• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La belleza del tritio.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a tod@s de nuevo!......la verdad es que hace un tiempo me atrae irremediablemente el mundo "vintage" (siempre con las reticencias que muchos amigos de por aqui saben que tengo.....;-))
Por supuesto uno de los aspectos que más me gusta es el tono caprichoso que adquiere el tritio aplicado en sus diales.....:drool:
Como muchos sabréis el Tritio dejó de utlizarse hace algunos años por la toxicidad y radioactividad que se le presuponía. Esto también ocurría con el Radio que también fué dejado de utilizarse por el mismo motivo.
Mucho se ha escrito sobre este asunto y muchos llegan a la conclusión de que las cantidades de tritio o radio empleadas en el dial de un reloj es tan pequeña que en absoluto compromete la salud humana.......:ok::
También hay "leyendas urbanas" como una que afirma que en la Bahía de Hesperia hay bloques de hormigón cargados de Panerais con sus esferas cargadas hasta arriba de Radio.....e incluso coleccionistas de esta marca que guardan sus vintages que emplean radio con condiciones de seguridad determinadas......:flirt:
En fin, en cualquier caso no podemos negar la belleza que esas tonalidades otorgan a algunos relojes.......por ello creo que lo mejor es difrutar de este efecto que a muchos tanto nos gusta.......;-)
Para empezar tomo algunas fotos de internet........

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para terminar adjuntaré algunas fotos de dos relojes de mi colección que tienen esferas de tritio y me tienen encantado.......:drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, eso es todo compañer@s!.......Saludos y gracias por mirar!:)
 
Yo no le veo la belleza por ningún lado, en ninguna de las fotos, aparte de haber perdido ya toda su función... ::Dbt::
Una buena luminova aplicada con más vale que sobre que que falte y p'alante... :clap::clap::clap:

Bueno, hay genta pa'tó, a mi me dan a elegir entre Sophia Loren y Mónica Belluci y me quedo con la última... pues eso...

Saludos
 
yo creo que lo que aqui prima es la estetica sobre la funcionalidad. la verdad es que a mi tambien me atraen los vintage con ese color crema en indices y agujas. aunque aun no he pecado. felicidades por la parejita.
sobre el radio no he oido nada. pero sobre el tritio si tengo entendido que se prohibio pero no por el riesgo que comportaba el tritio aplicado al reloj. si no por el riesgo a los trabajadores que los aplicaban. estos si estaban expuestos a cantidades peligrosas de tritio. lo de los pilones de hormigon no lo habia oido nunca pero me suena como tu dices a leyenda urbana. gracias por las fotos. ciao
 
¡ Preciosidades ! ¡ Que bonitos Miguel !
Gracias.
 
Miguel, mira el que me gusta a mí, a ver que te parece..:worshippy:.:drool::worshippy::drool::worshippy::drool::worshippy:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Miguel, pues dejando a un lado la belleza de esos relojes, que eso es incuestionable, yo personalmente ya hace mucho tiempo que me desengañé y dudo de que tal belleza exista, muchas veces veo esos relojes tan bonitos y donde otros ven belleza yo solo veo un reloj ajado por el tiempo, que si no tiene alguna connotación nostalgica especial como pueda ser el recuerdo de un familiar querido, prefiero un reloj con esa estética pero con todas las innovaciones tecnicas actuales, llamese luminova, llamese zafiro en el cristal, o llamese cambio rapido de fecha que muchos relojes de la época no tenian, logicamente para gustos se hicieron los colores y ni mucho menos critico a aquellos que les guste, pero yo no veo que unas agujas o índices de titrio medio desconchados e incluso en algunos casos con pintas de moho por el paso del tiempo pueda hacer mas bonito un reloj, solo es mi punto de vista que conste.
Saludos
 
Muy buen post. Las fotos son fantásticas.
Un saludo
 
Primero lo que tendría es que comprármelo, y está muy bien de precio, pero bastante lejos de aquí, así es que por ahora voy a pasar....
 
  • #10
Yo no lo podría expresar mejor.....si solo nos fijamos en la funcionalidad de un reloj entonces mejor compramos un buen cuarzo con muchas funciones.....además esos ni atrasan ni adelantan.
Saludos!
 
  • #11
Wowwwwwww David!......menudo ejemplar de Pam 025!....:drool:....crees que el mio se pondrá asi algun dia?....;-)
Un abrazo!
 
  • #12
Preciosa pareja de vintages, creo que deberías ir por el trío, quizás un rolex GMT de esos que te gustan tanto

saludos
 
  • #13
Enhorabuena por el post y por las fotos, muy buenas, y como siempre que se intercambian opiniones sobre tema donde entran sentimientos, emociones, gustos, es imposible el acuerdo. A mi personalmente me gustan mucho esas señales que deja el tiempo en algunos relojes bien cuidados. Un saludo
 
  • #14
Ufffffff!......Alfonso, no me des ideas que me lanzo.........;-)
Un abrazo!
 
  • #15
Wowwwwwww David!......menudo ejemplar de Pam 025!....:drool:....crees que el mio se pondrá asi algun dia?....;-)
Un abrazo!

Si le meas encima, probablemente. :laughing1:
Tu prueba, tu prueba. :laughing1:
Que más quieres, si tienes de todo. Vintage y no vintage. Bonito y no bonito. ;-)
Qué más quieres. ;-)
 
  • #16
el amigo del tritio para que coja esos colores es el sol, no ? :D

pues yo los prefiero blanquitos... de momento :-P

como molan tus post miguel v :ok::

un saludo y enhorabuena por tus ejemplares. :clap:
 
  • #17
¡Simplemente preciosos!:worshippy::worshippy::worshippy:

Gracias Miguel.:ok::
 
  • #18
Jejejejeje....supongo que si, que la unica forma de que amarilleen es con la luz solar, pero los hay que tambien dicen que si das directamente sobre el dial con humos de cigrarrillos tambien van cogiendo ese tono......¿otra leyenda urbana?....::Dbt::....puede ser pero un amigo forero me juraba y perjuraba por telefono que era así...........que conste que no lo he probado....eh?.......;-)

Saludos!:)
 
  • #19
Dicen por ahí que mejor morir exigiendo que conformándote.........eres tu acaso conformista?.........me parece a mi que no amigo Manu!
En cualquier caso de ilusiones se vive y siempre que se pueda mejorar (aunque solo sea un poquitin) es bueno intentar hacerlo......Un abrazo!
 
  • #20
Hola Victor!.....ahí radica la grandeza de nuestra afición!.......actualmente estoy encantado con este tipo de relojes en los que se evidencia el paso del tiempo, pero no por ello dejo de reconocer que donde se ponga un reloj nuevo......Saludos!
 
  • #21
Dicen por ahí que mejor morir exigiendo que conformándote.........eres tu acaso conformista?.........me parece a mi que no amigo Manu!
En cualquier caso de ilusiones se vive y siempre que se pueda mejorar (aunque solo sea un poquitin) es bueno intentar hacerlo......Un abrazo!
Te veo capaz de mejorar en cuanto te lo propongas, aunque también te imaginaba lo suficientemente listo como para no entrar a mi provocación. Solo pretendía unas risas. Juaaaaaaaaaas. Un abrazo, Miguel.
 
  • #22
Jajajajajajaja......¿qué provocación "cenutrio"?.......¿acaso crees que no te conozco amigo?..........andaaaaaaaaaa........lo que tienes que hacer es venirte "pacá" unos dias.......Un abrazo!
 
  • #23
Hola Miguel, pues dejando a un lado la belleza de esos relojes, que eso es incuestionable, yo personalmente ya hace mucho tiempo que me desengañé y dudo de que tal belleza exista, muchas veces veo esos relojes tan bonitos y donde otros ven belleza yo solo veo un reloj ajado por el tiempo, que si no tiene alguna connotación nostalgica especial como pueda ser el recuerdo de un familiar querido, prefiero un reloj con esa estética pero con todas las innovaciones tecnicas actuales, llamese luminova, llamese zafiro en el cristal, o llamese cambio rapido de fecha que muchos relojes de la época no tenian, logicamente para gustos se hicieron los colores y ni mucho menos critico a aquellos que les guste, pero yo no veo que unas agujas o índices de titrio medio desconchados e incluso en algunos casos con pintas de moho por el paso del tiempo pueda hacer mas bonito un reloj, solo es mi punto de vista que conste.
Saludos

Opino igual, el tritio envejecido con pequeños desconches, con manchas desiguales o muy naranja y en algunos casos diferente tono de agujas e indices etc.. todo esto en mi caso es un punto y gordo en contra de belleza de un reloj, tampoco lo critico si no que quiero decir que lo que uno ve positivo la misma cosa para otro es negativo.

En mi caso un vintage que no este impoluto o sea de herencia familiar o que ha envejecido a mi lado no le tengo demasiado interes y considero que quizás no lo sepa valorar como lo valoran algunos y hoy por hoy no me atraen como para pagar lo que se puede pedir por según que piezas, para mi un vintage cuando mas años tienen menos valor monetario le doy y ya no te digo nada si encima con los años cada vez se va degradando más.
 
  • #24
A mi también me encanta la tonalidad que toma el tritio con el paso de los años. Es una verdadera preciosidad.
 
  • #25
Si señor, esto es un hilo como Dios manda¡¡¡. Genial y geniales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie