• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld-SIHH 2007 - 2ª parte (ojo 70 fotos)

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Dia 15 de Abril, domingo

Buenas amiguetes. Vengo a completar el relato del estupendo viaje que nos vimos obligados a realizar a Basilea y Ginebra por culpa de unas ferias relojeras que si bien eran fantásticas, nos obligaron a levantarnos a unas horas poco agradables, a comer poco, mal y a destiempo y a andar a la carrera varios días. Menos mal que gastamos poco que si no......

Como decíamos ayer, habiamos dejado a Niven en Basilea queriendose llevar para la torre de su pueblo de Salamanca, este relojito:


lostimage.jpg



Lo malo es que hubo disputa porque el susodicho tenía mas pretendientes : Ignacio para su relojeria y Cesar por joood... jorobar a los dos.


lostimage.jpg




Así que cogemos temprano el coche y la PDA famosa de los planos de Niven, que no daba una a derechas y nos encaminamos a Ginebra. Unos 300 y pico kilometros, con un sol y calorcito infrecuentes en Suiza pero que a nosotros los sureños nos daba la vida.

Parada obligatoria debía ser Berna, ciudad bonita y agradable donde las halla, solitaria a estas horas de la mañana. Allí nos hicimos una fotos con los osos, y las mejores con el reloj astronómico al que esperamos para ver como daba las 11, se activaban los automatismos que hacen girar y moverse las figuras de hombres y animales y escuchábamos la sonería de sus campanas. Vease el mencionado reloj alfondo de una de las muchas fuentes colocadas axialmente en la calle.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No podía faltar la foto del Squadra de Cesar por delante. ¡ Claro que no hay color entre ambos relojes !


lostimage.jpg




Aquí voy a hacer una pequeña jugarreta mostrando la forzada posicion que le hizo hacer a Santiago ( ¡ que profesional del encuadre, Santiago ! ). Los viandantes y turistas que circundaban a los actores, se preguntaban : ¿ qué Rolex llevará ese señor en la muñeca para hacerse una foto tan estudiada ?
?
.......Cosas veredes amigo Sancho.....


lostimage.jpg




Mientras unos tomaban un cafetito y se echaban un Malporro ( allí puedes fumar en cualquier sitio ) en las mañanitas de Abril (que son las mas dulces de dormir )


lostimage.jpg



Otros ( yo solo) me recorrí unos cuantos soportales buscando tiendas que recordaba. Y allí estaban , muy bien surtidas de vintages. Lástima que era domingo porque había unos Heuer de antojo. En la ultima fué donde hace años me enseñaron a pronunciar correctamente esa marca : En cristiano se oye “Joier”


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Niven, que no le gustan los relojes, aprovechó el tiempo haciendo fotos de “naturalezas muertas”


lostimage.jpg




Un ratito corto este de Berna, pero qué se le va a hacer. Nuevamente mas coche cuando .........sorpresa...........¿quien nos adelanta ?..........

Loris Capirossi, en plena trazada....... y exprimiendo el puño !!!!!!!!


lostimage.jpg




Solo pudimos hacerle otra foto cuando se iba con su novia y su perro.


lostimage.jpg



Así pues seguimos en la carretera, camino de Ginebra


lostimage.jpg



Hemos llegado. Ginebra está plena de luz, tranquila, y con poca gente paseando y comiendo al sol en las terrazas. Si acaso con algunos turistas. Estos eran unos de ellos que me pidieron les hiciese una foto y aproveché para largarme con la máquina que era de esas de mirar con el ojo guiñado.


lostimage.jpg




Luego se la devolví , ojo !!

Así pues como teníamos que comer, nos quedamos en esta placita al lado de la torre degustando unos crustaceos y unos bivalvos “que estaban de oferta”


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



En este retrato estamos todos y unos guías españoles que tuvieron la amabilidad de enseñarnos la ciudad. El reloj del pobre Alex hizo la prueba de la gaseosa y Cesar debió instruirle para que no vuelva a hacerla si no es con Un Rolex ( nunca con un Pam, que se ahogan )


lostimage.jpg



Para bajar un poco la sal marina, anduvimos por el casco viejo un par de horas, salpicando los comentarios con visitas a tiendas interesantes . Veanse los documentos gráficos :


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tambien tuvimos ocasion de recordar a estimados foreros del norte : Luis, Rodaballo, (no Pendoras, no ), Pet y todos aquellos cuantos moran en los diferentes Caminos de Santiago


lostimage.jpg



Y la que se lió, por culpa de la geografía !!!!!.
Resumo : Cesar, que es un estudioso ( a la fuerza ) de las cuestiones marinas (en Madrid eso es una cuestion de cultura general, como una licenciatura de botanica en el Sahara mas o menos), en vista de que el lago de Ginebra le sonaba de algo debió acordarse que de pequeño se orientaba con un reloj y el sol .
Ahora de mayor se le había olvidado y a lo tonto comenzamos una discusión sobre si Francia estaba a nuestras espaldas, Italia a nuestra derecha, Alemania de frente ( ¿ o era al reves, Italia a nuestras espaldas, Alemania de frente .......?).
Como los españoles todo lo vamos contando a voces, se nos ofreció voluntario un marroquí para orientarnos, pero nos parecio mal añadir otro país mas a la polémica :
¿ Y Marruecos está detrás o a la izquierda ?
Hubimos de localizar un plano. Bueno pues no con reloj, ni con plano, ni con PDA, ni GPS nos pusimos de acuerdo . Creo sinceramente que yo gané la cena.
Aquí el barullo con la guía de por medio :


lostimage.jpg




Claro las trifulcas terminaron cuando el paseo llegó a la tienda de Antiquorum donde Niven y Santiago se trajeron unos cataloguillos de 1 kilo sobre la reciente subasta de Omegamania en dicha sala. Aquí se les ve saliendo ufanos con sus presas:


lostimage.jpg



Justo enfrente de Antiquorum está la tienda de F. Muller, y la de Pierre Kunz cuya escuela me pidieron fotografiar para que veais el nivel que tiene la de Pedro Izquierdo. Sin comparar.....solo para que os deis cuenta del nivel en España


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y así fué terminando el día


lostimage.jpg




Y la noche :


lostimage.jpg




Luego mientras los compañeros se fueron a acostar, yo me quedé “ apatrullando la ciudad “ e intentando hacer desaparecer el segundero del reloj, como hace Santi.



lostimage.jpg




Día 16 de Abril, lunes



Este es el día que habiamos esperado con mas ganas porque aunque la feria de Basilea en muy interesante, todos llegamos a la conclusion de que se necesita mas tiempo para verla completa y que al haber tan gran numero de asistentes, se hace muy cansado.
Ginebra es de otra manera, mucha menos asistencia, mejor organizada puesto que al ser menos expositores y practicamente todas la marcas menos AP, G.P., R.D., son Richemont , pues es mas facil verlo.
Por otra parte no sales a comer porque la logística funciona a la perfeccion y el tiempo se aprovecha muy bien.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Empezamos el día viendo el stand de Panerai. ( cuya foto es de Foversta, que amablemente me ha cedido su uso ). francamente yo que no soy paneristi me quedé gratamente sorprendido por el nivel de la organizacion que tiene y el esfuerzo que están haciendo por crear y fomentar sus peculiaridades dentro de la estrategia de mercado de su matriz
En la sala oscura de pueden ver sus movimientos en especial su tourbillon. Me gusta mucho este tourbillon porque no se vé . A mi me pone nervioso verse mover la jaula del tourbillon con un solo eje y si tiene dos o tres como los de JLC, ni te digo.
Este tourbillon es muy discreto (imaginad un reloj tamaño Panerai con un alien dentro,menudo espectáculo en una mesa de restaurante ). Al mostrarse solo por el reverso perdería parte del encanto pero en Panerai, bajo mi criterio lo han resuelto elegantemente dejando ver en la esfera un punto azul en movimiento que señala por donde va la jaula.

Vease lo que se pueda :


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Por otra parte mis compañeros pudieron todos lo nuevos modelos, el summersible con profundímetro, etc. miren,miren ......


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




Paseando un poquito :


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Antes de llegar al stand de Jaeger Le Coultre. Palabra de Dios........te alabamos señor:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



De nuevo podemos ver toda la gama al completo. Todas la novedades, el Duometre (soberbio por delante pero inconmensurable por detras ), los nuevos Diver, algun modelito poco habitual......


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Excelente la atencion de todo el equipo de JLC para con unos aficionados con la mente revuelta a estas alturas y haciendo calculos para ver como se pagaría ......... Para mí JLC fué la manufactura que se llevó el gato al agua este SIHH



Otro paseíto :


lostimage.jpg



Para llegar al stand de IWC, cuando vemos cámaras, focos etc de periodistas haciendo una entrevista a un personaje entrañable .


lostimage.jpg



Luego os lo cuento. Entramos en “La casa del reloj......” :


lostimage.jpg




Qué se puede decir de IWC. Basicamente que al renovar su gama Da Vinci, el stand estaba decorado con dibujos de Leonardo y que tambien han tenido importantes novedades en este salon, empezando por el nuevo Diver Crono Cousteau del que Niven se ha enamorado. Posiblemente tendrá uno en cada muñeca :


lostimage.jpg




A mi me gusta sobremanera la gama Ingenieur especialmente el 46 mm.


lostimage.jpg




Pero tambien el nuevo Saint Exupery en edicion limitada y esfera chocolate que no sé si llegaremos a ver en las tiendas porque muchos detallistas no lo van a tener. Parece increíble pero lo tienen vendido antes de salir


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Aunque sin duda los modelos del año son los nuevos Da Vinci :


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Realmente toda la gama de IWC es muy atractiva porque no hemos hablado de los Potugueses ni de los Portofino. Tambien debemos agradecer cuantos estuvimos allí la atencion del personal de IWC, excelente acogida, excelente presentacion y excelente despedida porque nos llevaron hasta el célebre personaje del quien os hablaba antes.
Era naturalmente Kurt Klaus, el maestro relojero por excelencia en IWC, creador del calibre 5000, del calendario perpetuo Da Vinci y Portugues y mas cosas ( pero ojo, que diseño los calibres con los relojes de cuarzo en todos los escaparates, cuando no existía el CAD, ni las fresadoras de control numérico y, a mano, con compas y calculadora Casio ). Un hombre dedicado por entero a IWC para quien lleva trabajando mas de 50 años y al que este año le ha vuelto a reconocer su valía con el nuevo Da Vinci ed lim. Kurt Klaus.
Un día dedicaré a escribir algo sobre K.K., que tuvo la amabilidad de hacerse una foto con nuestro grupo mostrandonos su reloj y dedicar un catalogo a todo el foro R.E.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Posteriormente, cuando salimos del stand yo me fuí sin que me viese nadie a tomarme una tapas en secreto ( es que los demas son unas limas y me pidieron encarecidamente que fuese solo ).


lostimage.jpg




Bueno, no es verdad, me obligaron a quedarme con ellos porque estaban con Foversta y no querían que me perdiese. Aprovechamos para hacerle unas fotos a su reloj


lostimage.jpg



E ir al stand de Lange:


lostimage.jpg



lostimage.jpg




En Lange, ademas de los nuevos Saxonia el objeto de deseo era el nuevo 31 días. Un reloj grande, muy grande y muy grueso.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




No pude verle por detras pero he localizado esta foto que muestra claramente la platina alemana y el sistema de remonte por llave como los relojes de bolsillo.


lostimage.jpg



Este reloj no es facil vestirle, es un ejercicio de estilo y será un reloj de coleccion para Lange.
Ya realmente estabamos con la amenaza del avión así que nos despedimos de todas las personas que habíamos conocido, quienes nos obsequiaron con una salva de 12 disparos al aire por una compañía de granaderos ( bueno solo 10 disparos, que son los granaderos que hay )


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y colorin colorado este cuento se ha acabado. No me pongais muy verde por el desenfado de los comentarios y tened en cuenta que todos los personajes y nombres de este relato son ficticios

Me ha costado un H... este reportaje así que si vuelvo al año que viene no podré hacerle mejor. Va por vosotros el trabajo y el tiempo

Un saludo
 
Última edición:
Mejor que los chinos, oiga!!! Muchas gracias
 
Espectacular, Gerardo.

Además, mucho más guapos e infinitamente con más clase que los Purists ésos, que son más feos que el c... de un mono, con perdón... :D :D :D :ok¡
 
Muchisimas gracias,que rato mas agradable he pasado.Las fotos de exteriores son preciosas.Que envidia.
 
¡¡¡¡IMPRESIONANTE REPORTAJE!!!!, enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.
 
Asier: para leer tu respuesta hay que ver otra vez el reportaje completo...

No le de siempre a "QUOTE" :D ;-) ;-) ;-) ;-)
 
muchas gracias!!!!! :ok¡ :clap:

un saludo
 
Muchas Gracias. Excelente trabajo.
 
Txs

Muchas gracias, magnífico reportaje. Y con unos comentarios muy acertados y amenos, si se me permite la observación. :ok¡
El año que viene me apunto. :whist::

PD: por favor Asier, quita el "quote" de tu respuesta.
 
  • #10
Muy buen reportaje, divertido e interesante. ¡Gracias!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Excelente reportaje. Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.
 
  • #12
Muchas gracias por el reportaje, me lo he pasado bomba viendo las fotografías y leyendo los comentarios, esta claro que antes o después hay que ir a Suiza a disfrutar de estas ferias, y si es como en vuestro caso en buena compañía mejor que mejor.

Lo dicho, gracias por el tiempo empleado y por acordarte de los que no fuimos.

Saludos.
 
  • #13
¡¡¡ Aplausos y salvas !!!, muchas gracias x el esfuerzo y detallismo en explicarnos esta fantástica "escapada", a todos nos entran ganas bestiales de copiaros para el año próximo ( o cualquiera ... ). Saludos.
 
  • #14
Muchísimas gracias por el tremendo curro que te has dado.

Y al mismo tiempo la cochina envidia que me corroe. Un poco :D

Por favor, a ver si pasas estos dos a Esenciales ¿eh?
Si no sabes cómo me lo dices

Repito: Dankeschön ;-)
 
  • #15
Gracias Gerardo por este reportaje excelente !

:ok¡

Y por los comentarios !

:)
 
  • #16
Mu bonito el reportaje, es como si hubiera estado allí.

Saludos
 
  • #17
Gracias :ok¡

Como enviados especiales no tenéis precio.... :clap:
 
  • #18
Uno más que se rinde y da las gracias. Lo dicho, ójala volváis...
 
  • #19
Gracias, ameno y divertido como pocos.
Y has conseguido que me sintiera un poco allí.
Saludos
 
  • #20
Gerardo, mil gracias por el reportaje y el palizón que te has dado (solo subir tantas fotos ya es un calvario), me lo he pasado estupendamente viéndolo :), aunque no tanto como vosotros ::bones:: . Un abrazo, y nos vemos en breve.;-) :)
 
  • #21
Oye pues muy bien, muchas gracias, como si hubiera ido con vosotros.
 
  • #22
Gracias por el reportaje.:ok¡
Saludos.
 
  • #23
Gracias por el pedazo de reportaje. Enhorabuena te ha salido de arte.!!!!!!;-)
 
  • #24
Menudo reportaje......enhorabuena de veras por él y mil gracias por compartir con nosotros esos momentos.....q relojes por Dios......Un abrazo!
 
  • #25
:clap: :clap: :clap: :clap: :yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap: :yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap::yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap: :yhoo:: :clap: :clap: :clap: :yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap: :yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap: :yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap::yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap: :yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap::yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap::yhoo:: :ok¡ :ok¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie