• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baume & Mercier 8592 con correa acero. Os gusta? donde lo encuentro? ayuda

  • Iniciador del hilo asrael
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asrael

Novat@
Sin verificar
Hola a todos nuevamente,

Soy de los que ven muchos relojes y le gustan muy pocos como para realizar una inversión y comprármelo. Tengo 4 relojes de los que se podría decir que hay que cuidar bien.

Mi futura mujer, como regalo de compromiso, pensaba comprarme un reloj el otro día dando una vuelta por las galerías Lafayette en París, nos pusimos a mirar relojes y encontré un Baume & Mercier que me encantó. Su precio allí era de 2100€ y no lo compramos únicamente pensando en que en España lo encontraríamos más barato que allí.

El reloj es este (Baume & Mercier Classima 8592;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que os parece? a mi me encanta!!! buscaba un reloj automático con esfera blanca y limpia (no muy cargada). Es caro este precio para este reloj? Yo realmente no entiendo si la maquinaria que lleva es buena o no, yo sólo se que me gustó y mucho...

El modelo es el 8592 que según parece, viene siempre con correa de cuero y a mi me gusta con correo de acero como lo vi en París.

El problema que tengo es que me he puesto en contacto con una relojería y me dicen que ese reloj (el 8592), viene con correo de cuero y no tengo la opción de cogerlo con correo de acero.

Lo que sí me dice, es que lo tendría disponible para junio (sin precisar que fecha exactamente). El relojero al que le he preguntado me dice que puede que haya salido antes en Francia que en España con correo de acero y que por eso no lo tiene él. Será eso cierto?

Agradecería un poco de ayuda,
Gracias de antemano,
asrael
 
me parece muy caro
 
No es mi estilo aunque es un reloj muy elegante,pero por ese dinero tienes muchas alternativas.
Date una vuelta porla sección mercantes y coje ideas
 
Caro!!, y además personalmente es un reloj de corte clásico de vestir que pide a gritos una correa de piel, no armis.
Pero es tú elección. Echa un vistazo por el foro, hay más opciones sobre ese estilo y modelo.
 
Ya he encontrado el mismo en España. Me lo dejan por 1950€ (200€ menos que en Francia) y con las 2 correas, la de cuero y la metálica...así la cosa cambia no?, porque la metálica cuesta 400€.
 
Alguna recomendación de esas otras opciones que decís? Yo no he encontrado ninguno de este estilo con esfera limpia, blanca, que no lleve números toscos y de 40" 0 42".
 
buenas asrael, baume mercier, es una marca cara, pero son relojes fiables y muy chulos. Yo tengo un clasissima xl cronograf comprado en panamá y es una pasada, el único pero es que la correa se me ha deteriorado muy pronto ( Dos años) Dicen por ahí que es la segunda marca de Cartier ( no estoy seguro, pero lo he escuchado varias veces) si es un reloj para toda la vida adelante ahora si tienes pensado venderlo cuando te canses de el, ni se te ocurra comprartelo ya que tienen una depreciación brutal. De segunda mano se encuentran a precios reventados.
 
Me gusta mucho, aunque creo que a ese modelo le quedaría mejor una correa de piel.
 
Por lo que cuesta este reloj tienes otros modelos mucho mejores
 
  • #10
Tampoco es de mi gusto y estilo, pero se lo ve guapo. saludos
 
  • #11
A mi en la joyería me dicen que es del mismo Grupo que Cartier, y que Baume & Mercier se fundo antes incluso que Cartier...en otras palabras, que son los mismos. A mi esto me da exactamente igual pero aprovechando tu comentario, te informo de lo que me dijeron en la joyería.

El reloj será para toda la vida, es un regalo de compromiso de mi futura esposa así que no pretendo venderlo.

Algunos decís que tengo otras opciones mejores pero yo no las encuentro...por qué no me decís cuales son esas opciones que decís? 1950€ con las 2 correas y encima grabado no me parece un reloj caro comparado con otros...
 
  • #12
A mi me gusta, y también me gusta con brazalete de acero. Son relojes buenos y con buenos acabados y el movimiento seguramente será un ETA.
Si te gusta y no piensas venderlo más adelante, adelante 👍.

Aquí en el foro no gusta porque se deprecia mucho de segunda mano. Aquí sólo gusta las típicas que se deprecian poco, Rolex, Omega, Seiko...... Porque se supone que lo vas a vender cuando te canses de él.
 
  • #13
Precioso! Es el típico reloj de vestir que te quedas embobado mirándolo :ok::
 
  • #14
A mi no le gusta nada. Sin ofender, parece el típico calvin klein de moda.

¿Que te parecen los NOMOS? ImageUploadedByTapatalk1399448327.664084.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Es bonito. Yo personalmente le pondria una correa de piel.
 
  • #16
Reloj sobrio y elegante, a mi particularmente me gusta bastante. Quizá quede mejor con una correa de piel de cocodrilo, pero el armis que lleva no le queda nada mal.

En cuanto al precio, es caro, pero no más que sus competidores directos. No hay que olvidarse que es una marca clásica con una gran trayectoria, que monta el mismo calibre que el 95% de su competencia.

Como ya te han dicho, el problema de esta marca es que sus modelos se deprecian bastante de segunda mano, pero esto no es algo que deba preocuparte puesto que tu intención es mantenerlo de por vida.
 
  • #17
Ante todo, enhorabuena por tu próximo enlace matrimonial :ok:: y por el regalo de tu futura esposa.

Sobre el B&M que muestras, si te has quedado "prendado con él" (y eso es lo que trasmites) pues no lo dudes. Si aceptas más sugerencias de piezas sobrias, con esfera en tonos claros o en blanco y semejante calibre (ETA 2824-2 acabado elaborée o top, no estoy seguro de esto último) ... las piezas están en un orden aleatorio, sin preferencias ni ordenadas por calidades, etc.

- Certina: cualquier DS ... el DS1, DS4, Powermatic, Podium, Caimano Gent, etc. Insuperable relación calidad-precio (y no es broma)
- Epos: la línea Passion, Emotion, Sophistiquée u Originale
- Longines: flagship de 40mm, Conquest, Classique, etc.
- Frederique Constant: si pudiera ser un "manufactura" sería la leche, sino puede ser por precio pues cualquiera de los Classic o los Slim
- Tissot: Le Locle, Luxury Powermatic, Carson ... en general cualquiera de la línea T-Classic o los Heritage
- Hamilton: el Intramatic o el Jazzmaster
- Montblanc: Star o Timewalker
- Mido: Baroncelli o Multifort
- Maurice Lacroix: Les Classiques, Miros, Pontos, etc.

En fin... que por esos 2.000 euros, tienes un extenso abanico de posibilidades. Mi recomendación es acudir a un buen DA donde tengas un amplio surtido (de las que te he nombrado y algunas más) o visitar las webs de los fabricantes y luego -una vez tengas decididos uno, dos o tres modelos- visitar algún DA de dichas marcas.

Only my 2 cents
 
  • #18
Si, lo de venderlo queda completamente descartado por lo que he comentado previamente, además de que aunque no fuese un regalo de compromiso, no lo vendería más adelante salvo que las cosas no me fueran bien y necesitase hacerlo.

HDRPBateman, realmente me gusta bastante más el Baume & Mercier que el Nomos que me presentas, además de que como marca, creo que es mejor el Baume & Mercier, aunque quizás me equivoque. De los Nomos me gusta el Ahoi aunque me parece más deportivo y no se como va de precio.

Ahoi
lostimage.jpg


Sabeis que maquinaria lleva el Baume & Mercier? en su página no lo pone.

Machacao, voy a mirar los que me dices
 
  • #19
Hola compañero:
Habla con los mercantes...si hay algo en el mercado, ellos pueden conseguirtelo.

Por lo demas el reloj me gusta, pero en su version open heart me parece mas bonito(sobre gustos...).

baume-mercier-classima-executives-steel-watch-1.jpgbaume-mercier-classima-executives-skeleton1.jpg
 
  • #20
machacao,

Como marca ¿cual es mejor? ¿Frederique Constant o Baume & Mercier? De los que me pones, me gustan estos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



En la web de Frederique el que va con armis cuesta 990libras y el de cuero 760libras. Es de 40mm, y sin embargo el Baume & Mercier son 42" (caballo grande). El Baume & Mercier son 1950€ pero con las 2 correas...vamos!!! que el precio parecido y los relojes son casi iguales.

lostimage.jpg


que dilema::Dbt::
 
  • #21
machacao,

Como marca ¿cual es mejor? ¿Frederique Constant o Baume & Mercier?

En la franja de modelos que estás barajando, yo me atrevería a decir que van a la par. Ambos montan el mismo calibre con la misma terminación: ETASA 2824-2 con acabado elaborée o top; seguramente ambas casas se limiten a personalizar el rotor y poco más (hay que tener en cuenta que ambos son fondo ciego ¿no?)

Si te gusta más Baume & Mercier como marca ... yo no dudaría en mirar el modelo Clifton :drool:

lostimage.jpg
 
  • #22
Compañero, si te gusta ves a por él.
No comprendo muy bien a veces las criticas que se hacen a ciertas marcas, únicamente pensando en su valor de reventa. Y más si no es el caso.
A mi me parece una marca que fabrica relojes de gran calidad y muy buenas terminaciones y diseños. El calibre suele ser ETA, pero eso no supone ninguna desventaja en el abanico en que te mueves, entre 1500 a 2000€.
Enhorabuena por el regalo y que lo disfrutes, sea cual sea el que escojas al final


Tapatalk - iPhone
 
  • #23
Machacao, la verdad que el color dorado u oro rosa del Clifton no me gusta.

Santiv, efectivamente que se deprecie incluso un 100% me da exactamente igual, no lo quiero ni lo querré vender por lo que he comentado anteriormente. Que calibre tiene el Baume & Mercier? Es bueno? Malo? el estandar? es algo que no he entendido nunca y en la página web no encuentro ninguna información sobre este tema.

Tengo otros relojes más modernos quizás pero ahora buscaba uno blanco así de esfera blanca, limpia, 40/42", automático y que me gustase, claro está...algo clásico y elegante! y que creo que este lo es.

Por cierto, creo que ya me lo han encargado;-)
 
  • #24
Tampoco es mi estilo, hay Baumes de corte clásico bastante mas bonitos.
 
  • #25
Y un Junghans Max Bill?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2523.jpg
    IMG_2523.jpg
    59,1 KB · Visitas: 38
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie