• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baremo de un reloj usado

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Yo todavía no he vendido ningún reloj, ni pienso hacerlo por el momento. Pero tengo curiosidad por saber qué baremo o grado de depreciación en el precio se utiliza para vender un reloj de segunda mano. Es evidente que influirán muchos factores, como el modelo, el estado de conservación, garantía, extras, etc.

Voy a poner un ejemplo. Imaginad que por un cataclismo cósmico importante decidiera vender el IWC Portuguese crono en el FCV. El parato me costó 4.200 leuros y es de febrero de este año, 2006. No tiene garantía, pues me la pulí ahorrando en Aduanas, pero de eso hace cinco meses. Inmaculado en cuanto a estado y funcionamiento. ¿Cuál sería el precio razonable que podría pedir? Es sólo para hacerme una idea de cómo funciona ese tema.
 
Pues yo creo que 200 euros... es más: yo te daba 250 :-P :-P :-P

En serio, no tengo ni idea, pero en el caso que presentas, una rebaja de unos 300-500 euros "makes sense", como dicen los inglis :-P:D
 
Depende mucho de marca y de modelo >>>

En la realidad lo que tienes en causa es el equilibrio oferta/procura.
Si lo modelo que pretendas vender es un modelo muy procurado por compradores, poco devaluará. Si, al reves, es un modelo que te gusta apenas a ti, quasi qui tendrás que pagar para te livrar delo.

Antes de vender siempre mira los fora a ver por que precio estan ponendo lo modelo que te interessa vender (y verifica se los venden efectivamente). Otra referencia (apenas como base) es ebay, busca los "anuncios finalizados".

PS: te pago más 50 euros que Manolo!
 
Debería ser un precio que justificara, por la diferencia con uno nuevo, la compra.
Sí; es de perogrullo pero es así:
El tuyo está disponible inmediatamente/en la relojería puede que no.
El tuyo no tiene garantía/en la relojería dos años (en España).
El tuyo está bien conservado/en la relojería está nuevo.
El tuyo lo has estrenado tú/el nuevo lo estreno yo.

Y hacer la misma comparación con otros posibles que estén en venta también de segunda mano.

Yo le quitaría un 20/30% sobre su valor de compra nuevo, no sobre el precio oficial de tarifa.

EMHO
 
Escala de valoracion, ¿donde?

¿Alguien sabe donde se encuentra esa escala a la que aluden de vez en cuando en el foro C-V?
P. ej. dicen: estado 95% ó 80%

La he buscado, pero encontré nada.
 
Jir yu ar ;-)

lostimage.jpg
 
Muchas Gracias

A esa me refería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie