• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Banear a los pro-fakes?

  • Iniciador del hilo humprhey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
humprhey

humprhey

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Con todo este revuelo debido al inadecuado protagonismo de las falsificaciones en este foro -siento contribuir de alguna manera con este hilo-, he tenido la posibilidad de leer un post de Diego Hid que me ha hecho reflexionar y "acojonarme" a partes iguales.

¿Y si un pro-fake con sus 100 mensajes nos la cuela en el fcv? Imaginaos, ya vimos el montblanc de un ilustre forero que ni yo, ni él, ni muchos habríamos podido distinguir de un auténtico. No sé cuan engañado podría sentirme con mi flamante reloj en la muñeca al enterarme -en una revisión, por ejemplo- de que me han estafado y he estado llevando un trasto falso.

Puede que se tache de caza de brujas y no voy a volver a intervenir en este hilo, se diga lo que se diga. Pero me parece que sería necesario banear a los que muestren según que afinidades por nuestra propia seguridad.

Un saludos a todos y, en especial, a los que sabemos apreciar el lado "original" de las cosas.
 
Entonces los que intentarán colocar un fake en el FCV dejarán de ser pro-fakes, para ser anti-fakes para disimular... entonces se deberia banear a los pro-fakes, a los antí-fakes, y a cualquier otro fake... ya me he "liao" ::bxd::
un saludo
 
Entonces los que intentarán colocar un fake en el FCV dejarán de ser pro-fakes, para ser anti-fakes para disimular... entonces se deberia banear a los pro-fakes, a los antí-fakes, y a cualquier otro fake... ya me he "liao" ::bxd::
un saludo
::Dbt::
 
de acuerdo quien lo demuestre públicamente para su casa de inmediato
 
esto es un foro que una de sus normas base mas estrictas es que la discusion sobre fakes esta muy controlada, y normalmente dirigida a evitarlos,

yo personalmente, si no banearlos, por lo menos limitar su acceso a las secciones de compraventa,
 

Perdona, posiblemente no me he expresado bien... lo que quiero decir es que lo mejor es ignorarlo... hay 4 hilos abiertos hablando sobre fakes en los primeros puestos del foro, uno de cabanillas, otro de fquiroga... y otro de humprhey y otro de cooper, no queremos hablar de fakes, pero no hacemos otra cosa... ::bash::::bash::
 
Sólo banearlos???
Paredón quizá?? A la hoguera?? También se les puede marcar de alguna manera, un número por ejemplo.

Tan cansino me parece el pro fake como el anti fake. Creo que todos somos mayorcitos como para saber lo que compramos y no seré yo el que se ofenda por los gustos de otras personas.
Hay unas normas de obligado cumplimiento por parte de los usuarios del foro y, si alguien las ignora, tenemos unos moderadores que actuarán como consideren adecuado.

Por otra parte, siempre me ha llamado la atención una cosa (en realidad miles) ... cruzada anti-fake y cruzada anti SGAE. Es como si nos preocupara más la viavilidad de la industría relojera (extranjera mayormente) que el futuro de los creadores nacionales.

Curioso al menos.

Un saludo.
 
Si paro en un "mercadillo", feria, negocio callejero y un buen hombre (viejito para mas datos), achacado un poco, balbucea: "le dejo este Rolex en 200 eu" (es un sub), "sabe, necesito la plata para comprar remedios"................yo: Galatoz, me creo semejante cuento ?...................
A buen entendedor................
Somos grandes.
 
Totalmente de acuerdo con Galatoz, aquí cada uno es mayorcito para saber lo que compra....
 
  • #10
Hola.

Pienso que en el Foro se controla el tema de los relojes falsos. Banear a alguién por tocar el tema o hablar de esta situación me parece sensura, eso es un tema delicado.

Apoyar quién incentiva este delito: promocionando productos, recomendando sitios o haciendo recomendacoines/comparaciones de este tipo de objetos es para pensarlo, pero es un tema que queda ajuicio de los moderados del foro (pobres tíos).
 
  • #11
Este foro es bastante plural como para tener que adoptar medidas de Talibán.
Dejemos que la gente se exprese dentro del cumplimiento de las normas.
 
  • #12
Perdonad mi ingenuidad, pero es que no me deja de asombrar que haya gente que presuma explicitamente de comprar imitaciones.

La carne es debil, y entiendo que uno se pueda ver tentado de gastarse "las perras" en un iwc de mercadillo de 40 euros. Pongamos el caso que uno "cae". A partir de ahí...¿qué le queda?

creo que solo presumir y disfrutar en su intimidad de un reloj que "no es", por que más allá de ahí..., me parece descabellado presumir o exibir públicamente ese reloj para que se queden con él la gente, o ponerte a defenderlo en un foro..., esto último me parece ya de desvarío,

el querer hacer pasar las vacas por cabras y encima defenderlo y buscar argumentos para ello...8o8o8o

En fin, en esta época en que todo es tan relativo ::blush::, tampoco debería extrañarnos que haya gente que además de voluntariamente comprar una mentira (cosa que nadie le va a impedir hacer si realmente lo quiere hacer), encima quiera defenderlo como genuino y verdadero... ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #13
ah pero....que no sabríais diferenciar un FAKE que se pone en el fcv?

a mi me daría vergüenza...
 
  • #14
ah pero....que no sabríais diferenciar un FAKE que se pone en el fcv?

a mi me daría vergüenza...

realmente crees que eres capaz de distinguir CUALQUIER fake en fotos? un fake con una caja y correa original con una foto del exterior por poner un ejemplo? pues me quito el sombrero
 
  • #15
realmente crees que eres capaz de distinguir CUALQUIER fake en fotos? un fake con una caja y correa original con una foto del exterior por poner un ejemplo? pues me quito el sombrero

no te voy a dar un SI rotundo pero un si con 90% de posibilidades si. Con fotos únicamente de la delantera se puede (lógicamente si hay más fotos ayudaría a la detección)

Otra cosa es que sea un franken, donde se ha usado piezas originales como por ejemplo diales (ahora mismo se venden bastantes diales de S.Avanger en ebay, cuidado). Un 3717 con caja réplica y dial original sería bastante complicado de diferenciar. Ni se os ocurra comprar un Rolex Vintage en ebay USA...

Para AYUDAR estamos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie