• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

B-uhr y las cosas de la mili

  • Iniciador del hilo toni22m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toni22m

toni22m

Milpostista
Sin verificar
Hace ya algún tiempo rescaté de un compraventa un Observador del maestro Pedro Izquierdo realmente hecho una pena. Lo llevé al taller de su creador a hacerle una reconstrucción total, y hubo que esperar más de la cuenta por su correa original.
Finalmente lo pude recoger pero el mismo día que salía de viaje. Pues bien, nada más volver me puse a jugar con este reloj que homenajea a los que la Luftwaffe suministraba como equipo de vuelo a sus pilotos de observavión, denominado beobachtunguhr, reloj de observación. Como ambientación se me ocurrió abrir el baúl de los recuerdos de la mili, mismo arma pero muy distinto ejército. Espero que os gusten las fotos.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Última edición:
Precioso El Observador compañero...y buena puesta en escena...saludos
 
Enhorabuena , un Pilot puro :ok::
 
Precioso y lo han dejado en perfecto estado. Enhorabuena y a disfrutarlo compañero.
 
relojazo y ah quedado como nuevo...
 
Ese observador es precioso y la correa esta a la altura del reloj. Enhorabuena, ha merecido la pena el arreglo y la espera
 
Muy bonita pieza y supongo que al armar la ambientación le trajo buenos recuerdos.

Enviado desde mi maquina de escribir
 
Uhmm, a mi me hicieron devolver la gorra y el cinturon cuando me licencie. :D
 
Muy buenas fotos compañero, y ese flieger es precioso. Enhorabuena.
 
  • #11
Bonita pieza compañero, disculpe la pregunta pero la correa doble (es decir veo que pasa una por el bukle y otra sobre este, espero explicarme )tenia algún objetivo en especifico en
O era /o es, simplemente estético, pues supongo que al ser creado como uso de reloj de aviación militar tendría un uso en particular, le agradeceré a usted o cualquier entendido en el tema me saque de esa duda.
De nuevo felicidades su reloj se ve hermoso y gracias por ostrarlo.
 
  • #12
Que bonito, justo lo veo ahora que me empiezo a aficionar al los "Flinger" ;-)
 
  • #13
Me encanta. Y la ambientación también. Tiempos aquellos.......
 
  • #14
Es muy muy bonito, cada vez me gustan mas este tipo de relojes... PELIGRO!! PELIGRO!!
No se como estaría cuando lo adquiriste, pero hay que decir que el reloj pasa por nuevo, han hecho un gran trabajo con él.
Que lo disfrutes
 
  • #15
Precioso reloj compañero , un pilot muy chulo.
 
  • #16
Bonita pieza compañero, disculpe la pregunta pero la correa doble (es decir veo que pasa una por el bukle y otra sobre este, espero explicarme )tenia algún objetivo en especifico en
O era /o es, simplemente estético, pues supongo que al ser creado como uso de reloj de aviación militar tendría un uso en particular, le agradeceré a usted o cualquier entendido en el tema me saque de esa duda.
De nuevo felicidades su reloj se ve hermoso y gracias por ostrarlo.

Salvo que alguien con más conocimiento aporte otra versión entiendo que el tema era no perder el reloj por rotura de la hebilla, ya que la correa efectivamente va remachada y aunque la desabroches permanece en el brazo sin caerse.
 
  • #17
Una estetica clasica, hecha por un maestro relojero.
Para sentirse orgulloso.
Felicidades.:ok::
 
  • #18
Salvo que alguien con más conocimiento aporte otra versión entiendo que el tema era no perder el reloj por rotura de la hebilla, ya que la correa efectivamente va remachada y aunque la desabroches permanece en el brazo sin caerse.


Gracias Por la respuesta, la verdad tiene sentido lo que usted comenta. Bendiciones
 
  • #19
Tono hay que reconocer que tienves buen gusto , ese observadore es un pilot con clase. , esperó verlo pronto . Saludos
 
  • #20
Esa correa es la que usaban originalmente los relojes de observador, de grandes dimensiones, ya que se usaban normalmente encima de la cazadora.
correa%20observador._zpspwe3swch.jpg
 
  • #21
Un reloj muy bonito al igual q el bodegón q has hecho con los artículos militares :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie