• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajada de precios de pp en algunos países

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leisen

Forer@ Senior
Sin verificar
Debido a la fluctuación al alza del franco suizo respecto del euro PP decidió hace unas semanas bajar el precio de sus relojes en algunos mercados. Concretamente en Estados Unidos, y creo que también en Hong Kong, los precios decrecieron un 7 % mientras que en la Eurozona los precios se incrementaron otro tanto. PP alega que, básicamente, este ajuste se llevó a cabo para proteger a sus concesionarios, ya que era mucho más barato comprar un PP en Europa que hacerlo en EE.UU. La consecuencia concreta de esta decisión es que una persona que hubiera comprado, por ejemplo, un Nautilus hace un par de meses en cualquier estado americano puede comprarlo ahora unos 2000 dólares más barato. Dado que siempre se ha hablado de que los PP mantienen muy bien el precio, de que son un valor en sí mismos, etc, etc, ¿qué opinión tienen ustedes acerca de esta decisión de PP? Es evidente que los que compraron a precio antiguo están decepcionados e indignados, mientras que los que lo han hecho con los nuevos precios (en EE.UU, no en Europa) están encantados. ¿Ha supuesto esta decisión un fuerte golpe al prestigio de PP? ¿Va a tener repercusiones en cuanto a la percepción de que un PP es un valor seguro que siempre sube? ¿Habrá un antes y un después a partir de esta decisión? Agradezco las opiniones que puedan aportar.

Saludos.
 
¿De dónde sacas la información? Según lo que he leído PP ha bajado los precios entre un 5 y un 22%: https://www.manager-magazin.de/life...d-patek-philippes-preispolitik-a-1021341.html

Incluso en Suiza ha bajado precios. Ahí es nada. El mandamás de PP, Thierry Stern, lo ha llamado "harmonización de precios". Como si lo llama desaceleración o cualquier otro bonito concepto que se inventan los economistas. En román paladino significa que ya no venden tanto como antes. Que los chinos ya no les compran tanto, que el rublo está muy bajo, en fin, que está la cosa jodida.

Al mismo tiempo PP le estaba llorando a Ginebra por los impuestos y amenazaba con irse del Cantón. Parece que los políticos de ahí cedieron (por no decir que recibieron algún regalito) y hasta hay nuevo acuerdo para un proyecto de 50.000 m2.

Pero más en contexto IWC también canceló recientemente un proyecto de nueva construcción de 40 millones de francos. TAG Heuer se ha tragado un par de proyectos de nuevos calibres. Audemars Piguet cierra boutiques...

Ya se ha comentado más de una vez que había una burbuja. Quizá el sector ya ha tocado techo en cuanto a precios.

La bajada de precios de Patek es la enésima prueba de que no hay ningún valor seguro.
 
Cuando vea la nueva tarifa con esa bajada de precios, entonces lo creeré.
 
[h=3]Patek Philippe (Paté de Felipe) , ya era muy cara de por sí.[/h]
 
Pues a mi me consta que ha subido en torno a un 7%.
Edito: no que haya subido su precio en francos suizos, sino que por motivo del tipo de cambio entre el franco suizo y el euro, en España, por ejemplo, suben un. 7%.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Coincido en lo de la subida. Hasta donde yo se, las tarifas en euros han subido (5-7%) por la depreciación del euro.
 
Supongo que pp lo habrá estudiado y valorado antes de dar ese paso. En cualquier caso, me parece correcto unificar precios, ya que con esas diferencias y en esos niveles de precios quizás compensa cogerte un avión y comprartelo en otro sitio!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie