• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un bello movimiento Wempe

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
lostimage.jpg


Enlace:

lostimage.jpg


La forma del calibre no es redonda ( es obvio). Creo recordar que el Chopard LUC tonneau tiene también un calibre de esta forma:

lostimage.jpg
 
Salve, Davozs,
Mesmo ante de ler toda sua postagem, já notara que esse movimento é realmente muito parecido com o LUC (Chopard) "caliber3.97" ou "6.96", como queiramos chamar.

lostimage.jpg


Diferença a favor do LUC: O micro-rotor.
Diferença a favor do Wempe - O "pescoço de ganso".
Dos relógios em si, não gostei nada não, e lhe peço desculpa por tal ousadia, mas, "c'est la vie".:huh:
Abraços,
 
En directo gana bastante , el otro día lo vi y muy resultón tonneau muy conseguido con dos curvas que se unen en el plano perpendicular , del reloj , los rubis los han colocado en una fila , el tamaño esta bien no queda pequeño, la esfera muy limpia en definitiva un reloj muy elegante y facil de llevar un saludo.
 
Me gusta lo de salve davozs...

Salve, Davozs,
Mesmo ante de ler toda sua postagem, já notara que esse movimento é realmente muito parecido com o LUC (Chopard) "caliber3.97" ou "6.96", como queiramos chamar.

lostimage.jpg


Diferença a favor do LUC: O micro-rotor.
Diferença a favor do Wempe - O "pescoço de ganso".
Dos relógios em si, não gostei nada não, e lhe peço desculpa por tal ousadia, mas, "c'est la vie".:huh:
Abraços,

... Oi. Se entiende perfectamente, es más, en tu idioma le das matices que de otra forma no se captarían en toda su esencia. "Cuello de cisne": "pescoço de ganso" :D ;-)

El LUC lo vi en una relojería, el Wempe lo veré pronto, cuando vaya a Madrid, que es donde se puede ver en España.

Ya os contaré.

Boa noite
 
Es un calibre precioso, tengo por hay un catalogo de WEMPE donde hablan de su propia manufactura, pero ...es este el caso?? Esa pletina de 3/4 ya e que es la firma de los calibres de Sajonia, pero ese cuello de cisne, con su segundo ajuste( en profundidad) creo que solo lo tiene Lange, ergo...quien hace ese calibre WEMPE?? Lange para WEMPE??
Davozs, ya sabes que solo soy un mero aficionado, de modo que no estoy afirmando nada, solo pregunto para recibir ...iluminación ;-)
Un abrazo y bonito leer a ffamora,es precioso por lo menos a los oidos de un galego ;-)
 
Un abrazo y bonito leer a ffamora,es precioso por lo menos a los oidos de un galego ;-)

Santi, gracias a tu y a Davozs. Vosotros sois muy amables.;-)
Abrazos,
 
Muy bonito (y reliable)
 
Es un calibre precioso, tengo por hay un catalogo de WEMPE donde hablan de su propia manufactura, pero ...es este el caso?? Esa pletina de 3/4 ya e que es la firma de los calibres de Sajonia, pero ese cuello de cisne, con su segundo ajuste( en profundidad) creo que solo lo tiene Lange, ergo...quien hace ese calibre WEMPE?? Lange para WEMPE??
Davozs, ya sabes que solo soy un mero aficionado, de modo que no estoy afirmando nada, solo pregunto para recibir ...iluminación ;-)
Un abrazo y bonito leer a ffamora,es precioso por lo menos a los oidos de un galego ;-)

Efectivamente, es "manufactura con ayuda", en este caso de Nomos, incluso el modelo con tourbillón, lo cual es curioso dado que Nomos no tiene ninguno en su catálogo. Supongo que Lange cobraba mucho por echar una mano :D

Saludos
 
Tienes razón...

Es un calibre precioso, tengo por hay un catalogo de WEMPE donde hablan de su propia manufactura, pero ...es este el caso?? Esa pletina de 3/4 ya e que es la firma de los calibres de Sajonia, pero ese cuello de cisne, con su segundo ajuste( en profundidad) creo que solo lo tiene Lange, ergo...quien hace ese calibre WEMPE?? Lange para WEMPE??

... en el propio catálogo hablan de la colaboración con Nomos, mejor dicho en lal pg 14 del catálogo específico de estos modelos, dice que construyó y produjo el movimiento, por lo que no es "patente" de Lange y su ajuste en profundidad que llevan algunos Glashutte Original p.e.

Si es importante indicar, como bien sabrás, pero algunos desconocerán, que aparte del calibre, la caja y el cristal tienen una curvatura que denominan "tórica" que significa que el radio de curvatura del cristal de zafiro desde las 12 a las 6 es distinto de ese radio entre las 3 y las 9.
 
  • #10
Eso quiere decir que tendriamos una elipse si cerrasemos ese Toneau?? Muy dificil de mecanizar y de diseñar, doblemente meritorio.
Un saludo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie