• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basta ya de acertijos: el desenlace.

  • Iniciador del hilo Paso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, con las pistas que he dado en el otro hilo, creo que ya no quedaba duda alguna de que se trataba de un flamante Stowa Marine Original que, efectivamente, encargué el pasado mes de agosto, entre dudas y recelos, ya que soy mal comprador para todo aquello que no puedo ver y tocar, y del que hace unos días recibí el aviso de Jörg Schauer de que me sería enviado esta semana.

Puedo decir que mi primera impresión sobre este reloj ha superado con creces mis expectativas. Sus acabados, su tacto, su correa de cocodrilo, su funcionamiento (según lo testeado hasta el momento, le calculo +2” al día, lo que está pero que muy bien para una Unitas 6498), en fin, su belleza sublime basada, paradójicamente, en su extraordinaria simpleza, rebasa sobradamente lo que hasta la fecha ha caído en mis manos en ese rango de precios y algunos rangos superiores.

De hecho, unos meses antes del encargo, tuve la oportunidad de examinar con detenimiento un F.A. Jones de IWC y, salvando la distancia, para mí este Stowa posee la mayor parte del glamour y de los acabados de su correligionario de IWC, por un precio hasta siete veces inferior. Pensemos que con el pico que rebasa los siete mil euros del IWC, tenemos un Stowa Marine Original: no está mal, aunque eso sí, con una “modesta” Unitas. Además, esos 43 mm del IWC, habida cuenta del tipo y estética del reloj que estamos hablando, se me antojaban excesivos para las miradas que habitualmente prodigo a mi muñeca…

Basta de palabras, así que aquí os dejo unas fotos que, como en pocos casos, en nada hacen justicia al reloj en cuestión (no me satisface ninguna de las que le he sacado), y en las que he tratado de destacar a base de reflejos el azulado maravilloso, que tanto me hechiza, de sus manecillas.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




El calibre, como ya he comentado, consiste en una poco criticable Unitas 6498, con unos acabados más que dignos, entre los que se incluye un regulador fino del tipo “cuello de cisne”. A destacar la perfecta sintonía entre el tamaño del calibre y el de la caja que lo alberga (41 mm de diámetro): algo que no siempre se tiene en consideración hoy en día y en lo que no puedo dejar de fijarme.



lostimage.jpg



lostimage.jpg




La esfera es, como decía, de una simpleza sublime, pero en nada aburrida, teniendo en cuenta el tipo de reloj de que se trata. Quizás sea el tamaño de los números combinado con los índices de los minutos dispuestos en forma de “vía de tren”. No sé, pero desde luego el IWC se me antojó algo más soso en ese aspecto, aunque no puedo descartar que fuese su precio el que, de forma inconsciente, me lo hiciera ver así.



lostimage.jpg




Bueno amigos, pues eso es todo, así que no me preguntéis que me van a traer los Reyes este año porque, una vez más, se han adelantado. ;-)


¡Saludos!
 
Precioso reloj, te quejas de las fotos, pero que que reflejan perfectamente su belleza.
 
Por favor Paso cuelga esto en revisiones, junto a la de Javi, para que no se pierda.
 
Muchisimas gracias por las fotos de este reloj estupendo !

:)
 
Hola Paso
Mis más sinceras felicitaciones por este precioso reloj que nos muestran tus fotos. Desde luego ha merecido la pena el "acertijo"
Me atrevo a preguntarte por la web en que lo has comprado para poder ver los precios y condiciones de estas verdaderas maravillas (ya que yo, aunque tengo mi regalo de reyes en forma de Speedy, no tengo aún mi regalo de cumpleaños... que para más coñas es también el día de reyes)
Saludos
 
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.;-)
Saludos.:)
 
Enhorabuena , efectivamente calidad/precio excelente , el de Javier Franco creo que es igual y el otro día me sorprendio, que lo disfrutes un saludo.
 
Gracias rmrelojes...

Hola Paso
Mis más sinceras felicitaciones por este precioso reloj que nos muestran tus fotos. Desde luego ha merecido la pena el "acertijo"
Me atrevo a preguntarte por la web en que lo has comprado para poder ver los precios y condiciones de estas verdaderas maravillas (ya que yo, aunque tengo mi regalo de reyes en forma de Speedy, no tengo aún mi regalo de cumpleaños... que para más coñas es también el día de reyes)
Saludos

Aquí tienes el enlace:

lostimage.jpg


Nada de lo que hacen tiene desperdicio. Este es mi segundo Stowa y, visto lo visto, puedo asegurarte que Jörg Schauer y su gente, no sólo saben lo que hacen, sino que además lo hacen muy bien. Sólo con una gran pasión hacia su trabajo y hacia los relojes, puede dar esos frutos.

Un saludo.
 
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh precioso enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • #10
Bonito reloj Paso, disfrútalo con salud, tengo ganas de verlo en vivo.

Saludos.
 
  • #11
Paso, enhorabuena, bonito reloj.
Mucha espera, buena recompensa.
 
  • #12
Una verdadera envidia de reloj... y de fotos;-) . Desde la 1ª edición de este Stowa estoy sujetándome:-P , y casi no lo consigo cuando nuestro ilustre compañero Javier Franco publicó su "review".
En fin, una verdadera maravilla. Enhorabuena.
 
  • #13
Bonito reloj, disfrutalo y los reyes ya tienen que pasar de largo en tu casita. Un saludo.
 
  • #14
En quatro silabas: EN CAN TA DOR!

No puedo esperar recibir mi mail de Jorg Schauer también! :cool1:
 
  • #15
me encanta, con unitas --- me encanta, las agujas azuladas al fuego ---- me encanta, su dial elegante---- me encanta, la correa croco--- me encanta, su tamaño acorde a los tiempos de hoy --- me encanta.

Es un reloj que me gusta estuve varias veces tentado de encargarlo, pero las esperas no las soporto y marzo queda mu lejos, es una de las opciones mas bonitas y elegantes de llevar un unitas 6498.

pd. Me enamore de el en la revision que hizo javier franco sobre el, que todavia esta en revisiones de reloje colgada.
 
  • #16
Precioso

Una preciosidad de reloj. Desde que lei la review del forero Franco cada dia me gusta más. Enhorabuena, que lo disfrutes
 
  • #17
Enhorabuena.
 
  • #18
Precioso ;-) y yo todavía a esperar hasta Marzo :-( . Cuando le llegue a Paulo y lo enseñe los dientes me llegarán ya al suelo esto de esperar...

Disfrútalo y pon más fotos para que salibe más todavía :D :D
 
  • #19
PRECIOSO reloj Paso, elegante, clasico, fino...muy bonito.

Mira que no soy de esferas blancas pero recozco que a este tipo de reloj le queda muy pero que muy bien esa combinación, el contraste de las agujas y los numeros con el color claro de la esfera es muy acertado.

GUAPO GUAPO, disfrutalo muuuuuuchos años.

Un abrazo ;-)
 
  • #20
Precioso reloj, entre tantos candidatos para siguiente compra se me había casi olvidado ese, ¡no se si agradecerte o no que me lo hayas recordado! ;-)
 
  • #21
Enhorabuena un precioso reloj, aunque a fuer de ser sincero, cuando tuve el de Javier en la mano note la esfera un tanto.."plana", no se si me explico. Como si le faltase algo, un brillo, una textura. Ahora bien, es una auténtica compra maestra.
Que lo disfrutes con salud Paco.
 
  • #22
Sencillamente hermoso, felicidades, a estas horas ya estarán grabados tus ojos por todos sus rincones.

Un saludo.
 
  • #23
Fantástico

Precioso reloj, con un calibre que no por común es menos bueno y gran personalidad. Mi más sincera enhorabuena y gracias por tus impresiones; viniendo de tí no dudo en que sean acertadas. ;-)
 
  • #24
Precioso reloj. Que ganas me estan entrando de tener un reloj de carga manual. Que lo disfrutes.
Saludos.
 
  • #25
Querido amigo, perfecto reloj y preciosas fotos. Una maravilla tanto objetivamente, como en su relación calidad/ precio.
Un reloj de 8.000€ como el IWC Portugués F.A. Jones es "fácil" que rezume calidad, pero un reloj del precio del Stowa, hace que sea un autentica compra maestra, una maravilla.
Un sincero abrazo Paso ;-) y Felices Fiestas :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie