• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bendito sea el mineral

  • Iniciador del hilo Doctor X
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doctor X

Doctor X

Milpostista
Sin verificar
Bueno ya desde varios meses con mi. Mako1 ( tremendo reloj y calibre) bagel daytona, y cjiaba . Tengo que decir que estoy decepcionado con el cristal mineral ya que el mako esta rayado, 2 rayitas en el borde y hoyuelos. Mientras que bagel y cjiaba estan impolutos no se por que?
Ojala fuera al revez

. El proximo reloj batallero tendra zafiro que va. No me la calo mas . No me gustan las rayitas en el cristal.

De paso en yobokies el zafiro para el mako cuesta 58 dolares por pecho. Muy caro y tampoco aqui hay relojeros de calidad que conozca para montar el zafiro y menos para hacer prueba de estanquiedad ya que existe poca o nula cultura relojeril.

Mi recomendacion : si pueden compren con zafiro y curense en salud.

Feliz navidad.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Los cristales de zafiro tambien se rayan, no pienses que son la panacea ;-). Ademas hay diferentes calidades.
 
Los cristales de zafiro tambien se rayan, no pienses que son la panacea ;-). Ademas hay diferentes calidades.

Supongo que es asi, pero yo aun espero ver un zafiro rayado
 
Teoricamente al zafiro solo lo raya el diamante. Zafiro es 9 en la escala de Mohs y el diamante 10, el talco, para hacerse una idea, es 1. Si se ha rayado, no debe ser zafiro. Es cierto q en algunos modelos y según la página en la q mires pone zafiro y en otros mineral endurecido.
 
Hace unos años pensaba que no sería capaz de tener un reloj que no tuviera zafiro. En estos momentos solo tengo 1 reloj con zafiro y tengo 2 con plexi y 3 con cristal mineral. Los zafiros que he tenido se han ido... Que se rayan? Pues que se rayen. Benditas rayas del uso diario y pequeños accidentes. Los relojes son para la muñeca, no para estar en sus cajas. Saludos y Feliz Navidad!!!
 
Creo que también lo raya el corindon y el berilo.

Pero lo que se ven a veces como rayas en el zafiro, son en realidad rayas en el AR, el zafiro es bien resistente.
 
Bendito zafiro, a mi no me des otra cosa, obviamente tengo relojes de cristal mineral, de plexi ninguno.
 
Hay minerales endurecidos, como el que usa Seiko al menos en mi new monster. Cuando buceo (con tubo) ando mucho entre rocas. Y el primer día le hice una rozadura de campeonato que de hecho se ve en el bisel. En el cristal cuesta mucho verla. De hecho por la pinta lo que he rayado es una capa antirreflejos porque no hay un surco profundo.

Otro que tengo, el citizen automático, si tiene rozaduras bastante visibles. Se nota mucho la diferencia de dureza entre los dos.
 
Bueno ya desde varios meses con mi. Mako1 ( tremendo reloj y calibre) bagel daytona, y cjiaba . Tengo que decir que estoy decepcionado con el cristal mineral ya que el mako esta rayado, 2 rayitas en el borde y hoyuelos. Mientras que bagel y cjiaba estan impolutos no se por que?
Ojala fuera al revez

. El proximo reloj batallero tendra zafiro que va. No me la calo mas . No me gustan las rayitas en el cristal.

De paso en yobokies el zafiro para el mako cuesta 58 dolares por pecho. Muy caro y tampoco aqui hay relojeros de calidad que conozca para montar el zafiro y menos para hacer prueba de estanquiedad ya que existe poca o nula cultura relojeril.

Mi recomendacion : si pueden compren con zafiro y curense en salud.

Feliz navidad.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2

¡felicidades ! Y pásala lindo en estas Fiestas
Y en cuanto al zafiro.... estoy y no estoy de acuerdo.
Los Vintage tienen gracia rayados, no inmaculados - al menos es lo que pienso -.
Pero la ventaja del zafiro es incuestionable.
 
  • #10
Creo que también lo raya el corindon y el berilo.

Pero lo que se ven a veces como rayas en el zafiro, son en realidad rayas en el AR, el zafiro es bien resistente.
El corindón y zafiro es exactamente lo mismo. Digamos que el corindon es el genérico y el zafiro y el rubi son variedades.

El berilo, por ejemplo, la esmeralda y la aguamarina, tiene dureza 8, así que no creo que raye al zafiro.
 
  • #11
Hola,
estoy de acuerdo al 100% con el creador del hilo. Zafiro si o si, el cristal mineral del mako, que además sobresale por encima del bisel, es un imán para las rayas. Yo, en base a mi experiencia, siempre elijo zafiro y si el reloj no lleva lo descarto. Jamás he rayado un zafiro, sin embargo he rayado todos los relojes con cristal mineral o hardlex.

Un saludo
 
  • #13
Seran un 0.1% de zafiros rayados. . Merece la pena tener un zafirito para estar tranquilito.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #14
Yo tengo relojes con plexy, con cristal mineral(hardlex), y zafiro. Cada cual tiene su encanto. Que se raya, pues se pule. Tambien se raya el cierre y el armis y no nos compramos relojes con brazaletes de zafiro.
El plexy tiene su encanto y si se ralla se pule y si tras varios años de uso esta muy rayado por poco dinero se cambia y listo.
He aprendido a no obsesionarme con las rayitas.
 
  • #15
Yo he visto algún zafiro rayado, pero es muy difícil. Algunos azulejos de las paredes son de cerámica que también raya el zafiro de los relojes.
Para vintage plexiglás, para relojes nuevos pata negra zafiro.
 
  • #16
Hay varios minerales que tambien rayan el zafiro sintetico, la ceramica tambien. No es facil rayarlo esa es la verdad pero hay que tener mas cuidado con los golpes. Lo mas resistente al uso diario es el plexi, pero por concepto es justo lo contrario del zafiro, muy resistente aunque se raya con facilidad.

Hay otro material que raya al zafiro, incluso al diamante y es muy transparente. Sera el futuro de los relojes y de muchisimas cosas mas. Este material aguanta golpes y trato duro como ningun otro. Hablo del grafeno.
 
  • #17
Cuidado con este nuevo material, el grafeno, ya que de momento, tiene sus pros y contras para esta aplicacion relojera.
Este alotropo del carbono, el grafeno. Es muy duro, mas que el diamante, mas resistente que el acero, y soporta grandes fuerzas de flexion. Pero tambien permite el paso del agua,actualmente se estan estudiando sus aplicaciones en la desalinizacion de agua por osmosis inversa, sustituyendo por este material a las membranas actuales. Aparte que es un superconductor electrico, genera eletricidad al recibir luz, y en su forma oxida, es un acumulador de residuos radiactivos.
 
  • #18
Prefiero zafiro o plexi. El mineral es a mi gusto el mas problematico, aunque muy resistente a impactos.
 
  • #19
Que interesante. Lo del grafeno.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie