• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bell&Ross - PAPEA

  • Iniciador del hilo albernavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albernavas

Quasi-forer@
Sin verificar
Compañeros. Hoy he tenido la oportunidad de asistir al Festival Aéreo por el 75 aniversario del Ejército del Aire en la Base de Torrejon de Ardoz.
En la que entre muchos otros, nos han sorprendido con una exhibición espectacular los miembros de la "PAPEA" (Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire).

En su stand me he encontrado una bonita sorpresa, dos relojes B&R, uno de ellos, personalizado para ellos.
Espero que os guste, disculpad por la calidad de las fotos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí el stand que han montado para la ocasión.
lostimage.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Os dejo una breve historia de la patrulla:


PAPEA


El 15 de junio de 1978 se constituyó la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire en la Escuela Militar de Paracaidismo.


La misión de la PAPEA consiste en representar a España y al Ejército del Aire en exhibiciones y competiciones de paracaidismo, tanto nacionales como internacionales.


Los precursores de la PAPEA fueron sucesivos equipos de paracaidismo en apertura manual de la Escuela Militar de Paracaidismo y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas que entrenaban y competían en diferentes campeonatos. La primera participación en el extranjero tuvo lugar el 28 de junio de 1958 en el campeonato internacional celebrado en Le Bourget (Francia). En el Diario de Operaciones de la Escuela Militar de Paracaidismo correspondiente al día 29 de abril de 1958 se puede leer que "...Patrulla Acrobática sigue preparándose para el concurso de París. Hoy por primera vez, el teniente Ayuso y el sargento Llovera, han efectuado giros, realizando un descenso de 53 segundos en caída libre...". Fue en estas fechas cuando los tenientes Piñón, Ayuso y Gilberto, el sargento Llovera y los cabos 1º Benítez, Pintado y Vela Díaz consiguen dar los primeros pasos para la formación de un verdadero equipo paracaidista de competición a nivel mundial.


La PAPEA tiene merecido prestigio internacional. La prueba de formaciones en caida libre es la modalidad en la que la PAPEA ha obtenido sus mayores éxitos: un campeonato del mundo, dos subcampeonatos y dos terceros puestos. La PAPEA ostenta el récord del mundo de formaciones desde el 21 de junio de 1997 con motivo de la celebración del Trofeo Internacional "MASTERS-97" en la localidad francesa de Gap Tallard.


Los expertos paracaidistas que forman la PAPEA se han convertido en excelentes embajadores de España y del Ejército del Aire en cuantos campeonatos y exhibiciones nacionales e internacionales de paracaidismo participa.
 
Última edición:
Vaya, qué interesante. No conocía la relación de B&R con el ejército del aire en general ni con la PAPEA en particular. De B&R conocía esta edición especial de su 126, que parece que es el que se ha usado como base del PAPEA:

695ff5c4-6e6f-45f9-8cbe-be0b0a567d09_zpse675a7ec.jpg


Y digo interesante, porque precisamente hace un par de semanas, charlando con varios pilotos de la 9º escuadrilla de AV8 de la Armada, comentaban que ninguno de los pilotos ahora en activo tenía la edición especial que en su día Avionica les hizo a la escuadrilla, y uno de ellos decía lo cojonudo que sería ponerse en contacto con alguna marca de solera aeronautica para encargar algo interesante y actual. Pues oyes...

Muchas gracias por compartirlo, compañero, espero que disfrutases de la exhibición. Varios amigos de la Armada estaban allí, creo que fue la 9ª, la 5ª con un Seaking y la 10ª con una Seahawk.

Edito: vaya, tendré que leer las noticias de RE más a menudo xD:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Me gustan los bicompax.

Precioso.
 
Pues una cosa mas que no conocia de esta marca,muchas gracias
 
Muy interesante historia, gracias
 
Gracias, buen hilo
 
El primero no; pero el segundo ( el cuadrado ) me ha gustado mucho. Es una hermosa pieza. saludos y gracias por el hilo
 
De agradecer la información y el hilo. Los BR son del tipo amor/odio a partes iguales, antes no los podía ni ver y ahora me estan encantando....
 
  • #10
Muy ilustrativa tu historia, y muy buenas las fotos
 
  • #11
Espectacular también, aunque con correa completamente negra mejor :D
Por lo demás me parece un reloj que puede dar muchas ideas a diferentes alas, escuadrones y escuadrillas del ejército Español. A ver si tenemos más noticias de nuevos diseños.

No encuentro un post que sobre este tema de relojes de ediciones especiales como esta. Sabéis si lo hay? Sería bueno abrir uno porque hay modelos dignos de conocer. :worshippy:

Vaya, qué interesante. No conocía la relación de B&R con el ejército del aire en general ni con la PAPEA en particular. De B&R conocía esta edición especial de su 126, que parece que es el que se ha usado como base del PAPEA:

695ff5c4-6e6f-45f9-8cbe-be0b0a567d09_zpse675a7ec.jpg


Y digo interesante, porque precisamente hace un par de semanas, charlando con varios pilotos de la 9º escuadrilla de AV8 de la Armada, comentaban que ninguno de los pilotos ahora en activo tenía la edición especial que en su día Avionica les hizo a la escuadrilla, y uno de ellos decía lo cojonudo que sería ponerse en contacto con alguna marca de solera aeronautica para encargar algo interesante y actual. Pues oyes...

Muchas gracias por compartirlo, compañero, espero que disfrutases de la exhibición. Varios amigos de la Armada estaban allí, creo que fue la 9ª, la 5ª con un Seaking y la 10ª con una Seahawk.

Edito: vaya, tendré que leer las noticias de RE más a menudo xD:
lostlink.jpg
 
  • #12
Preciosos Bell & Ross cada vez hace las cosas mejor....
 
  • #13
Maravilloso detalle de B&R dedicarle una edición a la Papea. Qué grande, en el aire y en tierra, fue Pipo Ayuso!:)
 
  • #14
Como me ha encantado ese 126 gracias por compartir.
Saludos
 
  • #15
Espectacular también, aunque con correa completamente negra mejor :D
Por lo demás me parece un reloj que puede dar muchas ideas a diferentes alas, escuadrones y escuadrillas del ejército Español. A ver si tenemos más noticias de nuevos diseños.

No encuentro un post que sobre este tema de relojes de ediciones especiales como esta. Sabéis si lo hay? Sería bueno abrir uno porque hay modelos dignos de conocer. :worshippy:

La verdad es que sería genial un recopilatorio de ediciones especiales de alas, escuadrillas o diferentes cuerpos de cualquier ejército. Hay algunos muy bonitos. Lo único que he encontrado por el foro son los magníficos posts del forero Peterhansel, que supongo ya conocerás.
 
  • #16
Si yo tuve la oportunidad de ver el primer reloj y muy chulo porque no son el tipico cuadrado que suelen montar,chulisimo.
 
  • #17
Gracias por las fotos compañero,

A mi me encantan los nuevos B&R Vintage WW1
 
  • #18
La verdad es que sería genial un recopilatorio de ediciones especiales de alas, escuadrillas o diferentes cuerpos de cualquier ejército. Hay algunos muy bonitos. Lo único que he encontrado por el foro son los magníficos posts del forero Peterhansel, que supongo ya conocerás.

No he tenido oportunidad de ver nada de Peterhansel, pero ahora que lo dices, no me lo voy a perder.
Voy a pensar en abrir algun hilo al respect, me parece muy interesante, y seguro que salen grandes historias.

Nos se si habeis tenido oportunidad, por ejemplo, de ver el Breitling con motive del 75 aniversario del Ejercito del Aire. Pero cosas asi, son dignas de poner.

saludos, gracias a vosotros.
 
  • #19
Muy interesante el post. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie