• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajas de moderadores

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

yo quería haber esperado a tenerlo hablado personalmente con cada uno, pero siendo que algunos de ellos ya han empezado a despedirse públicamente me veo obligado a salir al paso de posibles interpretaciones, incluyendo las malas.

La versión corta sería la aplicación -con cierto o mucho retraso- de una "ley de incompatibilidades" acaecida a partir de la creación de un club privado al que con el tiempo han acabado perteneciendo prácticamente todos los miembros del equipo de moderación de RE. Como les dije a ellos, esto no tendría mayor importancia si no fuera porque ambos, RE y ese club privado, tratan del mismo tema, esto es, relojes. Y que no me parece de recibo que los miembros de dos (o más) sitios relacionados con el mismo tema estén en el equipo directivo (o director) de uno de ellos. Desde luego que uno es libre de estar donde quiera, pero en igualdad de condiciones. Se puede discrepar o incluso discutir esta postura, pero al final hay que tomar decisiones y aquí no tengo más remedio que tomarlas yo porque ni se me pasa por la cabeza poner a nadie en una disyuntiva.


Conocía la situación porque asistí al parto de ese club desde la barrera después de un conato de conversión de RE en ello aunque esta no es la historia, pero por una cuestión histórica y de lealtad no le eché demasiada cuenta. Histórica porque había moderadores que ya estaban aquí mucho antes de dicho parto empezando por el propio Augusto. Sólo eran dos. luego fueron tres, cuatro... y así hasta seis.

Y de lealtad porque es muy pero que muy difícil que yo encuentre a alguien como Augusto para desarrollar la labor que ha venido desarrollando él a lo largo de estos años en RE y por la que cuenta con mi más sincero reconocimiento. Me consta que a pesar de haber formado parte del embrión de ese club siempre quiso mantener las cosas separadas, y en una ocasión ya "puso el cargo a disposición" por ese motivo.

Pero si tenía que ser coherente con mi decisión él estaba en primera línea de fuego, y aunque por un momento pensé que las cosas podían ir de otra forma lo más seguro es que en breve -si no la ha puesto ya- leáis su despedida.

Es verdaderamente jod##o tener que tomar estas decisiones, y podéis creer que me ha costado un verdadero disgusto porque ha sido verlo claro de un día para otro y ponerlo en práctica por pura convicción. No sólo eso, a partir de ahora voy a probar directamente cuánto trabajo es capaz de dar el foro porque aunque alguno no lo crea no tengo sustitutos preparados entre bastidores. Y este garrafal fallo estratégico tiene que ver con la sinceridad de mis actos a pesar de lo que piensen los que me tienen ganas, porque son por convicción y no por especulación.

Quiero agradecer profundamente a todos los moderadores que han sido y que en los próximos días dejarán de serlo su dedicación al foro y los buenos ratos pasados. Ratos que espero no haber perdido y que me consta que al menos en los casos que he tenido ocasión de comentar de voz recuperaré en cuanto nos veamos. Especial y obviamente a Augusto, que no sólo forma parte de la historia de este foro sino que ha contribuido en gran medida a hacer de RE lo que hoy conocéis.

Dicho esto, estoy seguro de que vamos a tener tema para unos cuantos días. Espero que se mantengan las formas.

También deciros que no es precisamente el día más feliz de mi vida.
Saludos
 
Pues ánimo que los hombres correctos con palabras correctas han de entenderse....
 
Jefe, es una decisión desde la convicción y eso es totalmente respetable.

¡¡Ánimo!!
 
Pues ignorando que tipo de club es ese que supondría la incompatibilidad tampoco tengo datos suficientes para pronunciar una opinión sobre lo que me puede parecer la decisión. Lo que si tengo claro es que esto yano será lo mismo sin gente como Augusto, Maese o Niven...
También entiendo que tu papeleta no es plato de buen gusto. Espero que logres encontrar gente que, con el tiempo, llegue a suplir la encomiable labor de esta gente
 
Pues ánimo que los hombres correctos con palabras correctas han de entenderse....

Espero que todas las partes salgan beneficiadas de todo esto.

Un abrazo y mucho ánimo a todos!!!
 
Como todas las partes implicadas son gente sensata no me cabe duda de que todos estaréis cargados de razones para tomar vuestras decisiones y explicarlas en la medida que consideréis oportuno. Yo, como ha dicho Laneko, carezco de datos para opinar, y sólo me queda la sensación de que es una pena perder a moderadores tan valiosos y difícil tarea sustituirlos, y el deseo de que sigan participando como foreros. Mucho ánimo a todos.
 
Como ya han dicho otros compañeros no tengo datos para opinar. Ni sé que es ese "club de caballeros", ni porque su pertenencia a él es incompatible con ser moderador.
 
Pues yo estoy un poco perdido. "Club privado", moderadores que se marchan..., sea como sea espero que todo siga funcionando bien y que goldoff encuentre sustitutos al nivel de los que se van o al menos con las mismas ganas de ayudar y de hacerlo bien o mejor incluso
 
Ser "jefe" no es tarea facil, implica sacrificios, horas extras, noches de desvelo, tareas q muchas veces se hacen en silencio y sacrificando el tiempo con la familia, tambien implica tomar decisiones q aunque se ajustan a la ley, la norma o al direccionamiento de lo administrado, no mpre deja contento al 100% de la gente, desde la distancia me tranquiliza saber q tras este foro esta un gran profesional, con la capacidad y experiencia para tomar las mejores decisiones,reacomodar el equipo de trabajo es parte de positivos cambios, mi apoyo a RE, y a quienes tras bambalinas hacen este sitio un punto de encuentro y como en mi caso un sitio de descanso y valvula de escape de mi diario vivir, cuando las presiones de mi trabajo, me agobian entro a RE relajo mi mente y regreso mas calmado, mi saludo a todos y en especial al sr Goldoff cuente desde este lado del planeta con un voto positivo a los cambios de personal, y reajustes a esta empresa.
 
Última edición:
  • #10
Anton, sabes que conozco el tema y sin querer entrar en detalles, es una pena que personas tan validas en su cometido y tan buenos amigos nuestros (tuyos también), se les cese fulminantemente. Las razones las sé, pero en lugar de un ¨Tsunami¨, se podía haber buscado otra fórmula, pués estos amigos (la mayoría), pertenecen a este Club Privado que citas, pero como afiliados y no desarrollan tareas de moderación. A lo mejor una visita por los Madriles podría resultar fructífera, puesto que las cosas en directo dejan mejor sabor de boca. Un abrazo de Ramon. (Reb una forta encaixada.)
 
Última edición:
  • #11
A falta de mas información comentar mi animo y apoyo a todos los implicados y espero que sea para bien.
Por el del foro y del nuestro propio.
 
  • #12
Las decisiones hay que tomarlas meditada-mente, pero hay que tomarlas por mas duras que sean, mi experiencia como dueño y moderador es que si tenemos normas y leyes hay que cumplirás pero desde la cúpula no como muchos malinterpretan el acto de ser moderador o dueño de un foro.

LO que haces lo haces bien y me gusta tu seriedad al explicarnos algo que como comentas ya se veia venir.

Saludos
 
  • #13
Algo así creo que se podía intuir... Mi más sincero apoyo y ánimo a Goldoff y resto de moderadores que se quedan.

No he podido profundizar mucho en el asunto, pero también quiero agradecer labor a los moderadores que dejan el foro. Una pena todo😞
 
Última edición:
  • #14
Como anuncio de las bajas de los administradores, poco que decir, se agradece que se comunique y mostrar el deseo de que se encuentre a personas capaces y eficaces, que seguro que así será.

Como explicación, pues creo que falta información. No tengo ningún derecho a pedirla (que eso quede claro de entrada), pero se desliza el tema del club privado, que creo que va dirigido a "quienes corresponda" más que al común de foreros, que ni sabemos (hablo por mí) qué club es ese ni habíamos oído hablar de él.

Así las cosas, se agredece la comunicación, confío en que se designarán nuevos administradores que continúen llevando el barco a buen puerto, pero sobre las razones ...... no puedo tener criterio porque no sé realmente qué ha ocurrido. Insisto en que no lo sé porque, a lo mejor, ni tengo por qué saberlo.

Un saludo a Goldoff y mucha suerte en este tiempo complicado que le viene encima
 
Última edición:
  • #15
Espero y deseo que todo vaya como ha ido hasta ahora, que como en toda empresa hay que valorar en conjunto y no por partes individuales. Habiendo una buena cabeza en lógica tiene que continuar como lo ha venido haciendo. Un saludo.
 
  • #16
Ojalá todo se lleve por el cauce de la cordialidad. Es una lástima que gente de su valía abandone la moderación, pero por otra parte estoy seguro que los designados serán los acertados.

Respecto a la incompatibilidad de ambas cosas, no lo acabo de ver claro, pero tampoco me corresponde a mi el hacerlo.

Que todo sea para bien.

Un abrazo a todos los implicados.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #17
Simplemente espero que por el hecho de dejar de ser moderadores no dejen de ser foreros, por que hay mucha cultura relojera en ellos y su total perdida si que seria una autentica pena.
 
  • #18
Pues ojala no afecte en nada a la buena marcha del foro.
 
  • #19
Hablando se entiende la gente. Agradecer públicamente la labor de estos moderadores y en especial a Augusto. Mas que nada porque tengo el placer de conocerle.
 
  • #20
En estoz momentos solo puedo decir que es una gran perdida para el foro, desaparecen unos moderadores, a los que mas que moderadores los considero unos amigos, y seguriran siendo.

Como la mayoria, no tengo datos sufucientes para poder expresar una opnion con concimiento de causa, por lo que, de momento, me limito a lamentarlo muy mucho.
Mi mas sincero agradecimiento a los moderadores, Augusto, Javier, Maese,
Un abrazo
 
  • #21
Buenos días,

yo quería haber esperado a tenerlo hablado personalmente con cada uno, pero siendo que algunos de ellos ya han empezado a despedirse públicamente me veo obligado a salir al paso de posibles interpretaciones, incluyendo las malas.

La versión corta sería la aplicación -con cierto o mucho retraso- de una "ley de incompatibilidades" acaecida a partir de la creación de un club privado al que con el tiempo han acabado perteneciendo prácticamente todos los miembros del equipo de moderación de RE. Como les dije a ellos, esto no tendría mayor importancia si no fuera porque ambos, RE y ese club privado, tratan del mismo tema, esto es, relojes. Y que no me parece de recibo que los miembros de dos (o más) sitios relacionados con el mismo tema estén en el equipo directivo (o director) de uno de ellos. Desde luego que uno es libre de estar donde quiera, pero en igualdad de condiciones. Se puede discrepar o incluso discutir esta postura, pero al final hay que tomar decisiones y aquí no tengo más remedio que tomarlas yo porque ni se me pasa por la cabeza poner a nadie en una disyuntiva.


Conocía la situación porque asistí al parto de ese club desde la barrera después de un conato de conversión de RE en ello aunque esta no es la historia, pero por una cuestión histórica y de lealtad no le eché demasiada cuenta. Histórica porque había moderadores que ya estaban aquí mucho antes de dicho parto empezando por el propio Augusto. Sólo eran dos. luego fueron tres, cuatro... y así hasta seis.

Y de lealtad porque es muy pero que muy difícil que yo encuentre a alguien como Augusto para desarrollar la labor que ha venido desarrollando él a lo largo de estos años en RE y por la que cuenta con mi más sincero reconocimiento. Me consta que a pesar de haber formado parte del embrión de ese club siempre quiso mantener las cosas separadas, y en una ocasión ya "puso el cargo a disposición" por ese motivo.

Pero si tenía que ser coherente con mi decisión él estaba en primera línea de fuego, y aunque por un momento pensé que las cosas podían ir de otra forma lo más seguro es que en breve -si no la ha puesto ya- leáis su despedida.

Es verdaderamente jod##o tener que tomar estas decisiones, y podéis creer que me ha costado un verdadero disgusto porque ha sido verlo claro de un día para otro y ponerlo en práctica por pura convicción. No sólo eso, a partir de ahora voy a probar directamente cuánto trabajo es capaz de dar el foro porque aunque alguno no lo crea no tengo sustitutos preparados entre bastidores. Y este garrafal fallo estratégico tiene que ver con la sinceridad de mis actos a pesar de lo que piensen los que me tienen ganas, porque son por convicción y no por especulación.

Quiero agradecer profundamente a todos los moderadores que han sido y que en los próximos días dejarán de serlo su dedicación al foro y los buenos ratos pasados. Ratos que espero no haber perdido y que me consta que al menos en los casos que he tenido ocasión de comentar de voz recuperaré en cuanto nos veamos. Especial y obviamente a Augusto, que no sólo forma parte de la historia de este foro sino que ha contribuido en gran medida a hacer de RE lo que hoy conocéis.

Dicho esto, estoy seguro de que vamos a tener tema para unos cuantos días. Espero que se mantengan las formas.

También deciros que no es precisamente el día más feliz de mi vida.
Saludos


Godolf, no se cual es el club privado, tampoco conozco el tema a fondo, pero no ves arriesgado, "cesar" a tantos moderadores de golpe y porrazo si tu no te ves capaz de abarcar todo el control de RE?Veo la decision muy arriesgada, que se puede ir de madre...Somos muchisimos foreros.
 
  • #22
Me dejas de piedra, suerte a todos y que sea para bien. Me quedo fastidiado (con J).
 
  • #23
Espero que por lo menos sigan siendo foreros.

No se cual es el fondo por el cual se ha producido esto, pero se que todos sois unos caballeros y que así no teneis ningún problema a llegar a un buen acuerdo y entendimiento entre todos.

Venga animo para todos!.
 
  • #24
Desconozco la información de fondo para poner opinar.
 
  • #25
Sin conocer lo que ha pasado realmente está claro que se va gente muy valiosa y necesaria.

razones habrá para todos.

Pero el mundo gira, creo que una vez tomadas todas las decisiones, ahora es momento de que esto siga funcionando.

Suerte a los que se van y suerte a los que vengan.

saludos, Juan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie