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Ball Engineer II Marvelight

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Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Siguiendo con otras marcas de las que casi nunca se habla en el foro, me gustaría conocer su percepción sobre Ball.
Tienen modelos que me parecen una pasada. Comenzaron con precios muy agresivos al alta cuando regresaron al ruedo y en los últimos años le han bajado la caña. Veo modelos costosos para llevar Etas modificados pero bueno a la final eso lo hacen muchos "grandes".

Me gustaría conocer la percepción de los foreros y mejor aún de propietarios de estas piezas.
Me gusta mucho el modelo mencionado en el hilo y el precio no está mal.

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Me gustan bastante!! A ver que cuentan los expertos o los dueños!!
 
Aunque no es una de las firmas más populares de su segmento, sí que me gusta. Además, son los especialistas en el tritio.
 
A mí tambien y ese que muestras es perfecto como "reloj para todo".
Además su último avance es el sistema patentado SpringLock para el espiral, la nueva válvula de helio patentada que va en la corona etc etc. Vamos, que son algo mas que etasas peladas...
Es una marca de muchísima calidad.
Saludos.
 
Última edición:
Preciosos, tengo tres ball modernos, en especial este modelo, un trainmaster officer y un trainmaster standard time y vintage un trainmaster de 1950.
Son de los relojes que mejor acabados he visto, desde sus correas hasta los terminados de la corona, una delicia, son caros pero valen la pena.
Se comenta que es una de las marcas que acompañada de Ilinois Watch, le quitaron el mercado a los ingleses despues de aquel accidente el cual cambio la vida relojera a finales de 1800, les dejo la historia de ball sacada de la pagina.
Un saludo.

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Hasta cierto punto, el desarrollo de la industria relojera en Estados Unidos puede ser atribuida a la llegada y posterior desarrollo del ferrocarril norteamericano.

Previamente a la llegada de los trenes como medio de trasporte de pasajeros y de mercancías, no había necesidad real de precisión en el tiempo, así como de mantenerlo de manera uniforme. Incluso después de que el sistema ferroviario en Estados Unidos llegara a alcanzar proporciones significativas tras la Guerra Civil, las comunidades seguían manteniendo su hora local.

A finales del año 1883, la industria ferroviaria acordó, por lo menos entre los que la integraban, dividir la nación en cuatro zonas horarias y adoptaron un Tiempo Estándar. La gente siguió pronto esta medida, pese a que es interesante apuntar que el congreso no hizo oficial el concepto hasta 1918.

En 1996, en Cleveland (Ohio), se celebró el bicentenario de la fundación de la ciudad en el lago. Durante esta celebración muchas personas fueron recordadas y conmemoradas como hijos favoritos de la ciudad de Cleveland, y sus logros fueron citados. Uno de los hijos de Cleveland homenajeado, cuyos hitos alcanzaron fama internacional, no sólo por su contribución cívica sino por su lugar en el mundo de la relojería fue Webster Clay Ball.

Webb C. Ball nació en Fredericktown (Ohio) el 6 de octubre de 1847. Cuando el Tiempo Estándar fue adoptado en 1883, fue el primer joyero en utilizar las señales horarias, con lo que trajo a Cleveland la hora exacta. El 19 de julio de 1891, el Superintendente General de Lake Shore Lines nombró a Webb C. Ball Inspector Jefe de estas líneas. Su primer sistema de inspección fue el principio de la amplia red Ball que abarcaba el 75% de las líneas ferroviarias del país cubriendo por lo menos 175,000 millas de vías de tren. Webb C. Ball también extendió este sistema a México y Canadá.

El 19 de abril de 1891, el tren rápido de correo conocido como nº 4 llegaba del oeste a Lake Shore y la línea ferroviaria Michigan Southern en Kipton (Ohio). En Elyria, a 25 millas de Cleveland, el Ingeniero y el Revisor recibieron órdenes para dejar paso al tren rápido de correo en Kipton en una pequeña estación al oeste de Oberlin, la ciudad universitaria.

Tal y como el Revisor admitió posteriormente, en el momento en que el tren salió de Elyria hasta que colisionó con el tren rápido de correo en Kipton no sacó su reloj del bolsillo. El Revisor comentó que suponía que el Ingeniero se encargaría del tren rápido de correo nº 4, pero el reloj del Ingeniero se estropeó durante cuatro minutos y luego comenzó a funcionar otra vez, un pequeño detalle de vida o muerte del cual fue inconsciente. Hubo varias estaciones entre Elyria y Kipton, pero el Ingeniero ralentizó la marcha durante el trayecto pensando que tenía tiempo de sobra.

Al abandonar Oberlin, el Ingeniero supuso que tenía siete segundos antes de alcanzar el punto de encuentro. Por supuesto, tan sólo tenía tres minutos. Si el Revisor hubiera consultado su propio reloj se hubiera podido prevenir el accidente. Los trenes llegaron a la vez en Kipton, el tren rápido de correo a plena velocidad, mientras que el otro tren estaba frenando porque estaba cerca de la estación. Los Ingenieros de ambos trenes murieron y también fueron rescatados los cuerpos sin vida de nueve ayudantes de entre los amasijos de hierro y madera de los trenes de correos.

El desastre de Kipton tuvo como consecuencia el que los oficiales de Lake Shore pidieron a Webb C. Ball investigar las condiciones horarias en toda la línea de Lake Shore y desarrollar un sistema de inspección para su aplicación.

Webb C. Ball se puso manos a la obra inmediatamente y fijó chequeos periódicos en los relojes que llevaban los ferroviarios. Estos chequeos se llevaban a cabo con relojeros oficiales. Ball fijó estándares estrictos prohibiendo variaciones de más de 30 segundos en los relojes.

Es importante reconocer y aplaudir a Webb C. Ball, ya que su sistema fue el primero en ser aceptado con éxito a gran escala. Fue su sistema el que fijó el estándar para los trenes y también fue su sistema el que ayudó a establecer la precisión y uniformidad sobre el tiempo. Este sistema fue el que logró que el tiempo horario de los trenes y los relojes utilizados por esta industria fueran reconocidos como el ESTÁNDAR, cuando se necesitaba precisión horaria. En general, comenzó a ser aceptado el hecho de que cuando una persona preguntaba la hora a un ferroviario podía estar seguro de obtener la respuesta correcta.

Hoy en día, BALL Watch es una de las marcas relojeras más respetadas y posicionadas en Estados Unidos. Seguimos actualizando la gama de productos en el siglo XXI para continuar con el gusto cambiante de los consumidores. Pero, a pesar de los cambios en apariencia, el espíritu fundacional de la marca - la función industrial- nunca se ha visto comprometida.

Se ha mantenido los detalles originales, como la esfera del reloj que mantiene fielmente el diseño de los estándares de la relojería ferroviaria. Cada detalle, desde la forma de las manecillas al estilo numérico fue diseñado por el fundador en su búsqueda de la precisión del tiempo.

Es una visión a la que la familia Ball se mantiene fiel. Ya que es un compromiso compartido con legiones de hombres y mujeres que hoy en día tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos, lo que mantiene en continuo tic-tac al mundo.
 
No los conozco, la verdad verdadera. Pero a simple vista no me llaman la atención
 
Gaby.
Que no te gustan? El must americano en su máxima expresión? Ya se que no te gustan las cosas nuevas pero que un Ball no te guste ya es otra cosa, ya que los veas en vivo me comentas, me hieres en el corazón. No son rolex, omega pero son el espíritu americano hecho reloj, según ellos comentan.
Un saludo y un beso.

No los conozco, la verdad verdadera. Pero a simple vista no me llaman la atención
 
Me gusta algún modelo pero no me lo compraría
 
Preciosos, tengo tres ball modernos, en especial este modelo, un trainmaster officer y un trainmaster standard time y vintage un trainmaster de 1950.
Son de los relojes que mejor acabados he visto, desde sus correas hasta los terminados de la corona, una delicia, son caros pero valen la pena.
Se comenta que es una de las marcas que acompañada de Ilinois Watch, le quitaron el mercado a los ingleses despues de aquel accidente el cual cambio la vida relojera a finales de 1800, les dejo la historia de ball sacada de la pagina.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 270708
Ver el archivos adjunto 270709
Ver el archivos adjunto 270710


Hasta cierto punto, el desarrollo de la industria relojera en Estados Unidos puede ser atribuida a la llegada y posterior desarrollo del ferrocarril norteamericano.

Previamente a la llegada de los trenes como medio de trasporte de pasajeros y de mercancías, no había necesidad real de precisión en el tiempo, así como de mantenerlo de manera uniforme. Incluso después de que el sistema ferroviario en Estados Unidos llegara a alcanzar proporciones significativas tras la Guerra Civil, las comunidades seguían manteniendo su hora local.

A finales del año 1883, la industria ferroviaria acordó, por lo menos entre los que la integraban, dividir la nación en cuatro zonas horarias y adoptaron un Tiempo Estándar. La gente siguió pronto esta medida, pese a que es interesante apuntar que el congreso no hizo oficial el concepto hasta 1918.

En 1996, en Cleveland (Ohio), se celebró el bicentenario de la fundación de la ciudad en el lago. Durante esta celebración muchas personas fueron recordadas y conmemoradas como hijos favoritos de la ciudad de Cleveland, y sus logros fueron citados. Uno de los hijos de Cleveland homenajeado, cuyos hitos alcanzaron fama internacional, no sólo por su contribución cívica sino por su lugar en el mundo de la relojería fue Webster Clay Ball.

Webb C. Ball nació en Fredericktown (Ohio) el 6 de octubre de 1847. Cuando el Tiempo Estándar fue adoptado en 1883, fue el primer joyero en utilizar las señales horarias, con lo que trajo a Cleveland la hora exacta. El 19 de julio de 1891, el Superintendente General de Lake Shore Lines nombró a Webb C. Ball Inspector Jefe de estas líneas. Su primer sistema de inspección fue el principio de la amplia red Ball que abarcaba el 75% de las líneas ferroviarias del país cubriendo por lo menos 175,000 millas de vías de tren. Webb C. Ball también extendió este sistema a México y Canadá.

El 19 de abril de 1891, el tren rápido de correo conocido como nº 4 llegaba del oeste a Lake Shore y la línea ferroviaria Michigan Southern en Kipton (Ohio). En Elyria, a 25 millas de Cleveland, el Ingeniero y el Revisor recibieron órdenes para dejar paso al tren rápido de correo en Kipton en una pequeña estación al oeste de Oberlin, la ciudad universitaria.

Tal y como el Revisor admitió posteriormente, en el momento en que el tren salió de Elyria hasta que colisionó con el tren rápido de correo en Kipton no sacó su reloj del bolsillo. El Revisor comentó que suponía que el Ingeniero se encargaría del tren rápido de correo nº 4, pero el reloj del Ingeniero se estropeó durante cuatro minutos y luego comenzó a funcionar otra vez, un pequeño detalle de vida o muerte del cual fue inconsciente. Hubo varias estaciones entre Elyria y Kipton, pero el Ingeniero ralentizó la marcha durante el trayecto pensando que tenía tiempo de sobra.

Al abandonar Oberlin, el Ingeniero supuso que tenía siete segundos antes de alcanzar el punto de encuentro. Por supuesto, tan sólo tenía tres minutos. Si el Revisor hubiera consultado su propio reloj se hubiera podido prevenir el accidente. Los trenes llegaron a la vez en Kipton, el tren rápido de correo a plena velocidad, mientras que el otro tren estaba frenando porque estaba cerca de la estación. Los Ingenieros de ambos trenes murieron y también fueron rescatados los cuerpos sin vida de nueve ayudantes de entre los amasijos de hierro y madera de los trenes de correos.

El desastre de Kipton tuvo como consecuencia el que los oficiales de Lake Shore pidieron a Webb C. Ball investigar las condiciones horarias en toda la línea de Lake Shore y desarrollar un sistema de inspección para su aplicación.

Webb C. Ball se puso manos a la obra inmediatamente y fijó chequeos periódicos en los relojes que llevaban los ferroviarios. Estos chequeos se llevaban a cabo con relojeros oficiales. Ball fijó estándares estrictos prohibiendo variaciones de más de 30 segundos en los relojes.

Es importante reconocer y aplaudir a Webb C. Ball, ya que su sistema fue el primero en ser aceptado con éxito a gran escala. Fue su sistema el que fijó el estándar para los trenes y también fue su sistema el que ayudó a establecer la precisión y uniformidad sobre el tiempo. Este sistema fue el que logró que el tiempo horario de los trenes y los relojes utilizados por esta industria fueran reconocidos como el ESTÁNDAR, cuando se necesitaba precisión horaria. En general, comenzó a ser aceptado el hecho de que cuando una persona preguntaba la hora a un ferroviario podía estar seguro de obtener la respuesta correcta.

Hoy en día, BALL Watch es una de las marcas relojeras más respetadas y posicionadas en Estados Unidos. Seguimos actualizando la gama de productos en el siglo XXI para continuar con el gusto cambiante de los consumidores. Pero, a pesar de los cambios en apariencia, el espíritu fundacional de la marca - la función industrial- nunca se ha visto comprometida.

Se ha mantenido los detalles originales, como la esfera del reloj que mantiene fielmente el diseño de los estándares de la relojería ferroviaria. Cada detalle, desde la forma de las manecillas al estilo numérico fue diseñado por el fundador en su búsqueda de la precisión del tiempo.

Es una visión a la que la familia Ball se mantiene fiel. Ya que es un compromiso compartido con legiones de hombres y mujeres que hoy en día tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos, lo que mantiene en continuo tic-tac al mundo.

Gracias por el aporte!!!!:clap:
 
  • #10
Me gustan mucho! Me encantan sus segunderos. El problema que les veo es que la mayoria de aficionados a los relojes van haciendo su colección en base a experiencias familiares, recuerdos de la infancia, relojes famosos con historia... total, que vas añadiendo relojes a la colección y nunca tienes hueco, dinero o las 2 cosas para comprar un reloj simplemente porque te gusta a secas, sin ningún añadido nostálgico ni histórico.

A parte no los venden en casi ningun sitio. Supongo que en Madrid o Barcelona no haya problema en verlos en vivo, pero ya.
 
  • #11
Para mi gusto algo subidos de precio.
En cuanto al modelo que muestras, veo cierta "inspiración" en él. .
Resumiendo... no son relojes que me llamen demasiado la atención.
Un saludo :)
 
  • #12
Preciosos, tengo tres ball modernos, en especial este modelo, un trainmaster officer y un trainmaster standard time y vintage un trainmaster de 1950.
Son de los relojes que mejor acabados he visto, desde sus correas hasta los terminados de la corona, una delicia, son caros pero valen la pena.
Se comenta que es una de las marcas que acompañada de Ilinois Watch, le quitaron el mercado a los ingleses despues de aquel accidente el cual cambio la vida relojera a finales de 1800, les dejo la historia de ball sacada de la pagina.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 270708
Ver el archivos adjunto 270709
Ver el archivos adjunto 270710


Hasta cierto punto, el desarrollo de la industria relojera en Estados Unidos puede ser atribuida a la llegada y posterior desarrollo del ferrocarril norteamericano.

Previamente a la llegada de los trenes como medio de trasporte de pasajeros y de mercancías, no había necesidad real de precisión en el tiempo, así como de mantenerlo de manera uniforme. Incluso después de que el sistema ferroviario en Estados Unidos llegara a alcanzar proporciones significativas tras la Guerra Civil, las comunidades seguían manteniendo su hora local.

A finales del año 1883, la industria ferroviaria acordó, por lo menos entre los que la integraban, dividir la nación en cuatro zonas horarias y adoptaron un Tiempo Estándar. La gente siguió pronto esta medida, pese a que es interesante apuntar que el congreso no hizo oficial el concepto hasta 1918.

En 1996, en Cleveland (Ohio), se celebró el bicentenario de la fundación de la ciudad en el lago. Durante esta celebración muchas personas fueron recordadas y conmemoradas como hijos favoritos de la ciudad de Cleveland, y sus logros fueron citados. Uno de los hijos de Cleveland homenajeado, cuyos hitos alcanzaron fama internacional, no sólo por su contribución cívica sino por su lugar en el mundo de la relojería fue Webster Clay Ball.

Webb C. Ball nació en Fredericktown (Ohio) el 6 de octubre de 1847. Cuando el Tiempo Estándar fue adoptado en 1883, fue el primer joyero en utilizar las señales horarias, con lo que trajo a Cleveland la hora exacta. El 19 de julio de 1891, el Superintendente General de Lake Shore Lines nombró a Webb C. Ball Inspector Jefe de estas líneas. Su primer sistema de inspección fue el principio de la amplia red Ball que abarcaba el 75% de las líneas ferroviarias del país cubriendo por lo menos 175,000 millas de vías de tren. Webb C. Ball también extendió este sistema a México y Canadá.

El 19 de abril de 1891, el tren rápido de correo conocido como nº 4 llegaba del oeste a Lake Shore y la línea ferroviaria Michigan Southern en Kipton (Ohio). En Elyria, a 25 millas de Cleveland, el Ingeniero y el Revisor recibieron órdenes para dejar paso al tren rápido de correo en Kipton en una pequeña estación al oeste de Oberlin, la ciudad universitaria.

Tal y como el Revisor admitió posteriormente, en el momento en que el tren salió de Elyria hasta que colisionó con el tren rápido de correo en Kipton no sacó su reloj del bolsillo. El Revisor comentó que suponía que el Ingeniero se encargaría del tren rápido de correo nº 4, pero el reloj del Ingeniero se estropeó durante cuatro minutos y luego comenzó a funcionar otra vez, un pequeño detalle de vida o muerte del cual fue inconsciente. Hubo varias estaciones entre Elyria y Kipton, pero el Ingeniero ralentizó la marcha durante el trayecto pensando que tenía tiempo de sobra.

Al abandonar Oberlin, el Ingeniero supuso que tenía siete segundos antes de alcanzar el punto de encuentro. Por supuesto, tan sólo tenía tres minutos. Si el Revisor hubiera consultado su propio reloj se hubiera podido prevenir el accidente. Los trenes llegaron a la vez en Kipton, el tren rápido de correo a plena velocidad, mientras que el otro tren estaba frenando porque estaba cerca de la estación. Los Ingenieros de ambos trenes murieron y también fueron rescatados los cuerpos sin vida de nueve ayudantes de entre los amasijos de hierro y madera de los trenes de correos.

El desastre de Kipton tuvo como consecuencia el que los oficiales de Lake Shore pidieron a Webb C. Ball investigar las condiciones horarias en toda la línea de Lake Shore y desarrollar un sistema de inspección para su aplicación.

Webb C. Ball se puso manos a la obra inmediatamente y fijó chequeos periódicos en los relojes que llevaban los ferroviarios. Estos chequeos se llevaban a cabo con relojeros oficiales. Ball fijó estándares estrictos prohibiendo variaciones de más de 30 segundos en los relojes.

Es importante reconocer y aplaudir a Webb C. Ball, ya que su sistema fue el primero en ser aceptado con éxito a gran escala. Fue su sistema el que fijó el estándar para los trenes y también fue su sistema el que ayudó a establecer la precisión y uniformidad sobre el tiempo. Este sistema fue el que logró que el tiempo horario de los trenes y los relojes utilizados por esta industria fueran reconocidos como el ESTÁNDAR, cuando se necesitaba precisión horaria. En general, comenzó a ser aceptado el hecho de que cuando una persona preguntaba la hora a un ferroviario podía estar seguro de obtener la respuesta correcta.

Hoy en día, BALL Watch es una de las marcas relojeras más respetadas y posicionadas en Estados Unidos. Seguimos actualizando la gama de productos en el siglo XXI para continuar con el gusto cambiante de los consumidores. Pero, a pesar de los cambios en apariencia, el espíritu fundacional de la marca - la función industrial- nunca se ha visto comprometida.

Se ha mantenido los detalles originales, como la esfera del reloj que mantiene fielmente el diseño de los estándares de la relojería ferroviaria. Cada detalle, desde la forma de las manecillas al estilo numérico fue diseñado por el fundador en su búsqueda de la precisión del tiempo.

Es una visión a la que la familia Ball se mantiene fiel. Ya que es un compromiso compartido con legiones de hombres y mujeres que hoy en día tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos, lo que mantiene en continuo tic-tac al mundo.

Gran aporte... gracias!
El primer reloj que se ve en tu post es el vintage?
Se ve precioso...
 
  • #14
Gracias.
el primero es el trailmaster officer y es moderno.
Saludos.

Precioso el trailmaster officer, a ver si nos presentas tu colección Ball en una sola foto!
:ok::

El Engineer Master es otro que considero, me parece un Diver titanio contundente que cumple con las aristas de otra pieza que estoy buscando.

-Diver-Chronometer-Watch-Black-Rubber-strap-COSC-2.jpg
 
  • #15
Personalmente me ha llamado mucho la atención. Lo acabo de ver en un artículo de esta revista on-line

https://www.lunaysol.es/engineer-ii-con-marvelight-de-ball/

y he venido directo al foro para buscar más información. Lo que he leído me ha sorprendido porque no es un más de lo mismo, es un reloj que incorpora novedades en el diseño y tecnología con aportación de algo nuevo y eso tiene su mérito.
 
  • #16
Preciosos, tengo tres ball modernos, en especial este modelo, un trainmaster officer y un trainmaster standard time y vintage un trainmaster de 1950.
Son de los relojes que mejor acabados he visto, desde sus correas hasta los terminados de la corona, una delicia, son caros pero valen la pena.
Se comenta que es una de las marcas que acompañada de Ilinois Watch, le quitaron el mercado a los ingleses despues de aquel accidente el cual cambio la vida relojera a finales de 1800, les dejo la historia de ball sacada de la pagina.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 270708
Ver el archivos adjunto 270709
Ver el archivos adjunto 270710


Hasta cierto punto, el desarrollo de la industria relojera en Estados Unidos puede ser atribuida a la llegada y posterior desarrollo del ferrocarril norteamericano.

Previamente a la llegada de los trenes como medio de trasporte de pasajeros y de mercancías, no había necesidad real de precisión en el tiempo, así como de mantenerlo de manera uniforme. Incluso después de que el sistema ferroviario en Estados Unidos llegara a alcanzar proporciones significativas tras la Guerra Civil, las comunidades seguían manteniendo su hora local.

A finales del año 1883, la industria ferroviaria acordó, por lo menos entre los que la integraban, dividir la nación en cuatro zonas horarias y adoptaron un Tiempo Estándar. La gente siguió pronto esta medida, pese a que es interesante apuntar que el congreso no hizo oficial el concepto hasta 1918.

En 1996, en Cleveland (Ohio), se celebró el bicentenario de la fundación de la ciudad en el lago. Durante esta celebración muchas personas fueron recordadas y conmemoradas como hijos favoritos de la ciudad de Cleveland, y sus logros fueron citados. Uno de los hijos de Cleveland homenajeado, cuyos hitos alcanzaron fama internacional, no sólo por su contribución cívica sino por su lugar en el mundo de la relojería fue Webster Clay Ball.

Webb C. Ball nació en Fredericktown (Ohio) el 6 de octubre de 1847. Cuando el Tiempo Estándar fue adoptado en 1883, fue el primer joyero en utilizar las señales horarias, con lo que trajo a Cleveland la hora exacta. El 19 de julio de 1891, el Superintendente General de Lake Shore Lines nombró a Webb C. Ball Inspector Jefe de estas líneas. Su primer sistema de inspección fue el principio de la amplia red Ball que abarcaba el 75% de las líneas ferroviarias del país cubriendo por lo menos 175,000 millas de vías de tren. Webb C. Ball también extendió este sistema a México y Canadá.

El 19 de abril de 1891, el tren rápido de correo conocido como nº 4 llegaba del oeste a Lake Shore y la línea ferroviaria Michigan Southern en Kipton (Ohio). En Elyria, a 25 millas de Cleveland, el Ingeniero y el Revisor recibieron órdenes para dejar paso al tren rápido de correo en Kipton en una pequeña estación al oeste de Oberlin, la ciudad universitaria.

Tal y como el Revisor admitió posteriormente, en el momento en que el tren salió de Elyria hasta que colisionó con el tren rápido de correo en Kipton no sacó su reloj del bolsillo. El Revisor comentó que suponía que el Ingeniero se encargaría del tren rápido de correo nº 4, pero el reloj del Ingeniero se estropeó durante cuatro minutos y luego comenzó a funcionar otra vez, un pequeño detalle de vida o muerte del cual fue inconsciente. Hubo varias estaciones entre Elyria y Kipton, pero el Ingeniero ralentizó la marcha durante el trayecto pensando que tenía tiempo de sobra.

Al abandonar Oberlin, el Ingeniero supuso que tenía siete segundos antes de alcanzar el punto de encuentro. Por supuesto, tan sólo tenía tres minutos. Si el Revisor hubiera consultado su propio reloj se hubiera podido prevenir el accidente. Los trenes llegaron a la vez en Kipton, el tren rápido de correo a plena velocidad, mientras que el otro tren estaba frenando porque estaba cerca de la estación. Los Ingenieros de ambos trenes murieron y también fueron rescatados los cuerpos sin vida de nueve ayudantes de entre los amasijos de hierro y madera de los trenes de correos.

El desastre de Kipton tuvo como consecuencia el que los oficiales de Lake Shore pidieron a Webb C. Ball investigar las condiciones horarias en toda la línea de Lake Shore y desarrollar un sistema de inspección para su aplicación.

Webb C. Ball se puso manos a la obra inmediatamente y fijó chequeos periódicos en los relojes que llevaban los ferroviarios. Estos chequeos se llevaban a cabo con relojeros oficiales. Ball fijó estándares estrictos prohibiendo variaciones de más de 30 segundos en los relojes.

Es importante reconocer y aplaudir a Webb C. Ball, ya que su sistema fue el primero en ser aceptado con éxito a gran escala. Fue su sistema el que fijó el estándar para los trenes y también fue su sistema el que ayudó a establecer la precisión y uniformidad sobre el tiempo. Este sistema fue el que logró que el tiempo horario de los trenes y los relojes utilizados por esta industria fueran reconocidos como el ESTÁNDAR, cuando se necesitaba precisión horaria. En general, comenzó a ser aceptado el hecho de que cuando una persona preguntaba la hora a un ferroviario podía estar seguro de obtener la respuesta correcta.

Hoy en día, BALL Watch es una de las marcas relojeras más respetadas y posicionadas en Estados Unidos. Seguimos actualizando la gama de productos en el siglo XXI para continuar con el gusto cambiante de los consumidores. Pero, a pesar de los cambios en apariencia, el espíritu fundacional de la marca - la función industrial- nunca se ha visto comprometida.

Se ha mantenido los detalles originales, como la esfera del reloj que mantiene fielmente el diseño de los estándares de la relojería ferroviaria. Cada detalle, desde la forma de las manecillas al estilo numérico fue diseñado por el fundador en su búsqueda de la precisión del tiempo.

Es una visión a la que la familia Ball se mantiene fiel. Ya que es un compromiso compartido con legiones de hombres y mujeres que hoy en día tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos, lo que mantiene en continuo tic-tac al mundo.

Muy bonitos los dos, tienes razón sobre sus acabados, me parecen brutales, para la relación calidad precio, te importa poner unas fotos del Trainmaster de los 50? no es muy comun verlos.
 
  • #17
Esa lupa...arggghhhhh...lo demas, perfecto.
 
  • #19
Pues no conicia la marca, y el modelo que pones a mi tampoco me desagrada. Lo que si puedo decir, es que yo tuve una mala experiencia con el tritio, yaque me compré un luminox con toda la ilusión, dado que en las fotos se veía con una luminosidad tremenda y luego....:(:(. Asi que cuidado con las fotos de los relojes con tritio....
 
  • #20
Conocia la marca pero la verdad es que no me llaman mucho.

Tengo que reconocer que algunos modelos son muy interesantes.

Saludos,
 
  • #21
Me gustan algunos de sus modelos y su luminosidad, pero lo malo son sus precios, que no son algo elevados y muchas veces, como decimos, por ese precio, volteamos a otras marcas mas conocidas.

Claudio, tu reloj, el primero que muestras es bonito con exageración.
 
  • #22
Yo debería verlos y tocarlos para opinar
 
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