• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basculante Hamilton

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes:
Tengo unn HAMILTON KHAKI KING SCUBA AUTOMATIC H64515133, que es que tiene fondo vista de maquinaria. Cuando lo cogo y ha terminado toda la cuerda, me parece que el basculante giro más rápido que cuando tiene toda la cuerda. Es decir, que por la mañana, el basculante se mueve mucho y, al medidodía, después de unamañana de trabajo y mucho movimiento de muñeca, parece que le cuesta moverse, y creo que llega algún momento en el que ni se mueve.
Gracias para el que sepa ni es normal o no.

P.S.: Explico; basculante, para mí, es la pieza de media circunferencia que, en la parte posterior, se ve que es lo que hace que el reloj coja cuerda. No se el nombre técnico y, por ello, pido excusas.
 
Tengo uno igual y no hace eso que comentas. Estoy encantado con el reloj. :-P

Eso que llamas basculante se llama "martillo" o "rotor".
 
Gracias por tu información; la verdad, es que yo también estoy encantado con el reloj, pero me tiene un poco mosca eso de que se mueva más o menos. Lo seguiré mirando y si sigue igual, lo llevo al relojero.
Ahora mismo, le cuest moverse y llevo con el todo el día.
 
A, gracias por el nombre técnico; martillo o roto.
Muchas gracias.
 
También lo llaman "masa oscilante", pero rotor es lo más común.
 
Hola ,
yo tengo uno igual ,y eso que dices ya lo habia observado,pero tranquilo que es normal,y creo que es porque cuando coges el reloj a la mañana y ha estado toda la noche parado ,esta con menos carga y el muelle esta menos tenso y por eso el rotor se mueve muy facil,porque esta bajo de carga,y cuando lo vas usando durante el dia el rotor se va moviendo ,va cargandose la maquinaria y al rotor le cuesta mas moverse porque ya tiene carga.

Creo que es mas o menos a si,pero lo que estoy seguro que eso es normal ,al mio le pasa y le pasara a todos.
 
Pues ahora que lo comentas, en el mio tambien me pareció que al principio la masa oscilante giraba un poco "forzada", como si rozase con algo, sin embargo con el tiempo y el uso (4 meses, no mas) ya esta suelta suelta y libre.

Igual digo una tonteria y que me corrijan los que saben mas de estas cosas pero a lo mejor los aceites necesitan algo de tiempo con el reloj en movimiento para llegar a distribuirse a todos los componentes del reloj...


Cuco
 
Yo tambien he tenido la misma sensacion. Al principio me parece que al rotor le cuesta mas trabajo girar,pero al cabo de unos meses parece que va más rápido, más suave.
Y me ha parecido observalor en almenos dos relojes que tengo un Hamilton y un Zeno.
 
Hola ,
yo tengo uno igual ,y eso que dices ya lo habia observado,pero tranquilo que es normal,y creo que es porque cuando coges el reloj a la mañana y ha estado toda la noche parado ,esta con menos carga y el muelle esta menos tenso y por eso el rotor se mueve muy facil,porque esta bajo de carga,y cuando lo vas usando durante el dia el rotor se va moviendo ,va cargandose la maquinaria y al rotor le cuesta mas moverse porque ya tiene carga.

Creo que es mas o menos a si,pero lo que estoy seguro que eso es normal ,al mio le pasa y le pasara a todos.
Bueno, me dejas tranquilo; un forero ya me había puesto nervioso.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie