• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BALL y récord del mundo de apnea: 113m (video)

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
lostlink.jpg
. :ok::

lostimage.jpg
 
Que bonito me parece una pasada,es como si fuera facil,y os puedo asegurar por lo que yo se que no es asi en absoluto,muchas gracias por compartir gigio
 
gUAU! muy bueno gracias!
Se trata de la modalidad en estilo libre"freediving"no recuerdo si fue en esta o en la modalidad"no limits" donde Carlos Coste sufrio ese accidente...pero en todo caso bien por este deportista y por Ball.:clap:
 
Madre mia que pasadaa! Conozco a gente que ha dejado de practicar apnea por serios problemas de salut...
Sin duda increible!
 
impresionante, gracias por el enlace. acojona
 
Que pulmones!!! eso es un campeón, la verdad es que es un buen marketing para la marca de un reloj. Sector sigue haciendolo.

Un saludo
 
Uuuuuuuffffff-fffffffffuuuuuuussss-uuuuuuuffuuuuuuuuussss-uuuuuuuuuuffffff-ffffffffuuuuuuuuussssss etc,etc


Que pasada,se me ha hecho el video larguisimo ,casi me ahogo de mirarlo,estaba yo tambien en apnea.

Tambien vi la otra modalidad el la que bajan ayudados de un peso,y el record esta en 183metros creo.

Una disciplina peligrosa,porque el limite a veces no se sabe donde lo tenemos.


Gracias por el video
 
creo que siempre es lo mismo, el marketing, el dinero, pero la verdad es que la marca BALL, es una marca que a mi personalmente no me dice nada.
 
  • #10
muy bueno, si señor...carlos coste también impresiona con sus records, lástima de accidente que lo tuvo un tiempo alejado, es este vídeo establece el record de 102 mas

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VjBF3Tal8vA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VjBF3Tal8vA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #11
Impresionante. Da cosa sólo de verlo.
 
  • #12
immmmmmmmmmmmmpresionante, 2 minutos sin respirar con presion y con esfuerzo, increible,
 
  • #13
En este tipo de apnea, hay que añadirle el tremendo esfuerzo que conlleva el mover esa macro aleta,
Nada que ver en las pruebas de profundidad que bajan con contrapesas y suben con ayuda de globos
impresionante video,
 
  • #15
...Caros Coste,tiene el record en otra modalidad,hay muchas,free diving o apnea libre que es la del record de Ball,con peso variable que esta en 140 metros,con peso constante,...apnea libre y apnea dinamica y la mas bestia la no limits en la que Carlos Coste sufrio la embolia,encima al bajar tienen que ir parando para que los tímpanos no revienten.
Las organizaciones que promocionan las actividades apneísticas no han homologado el no limits,ya que es muy muy peligroso y lo han declarado actividad experimental.
 
  • #16
Deporte superpeligroso, una pasada; gracias por el enlace.
 
  • #17
Impresionante. Demasiado peligroso.
 
  • #18
QUE BARBARIDAD; se ve que este campeón no fuma.....casi me asfixio yo al ver el video...¡APLAUSO GRANDE!
 
  • #19
Verdaderamente impresionante. Un record dificil de superar.
 
  • #20
Yo UNA VEZ me hice dos largos de piscina climatizada sin salto buceando y no se me olvidara el dolor de estomago cuando llegue al final. Ademas parecia como si no tuviera piernas.

Una vez y no mas. :yuck::
 
  • #21
Menuda pasada, os puedo asegurar que he bajado unos 40 metros con botellas y ya da bastante respeto, se me ponen los pelos de punta de imaginar lo que tiene que ser cuando llegas abajo y ves 113 metros de agua por encima de ti.
 
  • #23
¿y Entonces Esto ?

::Dbt::

Herbert Nitsch apneista Austriaco, alias "el pez volador" ha bajado a 172m de profundidad en aguas croatas, batiendo el record anterior del francés Loic Leferme que estaba en 171m.
El No limits desafia los limites del ser humano en las profundidades y consiste en descender lo máximo posible en el mar en apnea ayudado para la bajada por un peso que te arrastra hacia el fondo con velocidad controlada por el apneista, y para la subida pueden usar varios métodos, desde inflar un globo de ascenso con aire comprimido de una botella, a inflar ciertos departamentos del traje de neopreno para subir lo más rapido posible.
Lo más delicado en un no limits no es el aguante de la respiración durante todo el trayecto, como se pueda pensar, sino la compensación de los oidos a esas profundiades. Se tiende a bajar bastante rápido para poder bajar lo maximo posible, y se utilizan técnicas especiales de compensación ya que la valsava se hace insuficiente a grandes profundidades.
En este record el apneista austriaco, pretendía establecer el record en 175m pero se le reventó casi literalmente el oido y tuvo que dejarlo en tan solo un metro más que el anterior record.
Para ser un record tiene que estar validado por cierta organización que supervise dicho record, para la apnea es la AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea) y en esta ocasión ha sido validado a diferencia del record NO LIMITS de 209.6 mt que se logró este verano en el Mar Rojo por el Belga Patrick Musimu que no dejó que lo validara la AIDA.
El metro de diferencia con respecto al record anterior me ha recordado a la fabulosa Gran azul y el pique personal de Enzo y Jacqs, ¿Alguien ha intentado alguna vez beberse una copa de champan debajo del agua de una piscina?

Fuente: DeeperBlue SportSub AIDA

La diferencia es que esta forma es ¿AYUDANDOSE DE UN PESO PARA BAJAR, NO? ¿Y LA DE BALL ES SIN AYUDA PARA BAJAR NO?
SEA COMO SEA, IMPRESIONANTE Y TE LO DICE UN NADADOR DE TRAVESIA EN MAR Y EX-SOCORRISTA.
SALUDOS Y GRACIAS POR EL VIDEO


<!--adsense-->
<SCRIPT language=javascript src="http://www.postreach.com/ccengine/display_iframe?perlink=http%3A%2F%2Fwww.oceanidas.net%2Fblog%2F2005%2F10%2F25%2F172-m-nuevo-record-del-mundo-no-limits-reconocido-por-la-aida%2F&title=172+m+Nuevo+record+del+mundo+%26%238216%3BNo+limits%26%238217%3B%2C+reconocido+por+la+AIDA&url=http%3A%2F%2Fwww.oceanidas.net%2Fblog" type=text/javascript></SCRIPT>
 
  • #24
me quedo sin aire sólo de verlo...el descenso es increible y el ascenso, interminable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie