• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel, ¿por qué no zafiro en vez de cerámica?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Viendo la proliferación de biseles cerámicos en marcas como Rolex u Omega por ejemplo, me pregunto si no hubiera sido mejor un bisel recubierto de zafiro que también lo haría muy resistente.

Creo que hay marcas que lo tienen así, pero no estoy seguro.
 
Por ejemplo Steinhart, el Ocean Forth - four GMT creo que lleva bisel de zafiro. Lo que no sé es si es mejor que el cerámico.
 
Hay muchos modelos que llevan biseles de zafiro, llevas razon. Tambien es verdad que la estética es diferente, ya que el zafiro siempre es con brillo y la cerámica puede ser brillo o mate, como elija el diseñador.
 
Porque va a ser más resistente el zafiro que la cerámica ? :flirt:

Hay frenos para coches que son cerámicos. :whist::
 
Es una opción mas, me encanta el efecto del zafiro, pero son complementarios.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tienes opciones muy asequibles con zafiro, en lugar de ceramica, como el Blancpain Fifty Fathoms, que como diver no esta mal, y ademas no esta tan visto como el sub.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    14,1 KB · Visitas: 254
Tienes opciones muy asequibles con zafiro, en lugar de ceramica, como el Blancpain Fifty Fathoms, que como diver no esta mal, y ademas no esta tan visto como el sub.

Oñoooo, un Fifty Fathoms asequible ?. 8o

P.D: Precioso desde luego si.
 
Tienes opciones muy asequibles con zafiro, en lugar de ceramica, como el Blancpain Fifty Fathoms, que como diver no esta mal, y ademas no esta tan visto como el sub.

En qué trabajas?? Pregunto para ver si es posible cambiarme de sector para que un FF acabe pareciendome "muy asequible"

A la pregunta del OP, hay varios modelos, algunos ya citados, que llevan bisel de zafiro. El Bremont Supermarine es otro, me encanta, y uno muy conocido, el IWC Aquatimer.

Sinn tambien tiene un par de modelos con bisel de zafiro, y Doxa también.

Una cosa que me gusta mucho de los biseles de zafiro es como pueden emplear el lumen

Edito con fotos:
1455013d1397347902-iwc-aquatimer-chronograph-44mm-sapphire-bezel-dsc01109-1.jpg


DSC_4815_edited-1.jpg


aqa2ajaq.jpg
 
Última edición:
Pero a ver, quién no tiene un FF???? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

lostimage.jpg


Hombre, decir que un FF es asequible... [emoji16]


Oñoooo, un Fifty Fathoms asequible ?. 8o

P.D: Precioso desde luego si.

Tienes opciones muy asequibles con zafiro, en lugar de ceramica, como el Blancpain Fifty Fathoms, que como diver no esta mal, y ademas no esta tan visto como el sub.

En qué trabajas?? Pregunto para ver si es posible cambiarme de sector para que un FF acabe pareciendome "muy asequible"
 
  • #10
Tampoco es un PP.
A la vista de la cantidad de Daytonas, Pitufos que pululan por el foro, tampoco es para tanto.
Y espérate ahora con los nuevos pepsi de oro blanco...
Hablamos de relojes especiales
 
  • #11
Yo cundo me voy de barbacoa me llevo el FF; para que no se me estropeen los buenos :D

20130216_164232_zps12183200.jpg


Pero a ver, quién no tiene un FF???? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

lostimage.jpg


Hombre, decir que un FF es asequible... [emoji16]
 
  • #12
Veis como al final el FF es un reloj asequible???? Todo el mundo tiene uno!!!! [emoji16]
 
  • #13
Muy asequibles? :laughing1:
Tienes opciones muy asequibles con zafiro, en lugar de ceramica, como el Blancpain Fifty Fathoms, que como diver no esta mal, y ademas no esta tan visto como el sub.
 
  • #14
Iglaroc 13 comentarios, 10 usuarios, y ya has visto dos... 20% de la estadística!!!! Eso es popularidad.
 
  • #15
El grand seiko gmt spring drive (sbge001) también lleva zafiro en el bisel y es espectacular.
 
  • #16
Veis como al final el FF es un reloj asequible???? Todo el mundo tiene uno!!!! [emoji16]

Asequible si, pero no te lo pierdas, que luego el compi busca uno de máximo 100 euros en el foro BBB :laughing1:, y será el primero que compre :whist::

Los hay que les encanta tirarse el rollo...
 
  • #17
Hombre, el FF desde luego es asequible, además podemos mejorar el zafiro, ¿por qué no hardlex, a todas luces superior?


seiko_blue_FFF_zps0b6dd4d2.jpg


P.D.: Si la foto es de algún forero que me disculpe, no recuerdo de dónde la he sacado. El mio es el dorado y no es tan homenaje al FF... :D
 
  • #19
Asequible si, pero no te lo pierdas, que luego el compi busca uno de máximo 100 euros en el foro BBB :laughing1:, y será el primero que compre :whist::

Los hay que les encanta tirarse el rollo...

A ver, querrá comprar más de uno... he visto el post del forero que ha trincado 18 en 1 año... (Yo no echó cuentas que sino me muero).
 
  • #20
A ver, querrá comprar más de uno... he visto el post del forero que ha trincado 18 en 1 año... (Yo no echó cuentas que sino me muero).

Puede ser, porque solo el FF es demasiado asequible :flirt:
 
  • #21
El grand seiko gmt spring drive (sbge001) también lleva zafiro en el bisel y es espectacular.

Joder. Pensaba que nunca me iba a gustar del todo un Seiko y vas y pones este..
 
  • #23
Joder. Pensaba que nunca me iba a gustar del todo un Seiko y vas y pones este..
Todos los GS son espectaculares, en realidad. Hay también una edición limitada de este Spring Drive gmt en verde que es de flipar
 
  • #24
Es que um bisel de zafiro será de lo que sea recubierto de zafiro, lo que le da resistencia al rayado.

Sin embargo el bisel cerámico es completamente cerámico y ya los hay de muchos colores.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #25
Tienes opciones muy asequibles con zafiro, en lugar de ceramica, como el Blancpain Fifty Fathoms, que como diver no esta mal, y ademas no esta tan visto como el sub.

Para que luego digan que el país va mal!!!

Que esto es Relojes Especiales, no Relojes de Bilbao!!![emoji16]

Lo que hay que leer...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie