• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bañamos a nuestros nenes?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Visitante
Estimados amigos: Os propongo este debate, y matizo la pregunta. ¿Nos metemos en el agua con nuestros nenes que nos dicen que aguantan 100 m? ¿Con los de 200? ¿O solo con los de 300 en adelante? ¿o somos desconfiados y no ven el agua ni a distancia? Me retrato el primero: Yo solo baño al nene que dicen que aguanta 200 m. No tengo de mas resistencia. Los de menos impermeabilidad, como mucho un paño húmedo. Soy un poco caguetíca en ese aspecto, y no me fio de la impermeabilidad estática, que es la que te dicen. La dinámica es otra cosa. Cierto que el que he citado de 200 ha aguantado hacer el bestia en el mar a tope. No hago submarinismo, y lo más que he bajado son 4 m. Se que es un tema que puede dar mucho de sí, pero me gustaría saber vuestras opiniones y costumbres al respecto. Abrazos.
 
Si lo he hecho. Mi record de inmersión es de 10 metros a puro pulmón y lo he hecho con un Casio de los de calculadora, mientras no pulses los botones es estanco. Era cómo este:
lostimage.jpg


También he llevado a parques acuaticos un Timex como éste, el cual también es para 50m y la misma recomendación, no pulsar ningún botón.
lostimage.jpg


Y por supuesto tambien mi joya de la corona ha estado en parques acuaticos en toboganes y en cascadas siendo arrojado del trampolín de 5 metros junto con su dueño, porque su dueño es muy miedoso y no se subió al de 10 mts, para finalmente caer a una profundidad de 5 metros. He aquí una foto de mi mencionada joya.
lostimage.jpg

Omega Seamaster 300

La verdad es que hay gente que hace peores cosas con ellos ¿No? ;-)

Saludos
 
Es un tema complicado este del agua...

El esquema general es este: 30 metros......................no lo mojes
50 metros y corona atornillada...........duchate
100 metros y corona atornillada..........bañate, natacion etc
en todos estos casos sin ser un cronografo claro .
Pero si añadimos el factor pulsadores roscados o no roscados la cosa se lia mas.
30 metros: Muchisimos y de los grandes....ojo incluso al lavarte las manos, por experiencia con el Old Navitimer y mi compañero de trabajo con un Patek!!!.
50 metros: Yo creo que una "marca de prestigio" con una corona roscada, te dice 50 metros, eso es que puedes nadar y bucear un poquito sin miedo. SI ese mismo reloj tiene pulsadores no roscados, ni se te ocurra tocarlos bajo el agua.
100 metros corona atornillada: Mas seguro que el 50 pero no te pases con el buceo. Pulsadores roscados si es posble, mas seguro y mejor.
200, 300, etc digamos hasta 500, haz casi de todo y si los pulsadores son roscados, absoluta tranquildad.
500, 1.220 etc Metete en el batiscafo y a sumergirte,,,,hasta el infinito y mas alla.
Si os dais cuenta el autentico punto debil de nuestros bebes es el tema de los pulsadores no roscados, en opinion de mas de un profesional del ramo"mueren por ahi", eso me comento un amigo cuando compre hace años el Zenith Rainbow, que aunque es 50 metros, la corona y los pulsadores son roscados y el hermetismo probado en seco(ya sabeis en la maquinita) indico estanquidad hasta 97 metros, buscare un curioso ticket que especificaba con pelos y señales las tensiones internas de la caja a esa profundidad.
No os aburro mas, un abrazo a todos y por favor, nada de neveras ni congeladores...;-)
Un ultimo apunte que viene de otro foro, cuidado con las duchas calientes y las juntas de estanquidad, el calor excesivo puede bajar , digamos , su indice de hermetismo.
Chao:)
 
Si, solo los Rolex: Sea Dweller, GMT II y Date. Un oyster es para eso, ¿no?
 
Yo sí me he metido en el agua con el Seamaster Chrono Diver. Tengo entendido que los pulsadores de mi reloj son accionables bajo el agua, aunque ésto tampoco lo he querido comprobar.
 
Yo he hecho la prueba con un Invicta 9937 y con el Black Monster y los dos están vivos... Sin embargo, sólo mojo regularmente el BM. Los otros, prefiero ni mojarlos. Además, tampoco es que se prodigue uno en las artes natatorias :D

Lo de la piscina y la playa, como que no va conmigo. Eso del agua... uf... prefiero la cerveza ;-)

OJO, que me ducho todos los días del Señor... no vayan ustedes a pensar... :D
 
relojes mojables

Desde hace un tiempo, si un reloj no es sumerjible 100 m y cristal de zafiro no me lo planteo como futurible.

No es que yo haga submarinismo, ni mucho menos y no habré superado la profundidad de dos metros ni ayudandome con propulsión a pedos pero nunca me acuerdo de sacarme el reloj, y por ello lo mojo a menudo y son muchos años con cristales rayados y es que soy un desatre y mi brazo es como un auto de choque y me da mucha rabia ver los arañazos en el cristal.

Soy un auténtico despistado y necesito que el reloj se pueda mojar con garantías. Cuando mis hijas eran bebés, solía bañarlas yo y por supuesto casi nunca me quité el reloj y un Titan (50 m) pasó a mejor vida aunque la bañerita de mis hijas no pasaba de 20 cm. Si me hago el enrollado y lavo los platos, seguro que me olvido de sacarlo y por ello lo mojo y lo golpeo con la pica de la cocina. Cuando voy a la playa o piscina, me gusta bañarme con el reloj y por otro lado si no me gustase hacerlo, lo más seguro es que me olvidaría de quitármelo. Es normal que me duerma por la noche con el reloj puesto y por lo tanto me duche por la mañana con el reloj, y es que soy un desastre. Tal como llego a casa me quito el Panerai y me pongo el Seamaster con armis de acero, así por lo menos si meto las manos en el agua o me ducho con él no tengo que salir de casa con la correa de cuero empapada.

En mi caso es una necesidad, pero además me gustan que sean sumergibles.
 
Última edición:
Siempre, he mojado todo reloj que he pillado, pues siempre me ha gustado la filosofia de reloj para todo, siempre ha sido ponermelo y no quitarnelo para nada, eso si quitando los vintages, ( que los llevo medio dia, no más) y ahora, admito que el speedmaster me da miedo mojarlo y de momento se salva de sumergirse.

Saludos
 
Hola, amigos:
Agustín, yo que tú revisaría las juntas de ese bello Seamaster de vez en cuando.
Santi, aprender nunca aburre a nadie, y siempre hay algo que ignoramos.
Rodaballo, tu argumento es contundente. El mismo que tiene un cuñado mío, el cual dice que cuando compró su Explorer (¡único reloj que tiene, no sé como puede vivir así!) pagó por esa seguridad, y por lo tanto le tiene que prestar ese servicio. Eso sí, y al hilo de los debates que hemos tenido estos días, lo lleva a revisión sistemáticamente cada dos años, y le importa un cuerno lo que le cobren, pero que el nene no se ahogue.
Chus, te repito lo mismo que he dicho anteriormente: revisiones. Si se ahoga un nene de esos te da un pampurrio de los gordos.
Manolo, lo de "bañarse por dentro" es totalmente seguro para tus nenes.
Abrazos a todos.
 
  • #10
Mi Submariner tiene 7 años y lo meto innumerables veces en el mar durante más de 6 meses al año. No se ha abierto todavía y no he tenido jamás el más mínimo problema. Mi Daytona tiene dos veranos ya y lo mismo.
Tengo un para de Fórmula 1 con los que buceaba a pulmón y tampoco dieron problemas nunca.
Todavía no he probado el 111 h en el mar, pero se supone, no dará problemas.
Otros herméticos no han sido probados por disponer de corra en piel, pero no creo que diesen problemas. Nunca me quito los relojes para la playa.
Eso sí, evito las duchas por el agua caliente y porque se quedan blanquecinos al secarse.
De todas formas , casi todas los modelos son más herméticos de lo que se anuncia.
 
  • #11
Yo tambien tengo la filosofia de uso muy clara, mis relojes no se mojan mas que para limpiarlos, los meto bajo el grifo y los mojo levemente preservandolo un poco la caja con la mano, los enjabono y los froto con un cepillo, luego los seco,esto lo hago incluso con los Seiko 5, todos me los quito para ducharme, y solo uno, el Monster orange me acompaña en los baños de playa y piscina, los demas, por muy 300 mts que sean, se quedan en el dique "seco" seguro que no pasa nada si los mojo, pero si no los mojo,seguro que todavia pasa menos...
Mi cuñado utiliza a diario un Seiko 5 sports 50 mts y hace natacion con el todos los dias y no ha tenido en casi 2 años ningun problema, tambien lo limpia sumergiendolo en una cubeta de ultrasonidos y funciona tan ricamente 8o
 
  • #12
Panerai, Rolex, JLC Master Compressor... todos van al agua :)
 
  • #13
Jaime, ojo con las juntas y, como dicen Santi y Guancho, con el agua caliente en el fregadero, a ver si vas a hacer una "trastada", y te llevas un disgusto.
Ronin, sigue teniendo miedo con el Speedmaster. Mejor. Demasiado botón. Y con los demás no dices si revisas las juntas. Si no es así, ojo.
Guancho, te digo lo mismo que más arriba, revisa las juntas de tus Rolex, no te vayas a llevar un disgusto.
Antamo, eres tan caguetica como yo. Que digo, más aún.
Abrazos a todos.:)
 
  • #14
Naturalmente. No podría ser de otra forma :-). Yo, lo mismo y más aún si es necesario.
Saludos.
 
  • #15
A mi en el único reloj, que me ha entrado agua fue en un Cronomat hace muchos años ( por eso ahora no sumergo los cronografos)... respecto a revisiones y juntas ( seré bruto) jamas he llevado ningun hacer revisiones. ;)), ahi esta el Tudor sub del 92 con sus 15 años de duchas, playas etc... ;))

Saludos
 
  • #16
luis dijo:
Jaime, ojo con las juntas y, como dicen Santi y Guancho, con el agua caliente en el fregadero, a ver si vas a hacer una "trastada", y te llevas un disgusto.
Ronin, sigue teniendo miedo con el Speedmaster. Mejor. Demasiado botón. Y con los demás no dices si revisas las juntas. Si no es así, ojo.
Guancho, te digo lo mismo que más arriba, revisa las juntas de tus Rolex, no te vayas a llevar un disgusto.
Antamo, eres tan caguetica como yo. Que digo, más aún.
Abrazos a todos.:)


Ummmmm, a la prudencia algunos le llaman miedo? ;-)
No los mojo a sabiendas que no pasaria nada, pero es que no tengo la necesidad de ello...
al igual que no ando pisando charcos tan solo porque lleve botas de agua...
Saludos
 
  • #17
mr_gasparacha dijo:
Naturalmente. No podría ser de otra forma :-). Yo, lo mismo y más aún si es necesario.
Saludos.
Lo tuyo, sin comentarios.8o 8o 8o. Un abrazo.
 
Última edición:
  • #18
antamo dijo:
al igual que no ando pisando charcos tan solo porque lleve botas de agua...
Saludos
Pues prueba a pisar charcos, y sigue sin bañar a los relojes.;-) Un saludo.
 
  • #19
Ronin dijo:
ahi esta el Tudor sub del 92 con sus 15 años de duchas, playas etc... ;))

Saludos
La verdad es que están mejor hechos de lo que pensamos. Tal vez yo sea desconfiado en exceso. Un saludo.
 
  • #20
Santiago dijo:
Panerai, Rolex, JLC Master Compressor... todos van al agua :)
8o Genial, si señor, y además demuestras total confianza en las diferentes "casas". Un saludo.:)
 
  • #21
Hola:
Llevo con un Submariner mas de 15 años y sin abrir.
Lo meto al mar en verano eso si cuando me acuerdo, lo aclaro con agua dulce y sin problemas.
Iden mu mujer y élla no lo aclara.Tambien rolex
 
  • #22
Mis dos seiko Divers se han bañado y uno de ellos ha buceado apulmón en Isla Mauricio y ningún problema. Muchos han entrado en la sauna conmigo.... el Zeno Explorer, el SAWC Albatros, el SMP, los dos Seikos y no sé si se me olvida alguno.
 
  • #23
Y lo haré, pero hasta que cumpla por lo menos 5 años ;-)
 
  • #24
No tengo relojes caros y me baño con cualquiera de ellos, con el único que tengo mas cuidado es con el tissot t-touch (30m) con el que hago natación pero no buceo.
Todos los demás relojes son de 50, 100 y 200m y los mojo sin contemplaciones (hasta conocer este foro solía tener un único reloj en uso y no me lo quitaba para nada)
Nunca he tenido problemas con un reloj por temas de agua, los de cuarzo se cambiaba la junta cuando se cambiaba la pila y los automáticos son muy nuevos y no se han tocado.
Nunca toco los pulsadores bajo el agua (creo que esto es fundamental) salvo con el citizen aqualand en el que se especifica que puede hacerse.
Desde luego (quitando el t-touch) mis relojes me han costado entre 60 y 180 euros, si fuera uno de varios miles ya no lo tendría tan claro.
 
  • #25
yo igual que HDJ80, tampoco tengo relojes caros, a excepcion de un breitling colt 300m de cuarzo, que lo compre de segunda mano a un buen compañero del foro, y no lo mojo.
siempre que voy al mar, o piscina me cojo un divers de seiko o de citizen, y les mojo lo que haga falta.
el que mas utilizo es el black monster, con este he echo alguna que otra inmersion en la costa brava hasta 10 o 12 metros maximo, con bombonas claro.
si tuviera un reloj caro tipo seamaster, rolex etc.. no se si lo haria, pero como me conozco casi aseguraria que no. son relojes que cuestan dinero y si por lo que sea le entra agua del mar ya lo puedes tirar.

ademas como tengo algunos indicados para ello, esos si. y el dia que me habran un divers, tampoco tocara el agua.
 
Atrás
Arriba Pie