• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Básicos / fondo de armario

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

Viendo las cajas de los compañeros, que es un tema interesante dónde los haya, por la disparidad de criterios y hasta de cantidades que se ven expuestas, me surge una duda, que antes de exponer he intentado encontrar en el Foro y no he visto.

¿Que serían los básicos de una caja? Partiendo de la idea que tuvieras 1 reloj para cada función que puedas atribuirle, cuál sería la lista? No entro en cuarzo o mecánico o vintage, eso va como va.

Evidentemente es muy personal, como los que son coleccionistas "monomarca" o "monoestilo". A mi me sale esta lista:

- flieger
- militar
- cronómetro
- deportivo
- monoaguja
- diver
- de vestir
(opcional de bolsillo)
- fases lunares
- digital

Insisto, sin entrar en mecánicos o cuarzos o vintages... ¿Me dejo algo? ¿Sobra algo?



En Movimiento.
 
Última edición:
Yo creo que cada uno orienta su colección a sus gustos, y considera "básicos" o imprescindibles unos u otros relojes. Yo tengo una colección pequeña pero procuro que sea variada... un digital, un cuarzo, un diver, uno de estética militar, un par o tres polivalentes y uno de vestir.

Otros tendrán afición por los divers, los fliegers o los cronos y tendrán muchos que yo consideraría "parecidos". Es una cuestión muy personal.
 
Diver o Cronómetro. Escogeria uno de estos modelos....sí me apuras Diver que voy pa viejo y cada vez veo peor tanta numeración,...
 
Puedes hacerlo a partir de muchas variables:
Calibre
Diseño
Complicaciones
Tamaños
Marcas
Paises
Temas
.
.
.
Yo según me llamen la atención voy comprando.
 
¡Se que es personal, por supuesto!

Pero si tuvieramos que definir "categorías de relojes" ¿Créeis que me dejo alguna?

¿Alguna está repetida (tengo mis dudas con flieger y militar)?
 
Pues, en relación a tu hilo, mi división es un poco distinta, no tanto por el tipo, sino por el uso.
Mi caja ideal consta:
-Reloj de cabecera. Uso habitual, que sea el que me gusta o llama la atención. Actualmente Jeanrichard Terrascope
-Reloj de batalla. Playa, piscina, trabajos, etc... Por ahora un TW Steel, a la espera de un Diver que me enamore y encaje
- El Reloj. Ese deseado que siempre has querido y que es como un hermano para la Muñeca. Todos los que me han leído lo saben TH Carrera esfera blanca Day Date
-Elegante y Ocasiones especiales. Pendiente de entrar (por ahora el Longines del abuelo ya que El Charmex no me convence)
Y 2 más... Últimamente pienso que uno azul y un Diver más elegante. Pero son variables


Salu2
 
Creo que esto depende por completo de la persona. De nada sirve tener fondo de armario si luego no te los pones porque no te gustan.
Compra lo que te guste, sin más.
 
Simple y sencillo: sobran todos los estilos que a ti no te gusten...yo solo tengo divers y de vestir.
 
En mi caso sería más bien:
diver para trabajar.
diver para salir.
diver para la playa.
diver para verano.
diver de diario.
diver fin de semana.
diver para traje.
Si, yo creo que están todos los estilos :whist::
 
  • #10
Yo creo que cada uno organiza su coleccion como quiere...yo solo tengo divers y vintages practicamente, y no hecho en falta nada.
Que ahora se llevan los militares? A mi plin, no me gustan y punto. Y lo mismo para las marcas, para mi las hay que estan de moda pero yo las considero sobrevaloradas y no me las compraria por muy de moda que esten. Por ejemplo, teniendo un buen seiko, para que quiero un hamilton?
 
  • #11
Yo por ejemplo solo tengo divers porque los considero que me sirven para vestir trabajar hacer deporte y para cualquier cosa
 
  • #12
De bolsillo y digital a mi me sobraría, me faltaría
un 24 horas.
 
  • #13
Los mono aguja me molan pero puedo prescindir,los de bolsillo ni los miro . Los demás si me atraen bastante .
Diver
Chono
Digital
Flieger
Deportivo
Fases lunares
De vestir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Yo soy más de impulsos, por rachas, tengo el mismo modelo en varios colores, como uno de cada, por marcas. Pero me gustan todos.
 
  • #15
Yo considero necesario tener un radiocontrolado para poner el resto firmes. 😊

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #16
- flieger - Hamilton X-Wind
- militar - Hamilton Khaki
- cronómetro - Omega Speedmaster
- deportivo - Rolex Submariner
- monoaguja - MeisterSinger
- diver - Omega Ploprof
- de vestir - Tissot Le Locle
(opcional de bolsillo)
- fases lunares - Longines Master Collection
- digital - Casio W91!!!! POR SUPUESTO!!!!
 
  • #17
- flieger - Hamilton X-Wind
- militar - Hamilton Khaki
- cronómetro - Omega Speedmaster
- deportivo - Rolex Submariner
- monoaguja - MeisterSinger
- diver - Omega Ploprof
- de vestir - Tissot Le Locle
(opcional de bolsillo)
- fases lunares - Longines Master Collection
- digital - Casio W91!!!! POR SUPUESTO!!!!

Mi idea es más de categorías que no de modelos. Y por supuesto no intento llegar a ninguna conclusión "must have", pero se agradece el aporte de modelos!
 
  • #19
No me pude resistir.... jajajajaj :p

Personalmente tengo..

3 clasicos
1 Flyer
3 deportivos
3 digitales
TONELADAS de vintages de todo tipo :p

Mi idea es más de categorías que no de modelos. Y por supuesto no intento llegar a ninguna conclusión "must have", pero se agradece el aporte de modelos!
 
  • #20
Yo considero necesario tener un radiocontrolado para poner el resto firmes. [emoji4]

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Si es que es tan personal... Lo se.

Para mi el "sargento" :) radiocontrolado es como decir cuarzo o mecánico: forma parte de un sistema de funcionamiento que no de una categoría.

Ahora tengo estas divisiones:

- flieger
- militar
- cronómetro
- deportivo
- monoaguja
- diver
- de vestir
(opcional de bolsillo)
- fases lunares
- digital
- 24 horas

En cuánto pueda posteo lo que tengo de las mismas... Y quedará el deseo de lo que falta ;)



En Movimiento.
 
Última edición:
  • #21
En mi mesita vienen a estar dispuestos parecidísimo a esta lista.
En mi caso sería más bien:
diver para trabajar.
diver para salir.
diver para la playa.
diver para verano.
diver de diario.
diver fin de semana.
diver para traje.
Si, yo creo que están todos los estilos :whist::
 
  • #22
Yo creo que cada uno orienta su colección a sus gustos, y considera "básicos" o imprescindibles unos u otros relojes. Yo tengo una colección pequeña pero procuro que sea variada... un digital, un cuarzo, un diver, uno de estética militar, un par o tres polivalentes y uno de vestir.

Otros tendrán afición por los divers, los fliegers o los cronos y tendrán muchos que yo consideraría "parecidos". Es una cuestión muy personal.

Estoy de acuerdo compañero.


4 8 15 16 23 42
 
  • #23
De ahí viene la conocida frase de mi MDD que dice así: "¡¡¡ Pero para que tienes todos esos si son iguales !!!":-(

Yo creo que cada uno orienta su colección a sus gustos, y considera "básicos" o imprescindibles unos u otros relojes. Yo tengo una colección pequeña pero procuro que sea variada... un digital, un cuarzo, un diver, uno de estética militar, un par o tres polivalentes y uno de vestir.

Otros tendrán afición por los divers, los fliegers o los cronos y tendrán muchos que yo consideraría "parecidos". Es una cuestión muy personal.
 
  • #24
Pues como básicos:

Diver 300m o más
Elegante tipo Bauhaus
Flieger Chrono

Con esos tres vas a donde quieras.-
 
  • #25
Con mi deepsea me sobra :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie