• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basta de hipocresia

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALESANDRO

ALESANDRO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, sin animo de ofender ni crear una discucion esteril, pero veo y bastante seguido que suben fotos de relojes realmante feos, sin ningun sentido, relojes que si los ves tirados en la calle no los levantas y siempre aparece algun forero diciendo: Te felicito que bonitos/ cuidalos/ en hora buna suerte que los tienes/ uno mas lindo que el otro y cosas asi. Y la verdad no es necesario ser tan obsecuente, simplemente no digan nada y listo.Busco alguna opinion.Gracias :ok::
 
Por si sirve de ayuda a algunos como yo:

obsecuente.


(Del lat. obsēquens, -entis).

1. adj. Obediente, rendido, sumiso.
 
En un foro tan cordial como este yo aplico la regla de que si no puedo decir nada bueno mejor no digo nada, si los relojes son feos entonces me quedo callado pero si presentan un samurai o un stowa entonces es hora de felicitar...
Por otro lado, en el tema de los vintages las opiniones son muy variadas, en general no me gustan los relojes antiguos de marcas que ni conosco, pero, puede que haya gente que tampoco valore mi timex vintage como yo.
Saludos
 
para gustos colores... y relojes.

en temas relojeriles a veces la belleza esta en el interior del reloj y no solo en su estetica, tambien esta el tema de la educacion de cada uno, no digo que por ser educado se tenga que mentir, pero si te encuentras a alguien que esta emocionadisimo con su adquisicion no vas a pincharle su ilusion diciendole , "joder pero que cosa mas fea dios mio" tampoco echarle flores "que reloj mas bonito, me lo voy a pillar ahora mismo".
 
En un medio de comunicación como es este foro , cada uno es libre de opinar dentro del respeto y de las normas establecidas .

Por ello y dentro de la educación personal de cada uno y la ética, podemos optar libremente por la respuesta más adecuada , por consiguiente , si alguno cree que no debe seguir un hilo por considerarlo adulador y falto de sinceridad ,que no lo haga.

Creo que es tan sencillo como esto , no hay más.

Saludos
 
"relojes realmente feos y sin sentido"

Eso es una opinión personal ¿nop? Pues lo que para ti puede ser realmente fe y sin sentido, para otro puede ser una maravilla.

Para mi esto es feo

jlc-reverso1.jpg


Pero eso no quita que sea un reloj digno de admiración y si alguien lo postea le diré que no es mi estilo, pero que tiene un pedazo de la historia en la muñeca a parte de un gran reloj.

Y si alguien postea esto

lostimage.jpg


Muchos dirán que qué cosa más fea y otros como yo tendrán que secar las babas del teclado.

Lo dicho... par agustos los colores... no he posteado un Casio de los que me van a mi, para no ser repetitivo :)
 
Creo que en lugar de hipocresia es mas bien cortesia.
Si alguien te enseña la foto de su hijo y el pobre no es muy agraciado, no le vas a decir vaya adefesio de hijo que tienes, normalmente diras que es guapo, eso es cortesia.
 
Hola, sin animo de ofender ni crear una discucion esteril, pero veo y bastante seguido que suben fotos de relojes realmante feos, sin ningun sentido, relojes que si los ves tirados en la calle no los levantas y siempre aparece algun forero diciendo: Te felicito que bonitos/ cuidalos/ en hora buna suerte que los tienes/ uno mas lindo que el otro y cosas asi. Y la verdad no es necesario ser tan obsecuente, simplemente no digan nada y listo.Busco alguna opinion.Gracias :ok::

No confundas sumisión con cordialidad.
Si alguien está orgulloso de su reloj y a mi me resulta agradable, por qué no se lo puedo decir, aún a riesgo de que a ti te resulte una mierda???
Para ser bordes ya están la vida misma y otros lugares.
Interven cuando te plazca que yo haré lo propio sin preguntarte por que no intervienes tu.
 
Elige

Busco alguna opinion.Gracias :ok::

Te dejo dos opiniones para que elijas:

Versión A

¡Muy buen post, realmente interesante!
Sigo con mucho interés todas tus intervenciones, creo que aportan mucho al foro.
¡Bravo!

Versión B
En verdad no pareces tener mucha idea de lo que se llama empatía, y más en un medio escrito como es éste.
Tal vez debieras aprender un poquito sobre eso.
O salir y relacionarte más.


Sin ánimo de empezar un debate estéril
Saludos
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo contigo Dagofa, para mi es una mera cuestión de educación.
 
  • #11
pues

Ya somos más de 20.000 foreros y sin embargo y creo que la mayoría estará de acuerdo en esto nos seguimos sintiendo como una familia, como hace años. Cosa que no se consigue en grandes foros y eso es gracia precisamente a esto que tu llamas hipocresía y yo educación, y buenos modales, además bastante mal están en este momento las cosas como para que yo valla de malo a romper ilusiones y entre gustos y colores no existen los doctores.

En este foro compartimos el gusto a los relojes, no a la mala educación, mal rollo, y competencia a ver quien postea un patek y se lleve los elogios como único reloj y marca digna de aplaudir.

Lo de la estética es muy extenso, y más en el mundo relojil, y te lo dice un diseñador saludos.:Cheers:
 
  • #12
Para empezar no creo que sea cuestión de ser 'obsecuente' sino de decir lo que realmente piensa cada uno. Puede darse el caso de que algunos quieran agradar (eso no es ser 'obsecuente'), pero de cualquier forma al menos en mi caso si a mí no me gusta un reloj o me callo o lo digo con finura, como bien apuntas...
 
  • #13
Como siempre se ha dicho, para gustos, colores, afortunadamente los criterios de cada persona son diferentes en todos los terminos de la vida, sino, ¿que ibamos a hacer los feos?, pues a vestir santos que se decía antiguamente.
Respectoa las respuestas, creo que no hay ninguna necesidad de amrgar la existencia a nadie, y siempre es mejor contemporizar, aunque opino que para no decir nada o simplemente ocupar espacio, es mejor no responder.
 
  • #14
¿Y que te cuesta criatura? si el que pone la foto de su nuevo reloj - seiko 5 o rolex sub vintage- ha tenido que hacerla, subirla desde su ordenador, abrir su hilo. Un esfuerzo que se ve recompensado con un "Bonito reloj, disfrútalo". :)

Cordialidad y buenos modales en un mundo sobrado de indiferentes, bordes y prepotentes. :ok::
 
  • #15
Yo sigo la norna de no alabar lo que no me gusta, así que si alguien presenta algún reloj que no me gusta especialmente, pues lo que hago normalmente es no comentar nada (a veces puntualizo algún aspecto que no me gusta), que no hay porqué ofender a nadie ya que supongo que quien presenta ese reloj es porque a él le gusta; y creo acertado respetar los gustos ajenos.

Ahora bien, lo que no entiendo es tu argumento:

Hola, sin animo de ofender ni crear una discucion esteril, pero veo y bastante seguido que suben fotos de relojes realmante feos, sin ningun sentido, relojes que si los ves tirados en la calle no los levantas y siempre aparece algun forero diciendo: Te felicito que bonitos/ cuidalos/ en hora buna suerte que los tienes/ uno mas lindo que el otro y cosas asi. Y la verdad no es necesario ser tan obsecuente, simplemente no digan nada y listo.Busco alguna opinion.Gracias :ok::

Dices que no quieres ofender pero llamas hipócritas a unos y a otros los acusas de tener relojes espantosos (sin poner ejemplos de a qué te refieres exactamente). Quizá deberías ser consciente que tus gustos estéticos particulares no tienen porqué ser el canon de belleza universal, quizá deberías darte cuenta que en un foro compuesto por miles de personas, de distintas edades, distintas nacionalidades,... distintas sensibilidades, hay muchos gustos "personales"; algunos podemos no compartirlos, pero no hay porqué no respetarlos, sobre todo cuando hablamos de algo tan inocuo como la estética de un reloj.
Y como no creo que seas adivino... no acabo de entender cómo sabes cuando alguien alaba algo hipócritamente y cuando lo hace con sinceridad.
::Dbt::
 
  • #16
+1

Totalmente de acuerdo.
 
  • #17
Supongo que se trata de elogiar al que lo a comprado...nada mas que eso..pero sobre gustos..cada uno que haga lo que quiera..
saludos..
 
  • #18
Yo no me voy a meter con tu forma de escribir... ahora bien, me parece realmente sorprendente, e incluso alarmante, cómo te arrogas la potestad para decidir las razones del prójimo para decir una cosa u otra, cómo juzgas (según tus propios criterios, claro está) las opiniones ajenas y, ya de entrada, las prejuzgas como falsas.

Si he de decirte la verdad, no te conozco, pero tu post me parece el de un tipo bastante tonto y, como suele ocurrir en estos casos, bastante intolerante. Y todo esto, por supuesto, sin ánimos de ofender.

Saludos.
 
  • #19
Pués estando registrado desde el 2008 y sólo 47 posts me imagino que sigues a rajatabla tu idea...¿pero tan pocos te han gustado desde entonces?
 
  • #20
Hola, sin animo de ofender ni crear una discucion esteril, pero veo y bastante seguido que suben fotos de relojes realmante feos, sin ningun sentido, relojes que si los ves tirados en la calle no los levantas y siempre aparece algun forero diciendo: Te felicito que bonitos/ cuidalos/ en hora buna suerte que los tienes/ uno mas lindo que el otro y cosas asi. Y la verdad no es necesario ser tan obsecuente, simplemente no digan nada y listo.Busco alguna opinion.Gracias :ok::
Tu opinión me parece muy radical. relojes que si los ves tirados en la calle no los levantas, yo pienso que puede que tú no los recojas pero seguramente otra persona sí, porque a esa le gustarán. La amabilidad y buena educación, no son "obsecuentes".Aunque a mí no me guste un reloj, la persona que lo presenta lo hace con toda la ilusión y no merece ni un mal comentario, ni el silencio por respuesta. No cuesta nada responder con cordialidad. Y no es por nada pero entre un: "bonito reloj, que lo disfrutes" y un "que maravilla, que diseño, originalísima esa esfera :drool:". Bueno yo creo que se nota la diferencia y sobran los comentarios. Un saludo.
 
  • #21
Hola, sin animo de ofender ni crear una discucion esteril, pero veo y bastante seguido que suben fotos de relojes realmante feos, sin ningun sentido, relojes que si los ves tirados en la calle no los levantas y siempre aparece algun forero diciendo: Te felicito que bonitos/ cuidalos/ en hora buna suerte que los tienes/ uno mas lindo que el otro y cosas asi. Y la verdad no es necesario ser tan obsecuente, simplemente no digan nada y listo.Busco alguna opinion.Gracias :ok::

Eso que tu llamas (con excesiva ligereza) hipocresía, es educación, y es que la buena educación parece hipocresía ¿o ne te han presentado alguna vez a alguien que te cae rematadamente mal y has dicho "mucho gusto, encantado" dándole la mano?, pues es lo mismo.

Puedes no entrar en un hilo de esas características, o entrar y decir simplemente enhorabuena, que lo disfrutes, y si te gusta, pues extenderte un poco más, al gusto, pero lo que sería de pésimo mal gusto es entrar en una presentación y decirle al compañero "chico, te has comprado una mierda como un piano de cola, mi más sentido pésame". Bueno, es solo mi opinión.:pardon:

Saludos sin ánimo de polémica.
 
  • #22
Hablando de discusiones estériles ¿esta no lo es?
 
  • #23
Yo creo que te equivocas, por que a ti no te guste no tiene que gustarle a nadie ? y si dice que es bonito y lo felicita es un cínico ? por que, por que tu crees que no es bonito. Seguramente hay poca gente que lo hace por quedar bien, pero no creo que haga daño a nadie.
Por cierto todos mis relojes son todos bonitos aunque a ti no te gustasen ni le gustasen a nadie del foro, me los compré en su día por que me gustaban a mi, no a ti.

Saludos sin hipocresía.
 
  • #24
Muy bueno post, muy bonito y que lo disfrutes con mucha salúd !
 
  • #25
Hablando de discusiones estériles ¿esta no lo es?
Si que lo és, pero habia que explicarle al chico como debe comportarse uno en el foro con el mínimo de educación y saber estar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie