la puesta a punto de un cronógrafo Carrol con calibre Landeron que pasó por la manos de Pedro, la esfera fue restaurada con enorme fidelidad.

El antes del crono

lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg






Y ahora el después

lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg






lostimage.jpg



El cronógrafo activado en diferentes momentos…y luces :-P :-P



lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg



Antes y después

lostimage.jpg
lostimage.jpg

¡¡Hola a todos!! me presento como feliz poseedor de un par de relojes de Pedro Izquierdo, y hoy al ver este post, tras mucho tiempo leyendo, me he decidido a escribir. Resulta que hace poco me ofrecieron un Carrol como este por 650 €. El estado en el que estaba es más o menos como en el que estaba antes de pasar por la calle Arganda. La verdad es que me encanta, pero 650 € por una marca que no había oído hablar hasta ese momento, me pareció excesivo. ¿Qué os parece la marca carrol? ¿qué os parece el precio por el que me lo ofrecieron? Gracias por adelantado y hasta pronto!!
 
  • #17
Pues si ha quedado precioso.
 
  • #18
¡¡Hola a todos!! me presento como feliz poseedor de un par de relojes de Pedro Izquierdo, y hoy al ver este post, tras mucho tiempo leyendo, me he decidido a escribir. Resulta que hace poco me ofrecieron un Carrol como este por 650 €. El estado en el que estaba es más o menos como en el que estaba antes de pasar por la calle Arganda. La verdad es que me encanta, pero 650 € por una marca que no había oído hablar hasta ese momento, me pareció excesivo. ¿Qué os parece la marca carrol? ¿qué os parece el precio por el que me lo ofrecieron? Gracias por adelantado y hasta pronto!!

Es Pedro quien te podrá responder con autoridád, pero si esta realmente bien como el que ves en las fotos...yo lo compraba ;-)

Un abrazo y FELIZ 2008!!!!!
:) :-P :) :) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #19
Sensacional vuelta a la vida de un hermoso veterano. Felicidades al maestro restaurador y al maestro fotografo.

FELIZ 2008 y que nos sigais prodigando estas excelencias.

Un saludo.
 
  • #20
Sensacional vuelta a la vida de un hermoso veterano. Felicidades al maestro restaurador y al maestro fotografo.

FELIZ 2008 y que nos sigais prodigando estas excelencias.

Un saludo.

Gracias ilis, tambien te deseo un FELIZ 2008 !!! :) :) :) :) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #21
jlca;403453 ¿Qué os parece la marca carrol? ¿qué os parece el precio por el que me lo ofrecieron? Gracias por adelantado y hasta pronto!![/QUOTE dijo:
Cronografos con movimiento Landeron los puedes encontrar por la tercera parte de ese precio.. y en estado mejor (antes de la restauración, claro). Bonitos lo son y mucho.

Un saludo.

Un ejemplo

lostimage.jpg
 
  • #22
Cronografos con movimiento Landeron los puedes encontrar por la tercera parte de ese precio.. y en estado mejor (antes de la restauración, claro). Bonitos lo son y mucho.

Un saludo.

Un ejemplo

lostimage.jpg

Precioso bicompax, cada dia me gustan mas los cronos de los 50/60 :-P :-P :-P :-P
 
  • #23
ok! gracias por tu respuesta ILIS. La verdad es que me encantó, pero no tenía muy claro lo del precio y lo de la marca. Muchas gracias y hasta pronto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie