• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajada de precios de Grand Seiko

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros, a propósito del hilo que acaba de abrir otro forero presentando las novedades de GS en la feria de Basilea de este año, aprovecho para comentaros que la marca ha recortado alrededor de un 10% los precios en España. El otro día pasé por la Boutique Seiko en Madrid y tuve oportunidad de comprobar como modelos que se vendían por más de 11.000€ habían bajado a 9.900€, lo cual me llenó de satisfacción porque en medio de unas constantes subidas de tarifas por parte de todas las marcas, llega Seiko...Y LAS BAJA!!!! ¿Qué opináis de esto?

Aprovecho para enseñaros uno de mis objetos de deseo dentro de Grand Seiko.

Un fuerte abrazo!

LA FOTO

lostimage.jpg
 
Supongo que las bajadas tendrán que ver con la depreciación del yen frende al euro.
N cualquier caso bienvenida sea la bajada.
 
Muy buena noticia, aunque los precios en tienda aquí son bastante altos en general. El que pones en la foto: espectacular!
 
La cultura japonesa, por definición, simpre intenta vender a "precio razonable" teniendo un "profit razonable".
Los japoneses no son de especular.
Si pueden bajar precios, los bajan, y si han de subir, los suben.
 
El problema para la gama alta de Seiko (ya lo he dicho) es su gama baja. El tener tanta diversidad de precios, hace que muchos compradores de otras marcas como Rolex, digan, mira tengo un Rolex (dando igual si es el Date Just o el Sky-Dweller, porque tienen un Rolex y punto) y eso mismo pasa con Seiko. A muchos compradores (no los entendidos claro) les parece igual tener un modelo de 60 euros que uno de 6000 euros. Tienen un Seiko y punto. No digo que pase en este foro, digo que pasa en la realidad.
 
El problema para la gama alta de Seiko (ya lo he dicho) es su gama baja. El tener tanta diversidad de precios, hace que muchos compradores de otras marcas como Rolex, digan, mira tengo un Rolex (dando igual si es el Date Just o el Sky-Dweller, porque tienen un Rolex y punto) y eso mismo pasa con Seiko. A muchos compradores (no los entendidos claro) les parece igual tener un modelo de 60 euros que uno de 6000 euros. Tienen un Seiko y punto. No digo que pase en este foro, digo que pasa en la realidad.

Puede ser, pero es que Seiko vive de su gama baja...
 
El problema para la gama alta de Seiko (ya lo he dicho) es su gama baja. El tener tanta diversidad de precios, hace que muchos compradores de otras marcas como Rolex, digan, mira tengo un Rolex (dando igual si es el Date Just o el Sky-Dweller, porque tienen un Rolex y punto) y eso mismo pasa con Seiko. A muchos compradores (no los entendidos claro) les parece igual tener un modelo de 60 euros que uno de 6000 euros. Tienen un Seiko y punto. No digo que pase en este foro, digo que pasa en la realidad.

Puede ser, pero si alguien ve el modelo que ha presentado el compañero Gamor73, por ejemplo, y piensa que es un reloj barato de baja calidad, con independencia de que sea entendido o no en el mundo de los relojes, debería graduarse la vista.:D
 
Pues es un detalle...
 
Puede ser, pero es que Seiko vive de su gama baja...
Claro. Por eso no acaban con ella. Pero no se pueden quejar entonces, porque quien mucho abarca...
Puede ser, pero si alguien ve el modelo que ha presentado el compañero Gamor73, por ejemplo, y piensa que es un reloj barato de baja calidad, con independencia de que sea entendido o no en el mundo de los relojes, debería graduarse la vista.:D
Yo pienso al revés y reduzco. La mayoría de la gente ve uno de 60 euros y se cree que es igual que uno de 2000 euros. No nos engañemos porque es así. Evidentemente nosotros si lo sabemos y apreciamos, pero a la mayoría de la gente les da igual porque sólo ven que pone Seiko, igual que en Rolex sólo ven que pone Rolex y lo consideran igual sea uno de 3500 euros o el nuevo Daytona de 60 mil, que por cierto, casi nadie diferenciará de otros Daytonas de 11 mil.
 
  • #10
Claro. Por eso no acaban con ella. Pero no se pueden quejar entonces, porque quien mucho abarca... Yo pienso al revés y reduzco. La mayoría de la gente ve uno de 60 euros y se cree que es igual que uno de 2000 euros. No nos engañemos porque es así. Evidentemente nosotros si lo sabemos y apreciamos, pero a la mayoría de la gente les da igual porque sólo ven que pone Seiko, igual que en Rolex sólo ven que pone Rolex y lo consideran igual sea uno de 3500 euros o el nuevo Daytona de 60 mil, que por cierto, casi nadie diferenciará de otros Daytonas de 11 mil.

No estás exento de razón, no obstante yo puntualizaría:

- GS es una marca para gente que entiende de relojes, ya que el resto siguen entendiendo a Seiko como un buen reloj a buen precio. En mi opinión, poseen así un amplio nicho de mercado.
- Exceptuando Rolex, debido a su mkt, y Omega, las marcas de relojería que recorren estos lares tienen un nicho de mercado bastante estrecho al igual que GS.
- El posicionamiento que adquirirá GS en los próximos años será importante. Tengo un amigo en una relojería que vende Seiko Ananta y se los quitan de las manos literalmente, casi nunca tiene, lo cual debe significar que el público está por encima de los "clichés" y sabe reconocer un reloj de 2.000 a 4.000 euros aunque ponga Seiko. Si pasa esto con Ananta va a pasar con GS, el mercado es así.

Como reflexión de cierre quizás la marca esté abriendo mercado en Europa y USA, ya que los suizos hacen justamente lo contrario.
 
  • #11
no será hoy el día de los inocentes, no??? jeje, en serio las han bajado???

puede que sea por el cambio yen-euro, que por otra parte ni idea de cómo anda...
 
  • #12
no será hoy el día de los inocentes, no??? jeje, en serio las han bajado??? puede que sea por el cambio yen-euro, que por otra parte ni idea de cómo anda...
Los Santos inocentes será cuando se diga que Rolex y PP no suben sus precios (ya no hablo ni de bajarlos).
 
  • #13
Supongo que las bajadas tendrán que ver con la depreciación del yen frende al euro.
N cualquier caso bienvenida sea la bajada.

Puede que haya influído pero me temo que tienen que ver con un tema más prosaico... y es que probablemente, sin descuentos, no vendan ni una escoba.

El ser una marca "de entendidos" como he leído, tiene estos inconvenientes: que los entendidos no se compran un grand seiko con menos de un 30 o 40% de descuento (o más) ni hartos de vino...como para ir a la boutique a aflojar la mosca a precio de tarifa...¿Alguien en este foro se ha comprado algo allí, y lo digo con verdadera curiosidad?

Tb se ha leído que los precios en Madrid eran más caros que en París... así que...
 
  • #14
No estás exento de razón, no obstante yo puntualizaría:

- GS es una marca para gente que entiende de relojes, ya que el resto siguen entendiendo a Seiko como un buen reloj a buen precio. En mi opinión, poseen así un amplio nicho de mercado.
- Exceptuando Rolex, debido a su mkt, y Omega, las marcas de relojería que recorren estos lares tienen un nicho de mercado bastante estrecho al igual que GS.
- El posicionamiento que adquirirá GS en los próximos años será importante. Tengo un amigo en una relojería que vende Seiko Ananta y se los quitan de las manos literalmente, casi nunca tiene, lo cual debe significar que el público está por encima de los "clichés" y sabe reconocer un reloj de 2.000 a 4.000 euros aunque ponga Seiko. Si pasa esto con Ananta va a pasar con GS, el mercado es así.

Como reflexión de cierre quizás la marca esté abriendo mercado en Europa y USA, ya que los suizos hacen justamente lo contrario.

Yo más bien diría que, efectivamente, los suizos hacen justamente lo contrario: pueden permitirse aumentar los precios sin reducir ventas e incrementar márgenes, mientras que un player marginal como Grand Seiko, tiene que hacer lo contrario si quiere comerse un colín.

Una cosa notoria lo de tu amigo: los ananta que tengo yo localizados en escaparates y joyerías por Madrid no rotan demasiado...
 
  • #15
Pues estupendo que me parece
Por cierto la foto de ese grand seiko se sale
 
  • #16
Pues un reloj precioso con un calibre fantástico. Un saludo.
 
  • #17
Vamos a ver seamos sinceros. ¿Cuantos del foro teniendo 9 mil euros se compran un GS y encima lo hacen en el CO por ejemplo sin descuento alguno? Aquí todos (o casi todos) decimos, "que bonito, que gran calibre, que acabados,..." pero con los 9 mil pavos te compras siempre otra cosa, porque generalmente el Seiko que tienes no sobrepasa los 500 euros. Pero claro hacemos sin darnos cuenta lo mismo que criticamos y es comprar algo más barato que al fin y al cabo es la misma marca (... para qué quieres un reloj de miles de euros si lo único que hace es dar la hora). En Seiko no apreciamos el calibre, sino muchos foreros lo tendrían y del FCV se lo quitarían de las manos sin descuento alguno (Como pasa con otras marcas).
 
  • #18
Supongo que las bajadas tendrán que ver con la depreciación del yen frende al euro.
N cualquier caso bienvenida sea la bajada.


+1. El govierno nipón se ha cansado de sus más de 20 años de crecimiento 0,.. Buena noticia para los importadores.. y comerciantes japoneses,..
Gracias por el hilo.
 
Última edición:
  • #19
Me ha parecido ver un lindo gatito...
Pedazo de reloj ese GS, me encanta
 
  • #20
Ya te digo, si no me equivoco es el que trae el calibre 9R65 Un saludo.
 
  • #21
Vamos a ver seamos sinceros. ¿Cuantos del foro teniendo 9 mil euros se compran un GS y encima lo hacen en el CO por ejemplo sin descuento alguno? Aquí todos (o casi todos) decimos, "que bonito, que gran calibre, que acabados,..." pero con los 9 mil pavos te compras siempre otra cosa, porque generalmente el Seiko que tienes no sobrepasa los 500 euros. Pero claro hacemos sin darnos cuenta lo mismo que criticamos y es comprar algo más barato que al fin y al cabo es la misma marca (... para qué quieres un reloj de miles de euros si lo único que hace es dar la hora). En Seiko no apreciamos el calibre, sino muchos foreros lo tendrían y del FCV se lo quitarían de las manos sin descuento alguno (Como pasa con otras marcas).

Totalmente de acuerdo, con 9000 te compras otra cosa, pero la mayoría de los GS que he visto rondan los 6000€ que con "el detalle" pertinente se te queda en poco más de 4000€. Ahí la cosa ya cambia. He visto algún que otro mercante del foro que los vende y los precios son muy buenos.
 
  • #22
Buenas noches compañeros, a propósito del hilo que acaba de abrir otro forero presentando las novedades de GS en la feria de Basilea de este año, aprovecho para comentaros que la marca ha recortado alrededor de un 10% los precios en España. El otro día pasé por la Boutique Seiko en Madrid y tuve oportunidad de comprobar como modelos que se vendían por más de 11.000€ habían bajado a 9.900€, lo cual me llenó de satisfacción porque en medio de unas constantes subidas de tarifas por parte de todas las marcas, llega Seiko...Y LAS BAJA!!!! ¿Qué opináis de esto?

Creo que lo que han hecho es que GERESA (Seiko España) iguale su libro de tarifas al resto de Seiko Centers de Europa que ya manda "eggs" que éramos los únicos tontos que pagábamos sobre-precio al resto de los europeos.

En particular, el que muestras ... sale por 5.600 euros en el Seiko Center de Francia.
 
  • #23
Creo que lo que han hecho es que GERESA (Seiko España) iguale su libro de tarifas al resto de Seiko Centers de Europa que ya manda "eggs" que éramos los únicos tontos que pagábamos sobre-precio al resto de los europeos.

En particular, el que muestras ... sale por 5.600 euros en el Seiko Center de Francia.

Pues aquí sale por 5995€...:flirt:
 
  • #24
Alguien me puede decir donde esta la Boutique Seiko de Madrid?

O...mejor que no me lo diga nadie... ;)
 
  • #25
Claro, en pleno Centro: entre la calle Preciados y Arenal, justito al lado de Cortylandia. Figura como dirección Preciados 11, pero tengo mis dudas. No obstante con esta indicación llegas seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie