• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel durísimo

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

Acabo de recibir un Orient Mako de Antamo, y el bisel va duro. No, va duro, va durísimo. Para que gire, y eso poco a poco, Lo tengo que coger con un trapo y ejercer con furia visigoda. Por otras contestaciones que he recibido de propietarios de éste reloj, es habitual.

Preguntas:

¿Como se desmonta el bisel para ponerle algo de grasa?

¿Le casco un chorretón de tres en uno sin desmontar nada?

¿Se lo devuelvo a Antamo,cosa que no quisiera hacer, ya que el reloj me parece co*onudo?

¿Le pido que me lo cambie?

Yo utilizo el bisel a menudo para controlar tiempos.... :(:(:(
 
Última edición:
prueba con un poco de aceite del que se utiliza para maquinas de coser, sin desmontar nada
 
jajaja, me ha gustado lo de la furia visigoda.
si te sirve de ayuda,tuve un viejecillo con el mismo problema,y lo solucioné metiendo una cuchillita(envuelta en papel para no arañar),haces palanca con cuidado y al click ha salido el bisel.Dentro, en mi caso , en lugar de grasa una cantidad salvaje de porquería...limpias,un par de gotas de tres en uno,y niquelao.
a ver si te sirve,
un saludete!
 
El tres en uno no te lo recomiendo ,yo nose mucho de esto pero por ejemplo para las navajas que van duras de abrir no lo recomiendan ,mejor en todo caso aceite de maquina de coser.
 
ni se te ocurra la solución del 3 en 1...es un aceite muy volátil y pasara las juntas de estanqueidad del reloj....ahi un forero que le paso con un seiko monster...el bisel es muy fácil de desmontar haciendo un poco de palanca con una navaja entre este y el cuerpo del reloj...antes ten la precaución de poner un trocito de cinta de carrocero pegado en el cuerpo del reloj para no rayarlo...utiliza un poco de grasa de silicona...yo tengo un mako y el bisel rueda perfectamente
 
aceite de silicona en todo caso , el resto pueden dañar el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie