• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudenme con una duda.!!! Un Tissot

  • Iniciador del hilo comondu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

comondu

Novat@
Sin verificar
Un saludo a todos los foreros:

Tengo una duda, me compre un Tissot PRS 516, me gusto desde que lo vi, lo que me di cuenta despues es que el fechador no cambia a las 00:00 horas, cambia unos 30 minutos antes o 15 minutos antes, segun sea el dia par o non. Lo lleve a garantia y el relojero me dijo que le habia colocado otra maquina y que hacia lo mismo, que el creia que era un error de diseño de fabrica.

No se ahora recurro con Ustedes, para que me ayuden con esto. Y que otra puedo hacer?. De antemano gracias
 
Yo sólo tengo un reloj de mi colección que cambie la fecha a las 00'00 h. Pero siempre me ha parecido normal. El cambio de fecha es una pieza mecánica y seguramente, centésimas de milímetro suponen una serie de minutos en el momento del cambio de fecha. Yo no me preocuparía.

Un saludo.
 
Pues la verdad, no parece un problema grave. Yo no me he fijado mucho, pero no creo que tenga ningún reloj que cambie exactamente a las 12 h (tal vez un Fortis B-42, pero tampoco estoy muy seguro)

¿Necesitas saber exactamente en qué día estás en todo momento? Entonces debes comprarte un reloj de cuarzo, que además es mucho más preciso. Pero si puedes pasar son la precisión de unos segundos o minutos al día ¿qué más da ese desfase?

Saludos
 
Bienvenido a esta jaula de grillos :D

Lo que comentas de tu Tissot creo que es normal, a mi tambien tardan un poco en cambiar de dia (aunque me es igual, no uso el fechador del reloj a no ser que lleven dia y fecha). No es un fallo de diseño concreto, la maquina que lleva ese Tissot la llevan un monton de relojes y a todos les pasa igual (mas o menos)
Si necesitas precision al segundo y cambios de dia a las 12 en punto, lo mejor un cuarzo.

Saludos
 
Bienvenido, desde luego el cambio de fecha en los míos lo suelen hacer en los 5 minutos posteriores a dar las 12:00, excepto en el Seamaster GMT, que viene a hacerlo casi una hora después, pero esa es una de las peculiaridades del GMT.
 
Pues yo no le daría ninguna importancia.Tengo relojes que cambian quince minutos antes de las doce y a otros les lleva el proceso de cambio casi dos horas...Como bien te indican para precisión ,un cuarzo.Disfruta de tú Tissot y no te preocupes por el cambio...Saludos.
 
Bienvenido, y nada, no le des importancia a ese tema. Se puede ajustar, pero hay que quitar agujas y esfera, y no merece la pena, en serio. Saludos.:)
 
Les agradezco su pronta respuesta, ya casi me veia echando bronca a los de la tienda que me lo vendieron, que bueno que es solamente algo de ajustar al reloj.

Yo crei que mi reloj es de cuarzo (ya que usa bateria), lo que si se es que no es automatico. POr que el segundero tiene ese caracteristico "brinquito".

Bueno gracias a todos nuevamente: CASCARILLEIRO, clocke, zdec, betocar, Lucense, Luis.
 
Como te comentan los compis no te preocupes yo tengo el mismo e igual es por construcción del mecanismo.
Disfrútalo y amen :ok::
Un saludo:ok::
 
  • #10
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hola. Hablo desde lala mas pura ignorancia ignorancia, pero quizás sea para evitar que se bloquee el segundero accidentalmente (me ha pasado una vez). A las 12 debe de haber algún tipo de conjunción maldita ya que siempre te avisan que no cambies la fecha cuando las manecillas esten cerca de esa hora.:huh: </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Un saludo a todos los foreros:

Tengo una duda, me compre un Tissot PRS 516, me gusto desde que lo vi, lo que me di cuenta despues es que el fechador no cambia a las 00:00 horas, cambia unos 30 minutos antes o 15 minutos antes, segun sea el dia par o non. Lo lleve a garantia y el relojero me dijo que le habia colocado otra maquina y que hacia lo mismo, que el creia que era un error de diseño de fabrica.

No se ahora recurro con Ustedes, para que me ayuden con esto. Y que otra puedo hacer?. De antemano gracias

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie