• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azul y naranja?

  • Iniciador del hilo Freddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Freddy

Freddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace bastante tiempo estuve en campaña por hacer un reloj completamete personalizado..... (muchas fotos)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo primero fue preparar el dial, usando pintura acrílica aplicada con aerógrafo pinté el dial base y luego la capa superior, primero una base blanca y luego el azul<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange01.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange02.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange03.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El siguiente paso fue el pigmento naranja para los índices, decidí usar Noctilumina OY3F, luego de muchas pruebas con difentes mezclas de pigmentos y tintas fue el que resultó mejor color día/noche.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange04.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Me interesaba un buen contraste azul/naranja por lo que quedé muy contento con el resultado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange05.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para las agujas elegí la terminación chromo y el mismo pigmento naranja<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange06.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange08.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange07.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El calibre es un ETA 6497-1 al que hubo que retirarle el pin de los segundos, los puetes decorados y todos los tornillos azulados.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange11.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange10.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Era el momento de la correa, por lo que envié uno de los diales de prueba a Romain de ABP quien eligió la piel e hilo adecuados :D


<o:p></o:p>
Blue-Orange12.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange13.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange14.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Finalmente elegí una caja de Titanio puesto que prefería que el protagonismo se lo llevaran el dial y la correa.

<o:p> </o:p>
Blue-Orange22.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange24.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El resultado es un reloj deportivo, mas bien de fin de semana, yo estoy muy contento con el resultado aunque ya quiero hacerle unos cambios, rehacer el revestimiento anti-reflejo y cambiar el piñón de las horas por uno H3, ya que la agujas deben estar mas altas.


Espero que no me cataloguen de pirata...;-)



<link rel="File-List" href="file:///I:%5CDOCUME%7E1%5CFreddy%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Saludos!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Mamma mia, yo soy incapaz de hacer la o con un canuto y tenemos gente que se fabrica sus propios relojes. :clap:

Me ha encantado el hilo, aunque los colores no me van mucho... pero me parece un trabajo estupendo, y te ha quedado de maravilla.
Felicidades.
 
Genial el post y genial el reloj... no hay nada como hacerse las cosas uno mismo... y encima si quedan tan bien como esa esfera... muy bonita la esfera, la caja y el movimiento... ahora a disfrutar de ello!
 
Eres un artista...buenas manos!! Yo hubiese escogido otros colores.
 
Desde hace bastante tiempo estuve en campaña por hacer un reloj completamete personalizado..... (muchas fotos)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo primero fue preparar el dial, usando pintura acrílica aplicada con aerógrafo pinté el dial base y luego la capa superior, primero una base blanca y luego el azul<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange01.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange02.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange03.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El siguiente paso fue el pigmento naranja para los índices, decidí usar Noctilumina OY3F, luego de muchas pruebas con difentes mezclas de pigmentos y tintas fue el que resultó mejor color día/noche.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange04.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Me interesaba un buen contraste azul/naranja por lo que quedé muy contento con el resultado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange05.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para las agujas elegí la terminación chromo y el mismo pigmento naranja<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange06.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange08.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange07.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El calibre es un ETA 6497-1 al que hubo que retirarle el pin de los segundos, los puetes decorados y todos los tornillos azulados.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange11.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange10.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Era el momento de la correa, por lo que envié uno de los diales de prueba a Romain de ABP quien eligió la piel e hilo adecuados :D


<o:p></o:p>
Blue-Orange12.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange13.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange14.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Finalmente elegí una caja de Titanio puesto que prefería que el protagonismo se lo llevaran el dial y la correa.

<o:p> </o:p>
Blue-Orange22.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blue-Orange24.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El resultado es un reloj deportivo, mas bien de fin de semana, yo estoy muy contento con el resultado aunque ya quiero hacerle unos cambios, rehacer el revestimiento anti-reflejo y cambiar el piñón de las horas por uno H3, ya que la agujas deben estar mas altas.


Espero que no me cataloguen de pirata...;-)



<link rel="File-List" href="file:///I:%5CDOCUME%7E1%5CFreddy%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Saludos!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


Muy original. Si señor.

Ya solo te falta ponerla la marca.:cool1:
 
:clap::clap:
Bueno trabajo, gostei mucho:ok::
 
Reloj autenticamente personalizado!:clap::clap::clap:
 
Gracias por mostrarnos el proceso, ¿es posible dejar el acabado de la pintura completamente liso y que no quede con esos granitos de las gotitas de la pintura?

Un saludo.
 
Gracias por mostrarnos el proceso, ¿es posible dejar el acabado de la pintura completamente liso y que no quede con esos granitos de las gotitas de la pintura?

Un saludo.

Depende del pigmento, las bases oleosas tienen una terminación mas brillante y lisa, yo usé acrílico con base de agua ya son mas fáciles de mezclar para dar con el color correcto.
 
  • #10
Fantástico trabajo. :clap:
 
  • #11
Eres un verdadero artista.

Recibe una merecida enhorabuena.
Y disfruta de ese gran reloj, completamente personal.
 
  • #12
Es un Un fre-nerai autentico serie limitada 1/1 jejejeje

que manos tienes felicidades
 
  • #13
Oye, pues ha quedado muy bien y me gusta el color, es muy original.
Enhorabuena y ves planteándote hacerlos por encargo, yo me pido uno igual!!!
 
  • #14
Me ha encantado, todo, la combinación, la correa, la caja elegida....por cierto, donde compras todo el despiece?
 
  • #15
Un trabajo muy muy bueno, y encima de mis colores favoritos
 
  • #16
mas personalizado imposible!
 
  • #17
Hola, gran trabajo y un fenomenal resultado, eso si que es personalizar un reloj.
 
  • #18
No me lo puedo creer ¡! ¿o eres relojero profesional?
 
  • #19
Muy buen post, eres un manitas!
 
  • #20
Eres un artista, y de los buenos

:clap::clap::clap:

Anonadado me he quedado viendo tu post, vaya manos tienes.
Es todo un lujo poder contar con gente como tú en el foro. Te has marcado un trabajo impresionante, de verdad.:ok::

Saludos
 
  • #21
Impresionante me ha quedado sin palabras
 
  • #23
Yo alucino, esto es IMPRESIONANTE.

Mi mas ENHORABUENA por las manos y el gusto que tienes.
 
  • #24
INCREIBLE no se puede ser mas artista muy bonita la combinacion de los colores..
 
  • #25
Joder... Jodeeerrrrrrrrrrrrr... Jooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

Perdona el palabro y la exaltación, pero es que me parece que has conseguido una obra de arte.

¡¡¡ Yo quiero uno !!!... (¿si pudiese me lo harías con otros colores?, ¿a qué precio?)...

Jejee.

Saludos,

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie