• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume Mercier

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EL PERTI

Forer@ Senior
Sin verificar
:hmm:¿Que opinan de Baume Mercier? no conozco la marca y me gustaria que aconsejasen los que la conozcan.
¿de la calidad de Tag Heuer para tener una referencia? de esta si tengo algun ejemplar!!!!. En cuanto a precios y calidad.

GRACIAS
 
Mi opinion: Baume no es de las marcas preferidas en el foro, pero eso no significa nada, es una marca de muy alto nivel, comparable sin duda con TAG emho, y con unos diseños distintos
 
Mi opinion: Baume no es de las marcas preferidas en el foro, pero eso no significa nada, es una marca de muy alto nivel, comparable sin duda con TAG emho, y con unos diseños distintos

Yo no entraría en comparaciones. Tag está muy metida en nuevos calibres y soluciones innovadoras y Baume tiene un perfil más discreto en ese sentido.

A mí es una marca que me parece muy apañada. No monta calibres propios, como el 90% en ese rango de precios y tiene diseños muy bonitos, tanto en clásicos como en deportivos, que no es fácil. Eso sí, interesa comprarla en mercado gris o segunda mano porque se deprecia bastante
 
Hace varios años que regalé uno a mi mdd y lo sigue teniendo como nuevo. La calidad del material es muy buena y no te digo nada en acabados. La linea que sigue es sobria y elegante, muy clásica incluso en los "modernos".
En cuanto a la depreciación....pffff; pierden valor enseguida, pero eso es algo muy subjetivo. En mi casa al menos, los regalos nunca se venden, así que me da igual lo que pueda perder.
Yo te lo recomiendo.
 
En mi opinión es de excelente nivel, si, no monta calibres propios, pero la calidad de los acabados, materiales, diseños y sobre todo el sello de Ginebra pienso que le dan un toque especial, yo tengo dos y son una pasada de relojes. Comparativa con Tag mmmmm... en algunos modelos diría que es hasta superior, basta con ver la colección Classima Excecutives que es preciosa, los Hampton una pasada y los Riviera son un ícono en la relojería de ese nivel. Lo que no me agrada mucho son los precios, desde hace unos 5 años tenían unos precios muy contenidos pero luego se fueron a las nubes en comparación con otras marcas.
 
Tengo un Tag y un BetM, y la verdad, ambos relojes me parecen con unos niveles de acabados muy altos, aunque por lo que he visto por ahí, también depende del modelo que pilles.
En cuanto a lo de la depreciación de los BM, no estoy muy de acuerdo, desde que me regalaron el mío, he seguido más de cerca la marca, y tanto en el mercado nuevo como en el usado, no han dejado de subir, y con la que está cayendo...
 
A mi encanta tengo unRIVIERA oro rosa lleva el calibre 7750 y la terminación es de autentico lujo ademas tuve un problema con el fechador -mea culpa- y el SAT me dejo maravillado lo alterno los días de diario con un ZENITH el primero grande class open y no desmerece en absoluto
Mi mujer un capeland y mas de lo mismo
 
De Baume & Mercier me encantaba el Riviera, no entiendo como han descatalogado un modelo tan representativo. En líneas generales no tiene nada que envidiarles a las Tag, Montblanc o Maurice Lacroix de turno y está en una gama de precios similar. Quizás en España pase más desapercibida, pero eso no quiere decir que sus relojes sean malos. De la marca me ha sorprendido el último Hampton con calibre manufactura La Joux-Perret:

http://snobnotes.blogspot.com/2012/01/baume-mercier-hampton-petite-seconde.html
 
De Baume & Mercier me encantaba el Riviera, no entiendo como han descatalogado un modelo tan representativo. En líneas generales no tiene nada que envidiarles a las Tag, Montblanc o Maurice Lacroix de turno y está en una gama de precios similar. Quizás en España pase más desapercibida, pero eso no quiere decir que sus relojes sean malos. De la marca me ha sorprendido el último Hampton con calibre manufactura La Joux-Perret:

http://snobnotes.blogspot.com/2012/01/baume-mercier-hampton-petite-seconde.html

Han descatalogado toda la gama del Riviera?? Joer, para mi era su modelo mas emblematico
 
  • #10
Yo tengo uno de la sere Classima y me parece precioso. Es sobrio y muy elegante en mi opinión. Los acabados finísimos.
 
  • #11
Yo creo que esta por encima de Tag.
 
  • #12
Si la quieres compara con TAG, yo las pondría a un nivel similar. Quizás los modelos de TAG son un poco más deportivos, y BeM más elegante. Aunque tienen mucha variedad ambas.
 
  • #13
Sin entrar en modelos específicos y como marca,a mi entender Baume es a Cartier lo que Tag.es a Omega.
Es decir un escalón por debajo.
 
  • #14
Es la segunda marca de la casa Cartier y hace relojes muy bellos de gran calidad...
 
Última edición:
  • #15
El webo (también conocido como el Capeland XXL) es una verdadera pasada, sino que te lo diga la Eufrasia en cuanto entre por aqui (cuidado como alguien le toque el webo...)

lostimage.jpg



El resto...


Ex.II
 
Última edición:
  • #16
BeM es una gran marca con modelos sublimes; tiene calidad, diseño y acabados.

EMHO: Baume juega en la liga de: TagHeuer, Tudor, Montblanc, Breitling, y Omega (emho Omega pide mucho por sus relojes, quiere igualarse a Rolex... Algo un tanto dificil)

Baume es poco valorada pero da mucho de si. Es una marca de lujo sin dudas, no esta al nivel de (Rolex, IWC, Panerai)

Pienso que TH esta mas cerca de Omega, que Baume de Cartier.

Como marca veo superior a Baume que a Longines; aunque esta ultima tiene mas arrastre.
 
Última edición:
  • #17
Técnicamente no me atrevo a hacer comparaciones. No estoy cualificado, pero sí puedo hablar del que tengo. Es este:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Es muy cómodo, preciso y elegante, que es lo que buscaba. De modo que, naturalmente lo recomiendo.
 
  • #18
a mi la verdad no me gustan! pero es mi opinion...
 
  • #19
Estan muy bien , son bonitos ,bien hechos pero se devaluan muchisimo
 
  • #20
son Hermosisisisisisisimos, me facina un Capeland, q hace meses me trae babeando,:drool::drool: depronto en cualquier momento me doy el gusto. :ok:::flirt:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
A mi me gustan mucho su clase y acabados. Yo tengo dos Baume y estoy a ver si me hago de un tercero (aunque tengo que sacar uno de la colección para ello).

Aportan la exclusividad de ser modelos poco vistos y el plus de ser una marca de largo recorrido en este mundillo relojeril.

El SAT funciona mucho mejor que el de marcas como Omega, por ejemplo, aunque el repuesto es dificil de conseguir.
 
  • #22
Técnicamente no me atrevo a hacer comparaciones. No estoy cualificado, pero sí puedo hablar del que tengo. Es este:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Es muy cómodo, preciso y elegante, que es lo que buscaba. De modo que, naturalmente lo recomiendo.

Qué modelo es el tuyo exactamente, Padeval y que medidas tiene?, Es precioso.
 
  • #23
todo depende:whist::

El webo (también conocido como el Capeland XXL) es una verdadera pasada, sino que te lo diga la Eufrasia en cuanto entre por aqui (cuidado como alguien le toque el webo...) Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie