• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"bicheando con la nueva cámara"

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola, desde hace unos días tengo nueva cámara y no me he podido resistir a la tentación de empezar a hacer fotos a los nenes. Es una Reflex, con infinidad de posibilidades, pero que requiere un cierto periodo de aprendizaje, prueba/error, enfoque/desenfoque, ángulos y brillos, distancias, y sobre todo el manejo de las puñeteras luces y su temperatura ::bxd::. De momento, no salen perfectas, porque, como ya digo, ando en periodo de rodaje.

Aquí os dejo unas cuantas pruebas, para que las critiquéis todo lo del mundo, y más. Sed buenos :cool1: .


En primer lugar, el monster naranjito. Qué fácil es hacerle fotos a este monstruo!!!.:)

lostimage.jpg



Sigamos con el "negrito", también es bastante fácil de fotografiar, el Hardlex, es bastante agradecido con los reflejos, y se los queda todos, sin dejar escapar ni uno :-P.

lostimage.jpg


Seguimos con un "viejecito" Seiko-5. El prexi también es agradecido.::dnz::

lostimage.jpg



Empiezan los problemas con los brillos de los puñeteros crístales de zafiro y esfera negra ::bxd::.....

lostimage.jpg



Y, llega "el remate", puñetero portugués negro, con lo precioso que es, y lo difícil que es retratarle en condiciones :-(. El condenaoo de él, sabe que es la estrella y siempre tiene que "brillar con luz propia" :drool:.

lostimage.jpg


Por último, la foto de un auténtico mazacote, eso sí, en una pose diferente.

lostimage.jpg



Prometo que iré mejorando la técnica y que os iré presentando algunas fotitos conforme vaya mejorando.

También os dejo algunas pruebas de la puñetera "temperatura de luz".

Saludos.
 
Pues debe ser buena la cámara, ya que te han salido unas fotos estupendas. Me encanta el Portugues. Un saludo.
 
Fagus, felicidades por la cámara. Si ves que te da Problemas el Portu, no te preocupes en exceso, mándamelo a mi y ya le doy buen uso y mejores fotos, ehem :)
 
Pues me encanta el portugués ya que el de la esfera en negro es el que me gusta. La ambientación con las pipas también es muy original. Slds.
 
bonitas fotos...note quejes tanto hombre que note han salido tan mal...poco a poco la irás cojiendo el punto, yo ando con una canon y me pasó como a ti....en poco tiempo terminé cojiendo el tranquillo.
 
disfruta de tu nueva camara
 
Hola, preciosa colección de relojes, grandes piezas todas cada una en su rango, las fotos para estar empezando a familiarizarte con la cámara están muy bien, seguro que en unas semanas veremos grandes fotos tuyas.
 
con esas fotos ya te puedes dedicar a bodas y bautizos
felicidades por la camara y por esa coleccion
 
Espero que las pipas sean sin sal porque como ya sabrás los relojes de acero son hipertensos :D
Vamos que la sal no les va muy bien.
 
  • #10
Preciosa colección y gran fichaje para mí esa correa que le tienes puesta al monster naranjito. Te puedo copiar la idea? Se pueden dar más datos de ese vestidito?

Enhorabuena por la colección, las fotos y la cámara. Un saludo!
 
  • #11
Si te ves muy apurado con el tema de la "temperatura de la luz", vulgarmente conocido como "balance de blancos" o WB, tienes tres opciones que te resolverán cualquier situación:

1: Busca la función de set del color blanco, en cada camara se llama de una manera pero basicamente lo que haces es con un folio en blanco decirle a la camara que ese color que enfoca es el BLANCO y ella ya deduce los demas colores para esa temperatura de luz. Muy practico

2: usa un fotometro y la temperatura que te de en grados kelvin se le pones a la cámara en WB personalizado. Mas engorroso pero 100% preciso.

3: Tira en RAW. En lugar de guardar los archivos en JPG, guardalos en la tarjeta de la cámara en RAW, con eso lo que guardas en toda la información de la toma en bruto sin procesar, como un "negativo digital". El balance de blancos que corresponde a esa situación lo aplicarás tú mismo posteriormente en el ordenador, y podras "previsualizar" las temperaturas que quieras.

Cualquier cosa es mejor que tirar con el balance de blancos en automático, aunque sea un minima aproximación tuya a si es incandescente, sol, sombra, fluorescente, flash...
Lo ideal es usar cualquiera de las tres opciones que te comento arriba, pero sinó lo mínimo es elegir alguno de los prefijados.

En la foto de las pipas, noto que tu camara tiene una ligera tendencia a la sobreexposición. Si esto es así y se lo sigues notando, procura tirar siempre medio punto por debajo del indicador para subexponerla. Si se quema, pierdes información por que el sensor solo recoge blancos, por el contrario si la subexpones un poco, siempre le puedes dar tu mas luz luego en el pc, pero la información esta ahí.

Suerte y ya veras que pronto le pillas el tino. Sobre todo disfruta aprendiendo.

Cuco
 
  • #12
Je, je, sip, seguro que iré cogiendo el truco conforme vaya haciendo disparos.

No problem, la "visita" a las pipas fue durante pocos minutos, con posterior limpieza.;-)

Gracias por los comentarios.
 
Última edición:
  • #13
Te puedo copiar la idea? Pues claro ;-)
Se pueden dar más datos de ese vestidito? La puedes encontrar aquí: enlace roto o perdido

tienda totalmente recomendable.

Enhorabuena por la colección, las fotos y la cámara. Un saludo!

Un saludo
 
  • #14
Si te ves muy apurado con el tema de la "temperatura de la luz", vulgarmente conocido como "balance de blancos" o WB, tienes tres opciones que te resolverán cualquier situación:

1: Busca la función de set del color blanco, en cada camara se llama de una manera pero basicamente lo que haces es con un folio en blanco decirle a la camara que ese color que enfoca es el BLANCO y ella ya deduce los demas colores para esa temperatura de luz. Muy practico

2: usa un fotometro y la temperatura que te de en grados kelvin se le pones a la cámara en WB personalizado. Mas engorroso pero 100% preciso.

3: Tira en RAW. En lugar de guardar los archivos en JPG, guardalos en la tarjeta de la cámara en RAW, con eso lo que guardas en toda la información de la toma en bruto sin procesar, como un "negativo digital". El balance de blancos que corresponde a esa situación lo aplicarás tú mismo posteriormente en el ordenador, y podras "previsualizar" las temperaturas que quieras.

Cualquier cosa es mejor que tirar con el balance de blancos en automático, aunque sea un minima aproximación tuya a si es incandescente, sol, sombra, fluorescente, flash...
Lo ideal es usar cualquiera de las tres opciones que te comento arriba, pero sinó lo mínimo es elegir alguno de los prefijados.

En la foto de las pipas, noto que tu camara tiene una ligera tendencia a la sobreexposición. Si esto es así y se lo sigues notando, procura tirar siempre medio punto por debajo del indicador para subexponerla. Si se quema, pierdes información por que el sensor solo recoge blancos, por el contrario si la subexpones un poco, siempre le puedes dar tu mas luz luego en el pc, pero la información esta ahí.

Suerte y ya veras que pronto le pillas el tino. Sobre todo disfruta aprendiendo.

Cuco

Gracias por las recomendaciones, Cuquete, sip, ando buscando la forma de no andar con el simple automático. Soy de tu opinión, para tirar en auto, me hubiese quedado con la compacta.

Sí, el tema del Balance de Blancos es algo que me interesa bastante, ya que con la anterior cámara, en altas exposiciones de interior (fotos de relojes basicamente) veía que en muchas ocasiones los colores no eran reales y me mosqueaba bastante. De hecho es uno de los motivos que influyeron en mi decisión de pasar al mundo reflex.


Lo de la cartulina de papel blanco, lo voy a probar, en el libritio de instrucciones hablan algo sobre el tema, a ver si encuentro tiempo de mirarlo detenidamente y empezar a hacer pruebas.

Lo de tirar en RAW, está muy bien, de hecho es lo mejor, sabiendo como tratar adecuadamente los datos a posteriori, pero aún no estoy muy ducho en el revelado, ahí sí que tengo mucho, muchísimo, que aprender y mejorar. Son multiples los tratados y tutoriales que corren por la red y en ellos estoy empezando a ver metodología, trucos, técnica.... De la sobreexposición, lo tendré en cuenta. Los histogramas, tanto de la cámara, como del programa de edición que la acompaña, ayudan mucho. Me estoy empapando todo lo que puedo sobre el tema. Está claro que en la fotografía digital, el tema de la técnica es muy importante.

Saludos y muchas gracias por los comentarios y consejos.


PD.- Por cierto, no lo he comentado es una Oly E-510, y estoy encantado con ella:yhoo::. Ahora sólo me falta saber cómo sacarle todo el partido que se le puede sacar.
 
  • #15
buen consejo...si señor..
 
  • #16
te salieron bien tío

se ve que te gustan los seiko no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie