• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2014 -4: Los Malditos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Vale, de acuerdo: el título es un tanto sensacionalista, pero si seguís leyendo veréiss que en el fondo tiene su justificación.

Siendo este un foro de aficionados a los relojes a veces ocurre que etiquetamos ciertas marcas como "comerciales", "sobrevaloradas", "poco relojeras"... vamos, que las condenamos al ostracismo casi más por lo que leemos a otros que por nuestra propia experiencia. Es por esto que se me ha ocurrido poner este título al hilo para presentaros dos marcas que a priori no cuentan con la estima de la mayoría de foreros (al menos de la que se manifiesta) pero que también tienen algo que decir en el panorama relojero.

La primera es... Jacob&Co

:D

Qué, ¿cómo se te ha quedado el cuerpo?
Efectivamente, es la marca que popularizó -creo- el futbolista ese de los calzoncillos con banda negra en la cintura: una paellera de 50mm con cuatro mini-movimientos de cuarzo en sus cuatro esquinas y una esfera que haría que Alain Silberstein pareciera soso... Bueno, pues esa marca me ha sorprendido por varios motivos.

El primero porque han sabido reirse de sí mismos y le han dado una nueva vuelta de tuerca al concepto de llevar encima cinco husos horarios simultáneamente (no sé quién puede necesitar eso, pero mola...): lo han hecho en led rojo y lo han vestido como habitualmente: oro, brillantes, oro y brillantes, fibra de carbono... intercambiable. Eso sí, es calendario perpetuo y se carga por USB. Toda una "fantasmada" (ver nombre del especimen)


JacobandCo0.jpg




El segundo motivo es que siendo como son fabricantes de joyas se han dado cuenta del universo paralelo que hay más allá de aquello que les dio efímera fama pasajera (y eso no quiere decir "buena"), de manera que presentan una serie de piezas que más allá de las inevitables piedras preciosas tienen su aquél:

JacobandCo5.jpg



JacobandCo.jpg




JacobandCo7.jpg



Hasta las joyas les quedan bien, emho ¿Os habéis fijado en las correas?

JacobandCo6.jpg




Vale, podrán gustarte o no, pero reconocerás al menos que tienen un hueco dentro de la relojería "seria" en el sentido de que no sólo venden (ahora) cajas rebozadas en piedras preciosas...

JacobandCo8.jpg




Aquí... :hmm: bueno, vale, puede que no hayan acertado del todo. Pero al menos los presbícicos lo agradecerán :D

JacobandCo9.jpg







Siguiente "Maldito": una marca que tiene, al menos aquí, mas detractores que admiradores (declarados), y que en mi opinión no merece los vapuleos a la que es sometida regularmente.

Se trata de Hublot, la del Sr. Bivier, la del Big Bang, la de Ferrari, la de -ahora- Mourinho... y la que no para de inventar e innovar.
Empezando por el King Gold: "King Gold es el nombre de la nueva aleación de oro de 18 quilates utilizada por Hublot. Su exclusivo color es incluso más rojo que el del tradicional oro rojo 5N. Para obtener este color, los ingenieros metalúrgicos de la casa incrementaron el porcentaje de cobre y añadieron platino con el fin de estabilizar el color con el paso de los años y neutralizar la oxidación. La composición exacta de esta aleación se considera TOP SECRET"

También se inventan relojes como el Big Bang Brasil, que te gustará más o menos pero que al menos va más allá de pintarle unos colores a la esfera:



hublot1.jpg




Es el reloj oficial de la próxima Copa del Mundo de la FIFA. También es el primer Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado, una primicia en Hublot, ya que hasta la fecha nunca había presentado una función birretrógrada, y, además, con un cronógrafo central, movimiento que actualmente es objeto de un registro de patente, con su rueda de pilares y su doble embrague en el lado de la esfera, elegido aquí para servir de base de desarrollo a la vez que constituye un ejemplo muy actual de su extraordinaria flexibilidad. 385 componentes y 4 Hz de frecuencia (28 800 alternancias/hora).

Cómo funciona en este caso concreto: al poner en marcha el cronógrafo, el segundero y la aguja de los minutos del cronógrafo se desplazan de izquierda a derecha en un arco de 45 minutos (lo que dura una parte de un partido de fútbol); una zona de tiempo adicional de 15 minutos permite llegar hasta los 60 minutos. Dos pulsadores a cada lado de la corona permiten realizar el START, STOP y RESET. El que está situado en las 2 h permite, además, indicar uno de los cuatro periodos de tiempo propuestos: primera parte, media parte, segunda parte y final del partido, indicados mediante una ventanilla en el centro en las 12 h. El nombre oficial es largo, pero ya lo han apodado Soccer Bang. 100 unidades en oro (King Gold, 36.300 €) y 200 en cerámica (22.900 €). Corre que se acaban.

hublot2.jpg




hublot3.jpg





El Classic Fusion Tourbillon Skull. El nombre ya asusta, aunque no tanto como su precio que os diré después.
Caja de aluminio cerámico.
Este nuevo material de Hublot se obtiene mediante un tratamiento denominado MAO (Micro Arc Oxydation), que consiste en una transformación de la superficie mediante la descarga de plasma en un baño de electrolito. El resultado de este proceso es la formación de una capa de cerámica que es, a la vez, dura, densa y adhesiva. El acabado pulido con chorro de arena se obtiene mediante un arenado manual que otorga un aspecto envejecido a la caja y un acabado único a cada pieza. Se trata de un material de gran dureza, de aproximadamente 1000 vickers. Posee una excelente resistencia a la corrosión y al rozamiento y pesa la mitad que la cerámica. Por su parte, el movimiento tourbillon esqueletizado de desarrollo interno y de cuerda manual, con 5 días de reserva de marcha, está íntegramente diseñado, desarrollado y fabricado en los talleres de la manufactura Hublot. Ahí es nada.

hublot5.jpg



Con este tendrás que darte más prisa porque sólo van a hacer 50, no sé si quedará ya alguno... ah, el precio: 116.400 € (sí, seis cifras :whist::)


Bromas aparte, hay que admitir que Hublot tiene una enorme fuerza creativa, pero sobre todo de I+D: en una visita posterior Rolex admitió que habían tardado en presentar el ansiado bisel Pepsi porque la cerámica roja es particularmente difícil de coseguir, mientras que Hublot ya había presentado un bisel en ese color a finales del año pasado.



Un tourbillon menos radical:

hublot9.jpg



hublot90.jpg



hublot91.jpg






¿Todavía sin convencerse de la potencia de Hublot?

Pues tengo que decir que yo jamás había visto -al menos tan de cerca- algo tan sofisticado como esto:


hublot92.jpg




hublot94.jpg




Puede que cueste leer la hora en él pero ¿a quién le importa?


hublot95.jpg




Tampoco parece demasiado cómodo de llevar, y tampoco me importa: es un concept tan impresionante que lo considero un objeto precioso (abducido, estoy abducido...)

hublot93.jpg



Otra vez las tantas ::bxd::

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • JacobandCo0.jpg
    JacobandCo0.jpg
    224,4 KB · Visitas: 4
  • JacobandCo5.jpg
    JacobandCo5.jpg
    236,1 KB · Visitas: 4
  • JacobandCo.jpg
    JacobandCo.jpg
    207,1 KB · Visitas: 4
  • JacobandCo7.jpg
    JacobandCo7.jpg
    173,8 KB · Visitas: 5
  • JacobandCo6.jpg
    JacobandCo6.jpg
    248 KB · Visitas: 4
  • JacobandCo8.jpg
    JacobandCo8.jpg
    166,8 KB · Visitas: 4
  • JacobandCo9.jpg
    JacobandCo9.jpg
    233,9 KB · Visitas: 5
  • hublot1.jpg
    hublot1.jpg
    194,9 KB · Visitas: 4
  • hublot2.jpg
    hublot2.jpg
    235,6 KB · Visitas: 4
  • hublot3.jpg
    hublot3.jpg
    263,9 KB · Visitas: 4
  • hublot5.jpg
    hublot5.jpg
    241,9 KB · Visitas: 3
  • hublot9.jpg
    hublot9.jpg
    254,8 KB · Visitas: 4
  • hublot90.jpg
    hublot90.jpg
    216,2 KB · Visitas: 4
  • hublot91.jpg
    hublot91.jpg
    205,4 KB · Visitas: 4
  • hublot92.jpg
    hublot92.jpg
    251,1 KB · Visitas: 3
  • hublot94.jpg
    hublot94.jpg
    215,9 KB · Visitas: 3
  • hublot95.jpg
    hublot95.jpg
    170,7 KB · Visitas: 4
  • hublot93.jpg
    hublot93.jpg
    175,1 KB · Visitas: 4
Madre mia el ultimo Hublot parece un platillo volante! Cuando mide??

muy buenas fotos y reportaje.
 
Muy guay este reportaje,emho de lo mejorcitos que has presentado por ahora
 
Muchas gracias por el reportaje Anton :ok:: De las dos marcas malditas me quedo con Hublot, los J&Co no me gustan nada... :pardon:
 
Muchas gracias Anton por el reportaje, buenas fotos pero estos nuevos relojes uff te quedas sin palabras ya que ni teniendo mucho dinero me compraba algo asi, pero si los hacen por algo sera y seguro que tiene su publico.
Saludos
 
Pues robándote el símil que tú has utilizado, en general me recuerdan a esos concepts que exponen en los grandes salones automovilísticos de estética impactante (a veces de dudoso gusto) pero con poco o ningún hueco en el mundo real.
 
¡Gracias de nuevo por traer estas piezas 'malditas'! Me gusta verlas y, sinceramente, también me gusta comprobar con alivio que ninguno me hace suspirar. Dicho lo cual, el fantasma todo negro y el tourbillon skull tienen su gracia, y el concept ::bxd::8o me parece como llevar un alienígena en la muñeca, pero lo cierto es que también tiene su punto, aunque no vea la hora;-)
 
Hola

Se está perdiendo todo, el laboratorio de I+D de Hublot está dirigido por un tal Bacterio? Es broma, toda iniciativa es respetable y siempre encuentra su mercado objetivo.

Un saludo y gracias por la información (me he divertido)
 
Muchas gracias por el reportaje. La verdad es que solo nos suelen llegar los modelos de "gran consumo" pero hay marcas que hacen un trabajo de I+D en la sombra muy importante y que en muchos casos no conocemos. El Hublot LaFerrari es impresionante.
 
  • #10
Desde luego, lo mejor es el reportaje..porque vaya tela de piezas...a cada cual mas fea....emho
 
  • #11
Reconozco la gran investigación que hay detrás de éstas marcas pero siguen sin gustarme su estilo :pardon:. Si tuviera el dinero que valen éstas piezas tendría otras opciones más clásicas, atemporales pero para gustos colores.
 
  • #12
El reportaje es muy bueno, pero los relojes no me los pondría ni harto de vino !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
Lo que se ve claro es que estas casas quieren distinguirse y están convencidas de poder destacar gracias a mecánicas y estéticas novedosas como éstas. El mayor problema que yo le veo es que son tan extravagantes en formas tamaños y colores que adquieren protagonismo absoluto sobre (por encima de) la persona que los lleva. Sin embargo, alguno de ellos como el Ferrari, sería un fantástico reloj de mesa y podría formar parte de nuestro escritorio muy exitosamente.
 
Última edición:
  • #14
Excelente reportaje
muchas gracias Antón,
Unos relojes cuanto menos, diferentes, y alguno de ellos realmente espectacular (al margen de gustos personales)...
 
  • #15
Yo debo ser de los raros. Me encantan casi todos los hublot, y desde luego todos los que has fotografiado.
 
  • #16
El reportaje es magnífico, y desde luego de agradecer sinceramente, pero a la par tiene una peculiaridad: es capaz de recopilar el reportaje toda una serie de relojes que no me gustan en absoluto. Comprendo que tendrán un público y seguidores específicos, pero la verdad es que no encaja ninguno en mis cánones estéticos.
 
  • #17
Apoyo lo de que Hublot es la marca maldita, pero otros deberían aprender de su sofisticación, diseño e investigación.
 
  • #18
Excelente reportaje Goldoff.

Como tu bien dices criticados por muchos y con una estetica muy discutida pero hay que reconocer que son maravillas de la tecnica.

Impresionantes los que muestras.

Ese azulito de la quarta dimension en cuanto menos curioso.

Lo de los 5 horarios yo tampoco se para que sirve a no ser que tengas maquina de viajer en el tiempo o te clones.

Respecto a Hublot si que hay muchos modelosmy muchos son variaciones pero hay alguno chulo chulo, el ferrari es alucinante, debe ser un espectaculo ver funcionar esa maquinaria tan complicada.

Gracias por mostrarlos!
 
  • #19
Ja! Que buenos.

La cucaracha, El esqueletizado cadavérico. El panel del aeropuerto, el Tourbillon no sé pa que. El "el que quiera ver la hora que use el móvil".......:D.

Como en otros modelos está claro que muchos fabricantes y muchas tendencias se dirigen a "epatar" al público con creaciones bestiales. Es como presentar un coche como el de Batman o el SuperFerrari de Pierrenodoyuna.

algunos me encantan, pero son muy, muy, selectos, sobre todo en precio.
 
  • #20
Pues de Jacob&Co no me ha gustado ni uno.
De Hublot... si me regalaran el del Mundial 2014 me lo pondría incluso, si me regalaran cualquier otro lo vendería sin piedad para hacer caja. Me parecen recargadísimos.
Muchas gracias por el nuevo reportaje!
 
  • #21
Hublot hace tiempo que hace las cosas muy muy bien (estética a gustos...).
 
  • #22
Cocina molecular no apta para mi paladar.

Gracias Anton¡¡¡
 
  • #23
Hublot hace tiempo que hace las cosas muy muy bien (estética a gustos...).

Si lo que hace Hublot lo hicieran otras marcas más simpáticas, por ejemplo, alguna del Sol naciente, habría que abrir las ventanas del tufo a incienso...
 
  • #24
Hublot creo que está haciendo cosas muy interesantes de un tiempo a esta parte. Ya lo dije en un post hace tiempo presentando el reloj oficial del mundial y hoy Antón con las fotos reales creo que lo corrobora.

Otra cosa es que nos guste o no (a mi, me gustan algunos, los menos barrocos).

Recordemos que hublot el año pasado presentó el primer reloj con bisel de cerámica roja, p. Ej. Y cuenta con una fundición de materiales propia en colaboración con una universidad suiza, en la que desarrollan materiales propios... Negar la innovación a nivel de materiales y el esfuerzo inversor para desarrollar interesantes movimientos manufactura, es de necios.

Gracias otra vez por tu post Goldoff.
 
  • #25
La verdad es que tienen mucho valor en hacer estos modelos de relojes,el hublot de ferrari me parece una cosa muy rara,si me tiene que gustar alguno seria el turbillon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie