• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita para elegir mi futura compra

Estado
Hilo cerrado
J

jbocu

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy muy en duda acerca de dos piececillas que siempre me han gustado y que ahora puedo pillar en el mercado de ocasión (una de ellas en el FCV), cada una con sus pros y contras.

1.- Por un lado, un Bell & Ross BR-01-97, en perfecto estado con cajas, papeles y un año y medio de garantía restante

2.- Por otro lado, un IWC Aquatimer con dos posibilidades de adquisición: (A) vendedor nacional, superconocido del foro, garantía 6 meses, sin caja ni papeles, con una pequeña muesca en la correa de silicona; y (B) vendedor internacional USA por ebay (99,3% positivo), reloj nuevo a estrenar, cajas, papeles, 2 años de garantía internacional.

Los precios muy similares: 1800, 2000 y 2100.

El BR me resulta muy llamativo y exclusivo, y me encaja su tamaño (mi reloj de diario es un Oris Williams Chrono de 45mm) perfectamente. El IWC siempre me ha gustado, pero temo que se me quede pequeño en la muñeca. Por otra parte pienso que un IWC siempre será un IWC, y el BR está más ligado a modas.
Si fuese el IWC, me tira mucho más el nuevo, pero me resulta arriesgada la compra en USA po rle tema de aduanas y tal...

ESTOY HECHO UN LIO!!!

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Cuenta casi seguro con el hachazo del 20% en el tema USA, pero claro, es la opción mas tentadora EMMO
 
Qué Es El Hachazo 20%

En qué consiste eso del hachazo del 20% en USA? El vendedor me da un precio + 100$ en gastos de envío y me comenta que eso es lo que me cuesta, y que lo tengo en casa en 3-4 días.

Hay más gastos aparte?
 
link en la web

Por si alguien lo conoce...

lostimage.jpg
 
El hachazo supongo que se refiere al riesgo de aduanas, detalle a tener bastante en cuenta. :)
 
yo se lo pillaba al vendedor nacional y no me complicaba la vida, el americano no sabes que te va a mandar y como lo paren en la aduana prepara la pasta para la liquidacion de impuestos. Por otro lado no creo que el BR sea cuestion de modas, es un peluco con todas las de la ley con un diseño muy bueno. Saludos
 
yo por propia experiencia reciente... usa significa pago de un 20%... de lo que te ha costado... lo que tengo claro es que iwc es iwc, para todo.....
 
En este caso...me iba por el IWC...
 
De los dos, para mí el IWC sin duda. Y entre el usado nacional y el nuevo americano, no sé...

Por un lado, el americano no son 2100 euros, es eso, más los gastos de envío, y el casi seguro pago del 20% en aduanas. Si el vendedor lo envía por UPS y asegurado, no tienes posibilidades de librarte (y con ese importe yo no aceptaría otra forma de envío que no fuese por mensajería y asegurado).

Por otra parte, el usado, teniendo en cuenta que es sin papeles ni garantía, y que hay quien vende el mismo reloj nuevo por solo ciento y pico euros más (da igual que sea en USA, allí tampoco los regalan, y eso es lo que le costaría a un americano), tal vez no sea un chollo.

Yo buscaría otras opciones, tal vez puedas encontrar en España uno nuevo por menos que el de ebay con los gastos, u otro usado más barato. Saludos
 
  • #10
Y si lo compra algún americano...

estoy pensando la posibilidad de que a través de un familiar que conoce americanos de la base aérea de Morón, sea uno de ellos o un amigo quien lo compre en USA y lo mande internamente desde USA hasta aquí a través de los envíos militares que hacen. ¿Habría así problemas de aduanas?

En otra linea de preguntas: habeis tenido en la mano alguno de los dos modelos? Qué sensaciones trasmiten?

Gracias
 
  • #11
Yo me decantaria por la 2ª opcion y ademas por el vendedor nacional, si la correa tiene una marca o esta un poco estropeada, pues miraria de llegar a un acuerdo con el, o descontar una parte de una nueva correa, o algo asi, lo que tengo claro es que no me arriesgaria a comprarlo en Usa y correr el riesgo de perderlo o que luego no llegue lo que se espera.

un saludo
 
  • #12
No es fácil, pero yo me iría por el Aquatimer....
 
  • #13
precio de una nueva correa?

He intentado ver en la web el precio de una nueva correa de IWC pero no he encontrado referencia alguna. Sabeis de algún link donde pueda consultar los precios?
 
  • #15
Yo no me compraría el B&R y no porque no me guste, si no porque no hay homínido que lo lleve con normalidad. No es lo mismo un diámetro de 46 mm, que un reloj de 46 x 46 mm, parece más del doble.
Y puestos a comprar el IWC me decantaría por.... . Bueno, mira en collectorstime.com y luego decide tu.
 
  • #16
Hola, a mi una esfera cuadrada nunca me ha gustado ,sin lugar a dudas un IWC, siempre es más reloj que el B&R.
 
  • #17
Me parece que valen aprox 250 euros, pero te puedo dar un dato de un conocido que tiene muy buenas correas para IWC.

No se si lo puedo hacer en forma abierta por lo que puedes mandarme un privado si quieres.

Te informo que las correas OEM de IWC cambiaron de tamaño y proporciones dependiendo si tienes hebilla o deployante.
 
  • #18
Un excelente consejo!

No conocía yo esta web. Realmente están muy bien de precio. Habrá que estudiarlo en detalle.

y si se une a la opción del familiar que te manda el reloj por correo militar, lo del extra de Hacienda está casi excluido, pues sale fenomenal de precio.

Por cierto, el IWC sin dudarlo. Como decía antes algún forero, un IWC es un IWC.
 
  • #19
Hola! Es mi primera intervención...asi que perdona si todavia no sé muy bien como va esto...
Cierto, IWC es IWC, pero depende de que modelos...yo no me la jugaria con un Aquatimer... A igualdad de maquina (lo 2 montan ETA), el B&R está dando mejores resultados calidad- precio.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie