• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume Mercier Capeland

  • Iniciador del hilo Gabolgi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabolgi

Novat@
Sin verificar
Buenos dias acabo de adquirir un Baume&Mercier Capeland y me gustaría saber a los más veteranos de foro que les parece, en cuanto a calidad y en que gama podríamos pensar se encuentra el reloj ( longines, tag, Maurice,....).

La verdad es que se ve un reloj muy ponible, robusto,....,
 
Un reloj muy bonito, y quizás un poquitín por encima de esas marcas que citas.
 
A mí me gusta mucho. Fue el primero que tuve, y aún lo tengo. Lleva un ETA 7750, no sé si el modelo actual lo llevará también. Enhorabuena por la compra
 
Me gustan mucho, cada vez que sale a la venta un "huevo frito" tengo que hacer esfuerzos por no comprarlo, porque creo que después estaría demasiado en la caja. Como marca me gusta más que las otras que citas, pero esto de los gustos ya sabes...
 
Omega se muere de ganas de ser Rolex.... y Baume & Mercier se muere de ganas de ser Omega.

Como realmente tanto Swatch como Richemont tienen conocimiento y capacidad para hacer relojes de la calidad que quieran (de la misma manera que bastaría una llamada de teléfono para que el Bugatti Veyron pasase a ser el Skoda Veyron, si alguien pusiese suficiente LSD en el agua que beban en la sede central de Volkswagen), el nivel respectivo de cada marca depende, en cada momento, de la estrategia de branding de cada grupo.

Hoy por hoy, yo creo que Baume está por encima de Longines (por lo menos hasta que Swatch consiga colocar a Longines donde estaba antiguamente Omega), por encima de TAG (y más por encima una vez que LMVH reubique a TAG como marca de acceso al grupo: estos tienen más fácil organizar su corral, una vez que tengan su momento eureka y se den cuenta de que es imposible que las tres marcas estén a la vez en el puesto número uno; ese podría ser el principio de Arquímedes aplicado al branding relojero). De la ubicación de ML no tengo una imagen clara.

En cualquier caso, en el foro (en el mercado español en general), Baume & Mercier son una especie de patito feo.
 
Comparto 100% la opinión de Dragoman. saludos
 
Omega se muere de ganas de ser Rolex.... y Baume & Mercier se muere de ganas de ser Omega.

Como realmente tanto Swatch como Richemont tienen conocimiento y capacidad para hacer relojes de la calidad que quieran (de la misma manera que bastaría una llamada de teléfono para que el Bugatti Veyron pasase a ser el Skoda Veyron, si alguien pusiese suficiente LSD en el agua que beban en la sede central de Volkswagen), el nivel respectivo de cada marca depende, en cada momento, de la estrategia de branding de cada grupo.

Hoy por hoy, yo creo que Baume está por encima de Longines (por lo menos hasta que Swatch consiga colocar a Longines donde estaba antiguamente Omega), por encima de TAG (y más por encima una vez que LMVH reubique a TAG como marca de acceso al grupo: estos tienen más fácil organizar su corral, una vez que tengan su momento eureka y se den cuenta de que es imposible que las tres marcas estén a la vez en el puesto número uno; ese podría ser el principio de Arquímedes aplicado al branding relojero). De la ubicación de ML no tengo una imagen clara.

En cualquier caso, en el foro (en el mercado español en general), Baume & Mercier son una especie de patito feo.



De ML yo creo que tratan de jugar en muchos bandos a ver si consiguen destacar en uno.
 
Pero bueno compañero, preséntalo como se merece:

:Fotos:
 
Muchas gracias
He intentado poner fotos, pero esta mañana el Mac no me deja, me permite seleccionar archivo pero no validarlo.

Pero lo prometido es deuda, así que mañana me pongo y os lo presento.


Estoy deacuerdo completamente en España la marca está un tanto denostada o más bien no ha realizado el marketing adecuado a mi pobre entender, hizo una campaña de celibrities, los cuales no eran top, creo que no fue acertada. Fuera de España en Alemania, Bélgica, suiza...si es un reloj apreciado y dada su manufactura se aprecia una gran calidad y robustez.


muchas gracias a todos d nuevo
 
  • #10
Primero que nada Enhorabuena!
Baume and Mercier como te han mencionado tiene pedigree y calidad y el capeland es una belleza de reloj que las fotos no le hacen justicia.
Yo lo ví hace algunos meses en el duty free de Buenos Aires y me pareció todo un acierto. Con paciencia se lo puede conseguir a un precio estupendo en
el mercado gris en USA.

Es un relojazo. Si no llegas a un speedy el capeland es la ruta EMHO
 
  • #11
Los precios de todos los relojes están bastante inflados, pero dentro de esa tendencia, creo que Baume Mercier es de las que ofrece un muy buen producto por el precio que tienen. Además, suelen ser todos bastante elegantes. Desde mi punto de vista, y como apasionado de la relojería, me gusta bastante más un Baume Mercier que los otros que mencionas. Aunque seguramente en la calle la sensación sea otra.
 
  • #12
A mí me encanta el Capeland ! Es cierto que la marca aquí en España no tira mucho, pero no entiendo muy bien porqué. Sus diseños son muy bonitos en general, y su posicionamiento de precio no es escandaloso, sino todo lo contrario.

Yo me compré hace 3 años un Classima con esfera guilloché y es uno de los que más me gustan de mi caja.
 
  • #13
Excelente opcion!!! Yo tengo uno y lo pense mucho la vdd es un reloj muy bonito y de gran calidad en acabados! Hay que buscarlo a buen precio por eso que no tienen muy buen valor de reeventa pero creo que considerando que los compras para difrutarlo y no para hacer negocio, todo un acierto...

saludos
 
  • #14
Los Baume son relojes preciosos, todos, me da igual lo que lleven dentro.
 
  • #15
Muy elegante. enhorabuena!!
 
  • #16
a mi me gusta mucho B&M
 
  • #17
Pero tendremos fotos o no de esta "preciosidad" ????
 
  • #18
:Fotos:

Queremos ver a la "criatura" para poder disfrutarla y darte la enhorabuena:D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie