• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blanco, Naranja, Morado, Negro.... Cocidito Madrileño.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Pues eso, Blanco, Naranja, Morado ..... Negro

Anoche, nos juntamos unos cuantos para degustar un


La cosa ésta de las viandas, como todo en esta vida, mejor si es en buena compañia. Al pan, pan y al vino, un buen Cocido.​

lostimage.jpg


Había que quedar un ratito antes, para "ir abriendo boca" y unos cuantos llegamos con tiempo. Qué mejor que una Mahou
lostimage.jpg

Y después a degustar las viandas que nos estaban esperando.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Alguno se puso el babero, sin solución de continuidad. Que cara de felicidad tenía Don Javier...
lostimage.jpg

Y otros, charlando, mientras venía, lo que había de venir.
lostimage.jpg

Ni entrantes, ni leches. Directamente al tajo, digo a la cuchara.
lostimage.jpg

¿Os habéis fijado?.... Miguel, y Fernando, como si la cosa no fuera con ellos.​

Y los fideos, en su sitio... esperando a que la cuchara entre en acción.
lostimage.jpg

Y después de la Sopa... Los Garbanzos, la verdura y la carne.....​

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Alex, no se corta y va pillando... aunque, lo de quedarse con hambre, es imposible......​

lostimage.jpg

Que guapos están todos, con sus baberos :D

lostimage.jpg

Y vayamos por partes,​

Alberto, Jesús y Hector​

lostimage.jpg

Manolo y Alex
lostimage.jpg

José y Juan
lostimage.jpg

Miguel y Fernando
lostimage.jpg

Javier y Juan
lostimage.jpg

Raúl y Alberto
lostimage.jpg

David y Francisco
lostimage.jpg

Javier y Carlos
lostimage.jpg

Y....... ¡Los Relojes!
lostimage.jpg

Sin orden, ni concierto.... no me extraña... yo creo que a esas horas ya estaban "hasta las trancas".
lostimage.jpg

y es, en breve, llegarían "los digestivos"...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y mientras se iban pasando las viandas.... la peña charlaba.​

lostimage.jpg

y es que, hay que dejar las cosas claras..... ¿Qué estaría diciendo Javier, para que Francisco le mirase con esa cara?​

lostimage.jpg

Sí, sí... esta imagen es real.... aunque alguno no se lo termine de creer.;-)
lostimage.jpg

Faltaba la imagen de uno... :flirt:... aunque, siempre hay amigos dispuestos a posar...​

lostimage.jpg

Había que dejar las cosas en su sitio. ¿Verdad Hector?
lostimage.jpg

La que me espara mañana, va a ser de órdago...¡No pasa nada!​

lostimage.jpg

Ya, en la calle... algunos seguían sin tenerlo claro, y con dudas ;-)
lostimage.jpg

Pero había que llegar al destino.... La penúltima nos estaba esperando.
lostimage.jpg

Y colorín, colorado, me voy a tomar un alcasenser.​

lostimage.jpg


Un abrazo para todos. Para los presentes, para los ausentes....​
 
anda como nos cuidamos, eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El cocido tenía muy buen pinta, pero los relojes, también...
 
Hmmmm rico rico, como yo no hice fotos, me recrearé en la descripción del estupendo cocido que pudimos degustar:
La sopa, sabrosa, con su punto justo de grasa y con los fideos al dente capaz de reanimar al más desfallecido, seguida del segundo vuelco en el cual destacaban los melosos garbanzos, dignos de repetir más de una vez. Acompañados de un rico repollo, trabajado con sofrito de ajo y pimentón, y con la inestimable ayuda unas patatas y zanahorias que portaban todo el aroma de las ricas viandas que, en tercer vuelco y como colofón del magnífico cocido, contaban entre sus filas de una buena cantidad de gelatinoso y tierno morcillo, que se deshacía en la boca, aunque casi le hacía sombra la textura etérea del tocino que pedía a gritos ser untado con el pan, para luego ir haciendo honores a las puntas de jamón, en su medida justa de sal, al muy digno matrimonio del chorizo y la morcilla, y para rematar como manda la tradición el tuétano de unos huesos de caña, manjar que cada vez es menos frecuente ver formar parte de las viandas en el cocido, y que da un exquisito punto final al mismo.
Faltaría mencionar que para ayudar a pasar tan ricos manjares, se hizo imprescindible la ayuda de unas buenas botellas de vino, las cuales completaron la cuadratura del círculo en la parte principal de la cena.
Tras los postres y los cafés llegaron las consabidas copas de licores espirituosos y combinados variados, muy necesarias para que los jugos gástricos pudieran realizar más fácilmente su labor de digerir todo lo engullido.
La experiencia, pese a haber sido estupenda, hubiera quedado en nada sin la presencia de lo mejor de la velada: los comensales, que como siempre suele ocurrir son lo más importante de todo, y sin cuya concurrencia y excelente compañía todo lo rico anteriormente mencionado hubiera resultado insípido.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Sí señor Sergio :worshippy:

Un placer, como siempre

:clap::clap::clap:

Abrazos para todos
 
Gran reportaje, Sergio :ok::

Lo mejor, como siempre, los amigos.

Eso sí, para la próxima algo más ligero y digestivo ¿alguien dijo fabada? :D

un abrazo,
 
Qué interesante afición ésta que permite reuniones como la vuestra :clap:

La comida, la bebida, los digestivos .... y lo mejor, la camaradería :ok::

Felicidades por la reunión.





Por cierto, y la sección femenina ::Dbt::

Saludos,


.
 
Última edición:
Hmmmm rico rico, como yo no hice fotos, me recrearé en la descripción del estupendo cocido que pudimos degustar:
La sopa, sabrosa, con su punto justo de grasa y con los fideos al dente capaz de reanimar al más desfallecido, seguida del segundo vuelco en el cual destacaban los melosos garbanzos, dignos de repetir más de una vez. Acompañados de un rico repollo, trabajado con sofrito de ajo y pimentón, y con la inestimable ayuda unas patatas y zanahorias que portaban todo el aroma de las ricas viandas que, en tercer vuelco y como colofón del magnífico cocido, contaban entre sus filas de una buena cantidad de gelatinoso y tierno morcillo, que se deshacía en la boca, aunque casi le hacía sombra la textura etérea del tocino que pedía a gritos ser untado con el pan, para luego ir haciendo honores a las puntas de jamón, en su medida justa de sal, al muy digno matrimonio del chorizo y la morcilla, y para rematar como manda la tradición el tuétano de unos huesos de caña, manjar que cada vez es menos frecuente ver formar parte de las viandas en el cocido, y que da un exquisito punto final al mismo.
Faltaría mencionar que para ayudar a pasar tan ricos manjares, se hizo imprescindible la ayuda de unas buenas botellas de vino, las cuales completaron la cuadratura del círculo en la parte principal de la cena.
Tras los postres y los cafés llegaron las consabidas copas de licores espirituosos y combinados variados, muy necesarias para que los jugos gástricos pudieran realizar más fácilmente su labor de digerir todo lo engullido.
La experiencia, pese a haber sido estupenda, hubiera quedado en nada sin la presencia de lo mejor de la velada: los comensales, que como siempre suele ocurrir son lo más importante de todo, y sin cuya concurrencia y excelente compañía todo lo rico anteriormente mencionado hubiera resultado insípido.

Un fuerte abrazo.

Dios... te has estrujao el seso para escribir eso... o eres crítico culinario?

Lo mejor de la cena... los digestivos!
 
Por vuestra culpa he tenido que desayunar como un cerdo... Os odio :-((
 
Dios... te has estrujao el seso para escribir eso... o eres crítico culinario?

Lo mejor de la cena... los digestivos!

Es fácil escribirlo si algo te deja tan buenos recuerdos.:)
 
  • #10
¡Qué bien! Se ve disfrutastéis

Esto no se hace así.
Para no hacer sufrir a nadie, se ponen ahora las fotos de los relojes y las fotos del cocidito después comer, que ahora son horas muy malas.
El hilo del Off Topic me lo he visto a las 11 y no ha pasado nada, pero este...... voy a comer unas palomitas:popcorn: (algo es algo)
 
Última edición:
  • #11
A riesgo de ser pesado, pues ya las puse en el off topic, mi pequeña aportación...

IMG_0286.jpg


IMG_0287.jpg


IMG_0288.jpg


IMG_0289.jpg
 
  • #12
Joer Sergio como te has "burlao" el hilo.Gran velada en excelente compañia.Un abrazo para todos.
P.D. Tengo el cuerpo jota.Me vi a pegar un par de vinos a ver si se me pasa.
 
  • #13
Gracias por compartir estos momentos con todos nosotros.
No se que me das mas envidia (sana) si algunos de los relojes que aparecen en las fotos o la "peazo" comida que os pegasteis.
Un saludo
 
  • #14
Enhorabuena por esa velada, la pena para mi es que ya no resido en Madrid!!
 
  • #15
...

Lo mejor, como siempre, los amigos.

Eso sí, para la próxima algo más ligero y digestivo ¿alguien dijo fabada? :D

un abrazo,

Totalmente de acuerdo, lo mejor la companya y el estar de nuevo con amigos, y mas teniendo en cuenta que apareció milagrosamente el forero perdido.

Y efectivamente, ya sabes que hay que comer variado, asi que lo próximo tendrá que ser unas fabada, para desengrasar.
 
  • #16
Sergio, ¡Pedazo de hilo que te ha salido!
La tarde noche como siempre que nos juntamos, fantástica.
Un abrazo a todos.
 
  • #17
::cry::::cry::::cry::

Y yo que no pude ir.

Otra vez será.
 
  • #18
¡Ele!, amigos. Asi dá gusto. Por cierto, donde está la Taberma Buenaventura en Madrid. Pos saber donde irme a comer un buen cocido cuando vaya por los madriles, porque ese que os comisteis tiene una pinta buenísima.
 
  • #19
Que bien os lo montáis, ese cocido tenía una pinta estupenda! En estas ocasiones, los relojes son casi lo de menos :friends:
 
  • #20
:clap::clap::clap::clap:
Qué maravilla, qué envidia más sana me dais.
 
  • #21
No hay nada mejor para la dieta que un buen cocidito madrileño nocturno, para una BUENA dieta, claro está :D

Como siempre este tipo de reuniones son lo mejor de esta afición, lo de menos los relojes. Lo pasé fenomenal, ya comenté que deberían ser obligatorias por lo menos una vez a la semana.

Muchas gracias por las fotografías :ok::

Un abrazo.
 
  • #22
Excelente crónica Fernando y, por cierto, no exagerada. A ti no te hace falta cámara, eres un artista.

Un abrazo.
Hmmmm rico rico, como yo no hice fotos, me recrearé en la descripción del estupendo cocido que pudimos degustar:
La sopa, sabrosa, con su punto justo de grasa y con los fideos al dente capaz de reanimar al más desfallecido, seguida del segundo vuelco en el cual destacaban los melosos garbanzos, dignos de repetir más de una vez. Acompañados de un rico repollo, trabajado con sofrito de ajo y pimentón, y con la inestimable ayuda unas patatas y zanahorias que portaban todo el aroma de las ricas viandas que, en tercer vuelco y como colofón del magnífico cocido, contaban entre sus filas de una buena cantidad de gelatinoso y tierno morcillo, que se deshacía en la boca, aunque casi le hacía sombra la textura etérea del tocino que pedía a gritos ser untado con el pan, para luego ir haciendo honores a las puntas de jamón, en su medida justa de sal, al muy digno matrimonio del chorizo y la morcilla, y para rematar como manda la tradición el tuétano de unos huesos de caña, manjar que cada vez es menos frecuente ver formar parte de las viandas en el cocido, y que da un exquisito punto final al mismo.
Faltaría mencionar que para ayudar a pasar tan ricos manjares, se hizo imprescindible la ayuda de unas buenas botellas de vino, las cuales completaron la cuadratura del círculo en la parte principal de la cena.
Tras los postres y los cafés llegaron las consabidas copas de licores espirituosos y combinados variados, muy necesarias para que los jugos gástricos pudieran realizar más fácilmente su labor de digerir todo lo engullido.
La experiencia, pese a haber sido estupenda, hubiera quedado en nada sin la presencia de lo mejor de la velada: los comensales, que como siempre suele ocurrir son lo más importante de todo, y sin cuya concurrencia y excelente compañía todo lo rico anteriormente mencionado hubiera resultado insípido.

Un fuerte abrazo.
 
  • #23
¿ ¡¡¡ Y todo esto para cenar !!! ?

Me estoy acojonando 8o
 
  • #24
¡Qué bien lo pasamos! y que cocido tan tan bueno, aunque algunos solo tomaron sopa y más sopa...

Muchas gracias Sergio, fantásticas fotos. Y gracias a todos por la compañía y los buenos momentos que pasamos.

Un abrazo a todos.

PD: esa Visconti Homo Sapiens de Francisco... que no sale en las fotos, uhmmm
 
Última edición:
  • #25
Ese Legendario que aparece en las fotos lleva una correa que le queda de miedo. Soy reciente poseedor de un Legendario comprado en el Foro a un gran Forero. Me gustaria saber el modelo de esa correa para poder conseguir una.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie