• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baum & Mercier Classima 8688

  • Iniciador del hilo palape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
palape

palape

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, antes de nada quería saludaros y felicitaros por este fantástico foro de relojes :clap: ya que éste es mi primer post.

Quería pediros vuestra opinión sobre un reloj que me parece precioso, el Baume & Mercier Classima 8688, ya que he estado surfeando en el foro y veo que la marca no despierta excesivo entusiasmo, y por otra parte me ha sorprendido comprobar que a muchos no parece gustarles la apertura en la esfera que deja ver la maquinaria, aunque a mí me parece uno de los principales atractivos del reloj. He encontrado este video en youtube en donde puede apreciarse en movimiento, mucho mejor que en una foto:

https://www.youtube.com/watch?v=7SWk-hsDPjM

Me gustaría también conocer la opinión de primera mano de algún miembro del foro que ya tuviese este reloj, saber si le ha dado un buen resultado y si considera que hizo una buena compra o si por el contrario tomaría otra elección en el caso de volver a tener que tomar la decisión. ::Dbt::

Para vuestra información, estoy a punto de cumplir los 40, por mi trabajo visto de traje a diario, y buscaba un reloj elegante de línea clásica. Mi presupuesto es de unos 2000 euros.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios



attachment.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Baume-et-Mercier-Classima-8688.jpg
    Baume-et-Mercier-Classima-8688.jpg
    35,5 KB · Visitas: 133
Una pieza espectacular, quizás demasiado clásica para mi gusto, y no se trata de una marca que me encante pero debo reconcoer que es una pieza muy bella.
 
Es una marca tradicional suiza, y el modelo es un clásico muy estético para vestir, con bonitas agujas de acero azul sobre una esfera elegante; lo realmente importante es que guste.
 
Me parece precioso ese reloj. El problema de esta marca es que se deprecian mucho.
 
A mi e gusta, pero reconozco q me gustan más los classima sin la apertura.
 
Tienes bastantes hilos que lo analizan. A mi es un reloj que me encanta, un futurible. Hoy por hoy me gusta más sin apertura pero si te gusta no lo dudes. Estéticamente me parece precioso, la maquinaria es fiable y es contundente en la muñeca.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de momento parece que están contribuyendo a disipar mis dudas/recelos iniciales. Como comentaba en mi primer post, el reloj estéticamente me encanta, y si además os parece que la marca es fiable, mejor que mejor :ok::
 
De ese modelo en concreto no sé decirte, pero de la marca mi opinión es que es absolutamente recomendable.
 
He tenido ese modelo.Me arrepiento de haberlo vendido;con eso te digo bastante.

Ver su corazón a través de la ventana es espectacular,aunque a muchos superpuristas no les gusten estos "diseños innovadores".

Alucinante también la calidad de muchas de sus partes:el zafiro,la correa(la mejor que he visto),las agujas...

Sí,lo vendí.Bendita CRI.
 
  • #10
me gusta más su hermano, pero eso es algo personal,es muy bonito y un gran reloj, casi casi lo compro pero se me cruzó otro por el camino.






lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Otra opción más economica y también muy bonito:



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Muchas gracias Pachu, me alegra conocer la opinión de alguien que ha tenido ese mismo modelo de reloj. Mis dudas iniciales cada vez más lejanas... :yes:
 
  • #12
Pues a mi si que me gusta, y ademas es una marca con la que puedes estar tranquilo. de las buenas de toda la vida. El modelo que pones es bonito, a mi me gustan las esferas parcialmente esqueletizadas como esta. a pesar de ello hay un classima todavia mas bonito, que lleva cronografo y fases lunares, aunque seguro que tambien es más caro. Pegale un vistazo y adelante con el!!!!
 
  • #13
Es un reloj que me encanta...Es uno de mis futuribles!
Problema?SE deprecia rapidamente...
Solucion?Te debe gustar a ti...!!!Con los años te dara igual que se deprecie o no...
¿Otras opciones similares?
Longines Master collection/Heritage
¿Otras opciones mas caras?
JLC
 
  • #14
Creo que se habla poco de Baume por ser muy clásica. Aquí impera la deportividad. Yo sólo puedo hablar bien de ella ya que el que tengo va estupendamente
y le veo una mezcla de deportivo-clásico que me encanta. Es un Riviera que paso a enseñarte _DSC1479.jpg . Si te gustan lo de corazón abierto, adelante. Sólo te dará satisfacciones. Slds.
 
  • #15
Personalmente, este modelo que presentas, tiene una cosa que no me gusta. Los números romanos. No puedo con ellos. Me recuerdan al reloj de la plaza :pardon:
 
  • #16
Respecto a lo que comentais un par de foreros sobre la depreciación, no es un tema que me preocupe excesivamente ya que en principio no tengo intención de vender el reloj, sino más bien de comprar un reloj elegante y fiable que me dure muchos años. También había considerado la master collection de Longines antes de descubrir Baume & Mercier, y tienen algunos modelos francamente bonitos, pero la verdad es que fue ver los B&M y enamorarme, por eso quería consultaros vuestras opiniones antes de lanzarme a por él, pero por lo que veo muchas de las consideraciones son más por estética que por falta de calidad/fiabilidad de la marca, así que estoy muy muy agradecido por vuestras contribuciones :ok:: y mucho más tranquilo de cara a mi próxima compra.
 
  • #17
Hola,

Yo estoy contentísimo con el Baume que tengo. De marcha va muy bien, vamos, excelente (-2 seg/día) y calidad tiene de sobras.
Estuve dudando entre el tuyo y el de abajo, pero me decidí por el de la foto.

No te arrepentirás

lostimage.jpg
 
  • #18
FB852C9F-F6DE-4A13-A92A-29C61C4E236D-3537-0000057AC9D17412.jpg

Yo me hice con uno en el foro de compraventa a muy buen precio gracias a un estupendo forero.
Me gusta todo (excepto el cierre)
Las manecillas azuladas a fuego, y sobre todo, la maquinaria vista hace que aun siendo un reloj de vestir, muy elegante y sencillo, atraiga la atención de miradas.
En cuanto a la maquinaria, una ETA archiprobada sin más (ni menos).

Lo dicho, si te gusta, al ataqueee!!
 
  • #19
Para gustos los colores.... Por cierto, bienvenido.... Es un reloj peculiar, a mi personalmente me gusta pero elegiría otro ya que el tema de la tapa me resulta aparatoso, me gusta más la maquinaria vista. Un saludo amigo.
 
  • #20
Hoy por fin he dejado encargado el reloj ya que no lo tenían en tienda. Espero estrenarlo la semana que viene.:) Gracias a todos por vuestras contribuciones!!!
 
  • #21
Precioso, yo tengo el modelo 8692 y estoy encantado. Por ese precio te cuadran ambos
 
  • #22
Me encanta el reloj, y me encanta la apertura, si puedes comprarlo, creo que será una experiencia satisfactoria tenerla, esperamos nos lo presentes ene l foro.
 
  • #23
Yo estoy en las misma situación qué tú, me encanta B&M pero aún no estaba convencido, tras este post me quedan las cosas más claras, mi preferencia el 8692, ya nos comentarás que tal el reloj, saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie