• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudita con Citizen Bullhead

  • Iniciador del hilo ruroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola:

Ayer me llego el Citizen Bullhead que compre. El vendedor me habia dicho que funcionaba correctamente, por lo menos hace 2 meses (desde ese momento no tuvo mas uso).
Lo primero que me parecio nada mas verlo era que parecia un poco pequeño. Pero no me importa mucho, mi muñeca es bastante delgada y queda bien.

Esteticamente esta regular. Lo que es la caja esta es bastante buen estado. La esfera es gris y se le ve algo sucia. Las subesferas son negras y la de las 6 presenta un punto. El aro con el taquimetro esta en peor estado y presenta varias faltas. Las agujas del segundero y subesferas son amarillas.

El armis no es de muy buena calidad que digamos, (sera la mala costumbre de mi Arctura y mi Monster que son actuales) esta en algunas partes un poco doblado y parece bastante endeble.

Pero mecanicamenta la verdad es que el reloj no va nada fino. A veces funciona correctamente y otras se queda parado. El crono otro tanto de lo mismo, hay veces que funciona pero otras no.



Ahora viene la ayudita que necesito:

¿Conoceis algun relojero que sea experto en esta maquinaria tan particular que me podais recomendar para que me lo pongo en forma? Si hay alguien en Asturias mejor que mejor, pero no es necesario.
Y si ademas tambien me lo arregla esteticamente seria lo ideal. Con una lipieza de esfera, pintar los desconchones de negro (si se pierde el taquimetro tampoco me importa mucho) y adecentar un poco las agujas creo que bastaria. Y que le den un poco de lumen para que se vea por la noche...

Gracias a todos.

PD: Las fotos del pequeñin:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una comparacion con mi Monster:
lostimage.jpg
 
Para la esfera yo creo que lo mejor sería comprarle una NOS en ebay. Cualquier relojero te podrá echar un vistazo al reloj y darle un repaso... lo malo es que si hay algo roto, el tema de los repuestos es complicado.

Échale un vistazo al hilo "profesionales recomendados por los foreros" que está en chinchetas. Alberto de Cronoworld (madrid) revisó mi Citizen Bullhead (bueno ahora incautado por mi mujer) cuando era propiedad de Javier franco, así que al menos conoce la máquina... por si te sirve de referencia.

De Asturias tenemos los siguientes relojeros en la lista:

Joyeria Yemo (Avilés esp. Seiko y vintages)......... 985540927
relojería Casaprima (Oviedo).............................. 985214879
 
Yo he llevado varios seikos vintages a la joyeria Yemo de Aviles que pone Suso, y de momento ningun problema.
Saludos :)
 
mi recomendación aunque algo tarde es la siguiente, en cuestión de Japos vintages lo mejor es gastarse un poco más e ir unicamente a por modelos que estén en perfecto estado, tanto por dentro como por fuera. Si la compra es en ebay es facil distinguirlo, todo es cuestión de precio, si está muy barato por algo será y si un japo está caro quiere decir que está de PM.
Así lo hice yo, al prinicipio compré barato y luego los arreglaba, ahora compro relativamente caro y desde que me llega está en perfecto estado de revista pero no me tengo que preocupar ni gastar más dinero que el de la primera inversión. Los mejores japos en la red vienen principalmente de 2 países, de Filipinas y de UK, luego hay algún país que se acerca pero por lo general están en un estado lamentable, y los Japos no es como los suizos, es mucho más dificil que queden bien y encontrar fornitura para ellos es ardua tarea. Si os fijais bien y por poner un ejemplo no es lo mismo comprar a SpeedtimeKollection que vende desde España que a un inglés o un filipino, la diferencia es abismal, tambien en precio, pero merece la pena
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Suso: esfera NOS estuve mirando y por ahora no vi ninguna en Ebay. A ver si con paciencia encuentro algo. Se que habia una en una pagina, gris como la mia, y que la vendieron en 65$, que no se si seria buen precio.
Aunque lo primordial es la maquinaria, para saber si merece la pena seguir con el u olvidarme.
Tomo nota de Cronoworld, ademas tengo un amigo en Madrid y viene a menudo, asi que lo podria llevar el. Aunque primero preguntare a esas relojerias que pusiste, la de Casaprima la conozco y me acercare un dia.

jmg: gracias por el aviso. Les llamare para ver si pueden meterle mano a este torito. En cuanto a los vintajes que les mandaste fue para ajuste de maquinaria o tambien hicieron trabajo estetico?

lumber: grascias por tus consejos. Espero que en este caso no me tenga que acordar de ti ::bash::. La verdad que el reloj fue muy barato. Era un Swatch y este y no pujo nadie mas que yo. Le pregunte al vendedor y me dijo que funcionaba correctamente y eso me animo. Que esteticamente estuviese un poco peor no me importaba demasiado porque lo llevaria a Corporacion Dermoestetica. Pero al ir la maquinaria poco fina, pufff, que desilusion.
No obstante para otra vez, si me animo, lo tengo claro y tus consejos de comprar en UK o Filipinas no caeran en saco roto. Este debio ser comprado por el anterior dueño a SpeedtimeKollection.

Aunque por ahora con esto valio, tengo un Eterna de mi abuelo para restaurar y tengo que ir a por el de mi otro abuelo a ver su estado para hacer lo mismo si procede. Y con el Citizen suman 3.
 
Una buena noticia de Ebay, no todo va a ser negativo.

Me acaba de llegar un dial nuevecito para mi Citizen Bullhead, es gris plata como el que tiene actualmente. Es realmente bonito. Hay una diferencia en el taquimetro, el viejo es negro con numeros blancos y este nuevo es en el mismo color de la esfera. Casi mejor asi, porque hara parecer un pelin mas grande la esfera, el borde negro creo que la empequeñece.

Llego desde Honk Kong ayer dia 15 y la puja fue ganada el dia 2 de febrero.
lostimage.jpg


Y asi debe quedar el reloj (el mio tambien tiene aguja amarilla):
lostimage.jpg
 
Pues al final, te quedara precioso, un saludo!
 
Mantennos al dia de como va ese Bull!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie