• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel girado en iwc portugués

Estado
Hilo cerrado
ice9

ice9

Quasi-forer@
Sin verificar
Bisel girado en iwc portugués NOTICIAS EN pag. 5 !!

NOTICAS EN PAG. 5 ¡¡¡¡¡¡¡
Pues bien, he elegido el iwc portugués crono para iniciarme en esto de los relojes y me encuentro que tiene el bisel girado. Me habría gustado hacer una revisión en condiciones pero este asunto me tiene preocupado y he decidido preguntaros vuestra opinión antes de nada.

Es como si el bisel de los segundos estuviera ligeramente girado en sentido horario de manera que el 60 en lugar de estar centrado con la marca de las 12 está un poco desplazado a la derecha. Se aprecia también en el 15, el 30, 45..

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Me he dado cuenta varias semanas despues de comprar el reloj pero ahora cada vez que miro el dial SOLO VEO GIRO!

¿Cabe esperar esto de un reloj así o es algo anormal?

Espero vuestras impresiones.

Saludos.
 
Última edición:
Llevas razón,está desplazado.Yo lo llevaría al servicio técnico de la marca para que me lo solucionaran.
Saludos
 
Si está un poco.Y es lo que tú dices, una vez que lo sabes, siempre que miras el reloj no puedes evitar verlo,je,je. En el servicio técnico seguro que no te ponen ninguna pega en solucionarte el problema.
Es un reloj verdaderamente PRECIOSO,enhorabuena.
 
que mal rollo y no se porque me da que en algun modelo mas pasa, veo el 30 desplazado hacia a la izquierda.
otra foto del iwc

lostimage.jpg


y sin embargo en este no

lostimage.jpg
 
No sé si te podrá orientar, foto hecha ex-profeso... aunque está llena de reflejos, creo que te puede servir la comparación. (perdón por los reflejos pero la he hecho ahora mismo y no son las mejores condiciones de iluminación).
Creo que en este no se nota el desplazamiento, yo al menos, no lo percibo.
lostimage.jpg
,
 
Si ,tienes razon esta desplazado,si te fijas se nota,eso es un error,no tiene que pasar en relojes de esa categoria y precio,deberias llevarlo.
 
No sé si te podrá orientar, foto hecha ex-profeso... aunque está llena de reflejos, creo que te puede servir la comparación. (perdón por los reflejos pero la he hecho ahora mismo y no son las mejores condiciones de iluminación).
Creo que en este no se nota el desplazamiento, yo al menos, no lo percibo.
lostimage.jpg
,

yo lo veo desplazado quizas medio milimetro a la derecha, yo pense que en este tipo de marcas no pasaban estas cosas
 
Como se dijo en otro hilo, si un poljot sale malo, se dice: vaya mier**, lo barato sale caro. Si uno muchísimo más caro sale mal, con llevarlo al servicio técnico se soluciona... es normal, puede suceder... Pues no, estamos pagando un dineral por ciertos relojes que se suponen pasan mil controles de calidad, y se les pasa algo tan tonto como un bisel desplazado? creo que en estos casos no me satisface que lo arreglen sin problemas en el S.T., si no que exigo alguna explicación como poco, aparte de que incluso vengan a mi domicilio a recoger ellos mismos el reloj, claro. Pero esto nunca va a suceder, pagamos unos cuantos miles de euros y tenemos que molestarnos en llevar el reloj a que lo abran... es para tirarse de los pelos!
 
Eso es que el de control de calidad estaba un poco tuerto o se cojió una buena la noche anterior y tiraba "pa" la derecha:-P
Es bromita,pero me causa que siempre decimos lo mismo"pues llevalo a..." y solucionado:huh:...es como si nos diera miedo a decir que "pues algo falló en el control de calidad final".Es un fallo tonto,pero es un fallo.
Espero se solucione:ok:: y no te quedes sin reloj 3 meses por eso.
Saludos!
 
  • #10
Como se dijo en otro hilo, si un poljot sale malo, se dice: vaya mier**, lo barato sale caro. Si uno muchísimo más caro sale mal, con llevarlo al servicio técnico se soluciona... es normal, puede suceder... Pues no, estamos pagando un dineral por ciertos relojes que se suponen pasan mil controles de calidad, y se les pasa algo tan tonto como un bisel desplazado? creo que en estos casos no me satisface que lo arreglen sin problemas en el S.T., si no que exigo alguna explicación como poco, aparte de que incluso vengan a mi domicilio a recoger ellos mismos el reloj, claro. Pero esto nunca va a suceder, pagamos unos cuantos miles de euros y tenemos que molestarnos en llevar el reloj a que lo abran... es para tirarse de los pelos!
:ok:: :clap:
 
  • #11
yo lo veo desplazado quizas medio milimetro a la derecha, yo pense que en este tipo de marcas no pasaban estas cosas
Sí, se nota un "pelín" desplazada la aguja del segundero central hacia la derecha, pero se nota en una foto como ésta, en vivo, es imperceptible. No creo que la desviación pase de 1/5 de mm. Desde luego, 1/2, se notaría mucho.
Vamos que no pienso llevarlo a que lo centren más.
Gracias por la apreciación.:ok::
 
  • #12
a mi en reloj de 6000 euros me parece un fallo garrafal que no ocurre en un swatch que tengo.
 
  • #13
LLevas razón,esta un poquito girado,pero no se por que me da que el tuyo no sera el unico,a mi me paso con un tag heuer carrera y a la tercera fue la vencida,me lo cambiaron sin problemas en la relojería,eso si,no llegue a estrenarlo,en cuanto me di cuenta lo lleve al dia siguiente.
Yo iría a la relojería y me olvidaba del S.T de IWC,creeme,te lo digo por experiencia,son desesperantes y unos chapuzas!!
saludos
 
  • #14
Sí, se nota un "pelín" desplazada la aguja del segundero central hacia la derecha, pero se nota en una foto como ésta, en vivo, es imperceptible. No creo que la desviación pase de 1/5 de mm. Desde luego, 1/2, se notaría mucho.
Vamos que no pienso llevarlo a que lo centren más.
Gracias por la apreciación.:ok::

Creo, en efecto, que la desviación que muestra esa foto es imperteptible en vivo. La que yo muestro, que ronda 1/3 de mm, tampoco es perceptible a la primera. ¡yo he tardado días en darme cuenta! pero de tanto mirar el reloj lo he visto.

Si me lo arreglan, tendrán que abrir el reloj y sospecho que eso no es bueno. ¿Podría esto dar lugar a desajustes de la maquinaria u otros males que me pasan por la cabeza?

¿O lo llevo, que lo arreglen y que lo dejen como nuevo, que es su problema?

P.S. vaya comienzo para mi afición relojera.....
 
  • #15
Creo, en efecto, que la desviación que muestra esa foto es imperteptible en vivo. La que yo muestro, que ronda 1/3 de mm, tampoco es perceptible a la primera. ¡yo he tardado días en darme cuenta! pero de tanto mirar el reloj lo he visto.

Si me lo arreglan, tendrán que abrir el reloj y sospecho que eso no es bueno. ¿Podría esto dar lugar a desajustes de la maquinaria u otros males que me pasan por la cabeza?

¿O lo llevo, que lo arreglen y que lo dejen como nuevo, que es su problema?

P.S. vaya comienzo para mi afición relojera.....

para mi, ahi va cada uno con su opinion, yo soy muy tiquismiquis y me doleria mirarlo y saber que eso esta ahi.
y que va a estar ahi siempre
es solo una opinion
 
  • #16
Un ejemplo más que demuestra que la supuesta calidad de muchas marcas de alto precio no es más que puro marqueting.

(Me faltan 2):D :D :D :D :D
 
  • #17
Hola:lo cierto es que debería estar correctamente centrado aunque la desviación es mínima.Yo personalmente no lo enviaría al Servicio Técnico pero es una decisión personal...Un caso similar se da con cierta asiduidad con los biseles giratorios de los Omega Seamaster 300m y similares ,yo adquirí uno nuevo en concesionario oficial y tambien traía una ligera desviación, el punto del bisel no queda justo,justo encima de las doce,al principio tambien le di bastante importancia pero tras efectuar consultas con otros amigos con el mismo reloj ,verlos in situ,incluso con la opinión de Ovocí,me explicaron que estos casos se daban con relativa frecuencia, si lo quieres solucionar pues a enviarlo al Servicio Técnico, dos meses sin reloj y te lo devuelven perfecto,eso si no es nada raro que se vuelvan a descentrar, pero al ver los Seamaster de mis compañeros y observarlos con detenimiento me encontré con que perfectamente centrados había pocos,el que no tiraba un poquito para la derch lo hacía para la izquierda...saludos.
 
  • #18
Precioso reloj, Precioso. Yo lo llevaría al servicio técnico
 
  • #19
Tienes un reloj magnífico, enhorabuena :ok::
Yo por eso desde luego no lo llevaría a que lo toquen. En todo caso, cuando haya que hacerle una revisión, pero por tan poca cosa, yo no lo abriría.....
Este post me ha recordado a otro en el que se hablaba de si era conveniente llevarse la lupa para comprar un reloj.......parece ser que sí :D
 
  • #20
J...er! que susto... voy a mirar sin falta la esfera y bisel de mi portu... glup...
 
  • #21
Que te lo arreglen o que te den uno nuevo.

No pasa nada en la maquinaria por arreglarlo, y si pasa, te lo han de cambiar.
Cuando hablamos después de "acabados" estas son las cosas que cuentan.

En mi opinión, es imperdonable en un reloj así, y en una marca así.

PSDTA: No pasa en todas las marcas.

Saludos
 
  • #22
Holdover... por esto y otras cosas es lo que decías en el post del portofino... JLC.... Estoy de acuerdo contigo. Y yo tengo un portu igualito a este (con numeración y agujas en oro) y ningún JLC, de momento.
 
  • #23
Me sorprende!

Sinceramente me sorprende - y no gratamente - que sucedan cosas como estas que estamos leyendo. Entiendo que el proceso de fabricación y de control de calidad de IWC y de otras muchas marcas que se han mencionado debe ser lo suficientemente exhaustivo para que no haya ningún fallo en el reloj.

Cada "producción" de objetos tiene su margen de tolerancia. En construcción aceptamos márgenes de hasta 5 cms en la distribución de tabiquería y colocación de muros y pilares, o de 2mm de "panza" en un enfoscado medido en una longitud de 2 mts... Estamos hablando de procesos NO-Industriales, hechos a mano y generalmente por personal no especializado (ni tan siquiera cualificado), y donde no se hacen prototipos ni modelos para optimizar el resultado final.

En un proceso industrial de gama alta estos errores no deben existir. Se invierte mucho en I+D, y se hacen muchos prototipos hasta dar con el diseño y el proceso de fabricación adecuado. Se siguen protocolos de fabricación, se someten a controles de calidad..... Al final, el coste de estos procesos se nota en el sobreprecio del producto final.

En este caso, entiendo que es inadmisible que se produzcan fallos como este, y que se admita a la ligera que también sucede en otros modelos, y que los biseles de los Seamaster también, y que tal y cual....

Suelo hacer un simil -muchas veces válido- de cuánto cuesta un m2 de construcción (700 a 1000 euros, según calidades) y cuanto cuesta un m2 de Mercedes Benz (a partir de 6500 - 7000 euros), y qué se le puede exigir a unos y otros.

¿Cuanto cuesta el m2 de IWC? ¿Cómo debe estar de bien acabado?
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #24
Si es nuevo que lo cambien, y si no que lo envien al servicio técnico pero que te lo solucionen
 
  • #25
Sinceramente me sorprende - y no gratamente - que sucedan cosas como estas que estamos leyendo. Entiendo que el proceso de fabricación y de control de calidad de IWC y de otras muchas marcas que se han mencionado debe ser lo suficientemente exhaustivo para que no haya ningún fallo en el reloj.

Cada "producción" de objetos tiene su margen de tolerancia. En construcción aceptamos márgenes de hasta 5 cms en la distribución de tabiquería y colocación de muros y pilares, o de 2mm de "panza" en un enfoscado medido en una longitud de 2 mts... Estamos hablando de procesos NO-Industriales, hechos a mano y generalmente por personal no especializado (ni tan siquiera cualificado), y donde no se hacen prototipos ni modelos para optimizar el resultado final.

En un proceso industrial de gama alta estos errores no deben existir. Se invierte mucho en I+D, y se hacen muchos prototipos hasta dar con el diseño y el proceso de fabricación adecuado. Se siguen protocolos de fabricación, se someten a controles de calidad..... Al final, el coste de estos procesos se nota en el sobreprecio del producto final.

En este caso, entiendo que es inadmisible que se produzcan fallos como este, y que se admita a la ligera que también sucede en otros modelos, y que los biseles de los Seamaster también, y que tal y cual....

Suelo hacer un simil -muchas veces válido- de cuánto cuesta un m2 de construcción (700 a 1000 euros, según calidades) y cuanto cuesta un m2 de Mercedes Benz (a partir de 6500 - 7000 euros), y qué se le puede exigir a unos y otros.

¿Cuanto cuesta el m2 de IWC? ¿Cómo debe estar de bien acabado?
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
ole ole ole esos colegas andaluces¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie