• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Base de datos de relojes-especiales

  • Iniciador del hilo antih3ro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antih3ro

antih3ro

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

No se si se habra tratado anteriormente, pero creo que seria una idea interesante el disponer en este foro de una base de datos con una recopilacion de todos los relojes que conocemos.

Esta idea me viene, ya que muchas veces haceis referencia a relojes que desconozco y me vuelvo loco buscandolos por el Google, por lo que creo que seria bonito el tener una recopilacion propia de los mismos.

Se podria hacer un indice ordenado por marcas, y dentro de esas marcas modelos y años.

Para ello bastaria con una plantilla del estilo del foro de mercantes, en la que se pudieran rellenar las caracteristicas, agregar fotos, etc...

A estas plantillas se podria agregar la opcion de que cada forero pudiera puntuar el reloj, en general, o por apartados (materiales, acabados, correa, exactitud) buenos son ideas....creo que podria salir algo interesante y el foro seria mucho mas completo.

En definitiva que la posibilidad de poder consultar cualquier modelo de reloj, con buenas fotos, todas sus caracteristicas, y las opiniones de los foreros en general en castellano con sus valoraciones y puntuaciones, creo que enrriqueceria esta pagina, y nos seria de gran ayuda a todos, ademas que seria de lo mas entretenido.

No he entrado a valorar las dificultades tecnicas que podria ocasionar a los administradores de la pagina, pero somos mucha gente por aqui, y entre todos seguro que es mas facil, se podria comenzar por algo sencillo e ir implementando mejoras poco a poco.
 
Me parece una excelente idea, de hecho yo también había echado de menos ese catálogo, el cuál ahorraría mucho tiempo y facilitaría decisiones. El problema que le veo es que habría que limitar de alguna manera la posibilidad de modificar el catálogo: habría que hacer una propuesta para que posteriormente los administradores, tras dar su conformidad, aprobaran la modificación. Me imagino que de primeras sería un gran trabajo, si bien posteriormente sólo haría falta actualizarlo.
 
La idea, estupenda... :clap::clap::clap:
Su desarrollo posiblemente un dolor de cabeza para alguien...:D:D:D
 
Se podría montar com una especie de Wiki sobre marcas y modelos de relojes, donde todos pudieran colaborar... O sin especie: Una Wiki pura y dura donde cada forero creara, editara y añadiera modificara.
 
No sé hasta qué punto es necesaria. Hay un buen buscador en el foro, y se pueden buscar informaciones sobre cada reloj, que hasta modelos muy poco populares suelen tener al menos algún tema o post, no ya digamos relojes archipopulares como un Monster, un Mako, un Speedy o un Sub, p.e. Y también está el mismo foro para preguntar por la opinión de tal o cual reloj.
 
Una magnífica idea pero que no es tan fácil llevar a cabo...

A ver si alguien "de arriba" dice algo, pero yo creo que es muy difícil de hacer :(
 
Buenas.

No se si se habra tratado anteriormente, pero creo que seria una idea interesante el disponer en este foro de una base de datos con una recopilacion de todos los relojes que conocemos.

Esta idea me viene, ya que muchas veces haceis referencia a relojes que desconozco y me vuelvo loco buscandolos por el Google, por lo que creo que seria bonito el tener una recopilacion propia de los mismos.

Se podria hacer un indice ordenado por marcas, y dentro de esas marcas modelos y años.

Para ello bastaria con una plantilla del estilo del foro de mercantes, en la que se pudieran rellenar las caracteristicas, agregar fotos, etc...

A estas plantillas se podria agregar la opcion de que cada forero pudiera puntuar el reloj, en general, o por apartados (materiales, acabados, correa, exactitud) buenos son ideas....creo que podria salir algo interesante y el foro seria mucho mas completo.

En definitiva que la posibilidad de poder consultar cualquier modelo de reloj, con buenas fotos, todas sus caracteristicas, y las opiniones de los foreros en general en castellano con sus valoraciones y puntuaciones, creo que enrriqueceria esta pagina, y nos seria de gran ayuda a todos, ademas que seria de lo mas entretenido.

No he entrado a valorar las dificultades tecnicas que podria ocasionar a los administradores de la pagina, pero somos mucha gente por aqui, y entre todos seguro que es mas facil, se podria comenzar por algo sencillo e ir implementando mejoras poco a poco.


+ 1 :clap::clap::clap::clap::clap::clap:...veo que no soy el único que se vuelve loco buscando en google, cuando se habla de algún reloj que desconozco :whist:::whist:::D...Me parece una muy buena idea...pero no se que pensaran los moderadores, tiene pinta de ser un "trabajazo"8o...
Salu2
 
Lo veo un poco dificil desde el punto de vista técbico, pero la idea no es mala.
 
Idea estupenda pero... ¿quién y cómo le pone el cascabel al gato?? :huh:
 
  • #10
Gran idea.

Hay que materializarla.

Saludos








buenas.

No se si se habra tratado anteriormente, pero creo que seria una idea interesante el disponer en este foro de una base de datos con una recopilacion de todos los relojes que conocemos.

Esta idea me viene, ya que muchas veces haceis referencia a relojes que desconozco y me vuelvo loco buscandolos por el google, por lo que creo que seria bonito el tener una recopilacion propia de los mismos.

Se podria hacer un indice ordenado por marcas, y dentro de esas marcas modelos y años.

Para ello bastaria con una plantilla del estilo del foro de mercantes, en la que se pudieran rellenar las caracteristicas, agregar fotos, etc...

A estas plantillas se podria agregar la opcion de que cada forero pudiera puntuar el reloj, en general, o por apartados (materiales, acabados, correa, exactitud) buenos son ideas....creo que podria salir algo interesante y el foro seria mucho mas completo.

En definitiva que la posibilidad de poder consultar cualquier modelo de reloj, con buenas fotos, todas sus caracteristicas, y las opiniones de los foreros en general en castellano con sus valoraciones y puntuaciones, creo que enrriqueceria esta pagina, y nos seria de gran ayuda a todos, ademas que seria de lo mas entretenido.

No he entrado a valorar las dificultades tecnicas que podria ocasionar a los administradores de la pagina, pero somos mucha gente por aqui, y entre todos seguro que es mas facil, se podria comenzar por algo sencillo e ir implementando mejoras poco a poco.
 
  • #11
Me parece una idea fabulosa, sin valorar las dificultades técnicas que suponga.
Un saludo
 
  • #12
Es buena y trabajosa idea. El buscador no cubre lo mismo que una buena base de datos.
 
  • #13
Una idea genial.
 
  • #14
La idea es estupenda, la forma de llevarla a cabo la veo más complicada, eso sin tener en cuenta la enorme cantidad de novedades que aparecen cada mes (basta con ojear cualquier revista especializada).
 
  • #15
Me parece una idea estupendísima. No sé si será muy complicado de hacer, pero desde luego, teniendo en cuenta lo mucho que saben algunos compañeros, sería una base de referencia en internet. Y lo de que sea medianamente interactiva mola, pero supongo que complicaría aun más las cosas.

A ver que dicen los jefazos. Saludos y me uno a la iniciativa.
 
  • #16
Buena idea , pero cuidado con dar datos concretos en fotos o propietarios ,

CUIDADO CON LOS CAKOS
 
  • #17
Me parece una idea estupenda, y por supuesto también estoy de acuerdo en lo de no aportar datos personales en ningún caso.

Llevo unos días buscando modelos de bases de datos y he encontrado este link. Me parece bastante ordenado y podría servir como punto de partida

lostlink.jpg


Yo siento mucho no tener ni idea de como hacerlo realidad pero estaría dispuesto a ayudar en lo que fuera.

A modo de idea os puedo contar lo que se hacía en otro foro en el que participaba (aunque era de peces, je je) y ya de paso lo adapto a los relojes:

1. Se define la especie a fotografiar (en nuestro caso marca y modelo), tamaño de foto y tipo de vista.

2. Se da un plazo para que la gente envíe sus fotos (una por persona, por supuesto la mejor) y luego era el foro el que decidía cual se pone en la base de datos. Aquí y dada la cantidad de foreros, un moderador o un grupo predefinido de los foreros expertos yo creo que sería más eficaz.

Si consultais el enlace que he puesto, está muy bien organizado, tiene incluso fotos de movimientos y traseras.

Como digo, la parte técnica se me escapa pero repito que me parece una idea excelente.
 
  • #18
La idea de montar un Wiki de relojes es muy buena, a la vez que muy laboriosa. Yo suelo recurrir a la web https://lacotedesmontres.com/, para consultar modelos, precios...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie