• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume & Mercier Classima Executives 8688

Estado
Hilo cerrado
A

aha

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
He vendido todos los relojes que tenia y he decidido comenzar mi colección partiendo de cero con los conocimientos que he aprendido en este fantastico foro y ahora que tengo mis gustos algo mas claros.
Voy a pedir un Dornblüth 99.2 que me vuelve loco desde que descubri esta marca y como lo fabrican, pero como tarda 6 meses todavia estoy pensando las opciones que voy a pedir con calma.
Mientras espero por esa maravilla, estoy buscando una pieza para uso diario. Habia pensado en el Nomos Tangomat (gracias a Javier Franco por la revisión) o en un Sinn 756... pero el pasado sabado he visto este Baume en el CI (vivo casi al lado) y me ha dado un ataque de CRI, lo estaban sacando del 'paquete' justo cuando lo vi, con lo que no lleva meses en el expositor a la luz de los halogenos, sus caracteristicas son:

Caja de acero pulido de 42 mm, cristal zafiro, esfera plateada 'Guilloche', 'ventana' en esfera y fondo mostrando el volante, correa de piel de cocodrilo desplegable, calibre 2824-BV y su precio en el CI es de 1.650 Euros.
se puede ver en 3D aqui (es el segundo de la lista):
lostimage.jpg


Como indicais la mayoría 'lo importante es que te guste a ti' y a mi me gusta mucho, pero no estoy convencido al 100%, agradeceria vuestras sabias opiniones para no empezar mi nueva colección con mas errores de novato.
 
Espera y medita pequeño saltamontes

Saludos
 
No me gusta.

A mí personalmente no me gusta nada estéticamente. El calibre es el típico 2824, buen calibre, robusto y fiable.
 
Salvo por la ventanita mostrando el volante (Cosa que nunca he entendido, qué pretenden, que sea un sucedáneo de Tourbillon??? :huh:) lo demás no me disgusta, la verdad
 
Personalmente me compraría el 756 pero este que muestras también está muy bien. Has de decidir que tipo de estilo quieres para reloj de diario, pues el Sinn y este reloj distan bastante en cuanto a estilo. Uno es un reloj bastante deportivo y el BM destaca esteticamente por ser más elegante.
 
Salvo por la ventanita mostrando el volante (Cosa que nunca he entendido, qué pretenden, que sea un sucedáneo de Tourbillon??? :huh:) lo demás no me disgusta, la verdad

Ami me paa como a ti, no se que pretenden con ello....:huh:
 
Salvo por la ventanita mostrando el volante (Cosa que nunca he entendido, qué pretenden, que sea un sucedáneo de Tourbillon??? :huh:) lo demás no me disgusta, la verdad

En vivo si que parece un Tourbillon a primera vista, digamos que hace sentir el reloj mas 'vivo' a mi me gusta el efecto.
La razon puede ser que se trate de un calibre 2824 sin decorar y solo enseñen esa parte... o bien que la caja sea demasiado grande para ese movimiento y en lugar de un fondo visto se decidiesen por enseñar solo esa parte.
Lo cierto es que es el primero que he visto con esta curiosa caracteristica.
 
Hola,
He vendido todos los relojes que tenia y he decidido comenzar mi colección partiendo de cero con los conocimientos que he aprendido en este fantastico foro y ahora que tengo mis gustos algo mas claros.
Voy a pedir un Dornblüth 99.2 que me vuelve loco desde que descubri esta marca y como lo fabrican, pero como tarda 6 meses todavia estoy pensando las opciones que voy a pedir con calma.
Mientras espero por esa maravilla, estoy buscando una pieza para uso diario. Habia pensado en el Nomos Tangomat (gracias a Javier Franco por la revisión) o en un Sinn 756... pero el pasado sabado he visto este Baume en el CI (vivo casi al lado) y me ha dado un ataque de CRI, lo estaban sacando del 'paquete' justo cuando lo vi, con lo que no lleva meses en el expositor a la luz de los halogenos, sus caracteristicas son:

Caja de acero pulido de 42 mm, cristal zafiro, esfera plateada 'Guilloche', 'ventana' en esfera y fondo mostrando el volante, correa de piel de cocodrilo desplegable, calibre 2824-BV y su precio en el CI es de 1.650 Euros.
se puede ver en 3D aqui (es el segundo de la lista):
lostimage.jpg


Como indicais la mayoría 'lo importante es que te guste a ti' y a mi me gusta mucho, pero no estoy convencido al 100%, agradeceria vuestras sabias opiniones para no empezar mi nueva colección con mas errores de novato.
El nomos tangomat tiene un calibre propio de manufactura,el baume no me gusta.No tengas prisa y se paciente ya que igual encuentras otro que te llen mas.
 
No me gusta. No suelen gustarme los "corazones abiertos", ni tan solo en Frederique Constant. Mucho "más" reloj el 756. Saludos.
 
  • #10
A mi en particular no me acaba. Tanto el Nomos como el 756 tienen mucha mas personalidad que este Baume. Meditalo, si te llama el Nomos y este Baume, mirate algo en esa linea, el 756 es otro concepto de reloj.
Yo me pillaria el Nomos (de hecho tengo un Tetra y no descarto que caiga el Tangente)

Saludos
 
  • #11
sentir el reloj mas 'vivo' a mi me gusta el efecto.
.

A mi me ocurrió lo mismo que has dicho y acabé comprándolo. Es fiable, muy ponible y me sigue gustando ver el movimiento del volante-espiral en varias situaciones. Sin embargo, cualquier elección requiere su tiempo.

La fotografia no es buena, pero ahí va.

lostimage.jpg
 
  • #12
Muchas gracias por la foto y los consejos, meditare con calma mi decisión.
 
  • #13
Pues yo a ese Baume le quitaba la ventanita y le ponía números árabes y agujas azuladas; además, le extendería más el guilloché... vaya, creo que estoy describiendo un reloj que ya existe... :D
 
  • #14
Si creo que hasta a un tourbillon le sobra la ventanita, imagínate lo que pienso de este.... las perforadoras que se las metan por donde les quepan. Ese reloj sería mucho más bonito sin el "bujero".
 
  • #15
Mi consejo es que esperes unas semanas o meses pensando cual te gusta. A mi todos los Baume me parecen algo femeninos. De los que planteas, yo me quedaría el Sinn, pero te sigo aconsejando que mires, y mires y mires durante meses.
 
  • #16
hola

yo elegi este modelo hace tres meses por ese mismo precio, tenia un hamilton en la mano listo para pagar 1100 euros pero cuando puse uno junto a otro vi claramente la diferencia. Hya quien dice que la maquinaria ETA es la misma pero a mi no me encaja ya que en el BM el volante coincide a las 12 con un rubi al aire, todas las ETA llevan el volante a las 12? pues no, y el escape con rubi? creo que tampoco
 
  • #17
Hola Suso

entiendo lo que dices pero a mi personalmente me gusta el volante y el puente al aire y el tourbillon mucho mas ya que verlo en movimiento es un espectaculo unico, ya sabes, sobre gustos....
 
  • #18
Hola. La verdad es que hay relojes con esa maquinaria por mucho menos dinero (ej. mi Tissot prs-516, que por cierto sí lleva el volante a las 12), pero eso no quiere decir nada, ya que los acabados no tendrán nada que ver.

No sé lo que costará el Longines que ha puesto Jorge, pero para empezar una colección con un reloj elegante de ese tipo, Longines me parece muy buena opción.
 
  • #19
Si me gusta, me parece que le sobra la ventanilla si es cierto, hay otros B&M que merecen echarles un vistazo....;-)

Saludos.
 
  • #20
Es precioso y muy elegante. Por un poco más tienes el modelo con cronógrafo. Si pagas en efectivo te lo van a dejar en esos 1650 que dices. Yo lo tengo. No te arrepentiras. Lo único: no tiene segundero. ??????Yo también me extrañé
 
  • #21
Yo lo tengo y si tiene segundero. El reloj es una maravilla. Me lo regalaron y cada dia me gusta más, es muy comodo, con un tamaño muy bueno, creo que son 42mm y en mi caso las agujas son azules. El volante es para gustos, a mi me encanta, me quedo bobo mirándolo. El escape cierto que tambien tiene un rubí.
 
  • #22
El mio tambien tiene segundero. Alguien sabe donde encontrar que maquinaria es exactamente. Tengo el catalogo de BM pero no dice nada de nada. En otros catlogos explican la maquinaria y los materiales que usan pero BM solo pone fotos y la ref.::Dbt::
 
  • #23
bonito reloj pero por ese precio tienes relojes mejores pero si te gusta no lo dudes ni un segundo compratelo.
saludos
 
  • #24
Yo lo tengo y si tiene segundero. El reloj es una maravilla. Me lo regalaron y cada dia me gusta más, es muy comodo, con un tamaño muy bueno, creo que son 42mm y en mi caso las agujas son azules. El volante es para gustos, a mi me encanta, me quedo bobo mirándolo. El escape cierto que tambien tiene un rubí.


Yo hablo del 8692, que no tiene el típico segundero pequeño de los cronos, si no el segundero grande del propio crono. ¿Alguien me puede explicar a que es debido esto?
 
  • #25
Este Baume me parece horrible... y lo he visto muchas veces.

Los acabados sin nada especial, la ventanita le hace parecer a un reloj chino de 25 euros.

Lo siento si lo digo de manera brutal.

Madre mia, su precio es casi el mismo que el Tangomat...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie