• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

del bolsillo a la muñeca

  • Iniciador del hilo dientes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dientes

dientes

Milpostista
Sin verificar
buscando buscando veo muchisimos relojes de bolsillo que han sido modificados para hacer grandes relojes de pulsera. que opinais esto es legitimo o son pegotes... la verdad que hay algunos que son una pasada, y en la muñeca deben ser impresionantes..8o 8o 8o
adjunto uno de los muchos que me gustan, que opinais de este tema?..
 
A mi no me hacen gracia. Hace poco, en el FCV, se vendia un JLC que efectivamente paso de colgar sus 51mmm (creo?) de su sitio a la muñeca...
en este caso, la corona quedaba a las 12...

Pero como siempre, cuestión de gustos...

Un saludo!
 
A mi no me hacen gracia. Hace poco, en el FCV, se vendia un JLC que efectivamente paso de colgar sus 51mmm (creo?) de su sitio a la muñeca...
en este caso, la corona quedaba a las 12...

Pero como siempre, cuestión de gustos...

Un saludo!

Hombre Sanza, el que dices era un híbrido, este es así de origen, me gusta y mucho.
 
Hombre Sanza, el que dices era un híbrido, este es así de origen, me gusta y mucho.

Como mis reticencias se basaban más bien en "tunear", cambiar la forma o el fin de un reloj, tampoco como dices le puedo poner ninguna pega a algo...que siempre ha sido asi...

Un saludo
 
Todo es cuestión de gustos...Dado que hay relojes de bolsillos eternos(muchos quitan la respiración) ...me parece estupendo ponerles una correa y llevarlos en la muñeca...
Mas que estupendo, me parece un lujo, una suerte y una pasaaaaaaaaaada...es como actualizarlos un poquito, sin cambiar su ESENCIA...
 
buscando buscando veo muchisimos relojes de bolsillo que han sido modificados para hacer grandes relojes de pulsera. que opinais esto es legitimo o son pegotes...

¿Y no fue así, precisamente, como nacieron los relojes de pulsera? Del bolsillo a la muñeca ¿no? ;-)
En cierto modo es como "revivir" aquel periodo de transición de una forma práctica, en primera persona. No me parece mal como experiencia.
Otra cuestión, distinta, es considerar el reloj objeto de tal "experimento" adecuado o no para ello, pero esto respondera, casi siempre, a valoraciones estéticas y sería entrar en el terreno de lo subjetivo.

Saludos.
 
Pues yo he visto varios, y encuentro algunos algo chapuceros, y otros auténticas obras de arte. De hecho, yo mismo estoy planteándome el "transformar" un calibre Zenith muy similar al expuesto, y perfecto salvo una raya, de cuya caja sólo se conserva el bisel y la corona, de oro rojizo. El caso es que tiene MUCHO valor sentimental, y me gustaría hacerle una caja en condiciones para poder usarlo de manera habitual.
 
Un reloj siempre es un reloj,el bonito siempre será bonito y el feo feo, y si se hace con cierto talento y el reloj lo acepta por su tamaño pues a mí me parece bien. No está demás recuperar hermosas piezas que de otra forma posiblemente
no verían la calle.Saludotes.
 
Ahí van un par de OMEGAS...

después de pasar por casa de José Manuel Tirado. A pesar de la foto, el blanco tiene las agujas azuladas.
Personalmente a mi SI me gustan, son relojes muy especiales para ocasiones muy especiales y me ha hecho mucha ilusión su restauración.:D
 
Última edición:
  • #10
Me gusta. Todo depende como se haya hecho la transformación.
 
  • #11
Hola cómo ya sabeis muchos yo soy el que tenía el JLC del Fcv, la verdad es que es muy importante el que las cosas se hagan bien, ya que a mi personalmente el pegar unas asas a la caja del reloj de bolsillo no me suele gustar, prefiero que se quede de bolsillo, ahora bien si la caja está destrozada y encontramos quien nos lo ponga en una caja que le vaya ya me gusta más; luego hay que tener muñeca para llevarlo, pero eso es otra guerra.

Un saludo
 
  • #12
Supongo que sabrás dientes, que según alguna historia de la relojería, el primer reloj de pulsera que existió, fue uno de bolsillo al que acoplaron una segunda asa y un tipo arcaico de correa. por ende, esto se da y se dió siempre en otros tiempos. Supongo que habrá gente a los que les guste un diámetro exagerado, que verán en esta posibilidad, una culminación a sus deseos. Al fin y al cabo, seguimos hablando de relojes...
saludos.
 
  • #13
Si es legítimo o no, cada uno con su/s relojes puede hacer lo que le parezca. Un reloj que a lo mejor no lo utilizas y si lo adaptas para llevar en la muñeca si te lo vas a poner, pues perfecto.
Me gusta dependiendo del reloj, el de esta foto que tu pones queda muy bonito. Hay otros que parecen un engendro y no me gustan nada.
Si se me pusiese uno de éstos adaptado de bolsillo a muñeca a tiro y me gustase mucho si que lo compraría, ahora, si yo tuviese uno de bolsillo en buenas condiciones creo que no lo adaptaría para la muñeca.
Un saludo.
 
  • #14
A mi no me gustan este tipo de "bodas". Un reloj de bolsillo es eso, un reloj de bolsillo y así es más que bello.
 
  • #15
A mí tampoco me van estas transformaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie