• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Big Dates

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Últimamente me están llamando mucho la atención los relojes "Big Date". Pero, en vuestra opinión, ¿cuáles creéis que son los que mejor resuelven la ubicación de la ventana en el dial? Parece sencillo, pero a algunos, la ventana por debajo del "12" les queda fantástica y en cambio, a otros, parece que se la han puesto ahí con calzador. Aquí van algunas de las ubicaciones más comunes. De estos cuatro, por ejemplo, me gusta mucho la posición de la ventana del Alpina.

No es una votación entre estos tres, si no que es un "reto" para encontrar el que mejor resuelve el problema. Gracias y un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¿En el Alpina con el segundero pasando por encima? Yo le veo la esfera algo recargada. De los cuatro que pones me parece que queda más elegante en el Zenith.
 
No sé por qué pero siempre me han gustado más las ventanas fechadoras entre las 3 y las 6 y todo lo que se salga de ese cuadrante de entrada me molesta un poco. No obstante en el caso de los grandes fechadores puedo ser un poco más permisivo, pero no sabría decidirme, va en función un poco del resto de la esfera.
 
La esfera del Alpina es una maravilla. Y esas ventanas a las 6 no son molestas, tiene bien resuelto el equilibro. Los demas no me gustan. saludos
 
Creo que en los Lange queda perfecta. Lo llevan muy bien.

de los que muestras el tercero es al que mejor le queda.
 
Ésta es mi favorita

lostimage.jpg


Saludos
 
Éste Glashutte Senator Sixties no está nada mal tampoco :flirt:


lostimage.jpg



Glashutte-Original-Senator-Sixties-Panorama-Date-blue-1.jpg
 
  • #10
Es que realmente es difícil encontrar un dial Big Date equilibrado. Este datario, en Seiko, me parece desproporcionado y enooorme

lostimage.jpg
 
  • #11
Para mi el zenith es el mas bonito pero con mucho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie