• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita sobre Laco

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros

Ante todo pido disculpas por si este tema se ha tratado ya pero a pesar de haber leido numerosos post sobre estos modelos, no me decido por ninguno por eso mismo os pregunto.

Pido vuestra ayuda y consejo para decidirme por uno de estos modelos, son de la compra conjunta y mi pregunta va encaminada hacia lo siguiente

Teniendo en cuenta que estéticamente son prácticamente iguales,¿merece la pena la diferencia de dinero para lo que realmente ofrecen de diferente?.

La diferencia con descuento de conjunta son poco más de 200 € y los modelos en cuestión son los siguientes.

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Las principales diferencias que veo son

El calibre un ETA 2824-2 y un Miyota 821 A.
Cristal de zafiro y mineral
Caja grabada y no grabada
trasera no vista y grabado y trasera vista.

En fin, a los que los teneis o a los que entendeis, ¿merece la pena desembolsar 200 € más por estos cambios?

Gracias y un saludo
 
yo creo que si.....yo si pudiera me gastaria esos 200 euros mas
 
Hombre,

Estas comparando una maquinaria suiza con una japonesa(La Miyota) con una suiza(La Eta),ya solo eso mereceria la pena pagar "un poco mas" por tener la suiza.

Si a eso le añadimos el cristal de zafiro,que es mas resistente que el mineral,ya salen esos 200 euros de diferencia.

Asi mismo,la version con miyota lleva la marca "Laco" impresa en la esfera del reloj,mientras que la ETA lleva la esfera limpia.

Yo creo que el incremento de precio esta mas que justificado,pero siempre puede entrar en juego que un fondo visto y demas te entre mas por la vista.
 
Un flieger hay que comprarlo de remonte manual, con segundero central y con el fondo ciego, que es lo mas fiel a los fliegers originales.
Asi que de estas dos opciones la mas parecidad es la mas cara, aunque sea automatico. :)
 
Hombre,

Estas comparando una maquinaria suiza con una japonesa(La Miyota) con una suiza(La Eta),ya solo eso mereceria la pena pagar "un poco mas" por tener la suiza.

Si a eso le añadimos el cristal de zafiro,que es mas resistente que el mineral,ya salen esos 200 euros de diferencia.

Asi mismo,la version con miyota lleva la marca "Laco" impresa en la esfera del reloj,mientras que la ETA lleva la esfera limpia.

Yo creo que el incremento de precio esta mas que justificado,pero siempre puede entrar en juego que un fondo visto y demas te entre mas por la vista.

¿Simplemente por ser suiza es mejor que la japonesa? ::Dbt::
El cristal de zafiro no es necesariamente mas resistente que el mineral, es mas resistente a los rayones, pero menos resistente a los impactos, por lo que se podria romper mas facilmente.
Un saludo. :)
 
En este caso concrto y, si el presupuesto lo permite, sí creo que esté justificado.
El zafiro es una pasada y la 2824 es una máquina mítica dentro de las etas.
 
Yo creo que si merece la pena por lo que te han comentado los compañeros. Sobre todo por lo del cristal mineral y el que no lleve el anagrama de Laco. No estoy tan de acuerdo en lo del remonte manual en este caso porque , aunque por supuesto yo también lo prefiero así, en este modelo en particular no es tan determinante por el hecho de que puedes darle cuerda también al automatico de forma manual.
 
Hola compañeros

Ante todo pido disculpas por si este tema se ha tratado ya pero a pesar de haber leido numerosos post sobre estos modelos, no me decido por ninguno por eso mismo os pregunto.

Pido vuestra ayuda y consejo para decidirme por uno de estos modelos, son de la compra conjunta y mi pregunta va encaminada hacia lo siguiente

Teniendo en cuenta que estéticamente son prácticamente iguales,¿merece la pena la diferencia de dinero para lo que realmente ofrecen de diferente?.

La diferencia con descuento de conjunta son poco más de 200 € y los modelos en cuestión son los siguientes.

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Las principales diferencias que veo son

El calibre un ETA 2824-2 y un Miyota 821 A.
Cristal de zafiro y mineral
Caja grabada y no grabada
trasera no vista y grabado y trasera vista.

En fin, a los que los teneis o a los que entendeis, ¿merece la pena desembolsar 200 € más por estos cambios?

Gracias y un saludo

Hombre, yo personalmente no pagaría los 200 €. por las diferencias que tú indicas. Peeeero, hay un par de diferencias estéticas, que me hacen decantarme por el caro: la corona y las agujas azules. Raro que es uno...
 
Un flieger hay que comprarlo de remonte manual, con segundero central y con el fondo ciego, que es lo mas fiel a los fliegers originales.
Asi que de estas dos opciones la mas parecidad es la mas cara, aunque sea automatico. :)


¿Y cual creeis que seria un flieger lo más parecido a un original?¿que modelos tendríamos?
 
  • #10
Yo he tenido ambos (el automatico otro modelo anterior con fondo visto) y pienso que si te lo puedes permitir yo iria a por el de superior importe, si por lo que sea no quieres, el Miyota es muy digno tambien.
Pero pilla uno, que sino te pierdes un muy buen Flieger
 
  • #11
¿Y cual creeis que seria un flieger lo más parecido a un original?¿que modelos tendríamos?

Tienes los dos modelos manuales en 45 mm, con esfera A o con esfera B:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Y si no, los mismos pero en 42 mm
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Yo, hasta que acabe el plazo de la conjunta, me estaré pensando (y ahorrando) muy seriamente la primera opción de las que te he puesto.

Un saludo!
 
  • #12
Yo tengo exactamente la misma duda. Lo que más me molesta del Miyota es que ponga "Laco" en la esfera. Las agujas también las prefiero en azul. Sobre la diferencia de calibres, tampoco me molestaría pagar 200 euros menos por el japonés. La corona es un detalle más que prefiero del Etasa, al igual que el fondo ciego y grabado, precioso y fiel al original. Sobre los cristales, naturalmente prefiero el zafiro abombado, pero también se puede argumentar que el mineral es más resistente y por tanto más profesional, y al ser plano no está expuesto a muchas rayaduras.

Precios:

Normalmente, 198 € y 490 €. Vienen siendo 300 de diferencia.

Con la conjunta. 138 € y 343 €. Ahora la cosa cambia y mucho, el 30 % afecta más al "bueno", ahora la diferencia es mucho menor, 200 €. Pagar esa diferencia por tanta mejora... resulta muy apetecible.

Por otro lado pagar solo 138 € por un reloj automático de buena calidad y encima Laco...

Buff nose, estoy hecho un lío ::Dbt::
 
Última edición:
  • #13
¿Y cual creeis que seria un flieger lo más parecido a un original?¿que modelos tendríamos?

Ya te ha respondido el compañero barman, aunque bien es cierto que suben un pico considerable. Hay otra opcion que monta unitas, pero ya no tiene el segundero central, y a mi personalmente no me gusta demasiado.
Un saludo. :)
 
  • #14
Ya te ha respondido el compañero barman, aunque bien es cierto que suben un pico considerable. Hay otra opcion que monta unitas, pero ya no tiene el segundero central, y a mi personalmente no me gusta demasiado.
Un saludo. :)

Ya, ya lo he visto, sin duda los modelos que pone el amigo barman son para mi los ideales pero se suben mucho de precio, esos ni me los planteo, llevo en 3 meses 3 relojes y ya me estoy pasando jejeje.
Con respecto al Unitas pienso lo mismo que tú.
 
  • #15
Bueno, otra opción fiel a los B-Uhr originales sería la edición limitada que hace la misma Laco de un reloj de 55mm, igualito que los de la guerra. Tiene un calibre ETA A07.111 modificado a carga manual y con decoraciones varias (geneva stripes, perlado y con tornillos azulados). La correa si no recuerdo mal es de 26 mm y pico de ancho. Además, está limitado a 85 ejemplares.

PEEEEERO, ese vale 1500 euros :pardon:.

Ese sí es un B-Uhr muy fiel a los originales!
 
  • #16
yo no pagaría una gran diferencia por llevar un máquina etasa a una miyota japonesa que es tan buena y tan dura que te puede hacer un gran papel y encima el fondo es transparente por lo que es mucho más bonito que el fondo de reloj ciego
 
  • #17
Yo pienso que si puedes vale la pena ir a por el Bremen (únicamente tienes que mirar los apuntados a la conjunta y ver cual es el se está llevando la palma).
Si te gusta la estética del reloj (no sólo para tener un flieger en la colección), anímate por el más fiel al original, sino creo que te vas a arrepentir de haber cogido el básico, vendiéndolo posteriormente en el FCV para hacerte con otro superior, como le ha pasado a muchos.

Un saludo.
 
  • #18
yo tengo el laco en una version anterior, pero tambien con el movimiento miyota.

con al conjunta me estaba planteando dar el salto al eta, porque el reloj es una autentica pasada en su version economica, luego la superior tiene que ser...

pero tras leer esto

lostlink.jpg


me he quedado un poco frío..........
 
  • #19
Yo la duda que tengo es la de si pillar el de 42 o el de 45. Tengo una muñeca de 18 y no sé si merecería la pena ir a por el grande, y también por la diferencia de precio ::Dbt::
 
  • #20
Yo la duda que tengo es la de si pillar el de 42 o el de 45. Tengo una muñeca de 18 y no sé si merecería la pena ir a por el grande, y también por la diferencia de precio ::Dbt::

yo en 18 el de 42 me lo veo perfecto... pero 45 me gustaria igual o mas.
 
  • #21
Eso es lo mismo que pienso yo, de ahí la duda...
 
  • #22
yo en 18 el de 42 me lo veo perfecto... pero 45 me gustaria igual o mas.
Pienso que con una muñeca de 18 cm ya quedaría muy bien el de 45 mm (yo con una muñeca sobre 16 cm voy a coger el de 42, más acorde con ese diámetro). Lo único ya sería valorar el incremento de precio del 42 al 45:ok::.
 
  • #23
Estoy con la misma duda que vosotros, tengo el Laco Type A 42" Kalrsuhe, con carga manual eta 2801 y mi muñeca es de 17-17,5, estoy encantado con ese reloj, me gusta mucho.

El caso es que tengo otro de pilot de 45" Aviator Small Second y mis dudas son si pillar el Laco B en 42" o 45". El 42 es perfecto y 45 espectacular de ahí el no saber que hacer. El de 45 viene automático 2824-2 y veo mas autentico ese reloj con carga manual, aunque reconozco que es mas cómodo el automático.

Tenia en mente una pieza de mas nivel este año y me plantee no dejarme atacar por ninguna cri, pero joer, ese 30% me tienta mucho y los Laco me llaman.

Quería vender mi 42" y pillar el A y B de 45 pero igual me quedo con el 42 y compro el B de 45 para tenerlos diferentes, o sea, estoy en un lio y mira que no quería comprar ninguna y ahora sale esto.

Para comparar pongo fotos en mi muñeca.

laco421024x768.jpg


Laco 42"


aviator1024x768.jpg


Aviator 45"






Y un vídeo que encontré en Youtube.
 
  • #24
Casualidad, tengo exactamente los 3 relojes que citas, Laco A en 42 y B en 45, ambos manuales, más el mismo Aviator (Comprado a precio de oro en Praga- no conocía el Foro). Mis impresiones tengo, desde hace poco, el de 42. Mi muñeca es 18,
me gusta mucho más el 45 ¿ será por ser la esfera B?. Me gustan los relojes grandes 44/45, no más. Y, para mí el Fliegger debe ser sin marca y con marcajes, maniáticos que somos... La esfera A no queda mal en 42, fue una oportunidad que aproveché, ahora bien si pudiera lo cogería en 45, incluso si alguien me lo quiere cambiar por el A en 45 automático, lo haría, no soy tan "purista", aunque darle cuerda es una delicia. No sé si he podido ayudar en algo, un saludo.
 
  • #25
Eso mismo, como decía antes estaba por vender el Laco A de 42 y comprar el A y B de 45 pero veo ahora que no los tienen en manual, bueno si los tienen con cotes de geneve, eso me da igual ya que es fondo ciego y no se va a ver el decorado aparte de que sube 200 euros mas cada uno.

No se que hacer, igual paso de la conjunta y sigo la linea que me marque de evitar las cri para comprar uno de mas nivel en vez de varios intermedios, pero como me conozco y me gusta mucho ese Laco B al final igual cae, y a Laco no lo considero cri sino compra maestra.

También vi la conjunta de Certina y me golpea la cri, si es que este foro no puede ser, lo mejor es cerrar los ojos, pero lo malo es que los tenemos siempre abiertos y no nos podemos resistir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie