• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld-SIHH 2007

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Bueno, pues como empezar esta crónica ?.

Es dificil resumir tanta y tan intensa experiencia en papel (electrónico).

Tenemos que tener en cuenta que se suman sensaciones visuales de un agradable viaje mas sensaciones auditivas de una continua y prolongada charla entre amigos, mas sensaciones mentales de novedades a go-gó en el ambito de lo que mas nos gusta : los relojes. ¡¡¡¡¡¡ Ademas añadimos que son 4 días !!!!. Imposible describirlo bien sin ser un profesional de la pluma.

Por ello haré lo que mejor se me dá : Relatar a modo de diario salpicado de pequeñas anécdotas , ilustrando con fotos los comentarios.

Como realmente las fotos de relojes novedad este año en ambos salones, las han ido posteando numerosos foreros , obviaré el repetirlas pues siempre las fotos de catalogo dan mejor resultado en un relato que las que nosotros hemos podido hacer.

Es francamente dificil, hacer buenas fotos en las ferias ya que la iluminacion es muy contrastada y nunca vamos bien pertrechados de equipos ( y aunque fuésemos, tampoco sabemos hacerlas, ja ja )
Esta primera parte contiene nuestra estancia en Zurich y Basilea y la segunda (mañana o pasado ), la estancia en Ginebra.



Dia 13 de Abril


Gran madrugón . Salimos de Barajas , en Iberia, destino Zurich, con unos billetes en la mano que nos había preparado Cesar, y que tuvo la amabilidad de facturar antes de llegar Niven, Santiago y yo.

Gran idea porque así todos fuimos en asientos conjuntos, pero hete aquí que Niven no cabe en el asiento porque las compañías que ya no saben qué hacer con los tres centimetros que tuvimos algun dia entre las rodillas y el asiento de delante, han decidido suprimir espacio, quitando incluso las revistas que suelen guardarse en la bolsa del respaldo.

Así que Niven, se busca la vida y se va a la parte posterior del avion, solo en la ultima fila.

Santiago y Cesar la misma fila y yo en la fila de delante con una agradable señorita letona, jugandome la vida porque los de detrás me la querían levantar. Solo decir que mi simpatía y físico de atleta griego hicieron esteriles sus esfuerzos.

Llegados a Zurich, recojemos el coche que Cesar había reservado y nos encaminamos al hotel para dejar nuestras pertenencias.

Hete aquí tambien otro problema que el pobre Niven suscita al sacar orgulloso su PDA tamaño biblia , cargar sus mapas Tom Tom de Suiza y comprobar que funcionan, ….funcionan ……. funcionan de pena. Escuchen el dialogo :


lostimage.jpg


Niven : Hotel NH, calle Sran?*+xxkkfgrtgasse ? . El grafico dice a la derecha

Cesar : ¡ Que coño a la derecha !

Niven : ¡ El tom tom no miente ! ¡ Gira a la derecha !

Cesar : ¡ Pero si el hotel le estoy viendo allí a 25 metros a la izquierda !. Vaya m…. de tomtom !

Niven : Pues …., pues yo…., pensé..., creía, …… Hasta ahora funcionaba bien !!!!!!


Y así, esta escena repetida todo el viaje : El tom tom decía una ruta y Cesar otra.

Gracias a esta dualidad de pareceres descubrimos varios barrios periféricos de Zurich, Basilea etc.

A todo esto Santiago y yo, fumando en el asiento trasero, observando como sus chóferes discuten para hacerse valer ante los señores . Je je, tomando el sol que íbamos, (ojo que hacía un calor de 28-30 ºC).

Una vez en el hotel, nos vamos a Zurich a callejear


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bien entendido que como casi no hay relojerías, no vimos nada interesante………..


Bueno, algunos sí estaban ocupados


lostimage.jpg



Es que el vicio que llevan dentro, les corroe las entrañas y necesitan calmar las inquietudes intimas

Paseito fluvial tomando el sol


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Pero chico, es que la cabra siempre tira al monte y conversando conversando, encontramos a un conocido vendedor en eBay que tiene esta fantástica tienda de vintages ( y eso que ahora la ha reducido a la mitad ). No compramos nada, a pesar que Cesar le interrogó sobre todos los JLC que quiere ir comprando ( fruslerías esas del tipo JLC Polaris, JLC Geo etc. )


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Mas paseo, hasta llegar a donde los lugareños ponen los pies en remojo en cuanto pueden


lostimage.jpg



Aquí en las riberas de lago de Zurich, yo descubrí que Pendoras lo tiene crudo. Ya contaré con mas detalle pero imaginos que no habían pasado 3 horas desde que que comimos y mis tres amigos se enrocan en un puesto callejero de comida y …….. hale…….a comer salchichas , todo sano eh !!!!. Que barbaridad comen algunos….., se les caía el ketchup por las comisuras de los labios …….. y luego……...una sed insaciable

Nos recogemos al hotel ……...para salir a cenar…...la firgen…..otra vez a comer.
Eso sí frente al hotel porque hay que acostarse pronto y eso se hizo.


DIA 14 de Abril


Gran madrugada para ir a recoger a D.Ignacio que sabiendo que éramos conducidos por dos grandes chóferes, quería vivir la experiencia de primera mano pudiendo comprobar cómo dimos vueltas varias a la estacion central ….hasta aparcar a su lado ……. (gracias al telefono celular ja ja). El pobre no confiaba en llegar a Basilea a la feria …..pero hubo suerte

Vease como llegamos frescos y a la hora prevista a la feria de Basilea

lostimage.jpg



Una vez dentro del recinto aparecen los pabellones de las diferentes marcas. He aquí unas fotos del ambiente general


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


y los primeros relojes que ver


lostimage.jpg




Habíamos quedado lo primero, en saludar a Pita


lostimage.jpg



Y girar visita al stand conjunto de la AHCI , de lo mas interesante del salon y que pocas ocasiones ( o ninguna en mi caso ) tenemos de conocer a estos artesanos de la relojería cuyas piezas son unicas en muchos casos :

Vease a aAaron Becsei ( hungaro de Budapest )con dos relojes : uno de ellos diminuto, no mas alto que una moneda de un euro y otro de mesa horas mundiales , tourbillon, calendario…..la biblia en pasta
Mas info y mejores fotos en :
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Vease a Miki Eleta, en animada conversacion con Cesar porque el tipo verdaderamente es divertido . Miki realiza relojes espaciales a modo de esculturas pero con tourbillones, carruseles etc.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Vease tambien una creacion de Philippe Wurtz, un reloj de pendulo en esqueleto cuyo mecanismo inferior controla la densidad del aire ……, escape propio etc. Si os gusta, 45.000 euros, chez Uhren


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mas info y mejores fotos en :
lostimage.jpg



Y esto…...que es ?


lostimage.jpg



Pues es una obra de Robert Bray que está soportada sobre una base de piedra natural, que se mueve hacia derecha e izquierda, a imagen del balanceo de un barco velero. Es una reproduccion a escala ¾ del reloj H1 de John Harrison. Una maravilla, os lo digo yo.

Otra obra de Bray :

lostimage.jpg



Mas info y mejores fotos en :
lostimage.jpg


Me falta describiros las obras de Sven Andersen, de Marco Lang, de Thomas Prescher y otros así como de Vincent Calabrese y P.Dufour que tenáin stands propios pero como son mas conocidos podeis informaros vosotros.


Bueno pues teníamos cita a las 12 con Glashutte Original que habian tenido la amabilidad de invitarnos, por medio de Markus Hanke.


lostimage.jpg



Nos recibio Federico de Salas, actual encargado de la marca para España, quien nos hizo una semblanza histórica de la marca, de como ha resurgido la historia relojera de la region de Glasutte, la evolucion de la manufactura recogiendo el fruto de lo que los alemanes del Este dejaron al caer el muro a lo que es hoy la marca, con crecimientos muy importantes, del orden del 40 %. etc.

lostimage.jpg



Nos mostró sus novedades como los celebrados el Julius Assmann 4 ( del que han vendido algunas unidades para España


lostimage.jpg



El Senator Rattrapante, precioso


lostimage.jpg




El Senator Carré, muy generoso en dimensiones


lostimage.jpg



y los Senator Sixties, con un diseño muy fiel a los de la época pero el diseño actualizado, cristal de zafiro curvado como los de plexi y unos precios muy muy buenos para entrar en la aficion relojera

lostimage.jpg



Muy interesante la visita a G.O. y por lo que nos explicó Federico de Salas, hay que ver cual será la trayectoria de la marca pues ya tiene un catalogo muy completo y actual y sinceramente unos precios muy contenidos para lo que se ve en relojería

Y de ahí……….a comerrrrrrrr……… que habiamos reservado en un restaurante cercano, mesa, sillas, copas, cubiertos, servilletas etc.

Fijaos que alineacion : A la izda : Pinard, Niven, Cesar y a la derecha : Santiago Uhren, Pepa y P.Izquierdo que andaba buscando material para nuestro futuro Spanish Flieger


lostimage.jpg


Buena comida, muy buena charla , amena y corta sobremesa en la cual Pinard nos fué explicando como trabaja en V. Berard, cual es la evolucion de su marca y tambien creo que es una marca a seguir la pista.

Mas info y mejores fotos en :
lostimage.jpg



Pinard tiene relacion profesional con otra marca que yo personalmente desaba conocer de cerca : Moser & Cie.. (
lostimage.jpg
). Moser tenía una planta del hotel Ramada, frente a la feria en la que nos iba a mostrar sus relojes y sus novedades. Y allí vamos

lostimage.jpg



Muy bien recibidos por el Sr. Zimmermann que nos enseñó su gama y su novedades.

El conocido Moser Perpetual 1, que es el unico perpetuo que admite el giro hacia atras del movimiento y que tiene un diseño magnifico

lostimage.jpg



Y los nuevos movimientos de forma tonel para la nueva gama

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y de ahí al interior de la feria, de nuevo para visitar a Hublot. Mike Margolis ( forero y a partir de ahora amigo) habia tenido a bien invitarnos a su stand, cosa que hicimos con mucho gusto y regocijo pues nos permitió ver en directo el curioso sistema para ocultar el reloj en el escaparate de las relojerias a la menor sospecha de intrusión ( claro que Niven dijo en voz baja, que con un palito largo se podía …….. ja ja muy bueno )


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Impresionantes los Hublot en tantalio, titanio, pvd, ….todos


lostimage.jpg



Un gran tipo Margolis. Esperamos verle en Madrid, en los toros.


Y…...vuelta a Zurich………...que habíamos quedado en cenarrrrrrr con Uhren y sra. Vamos, a cenar sí que fuimos pero la fondue de queso se la comió entera Niven ( me pidió encarecidamente que no pusiese fotos ) a consecuencia de la cual, creció unos 30 cm. y fué imposible ir de copas porque no cabía por ningún sitio. Juramos que no fuimos de copas.



lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





Y Santiago ?. Santiago diciendo que echaba de menos el foro, que allí le querían mucho, que se acordaba de Antón, de Santi …… en fin una pena de compañeros.


lostimage.jpg



Y así fue y así se ha contado pormenorizadamente.

Proximo capitulo : Ginebra y SIHH.

Gracias por la audiencia y esperamos tenerles pronto de nuevo en nuestra sintonía


EL EQUIPO RE
 
FANTASTICO, INCREIBLE, GRACIAS.

Pues me ha parecido estar alli, me ha encantado:ok¡ :ok¡ :ok¡
 
Muy bueno, y mejor exposición.
Gracias por el reportaje.
Salu2
 
Pues menos mal que no sabías como empezar ;-) .
Es un relato como estar viviendolo, o casi.
Ahora más y más y más.
Gracias y un saludo.
 
Mil gracias Gerardo, está genial como siempre.
El año que viene a repetir :).
 
Que envidia y que placeer leerlo. Magnífico y entretenido relato de un viaje que, seguro, fue para recordarlo toda la vida.

Un saludo!
 
impresionante, un viaje de fabula, me alegro por vosotros
que lo habreis pasado de miedo.;-)

un saludo.

PD. Niven, haber si hacemos un poquito de dieta:D :D :D
que luego pasa, lo que pasa;-) ;-) ;-)

PD2 Cesar, eres un genio preparando las cosas.

PD3 Enhorabuena Gerardo por el reportaje.
 
Muchisimas gracias Gerardo por ese ameno y maravilloso reportaje.:ok¡
Saludos.
 
  • #10
Me ha gustado mucho. Las fotos, fantásticas... Muchas gracias por este excepcional reportaje.
 
  • #11
Mucha Envidia

Supongo que no pudisteis perder mucho el tiempo para ver las marcas, siempre falta tiempo.

FANTASTICO, INCREIBLE, GRACIAS.

Pues me ha parecido estar alli, me ha encantado:ok¡ :ok¡ :ok¡
 
  • #12
muchas gracias!!!!

un saludo :)
 
  • #13
fantastico compañeros..acabo de pasar un buen rato con tu post..felicidades.

un saludo:ok¡
 
  • #14
Maese Gerardo , que locuaz , me he reido todavía más que en el viaje, sigo afonico , por culpa de la pda de los h.....s, de verdad magnifico trabajo , un saludo.
 
  • #15
MUCHAS GRACIAS, por la exposición, las fotos, y las ganas que entran de apuntarse a la escapada del próximo año... pero será cuestión de ir sin visas ni nada, porque sinó estaré llorando sin parar... Y que precioso el Senator Sixtie, y todos, y... Saludos.
 
  • #16
Fantástico reportaje y muy buenas fotos. :) Por cierto; ¿cuánto mide Niven? :huh:
 
  • #17
¡Estupendo reportaje! Os lo pasasteis de miedo :cool1: . Ya estoy esperando ver el siguiente. Gracias y saludos
 
  • #18
Que sepas que podrias ganarte la vida de reportero :ok¡ . Muy profesional, las fotos y el texto.
 
  • #19
Un reportaje sensacional ! Gracias !

:)
 
  • #20
Muy divertido, me lo he pasado muy bien leyéndolo. Muchas gracias.
 
  • #21
¿Qué quieres que te diga? Envidia, envidia, y más envidia. Excelente reportaje, he pasado un rato estupendo. Un abrazo.:)
 
  • #22
Vale, genial, aun me estoy sonriendo, que buen rollo, estupendo de verdad.
Muchas Gracias. (Por cierto quien los ha dejado sueltos, que peligro).
 
  • #23
Genial!!!!!!!:ok¡

Gracias Gerardo!
 
  • #24
Todavía no me ha quedado claro si el que se perdía era el Juan Juan o César. Es el único punto flojo del reportaje por lo demás alegre y divertido.

Desde luego dan ganas de pasarse por allí en alguna ocasión.

Gracias y salu2.
 
  • #25
Mil gracias Gerardo, está genial como siempre.
El año que viene a repetir :).

que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el años que viene me apunto (y mi santa dice que también)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie