• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Ceramico vs Bisel Aluminio?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

mi pregunta es cual preferis en cualquier tipo de reloj, los biseles de aluminio que aunque se rayan facilmente se pueden cambiar a bajo costo o los ceramicos que creo se quiebran mas facil.

cuales prefieren? Pros y contras?

Saludos

una de las primeras marcas en incorporar el bisel ceramico fue edox

lostimage.jpg


bisel aluminio

OrisTT1Titan01.jpg


bisel ceramico rolex cerachrome

rolex_green_ceramic_submariner.jpg


bisel anterior de aluminio

rolex-submariner-21365585.jpg
 
Última edición:
Prefiero los biseles cerámicos a pesar de que puedan partir.
 
Pues básicamente, el cerámico no se rayará nunca, cosa que en un reloj de varios miles es de agradecer.

Por contra, cabe la posibilidad de una rotura (ojo, posibilidad, no es que sea fácil), porque es más duro contra rayas pero más frágil contra impactos. Pero aún así, se le cambia el bisel y listos. Yo no usaría bisel cerámico en un reloj de gama media, pero sí en uno de gama alta.
 
Para mi es un debate similar a cristal de zafiro versus plexi o mineral...

el zafiro tb es mas fragil, pero resiste mejor el paso del tiempo al no rayarse y da un aspecto de mucha mas calidad al reloj... tb es mas caro de producir y reparar por supuesto...

hoy en dia, y salvo casos muy especificos, la mayoria de relojes de gama media montan zafiro, y en relojes de gama alta no se entiende (salvo casos muy concretos) que se fabriquen con algo que no sea zafiro: creo que con el tiempo, con los biseles ocurrira algo parecido...al menos en la gama alta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Creo que un diver que es un reloj deportivo y todo terreno, siempre termina expuesto a golpes y maltratos, es decir es un reloj herramienta, debe tener el bisel de aluminio, que sea fácil de reemplazar y que no se vaya a partir. Es decir no solo debe ser bonito sino también práctico. Si quisiera un reloj mas refinado para otras ocasiones, pues me compraría un reloj casual.
 
Yo prefiero un bisel cerámico o de zafiro siempre. Y no veo porqué no habrían de hacerse de tal manera que fueran tan faciles de sustituir como uno de aluminio... ::Dbt::
 
Los biseles que gasto son de aluminio o zafiro. No tengo biseles cerámicos. Los he probado varias veces y no terminan de convencerme respecto al aluminio sobre todo, aunque no rechazaría la compra de unj reloj por este motivo.
Las cualidades y vicios de cada uno ya se han expuesto.
 
Yo prefiero un bisel cerámico o de zafiro siempre. Y no veo porqué no habrían de hacerse de tal manera que fueran tan faciles de sustituir como uno de aluminio... ::Dbt::

ademas el precio de remplazo, al menos en los rolex no es nada caro...
 
Creo que un diver que es un reloj deportivo y todo terreno, siempre termina expuesto a golpes y maltratos, es decir es un reloj herramienta, debe tener el bisel de aluminio, que sea fácil de reemplazar y que no se vaya a partir. Es decir no solo debe ser bonito sino también práctico. Si quisiera un reloj mas refinado para otras ocasiones, pues me compraría un reloj casual.

depende de que diver...

si es esto


lostimage.jpg



o esto

24864.jpg


... me perdonara pero "golpes y maltratos" los justos:-P... y por supuesto, materiales de maxima calidad, biseles de aluminio y "baratijas" varias, las justas, al menos en bichos de muchos miles de euros
 
  • #10
ademas el precio de remplazo, al menos en los rolex no es nada caro...

Hombre, porque Rolex tiene una política comercial bastante sensata, al no cobrar unos margenes ridículos sonre el coste de producción como otras marcas.

Si se sigue esa filosofía, ¿cual es el sobrecoste que pudiera tener un bisel de cerámica sobre su homólogo de aluminio? Vamos, así a lo animal, cogemos el mismo bisel, pero en vez de usar aluminio pintado, usamos cerámica.

¿€10?
 
  • #11
amigos

mi pregunta es cual preferis en cualquier tipo de reloj, los biseles de aluminio que aunque se rayan facilmente se pueden cambiar a bajo costo o los ceramicos que creo se quiebran mas facil.

cuales prefieren? Pros y contras?

Saludos

una de las primeras marcas en incorporar el bisel ceramico fue edox

lostimage.jpg


bisel aluminio

OrisTT1Titan01.jpg


bisel ceramico rolex cerachrome

rolex_green_ceramic_submariner.jpg


bisel anterior de aluminio

rolex-submariner-21365585.jpg
Pienso que los dos son realmente bonitos y elegantes.
Decir que los de aluminio llevan 40 años o mas en puestos en los relojes y los de ceramica 5 o 6 (como bisel) creo que es poco tiempo para hacer una valoración que no sea la puramente estética.
Es una opinión personal
 
  • #12
No entiendo que relojes tan caros lleven biseles de aluminio.

SMMO, el aluminio le da un aspecto de menor calidad y es un material poco resistente para estar en la parte que más golpes se lleva

Con el uso, aunque no tenga ningún golpe fuerte, si tendrá microarañazos, que no se verán a simple vista, pero envejecerá el aspecto del conjunto, ya que va perdiendo brillo..

En cuanto al precio de sustitución, me parece caro para ser un trocito de aluminio


Salutes :Cheers:
 
  • #13
Lo tengo muy claro, el cerámico, aparte de que como material es mejor que el aluminio, estéticamente me atrae más.
 
  • #14
Cerámico... aunque tal vez sea una cuestión de modas.
 
  • #15
No entiendo que relojes tan caros lleven biseles de aluminio.

SMMO, el aluminio le da un aspecto de menor calidad y es un material poco resistente para estar en la parte que más golpes se lleva

Con el uso, aunque no tenga ningún golpe fuerte, si tendrá microarañazos, que no se verán a simple vista, pero envejecerá el aspecto del conjunto, ya que va perdiendo brillo..

En cuanto al precio de sustitución, me parece caro para ser un trocito de aluminio


Salutes :Cheers:

Me alegra saber que el marketing ha calado y ha funcionado bien...:-P:whist:: bueno es en tono irónico.

Por preferir prefiero los de zafiro y acero sin duda(o liquid metal,eso si que nunca se degrada ni rompe),el ceramico es precioso,pero tienen dos cosas que no me convencen al 100%,una es que llevan todos los numeros pintados,normalmente en blanco,un zafiro puede llevar luminova debajo perfectamente. Y otra es que no llevan mucho en el mercado,con el uso diario y el tiempo pues cada uno se colocara en su lugar.
A ver como van de fiabilidad,la ceramica es dura,sin duda,pero no olvidemos algo importante,que los insert de los relojes son de como mucho,y es bastante, 2mm de grosor ;-) dudo que resistan los golpes tam bien como los de acero o aluminio.
Un bisel de alminio presionando entre los dedos se dobla,uno de ceramica se hace pedazos literalmente.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Cerámico, por supuesto. Le da un toque muy especial
 
  • #17
Cerámico sin dudarlo. Incluso sin tener en cuenta la durabilidad.
Salu2
 
  • #19
Yo prefiero un bisel cerámico o de zafiro siempre. Y no veo porqué no habrían de hacerse de tal manera que fueran tan faciles de sustituir como uno de aluminio... ::Dbt::
ademas el precio de remplazo, al menos en los rolex no es nada caro...


Totalmente de acuerdo. Me alegra saber que adecentar el aspecto de un reloj de 5000 euros vale 25 (o cambiarlo, incluso).
Es como las hebillas de Omega a 8 €, cre que a todos nos sorprende cuando las compramos.
 
  • #20
Entre aluminio y ceramica, Ceramica sin duda, ahora bien a poder elegir acero o titanio grabado son aun mas duraderos.
 
  • #21
Cerámico siempre.
El de rolex es espectacular.
Creo que oris ya lo monta e algunos modelos.
 
  • #22
cerámico, ya que es lo último:D
 
  • #23
este finde he estrenado mi primer diver con ceramico y le da un toque que a mi me gusta mucho.
 
  • #24
Yo tengo de los 2 tipos y con diferencia me quedo con el ceramico o los de zafiro, porque?

No se decoloran, en teoria no se rayan o son muy superiores es este apartado, no se degradan, lucen mas, le da mas empaque, se ve mejor terminado, en fin que me gustan mas y creo es un adelanto.

Que se pueden romper? pues claro, si le das un golpe fuerte se podria romper y lo tendras que cambiar pero la mayoria de relojes en su vida cambiaran un bisel ceramico y en cambio si usas fijo uno con bisel de aluminio depende de la suerte al poco tiempo ya empiezan las microrayas y el cambio si es un rolex el de aluminio es barato pero en la gran mayoria de marcas cambiar un bisel de aluminio es carillo.

Cuando veo fotos de relojes usados que terminan como estos de la foto uno entiende el porque han inventado unos materiales que son mas sufridos al desgaste que un sencillo bisel de aluminio pintado ;-)

Y antes no han llegado a este estado ya hace años que empieza la degradación, es lenta pero el dia a dia va dejando huella, y ya no te digo si el reloj lo usas como todo terreno y en ambientes de sal arena etc..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Yo prefiero el bisel cerámico, transmite más calidad a un reloj,el otro se a quedado obsoleto,ROLEX dice que sus biseles cerámico son practicamente indestructibles,creo que los habrán probado lo suficiente para saber de lo que hablan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie