• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black Bay con Bogavante : Hágalo usted mismo

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como en vacaciones uno tiene más tiempo, ayer por la tarde pasaba yo por una pescadería de la Costa Brava y me dije : "estos bogavantes me están mirando con cariño".

Asi que me puse manos a la obra, y decidí meterme en los fogones para saborear con la familia un rico arroz caldoso con Bogavante, acompañado por un Black Bay para ir midiendo los tiempos. Al lío :dribble:

lostimage.jpg



Ya tenemos a los dos bichos bien cortaditos, empezamos el guiso a las 19h y pico

lostimage.jpg


Primer plano de los pobres animalicos


La receta es relativamente sencilla : 1/2 bogavante por persona, un fumet hecho con espinas de pescado, un fondo a base de gambas frescas, arroz bomba, una ñora, cebolla, ajo, un tomate de la huerta, pimentón, una pizca de cayena, y el imprescindible azafrán.




lostimage.jpg



Sellamos los bogavantes en una sartén con aceite de oliva virgen extra muy caliente, y reservamos. Si es que hasta van conjuntados los colores ;-)


lostimage.jpg


Mientras tanto, cocemos las gambas en agua de mar tres minutos. Pasamos todo por la batidora, y colamos con un chino. Reservamos.

lostimage.jpg



Picamos muy fino la cebolla, el tomate pelado, los ajos y un poquito de perejil.


lostimage.jpg


Ya tenemos todos los ingredientes a punto.


lostimage.jpg


En el mismo aceite con el que hemos sellado los bogavantes, añadimos los elementos del sofrito y dejamos cocer 10 minutos.
Añadimos una copita de coñac y la pulpa de la ñora, dejamos reducir, y un minuto antes mezclamos una hebras de azafrán. Añadimos el
arroz, lo mezclamos bien con el sofrito, y vertemos el fumet y el fondo de gambas. Dejamos hervir suavemente durante 12 minutos, añadimos
los bogavantes, cocemos 4 minutos más y.....


lostimage.jpg


Buen provecho !

Espero que hayáis disfrutado de este reportaje gastro-relojeril. No es como los de Vilobí, éste es más bien en plan bricolaje
casero :D. Pero si hubiera estado por Tossa de Mar, seguro que se apunta !!

Saludos !!!
 

Archivos adjuntos

  • opy71j.jpg
    opy71j.jpg
    63,9 KB · Visitas: 215
Esos bichos están más ricos que el BB.
 
Me has hecho salivar con las fotos de lo q has preparado :drool:
El BB espléndido:clap:
 
Rico,rico y con fundamento :worshippy:.gracias por la receta tiene buena pinta, lo que se aprende en este foro.
 
Seguro que acompañado de ese bonito BB sabe mejor ;-), aunque por la pinta No le hace falta :ok::.
 
Maravilla compañero, me pilla cerquita la Costa Brava así que para el próximo ya sabes, yo llevo el vino y los postres!!! [emoji16][emoji14]

Gracias por la receta!! Un saludo
 
Uffff que pinta tan deliciosa tiene ese plato!!!!
Las fotos estupendas y el Tudor....espectacular.
A seguir compartiendo recetas������.
 
Esto es lo que se dice un arroz caldoso con Black Bay.
 
¡Qué buena pinta! Reloj y arroz, los dos.
 
  • #10
Este foro se esta convirtiendo en un foro gastronómico . El reloj precioso y lo demás para chuparse hasta el ultimo dedo.
 
  • #11
buena pinta....que hambre
 
  • #12
si tuviera q elegir bufff q dificil jjejeje
 
  • #13
Felicidades, has dado una vuelta de tuerca a los famosos reportajes gastrorrelojeriles del foro.
 
  • #14
El black bay es muy polivalente :D
 
  • #15
Gracias por la receta, tiene una pinta ..... 😋😋😋😋
 
  • #16
Ufff, qué rico :dribble: y encima con receta y todo :clap:
A ver si un día de estos consigo todos los ingredientes y lo preparo... No sé por qué me da que lo que más se me va a resistir es el BB ;-)
 
  • #17
Pintaza. Se agradecen estos reportajes relojísticos multidisciplinares :D.
 
  • #18
Yo tuve un Black Bay y lo vendí para poder comer más bogavantes
 
  • #19
Miam Miam Miam,con lo que a mi me gusta el rechupeteo del bitxo ese......otra vez si te hace falta te hago de pintxe,con tal que me invites a comer ya esta.
 
  • #20
Buenas, muchas por compartir tus experiencias culinarias, ufff menos mal que ya he cenao

saludos :)
 
  • #21
Gracias por la receta...la copiare


JMLUQUER
 
  • #22
Precioso Tudor y de cierto que ese bogavante ha quedado delicioso!
 
  • #23
que bueno. Vaya hambre que me ha entrado.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 
  • #24
Y a mi y eso que son la una ya jajsja no te sobraria un platito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #25
Como me gustan estos hilos culinarios. Me apunto tu receta que suelo darle mucho a esto de los arroces. ;-)

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie