• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita... con esta placentera elección!!!

Estado
Hilo cerrado
M

Mike7

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros llevo un tiempo planteándome la siguiente compra, aunque todavía faltan algunos meses para poder hacerla efectiva, me encantan dos relojes de características similares:

1. Longines Master edition con 4 funciones retrograde.

2. Iwc Portugués.


Cual os comprareis?? Mi opinión estéticamente y por el grado de complicaciones me quedo con el longines, además el trabajo de la esfera me encanta. Y prefiero al IWC por marca y porque no tengo ningún Iwc.

Si podéis argumentar vuestra elección os lo agradecería.

Un saludo.
 
Para mi. IWC con diferencia!!!!. El portu es tremendamente elegante.
 
Sin lugar a dudas, primero uno y luego el otro.
 
Aquí tenéis a uno de ellos....
 
lostimage.jpg


No se como se pegan fotos, alguien me lo podría explicar?? Después de elegir un modelo, jeje!!!
 
lostimage.jpg


Aqui está el otro, creo que ya he aprendido a anexar fotos!!!!
 
Pues hombre, lo lógico parece el IWC porque es más marca, más nivel, más caché..., pero es que a mi ese Longines me gusta muchísimo....:drool::drool:
 
Lo que me resulta llamativo es que la gran mayoría de la gente que le pregunto, no muy doctorada en la materia de los guarda tiempos, casi ninguna conoce IWC; en cambio a Longines lo conoce todo el mundo. Por qué será????
 
El Longines es muy bonito, el IWC un poco "soso" en comparación.
 
  • #10
Son muy dispares, me gustan los dos...
Es más lógico decantarse por el IWC, a todos nos gusta de lo bueno lo mejor, pero para llegar a éste se puede pasar antes por el Longines.
 
  • #11
Las fotos se ponen así:

lostimage.jpg


:D:D:D

Yo me quedaba con el Longines, me parece más original y su relación calidad precio es mucho mejor que la de IWC.
 
  • #12
IWC de calle!!!!!! se lo, lleva!!!
 
  • #13
Históricamente siempre ha sido más marca que Longines, aunque éstos últimos años esté de capa caída.

Como reloj, el Portugués es un icono, y el Master tiene una esfera increíble con 6 ó 7 agujas. En ambos casos, el que más guste. Un Master de 7 agujas para mí.
 
  • #14
Jiuston a mike...jiuston a mike...me recibe??? Recibimos interferencias, creemos que hay un problema con las comunicaciones...nos a parecido entender que duda entre Longines e Iwc...jiuston a Mike...a tomado algún estupefaciente...ggggg...me se oye?...oiga?...
 
Última edición:
  • #15
El IWC, por supuesto.

Es uno de esos pocos relojes icono, junto con el Rolex Submariner, el Omega Speedmaster o el Breitling Navitimer.

Yo no lo dudaría.
 
  • #16
Yo me quedaría con el PARNIS digo IWC, jej ej eje je j... El IWC esprecioso aunq el LONGINES lo es tb... Dificil eleccion, el q te salga mejor de precio elegiria yo....
 
  • #17
Yo me quedaba con el IWC, pero la elección no es sencilla porque las dos opciones son muy buenas.

Garbie.
 
  • #18
A mi el portu me parece uno de los relojes más elegantes que existe, y tiene un valor de segunda mano muy alto. El único defecto es que pme parece un pelín grande para el reloj que es.

El Longines es muy bonito, pero me gustaría más en acero. Existe? Cuánto vale?
 
  • #19
A mi me gusta bastante mas el longines.
 
  • #20
Longines es una marca que me encanta, y ese modelo es precioso... Lástima que se tenga que enfrentar a un rival como el IWC, que gana por goleada.

Así que el IWC.
 
  • #21
Creo que andan de precio descompensados,no?
Ambos me encantan.
A igualdad de precio, el IWC (también conocido como modelo inspirador del famoso Parnis;-):D). Si el Longines es más barato, el Longines.

Por cierto, tienes un tutorial de cómo subir fotos en el subforo de esenciales, elaborado por un ilustrísimo forero.
 
  • #22
Los dos son muy bonitos, pero como dice algun compañero, por relación calidad/precio yo me quedo con Longines, que a parte me tira un poco más.
 
  • #23
Sin duda el Portugues.

Reloj icono = Portugues.

Salu...ditos.
 
  • #24
Yo prefiero el IWC portuguese, pero no soy imparcial. Es el reloj que persigo desde siempre, y que tal vez algún día tendré... Creo que el Longines es precioso, no cabe ninguna duda, pero el IWC es elegante, equilibrado, perfecto... superior, superB, supremo, ... etc... etc.. una pasada!!
 
  • #25
Pero bueno, alguien de verdad se gastaria la pasta en ese Longines antes que en el Iwc Portugues???? Pero, nos estamos volviendo locos? O que?...mike, no te lo pienses...IWC Portugues...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie