• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basilea 2009: algunas fotos (ojo: "modem burner...")

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Ya hace algunos días que terminó Baselworld, y quería (tenía que) haber puesto una serie de artículos en el portal con todo el material que me traje de mi visita, pero como los hados tecnológicos me han sido adversos y ya me estoy retrasando demasiado voy a poner aquí un a modo de previa (más que de resumen) para que todo esto no quede obsoleto antes de tiempo. No están todos los que son (ni mucho menos) sino sólo una pequeña muestra de lo que vi.

Empiezo con Rolex:

Pocas novedades. Si acaso el atisbo del Submariner con bisel cerámico, del que ya han "soltado" el de oro blanco (bisel y fondo azul) y el mixto de acero/oro amarillo con bisel/fondo azul o negro. Interesantes los Rolesor, con sus esferas tipo Milgauss. La parte bling-bling es sencillamente delirante, con Daytonas completamente recamados de pedrería que si no fuera porque los estoy viendo en su propio stand pensaría que provienen de lugares de dudosa fiabilidad y GMT's que parecen árboles de Navidad.

Respecto a los dossieres de prensa, parece mentira cómo alguien puede gastar tanto dinero en no decir absolutamente nada...

Rolex1.jpg





Rolex2.jpg




Rolex4.jpg




Zenith:
Sigue la locura Nataf, ahora con un tourbillon de tres ejes, aunque esta vez atenuada con un Class gran fecha y fases de luna.
Aparte de esto, parece que la cosa sólo da para reeditar el primer Primero: Los Originales, lo han llamado... Original ¿no?

Zenith1.jpg




Zenith2.jpg




Zenith4.jpg




Zenith6.jpg




Zenith3.jpg


Es obvio que este hombre tiene padrinos muy importantes dentro de LVMH, de otro modo no se explica que todavía siga ahí... en fin.






De Grisogono:
Su stand era de lo más fashion, con pocos relojes y muchas joyas (y segurata en el acceso a la zona de boxes). Lo mejor, uno de los 177 Meccanicos, que es una bestia de por lo menos 90x50mm y unos 35 de alto. Muy difícil de llevar si no eres Arnold Schwarzenegger. Yo lo definiría como un concept watch hecho realidad, pero que no puede pasar de ese estadio. Eso sí, un ejercicio mecánico impresionante.

Grisogono0.jpg



Grisogono1.jpg



Grisogono2.jpg



Grisogono3.jpg






CF Bucherer:
¿A alguien le suenan los Patravi? Me gustó su tratamiento de los clásicos, los perpetuos y las cajas cuadradas. En breve le dedicaremos un artículo en el portal.

CFB1.jpg



CFB2.jpg



CFB3.jpg






Tudor:
Empiezan a apuntar un estilo propio, y la verdad es que cada vez tienen mejor pinta. En cuanto a diseño se ven decididamente más atrevidos que sus primos mayores. Eso sí, no disponen de sus adelantos técnicos.


Tudor1.jpg



Tudor3.jpg



Tudor2.jpg






Franc Vila:
Una marca cuyos relojes hay que haber tenido en la mano para poder opinar. Tuve una charla con el propio Franc Vila, quien me explicó todos los modelos (todos no: hay como 150) y el por qué de su aventura empresarial. Puede que sus relojes no te convenzan estéticamente (es mi caso) pero tendrás que reconocer que "tienen algo". Puede que sea el slogan de la marca "... but a part of me", no lo sé pero, como dije en el artículo sobre Nubeo, antes de criticar hay que conocer, y es muy posible que para entonces tu crítica sea mucho menos destructiva.


FVila.jpg





FV2.jpg



FV3.jpg



FV4.jpg



FV5.jpg



FV8.jpg


Un Smart... ;-)



Sinn:
Muy en su línea de relojes instrumento, presenta el 757 UTC y el 900 Flieger con bisel giratorio interno. Este año han sacado una edición limitada a 300 unidades del 903 "Navitimer" con máquina Lemania 1883 manual con lo que supongo es un módulo de fases lunares añadido. El aceite de silicona hace maravillas frente a la refracción cuando el reloj está sumergido.

Sinn1.jpg



Sinn2.jpg



Sinn3.jpg



Sinn4.jpg




Seiko:
Impresionante stand para ser que no están "en casa". Hacen hincapié en la tradición, la técnica y sobre todo la gama alta: Grand Seiko y Credor, cuya difusión fuera de Japón será su próximo objetivo.

Seiko1.jpg



Seiko2.jpg




Seiko3.jpg




Seiko4.jpg




Por último, los raros:
Como en todos los circos, también se encuentran los monstruitos, y en este caso no son los de Seiko. Estos pedruscos de oro -"tallados a mano"- esconden genuinas 2892: "it is primarily the high turning momentum which makes the ETA2892 A2 so special". Su web es de no perdérsela. Por otra parte los Boegli son relojes musicales cuyas tripas se dividen en dos: relojeras y -efectivamente- musicales. Los Tonino Lamborghini son pa' darles de comer aparte...

R-Mostro.jpg



R-Boegli.jpg



R-ToninoLamborghini.jpg




Hubo más, muchísimo más (como lo de Eterna o Glashütte Original), pero creo que con esto hay suficiente para un primer capítulo...

Saludos a todos :ok::




 
Gracias por el primer capítulo Antón.

Me ha llamado la atención el bisel del Sinn 757s. Es azul o es efecto de la foto?? ::Dbt::

Por otro lado, este año me ha llamado mucho la atención los Gran Turismo de Tudor, que como dices está cogiendo una línea muy acertada.

Y lo siento, los Franc Vila nunca me han entrado, y eso que me encantan los relojes "distintos"...

Saludos
 
Tudor lo mejor de esta primera parte sin duda :ok::

A ver que tal en la segunda con los G.O. que les tengo muchas ganas.

Gracias Antón, genial reportaje :clap::clap::clap:
 
Madre mia,muchas gracias por el post:)
Respecto a los relojes,poco que visto que me guste,solo los Sinn y esos Tudor,de resto,los bling bling de Rolex,que ya llevan tiempo en el catalogo y los zenith,que parecen chinorros....sin comentarios...esa marca necesita un cambio urgente ya....horribles y me quedo corto:whist::
 
Ah! Olvidaba los Sinn, también preciosos, muy en su línea. Me encanta la marca. Por cierto, los Bucherer también están muy muy chulos. Y de Zenith el Moonphase es muy bonito, tampoco todo lo que hacen es mierda, aunque los que se ven al principio son kkfuti pura :D

Saludos!!
 
Me encantan los de Franc Vila; aire fresco y calidad unidos en un reloj.
 
Hola.

Excelente reportaje gráfico. He difrutado mucho TODAS las fotografías.
 
Gracias por el reportage Goldoff, los Tudor apuntan muy buenas maneras.
saludos
 
Muchas gracias
 
  • #10
muchas gracias por las fotos
 
  • #11
Pues muchas gracias por el adelanto. Por las fotos, veo a Zenith algo mas contenido en diseño.
 
  • #12
Te lo has currado Goldoff. Gracias por compartir tu visita a Suiza con nosotros.
 
  • #13
MUCHAS GRACIAS !! impresionantes!!

(yo tambien, si veo un rolex de esos, llamo a la policia)
 
  • #14
muchas gracias por el reportaje:ok::
 
  • #15
Muy bueno el reportaje:ok:: y por suerte:D:D solo me gusta algun Sinn.
Saludos
 
  • #16
Fantástico, gracias.

Me gustan los Rolesor y los Tudor, que están definiendo un estilo propio muy atractivo:clap:
 
  • #17
Gracias jefe por el reportaje.:ok:::clap:
 
  • #18
joder colega te lo as currado,hace falta gente asi
animo
 
  • #19
Muchas gracias por el post, la verdad que hay cosas interesantes, otras no muy ponibles, pero bueno ahí están para el que le gusten y pueda permitírselo.

UN saludo
 
  • #20
Buenísimo reportaje... :clap: Me quedo con ganas de ver los Glashutte Original en el segundo capítulo...
 
  • #21
Gracias por las fotos...el bisel del 757 parece azul...porque pone novedad? Preciosos los Zenith
 
  • #22
Los J.U. son... ( ni se me curre un calificativo que le venga bien).

Gracias por el post.

Saludos.
 
  • #23
Lo esperaba con impaciencia. Quedamos a la espera de la segunda entrega :whist:: Gracias :ok::
 
  • #24
Gracias por el reportaje, Antón.

Esos Tudor apuntan maneras. Habrá que ver como evolucionan.
 
  • #25
Los monstruitos son la leche.........,cosa fea; por si fuera poco tienen pinta de tener precios monstruosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie