• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2014 - 7: Tudor

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Ya llevan tiempo hablando de ello, y poco a poco Tudor se va desmarcando de la "tutela" de Rolex buscando su propio camino lejos de la influencia de ésta. Claro que con 88 años de historia a sus espaldas ya sería hora, y a la vista de cómo les ha ido en estos dos últimos tal vez deberían haber empezado antes. Vuelven al mercado norteamericano (USA) después de 17 años de ausencia -se me escapan los motivos- y tienen previsto volver a UK de donde parece que también habían salido. Por cierto, el Black Bay ha sido elegido reloj del año precisamente en UK y han ganado un premio en el Grand Prix de Ginebra también de este año. Otro indicador de esa nueva andadura por su cuenta es que han empezado a desarrollar una red de distribución propia que ya no tiene que necesariamente coincidir con la de Rolex. Eso ya ocurre en España.



Este año Tudor, como tantísimas marcas, ha vuelto a tirar de catálogo antiguo de la casa, fuente inagotable de -ehem- "inspiración" para revivir antiguos exitazos. Ya ocurrió con el Black Bay bisel granate, donde todo quería recordar (en realidad imitar) lo vintage, con luminova amarillenta simulando tritio envejecido y una correa de piel hecha unos zorros para aparentar un uso que ni siquiera había empezado... todo un éxito de ventas (inexplicablemente para mí, por encima de un maquinón como el Pelagos). Tanto éxito, digo, que lo han vuelto a intentar con un bisel ahora azul ("Midnight Blue") y una luminova clarita (más tirando a "nueva") que, la verdad, le queda muy bien. Eso sí, sigue montando el archiconocido y superfiable ETAsa 2824.


tudor_black-bay-0.jpg



La correa de piel también se ve nueva (trae un cierre muy chulo). Es azul oscuro, al igual que la nato. Y hay que decir que el armis no le sienta nada mal. Por cierto, el cierre de ese armis se beneficia de la experiencia de la "hermana mayor" y no tiene nada que envidiarle. Bravo. La corona, sin traer "la" corona grabada (tiene la flor de los Tudor, la misma que aparece en la esfera) se ve sólida y muy bien acabada, como todo el resto.


tudor_black-bay-2.jpg





tudor_black-bay-4.jpg




tudor_black-bay-3.jpg



Costará por debajo de los 2.800 € con armis y como unos 300 € menos con la correa de piel y su cierre.


También pudimos ver el Ranger, reedición del modelo de 1967, aunque a Tudor le gusta decir "reinterpretación" porque este tiene un diámetro de 41mm frente a los 38 del modelo original. Zafiro frente a plexi, pero comparte cierto ADN (palabra ahora de moda en el mundo relojero, que viene a significar que no inventamos casi nada) como es la esfera abombada, las agujas y los índices pintados, o los endlinks del armis rectos. Se han trabajado mucho las correas. Una es de piel tipo "bund" pero recortada a su mínima expresión, en el sentido de que no sobresale de la silueta del reloj. Muy flexible y cómoda, tiene los cantos pintados y un forro interior -el que toca a la muñeca- de alcantara (r).

tudor_ranger-2.jpg




tudor_ranger-3.jpg




La correa NATO, que viene de serie en las dos opciones (correa o armis) tiene la particularidad de que no está tintada sino tejida, de manera que las distintas "manchas" de camuflaje están hechas con su propio hilo.

tudor_ranger-1.jpg




Los precios no varían demasiado entre correa de piel y armis, situándose en el entorno de los 2.300 €. Como he dicho, ambas traerán esta correa textil. Al igual que las del Montecarlo azul presentado el año pasado esta correa está fabricada en una antigua tejeduría francesa con técnicas mas o menos artesanales. El resultado es bien bonito en todo caso.

Como colofón, os dejo el video promocional del modelo. A mí me gustó mucho...





Por cierto, la idea original era poneros a Rolex en el mismo post, pero entre que lo tendréis muy visto y que Tudor va alcanzando su mayoría de edad he pensado que mejor sola...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • tudor_ranger-1.jpg
    tudor_ranger-1.jpg
    158,2 KB · Visitas: 3
  • tudor_ranger-3.jpg
    tudor_ranger-3.jpg
    179,7 KB · Visitas: 4
  • tudor_ranger-2.jpg
    tudor_ranger-2.jpg
    147,9 KB · Visitas: 5
  • tudor_black-bay-3.jpg
    tudor_black-bay-3.jpg
    138,1 KB · Visitas: 4
  • tudor_black-bay-4.jpg
    tudor_black-bay-4.jpg
    154,9 KB · Visitas: 4
  • tudor_black-bay-2.jpg
    tudor_black-bay-2.jpg
    158,7 KB · Visitas: 3
  • tudor_black-bay-0.jpg
    tudor_black-bay-0.jpg
    168,5 KB · Visitas: 4
Gracias señor por las imágenes, capas de que sea el único pero me gusta mas mi Tudor black bay con ese rojito quemado y el dorado de las agujas, letras, etc. que me encanta tanto o sera que para el azul por el momento me ha matado el JR.
Saludos
 
Muchas gracias por mostrar las novedades, ese Black Bay azul para mi es una de las novedades de este año que puede ser el futurible que tarde o temprano caerá antes que ninguno. Me tiene cegado, a ver si consigo verlo y probarlo con armis.
 
el BB pienso que estaría mejor con la esfera azul
y el Ranger creo que hubiera estado mejor con menos diámetro
aún así me gustan los dos
 
el BB pienso que estaría mejor con la esfera azul
y el Ranger creo que hubiera estado mejor con menos diámetro
aún así me gustan los dos

Totalmente de acuerdo con tus dos apuntes.
 
Me sigue gustando mas el BB...
 
No hay motivo para tener que escoger. Podemos usar el azul entre semana y el rojo los festivos, como en el calendario.
Yo también opino que el Ranger hubiera quedado mejor más recogidito..
 
Me gusta más el BB
 
Hermosos todos estos Tudor. saludos
 
  • #10
En cuanto a diseño me encanta esta nueva combinación del BB y hace que hasta me la llegue a plantear cómo futurible. Los contras el calibre, con lo que vale me sabe hasta mal gastar el dinero en algo que ya tengo en la caja y que se puede encontrar por precios muy contenidos.
 
  • #11
Muy ponibles pero muy caros para los movimientos que llevan.
 
  • #12
Muy bonitos la verdad, y con cierto aire viejuno que enamora.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #13
De diseño bien, pero desde luego no me planteo una compra de 2300 euros por un calibre ETA 2824.
 
  • #14
A mí me sigue gustando más el black bay, el granate le queda genial!
 
  • #15
Encantados con tus reportajes, el BB sigue siendo bonito en azul, aunque prefiero el rojo con la correa hecha polvo, más personal.
 
  • #16
Gracias por esos estupendos reportajes.

El BB yo también opino que esta muy chulo pero con la esfera en azul oscuro hubiera quedado mejor , ademas en el que se inspira creo que iba en azul.

El ranger ese si que me gusta , los 41 mm no los veo nada mal esta bien ese tamaño, me lo cogería con armis para poder mojarlo y de vez en cuando le pondrìa esa nato camuflaje tan chula, me gustan esas agujas que por lo menos se ven que tienen el tamaño adecuado , yo desde luego me quedo con este antes de que con su hermano mayor.

Un saludo.
 
  • #17
El BB mejor hubiese quedado con esfera azul, pero sin duda es bonito, aunque 2.800€.....::Dbt::
 
  • #18
El BB me gusta mucho mas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
Totalmente de acuerdo, creo que una marca que como bien dice Goldoff quiere (y debe) volar sola y tan alto, debería empezar a plantearse otros calibres (sin tener nada en contra del eficaz 2824).
 
  • #20
Muy chulo el Post!
yo creo que esta marca hace tiempo que mete novedades, diseños actualizados y cambios esteticos muy acertados, bravo por ellos. Me gusta mucho ese bisel azul!
el precio, como a todos, me parece algo elevado
 
  • #21
muy chulo el nuevo black bay
 
  • #22
Muy bonitos todos, aunque como ya se ha dicho y como dije en algún otro hilo, 41mm para ese tipo de reloj (el Ranger) me parecen demasiados. Supongo que no querrían hacerle "competencia desleal" al Explorer de 39, porque con ese tamaño hubiera estado genial.

Puestos a soñar, si hicieran un Rolex Explorer "vintageado", con el mismo tamaño que el actual pero con un estilo como el Ranger sería la repera, y yo mismo correría a buscar uno. Pero la orientación de la casa madre no parece que sea esa...
 
  • #23
Hace ya dos o tres años que me atraen mucho más las novedades de Tudor que las de su hemana mayor.
Hace tiempo que han dado con la tecla.:ok::
 
  • #24
Buenas noches,

Ya llevan tiempo hablando de ello, y poco a poco Tudor se va desmarcando de la "tutela" de Rolex buscando su propio camino lejos de la influencia de ésta. Claro que con 88 años de historia a sus espaldas ya sería hora, y a la vista de cómo les ha ido en estos dos últimos tal vez deberían haber empezado antes. Vuelven al mercado norteamericano (USA) después de 17 años de ausencia -se me escapan los motivos- y tienen previsto volver a UK de donde parece que también habían salido. Por cierto, el Black Bay ha sido elegido reloj del año precisamente en UK y han ganado un premio en el Grand Prix de Ginebra también de este año. Otro indicador de esa nueva andadura por su cuenta es que han empezado a desarrollar una red de distribución propia que ya no tiene que necesariamente coincidir con la de Rolex. Eso ya ocurre en España.



Este año Tudor, como tantísimas marcas, ha vuelto a tirar de catálogo antiguo de la casa, fuente inagotable de -ehem- "inspiración" para revivir antiguos exitazos. Ya ocurrió con el Black Bay bisel granate, donde todo quería recordar (en realidad imitar) lo vintage, con luminova amarillenta simulando tritio envejecido y una correa de piel hecha unos zorros para aparentar un uso que ni siquiera había empezado... todo un éxito de ventas (inexplicablemente para mí, por encima de un maquinón como el Pelagos). Tanto éxito, digo, que lo han vuelto a intentar con un bisel ahora azul ("Midnight Blue") y una luminova clarita (más tirando a "nueva") que, la verdad, le queda muy bien. Eso sí, sigue montando el archiconocido y superfiable ETAsa 2824.


tudor_black-bay-0.jpg



La correa de piel también se ve nueva (trae un cierre muy chulo). Es azul oscuro, al igual que la nato. Y hay que decir que el armis no le sienta nada mal. Por cierto, el cierre de ese armis se beneficia de la experiencia de la "hermana mayor" y no tiene nada que envidiarle. Bravo. La corona, sin traer "la" corona grabada (tiene la flor de los Tudor, la misma que aparece en la esfera) se ve sólida y muy bien acabada, como todo el resto.


tudor_black-bay-2.jpg





tudor_black-bay-4.jpg




tudor_black-bay-3.jpg



Costará por debajo de los 2.800 € con armis y como unos 300 € menos con la correa de piel y su cierre.


También pudimos ver el Ranger, reedición del modelo de 1967, aunque a Tudor le gusta decir "reinterpretación" porque este tiene un diámetro de 41mm frente a los 38 del modelo original. Zafiro frente a plexi, pero comparte cierto ADN (palabra ahora de moda en el mundo relojero, que viene a significar que no inventamos casi nada) como es la esfera abombada, las agujas y los índices pintados, o los endlinks del armis rectos. Se han trabajado mucho las correas. Una es de piel tipo "bund" pero recortada a su mínima expresión, en el sentido de que no sobresale de la silueta del reloj. Muy flexible y cómoda, tiene los cantos pintados y un forro interior -el que toca a la muñeca- de alcantara (r).

tudor_ranger-2.jpg




tudor_ranger-3.jpg




La correa NATO, que viene de serie en las dos opciones (correa o armis) tiene la particularidad de que no está tintada sino tejida, de manera que las distintas "manchas" de camuflaje están hechas con su propio hilo.

tudor_ranger-1.jpg




Los precios no varían demasiado entre correa de piel y armis, situándose en el entorno de los 2.300 €. Como he dicho, ambas traerán esta correa textil. Al igual que las del Montecarlo azul presentado el año pasado esta correa está fabricada en una antigua tejeduría francesa con técnicas mas o menos artesanales. El resultado es bien bonito en todo caso.

Como colofón, os dejo el video promocional del modelo. A mí me gustó mucho...





Por cierto, la idea original era poneros a Rolex en el mismo post, pero entre que lo tendréis muy visto y que Tudor va alcanzando su mayoría de edad he pensado que mejor sola...

Saludos

Muchas gracias por el reportaje!

Solo por curiosidad, viste o echaste alguna foto al Fastrider Black Shield? Sería curioso verlo en la muñeca.

Un saludo y gracias de nuevo!!!
 
  • #25
Me ha gustado mucho el color azul le queda a mi parecer precioso y el precio no esta nada mal,gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie