• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bell&Ross Chrono

  • Iniciador del hilo j_carl33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

j_carl33

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos/as:

El pasado año, mi mujer me regaló un precioso BR01-94 serie limitada en azul. Siempre ha sido un reloj preciso, muy preciso. En invierno no suelo llevarlo y después de unos meses de inactividad, lo puse en hora. Mi sorpresa fue que después de ponerlo en marcha, durante el primer minuto la aguja minutera no se movió y empezó a moverse a partir de 2º minuto. Esto me extrañó y lo llevé al concesionario. Lo dejé ahí y, después de 3 meses y de haberlo enviado a fábrica, me contestaron que eso era normal en la ETA 2894 que es la que monta mi reloj (contestación oficial de Bell&Ross).
A mí me suena raro... y a vosotros?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias y un saludo.
 
A mi Tag Heuer Monaco También le pasaba!!!
 
A mí me parece muy raro, a ver, tú lo sacas de la caja, lo meneas para que coja carga, lo pones en hora, y dices que no empieza a funcionar hasta el minuto 2? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Mí no entiende::bxd::
 
Debe ser que no le dió el toque o meneo habitual para que empezase a funcionar, me imagino...
 
Debe ser que no le dió el toque o meneo habitual para que empezase a funcionar, me imagino...


Como ya dije, se mandó el reloj a fábrica y dijeron que era lo normal en la ETA 2894... Tengo la carta de Bell&Ross que lo certifica :huh:
 
A mí me parece muy raro, a ver, tú lo sacas de la caja, lo meneas para que coja carga, lo pones en hora, y dices que no empieza a funcionar hasta el minuto 2? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Mí no entiende::bxd::

Correcto
 

Pero a ver, si mi duda está en que yo cuando cojo un reloj automático que está sin carga y parado, no lo pongo en hora hasta que lo he meneado y lo he visto echar a andar, por tanto no sé cómo puede ser que puedas notar que no anda hasta el minuto dos, supongo que lo meneas pero lo pones en hora antes de que empiece a andar? Entonces no será que no lo menas suficiente como para que coja carga? ::Dbt::
 
Pero a ver, si mi duda está en que yo cuando cojo un reloj automático que está sin carga y parado, no lo pongo en hora hasta que lo he meneado y lo he visto echar a andar, por tanto no sé cómo puede ser que puedas notar que no anda hasta el minuto dos, supongo que lo meneas pero lo pones en hora antes de que empiece a andar? Entonces no será que no lo menas suficiente como para que coja carga? ::Dbt::
Bueno, en mis relojes automáticos, el segundero se para cuando los pongo en hora, estén o no cargados. En este, también y ,al ponerlo en fucionamiento de nuevo, el minutero tarda un minuto en arrancar
 
  • #10
Bueno, en mis relojes automáticos, el segundero se para cuando los pongo en hora, estén o no cargados. En este, también y ,al ponerlo en fucionamiento de nuevo, el minutero tarda un minuto en arrancar



es que antes de ponerlo en hora, un automatico hay que cargarlo,
bien dandole cuerda o moviendolo un poco para que ande,
por lo menos asi lo hago yo...
si despues de llevarlo al SAT, te han dicho que es normal,
con carta certificada incluida, de que es por la maquinaria,
a lo mejor que hasta que no da una vuelta completa el
segundero no engrana con el minutero...

voy a mirar en MDT que creo que habia un reportaje de la 2894 :ok::
 
  • #11
Para mi lo peor de todo,(y tengo un BELL&ROSS crono),es que costando lo que cuestan,monten una ETA.Eso es lo que mas me jode la verdad.
Saludos a todos
 
  • #12
Yo tengo esa maquinaria y nunca me ha pasado nada parecido, es mas va de lujo
 
  • #13
Para mi lo peor de todo,(y tengo un BELL&ROSS crono),es que costando lo que cuestan,monten una ETA.Eso es lo que mas me jode la verdad.
Saludos a todos

No pasa nada por montar ETA es la maquina normal de la mayoria de relojes de ese nivel.
 
  • #14
Bueno, en mis relojes automáticos, el segundero se para cuando los pongo en hora, estén o no cargados. En este, también y ,al ponerlo en fucionamiento de nuevo, el minutero tarda un minuto en arrancar

Todos los relojes mecanicos sean automaticos ó de carga manual siguen parados cuando se ponen en hora y no empiezan a andar hasta que tienen la carga suficiente para ello, es totalmente normal si pones en hora uno manual y no le das cuerda seguira parado pero no solo el segundero sino todo el mecanismo y si lo haces en una automatico exacatamente lo mismo. si no esta cargado no anda aunque lo pongas en hora hasta que con el movimiento involuntario adquiera la carga suficiente para empezar a andar pero no solo el segundero sino todo el reloj. En cuanto a la carta certificada del fabricante me suena muy estraño pues la rueda de segundos es la que sigue a la de escape y si no se mueve......es que el reloj esta parado. Saludos.
 
  • #15
pero lo que no es normal es que te haga eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie