• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain o Rolex... qué fue primero, el huevo o la gallina?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Sí sí. .. ya sé que mucho, y largo y tendido se ha hablado sobre este tema en el foro.

Pero es que al regresar hace un rato a mi hotel, me he encontrado en la habitación con un ejemplar de un magazín belga sobre artículos de lujo... y en él este interesante artículo. ..
"Diving into the past. The remarkable development of dive watches"..

20151024_143446_zps99ar4ng9.jpg


Y mira por donde la foto de un BP FF llama de inmediato mi atención. ..

20151024_143453_zpsmvkzprdv.jpg


20151024_143504_zpsuu7kukph.jpg


Así que me pongo a leer el artículo y mirad lo que cuenta...

20151024_143514_zpslsxw2y5n.jpg


Y por si no se lee bien amplìo el texto...

20151024_144633_zpsziugfs40.jpg


20151024_144804_zpsdkfrmyde.jpg


Aprovecho también para colgar una foto del jefe de los buzos de élite de la armada francesa, Bob Maloubier, portando en su muñeca un bonito y fiable FF en ¿1953...?

20151024_143528_zpsw16diw12.jpg


20151024_143539_zpsvwskdtww.jpg


Ahì lo dejo...

Saludos ;-)
 
Independientemente de la polémica que se va a desatar sobre quien fue el primero, agradecer este hilo porque no sabía que el FF tuviese tanta solera y lo bonito que es en esa primera versión, a día de hoy no desentonaría en ningún escaparate. Siempre vienen bien estos aportes de culturilla.
 
:D Voy volando a reponer mi reserva de palomitas, que esto promete. Mira que eres malo...

Seguro que es un sabotaje propio de los Comandos Anti-Rolex, está clarísimo que la frase correcta es "a year BEFORE Blacpain's accomplishement".

:D
 
Me parece un aporte muy intersante. Es un tema tratado hasta la saciedad. Y casi siempre termina igual.
A mi, sinceramente, me importa un comino quien copio a quien.
Lo que me gusta es lo mucho que se aprende en estos hilos de historia de nuestra afición con los aportes de los foreros.
Muchas gracias por traerlo.

Bueno... empiezo a preparar el refugio porque en cuestión de minutos van a empezar los bombardeos :laughing1:.
Ve haciendo fotos a la bibliografía o a las fuentes que cite la revista porque has abierto la caja de pandora.
 
::Dbt:: Contemos a ver cuánto tarda en emerger el Turn o Graph...

Three, two, (J)one(s)
 
Última edición:
Supongo que eres consciente de que vas a despertar a Jorge Aldao ¿verdad? ;-)
 
Muy bueno, tuviste que decir tus aficiones cuando te registraste o te lo vieron en la cara?. Por cierto, el BP precioso, me tira más que Rolex.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Última edición:
El FF es un reloj precioso tanto en esa versión como en las más actuales.

Me suscribo al hilo que parece será muy instructivo ;)
 
  • #10
Primero o no, al final no es una carrera. Cada uno se comprara el que más le guste. En mi caso SUBMARINER.
 
  • #11
::Dbt:: Contemos a ver cuánto tarda en emerger el Turn o Graph...

Three, two, (J)one(s)

Muy bueno!:laughing1:



Independientemente de cual ha sido el primero, me encantan por igual y son los pioneros de los divers.
 
  • #13
:D Voy volando a reponer mi reserva de palomitas, que esto promete. Mira que eres malo...

Seguro que es un sabotaje propio de los Comandos Anti-Rolex, está clarísimo que la frase correcta es "a year BEFORE Blacpain's accomplishement".

:D

Espero que no se me acuse de realizar un fotomontaje.... miedo me dan a mí los comandos rolexeros... ni el Mossad las gasta como ellos :laughing1:
 
  • #14
Pues a mí lo que más me sorprende es el pedazo de hotel que será para tener esas revistas.

Yo te hacía un duro reportero en campamentos base extremos y ahora tengo que repensarte entero.

Un abrazo [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Muy bueno, tuviste que decir tus aficiones cuando te registraste o te lo vieron en la cara?. Por cierto, el BP precioso, me tira más que Rolex.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

Hola César. ...
La verdad es que no, pero detalles como ese se agradecen...
Sí, el FF es simplemente precioso.
Un abrazo amigo ;-)
 
  • #18
Pues a mí lo que más me sorprende es el pedazo de hotel que será para tener esas revistas.

Yo te hacía un duro reportero en campamentos base extremos y ahora tengo que repensarte entero.

Un abrazo [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja....
En mi oficio lo mismo te toca dormir en un chinchorro en medio de la selva, que en un hotel de cinco estrellas... así es nuestra vida, una verdadera montaña rusa..
Bruselas es la capital de la burocracia europea, aquí todo va en consonancia. ..
Un abrazo ;-)
 
  • #19
Muy buen e interesante artículo.
Menudo personaje Maloubier. Me habría encantado conocerlo y rodar un documental sobre sus hazañas.
Gracias!


No hay de qué. Maloubier se salvó de muchas, tenía mas vidas que los gatos :-P

Un saludo :)
 
  • #20
Sí sí. .. ya sé que mucho, y largo y tendido se ha hablado sobre este tema en el foro.

Pero es que al regresar hace un rato a mi hotel, me he encontrado en la habitación con un ejemplar de un magazín belga sobre artículos de lujo... y en él este interesante artículo. ..
"Diving into the past. The remarkable development of dive watches"..

20151024_143446_zps99ar4ng9.jpg


Y mira por donde la foto de un BP FF llama de inmediato mi atención. ..

20151024_143453_zpsmvkzprdv.jpg


20151024_143504_zpsuu7kukph.jpg


Así que me pongo a leer el artículo y mirad lo que cuenta...

20151024_143514_zpslsxw2y5n.jpg


Y por si no se lee bien amplìo el texto...

20151024_144633_zpsziugfs40.jpg


20151024_144804_zpsdkfrmyde.jpg


Aprovecho también para colgar una foto del jefe de los buzos de élite de la armada francesa, Bob Maloubier, portando en su muñeca un bonito y fiable FF en ¿1953...?

20151024_143528_zpsw16diw12.jpg


20151024_143539_zpsvwskdtww.jpg


Ahì lo dejo...

Saludos ;-)

Muchas gracias por el recordatorio.
Es algo conocido y acreditado, aunque a veces por falta de información o por querer tocar las narices, .. se digan cosas y cosas, ... raras.
:Cheers:
 
Última edición:
  • #21
¿Insinuas que la innombrable, todopoderosa y omnipresente copió a blacpain? :laughing1:.

Seguro que era una revista de Omega...
 
  • #22
¿Insinuas que la innombrable, todopoderosa y omnipresente copió a blacpain? :laughing1:.

Seguro que era una revista de Omega...
Homenajeó, querrás decir. [emoji16]
 
  • #25
El FF me parece, siempre lo ha hecho, una preciosidad. Sólo una barrera ha impedido desde hace años que lo tenga, en la muñeca me lo veo grade. Dicho lo cual, con independencia de cual fuera primero, este ne parece un reloj mucho más bonito y especial que el sub.
 
Atrás
Arriba Pie