• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudaaa!!!!!

  • Iniciador del hilo jorge46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge46

jorge46

Novat@
Sin verificar
Hola a todos por el día de reyes me he dado un caprichito y me he comprado un longines hydroconquest automático. Y al ponerlo en hora el relojero le dio carga manual cosa que nunca había visto en un reloj automático y quería saber si darle carga manual cada cierto tiempo es bueno o no es recomendable ya que es mi segundo automático al que nunca le he realizado la carga manual. Gracias de antemano y espero que salga de esta duda.
 
No te preocupes, un automático le puedes dar tanta carga que quieres, es imposible romperlo... Es más, cuando se ha parado es recomendable darle cuerda hasta que empieza a caminar.. :ok::
 
Si lo estas usando, no es necesario. Se carga con el movimiento, y hasta puede ser contraproducente porque puedes forzar la corona (creo que la pieza forzada es la tija, pero no estoy seguro).
si lo has dejado unos duda y se paró, darle cuerda tras ponerlo en hora puede ser necesario oara que tenga suficiente reserva para comenzar a funcionar.

Buena compra, por cierto.
 
yo nunca les doy cuerda, lo meneo un poco y vale
 
Evidentemente si el reloj está parado, unas cuantas vueltas a la corona hasta que empiece a caminar la aguja segundera es conveniente y no le hará ningún mal si no todo lo contrario ;-).

Y felicidades por ese Longines :ok::.
 
Solo cuando lleve tiempo parado y lo quieras arrancar un saludo
 
Hay que decirle al compañero Jorge46 que no todos los automáticos tienen la posibilidad de carga manual. Hay muchísimos relojes que son automáticos, y sólo automáticos...
 
Última edición:
Cuando sacas un automático que lleva tiempo parado,aprovechas para darle cuerda,cuando sacas la corona para ponerlo en hora;llevo toda la vida haciéndolo y antes,viéndoselo hacer a mis padres.
 
  • #10
Púes claro qué és normal,te lo recomiendo
 
  • #11
Gracias a todos pues eso a seguir disfrutandolos y solo era la duda si esta haciendo una mal mantenimiento.
 
  • #12
Aunque ya se ha hablado mucho sobre esto y hasta en los manuales indican que se de un poco de cuerda manualmente, yo tengo que decir que no me gusta lo mas mínimo.

No he encontrado ningún reloj automático de ninguna marca (salvo el 7 días de IWC), que no tenga un tacto "duro" al remontarlo manualmente. No se si peco de cuidadoso, pero me da la sensación de que fuerzo algo, como si la desmultiplicación de la corona no fuera suave y eso me da un poco de miedo a que se rompa o se fuerce algo.

Yo lo que hago me lo pongo sin mas, sin ponerlo en hora (para mirar la hora llevo el móvil....:D) y cuando lo veo andando lo pongo en hora sin mucha precisión, lo justo para ver la hora. Luego al final de la mañana o del día cuando ha cogido carga y se ha estabilizado lo pongo en hora con un radiocontrolado.

Seguro que soy muy maniático, pero así es como yo lo hago.
 
  • #13
Yo entiendo que si esta parado lo normal es darle algo de cuerda.
 
  • #14
Si el reloj está completamente parado y sobre todo si hace mucho que no lo usas, es conveniente darle algo de cuerda.

Saludos.
 
  • #15
cuando uso mis automáticos ni me molesto en ponerlos en hora. Los dejo correr libres, que marquen lo que quieran... una vez me pasó que le di cuerda a mi Omega, que hacía mucho que no usaba, y me lo puse, ¡¡¡ y se volvió loco !!!! Adelantaba como loco, sinceramente me asusté, pensé que lo había roto. Lo dejé en su caja una semana, tras la cual me lo puse nuevamente, y santas pascuas. Volvió a su precisión normal - si es que se puede llamar precisión a que esté fuera de hora-.
 
  • #16
Más maderaaaaa!!!!!
 
  • #17
No capto el concepto...

cuando uso mis automáticos ni me molesto en ponerlos en hora. Los dejo correr libres, que marquen lo que quieran... una vez me pasó que le di cuerda a mi Omega, que hacía mucho que no usaba, y me lo puse, ¡¡¡ y se volvió loco !!!! Adelantaba como loco, sinceramente me asusté, pensé que lo había roto. Lo dejé en su caja una semana, tras la cual me lo puse nuevamente, y santas pascuas. Volvió a su precisión normal - si es que se puede llamar precisión a que esté fuera de hora-.
 
  • #18
Yo tengo un citizen automático de los años 70-80 heredado con remonte manual, no lo utilizó mucho y de vez en cuando le doy cuerda unas 10-12 vueltas, creo que es suficiente?
Salud
 
  • #19
Dale siempre un poco hasta qué empiece a funcionar el segundero...
 
  • #20
Sí, es sufiente.

Saludos.
 
  • #21
El único automático con remote manual que uso lleva un Miyota 8N24, que cuando lo saco para darle cuerda se pode a andar de inmediatamente, pero de todas formas le doy unas cuantas vueltas después de ponerlo en hora.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #22
Hay que decirle al compañero Jorge46 que no todos los automáticos tienen la posibilidad de carga manual. Hsy muchísimos relojes que son automáticos, y sólo automáticos...
Sí, pero el que se ha autorregalado sí permite remonte manual.

Sí está parado yo lo recargo un poco más allá desde el momento en que vuelve a girar
 
  • #24
Sí, pero el que se ha autorregalado sí permite remonte manual.

Sí está parado yo lo recargo un poco más allá desde el momento en que vuelve a girar

Sí, eso sí. Yo lo decía porque al leer algunas respuestas, me parecía que se daba por hecho que en todos los relojes automáticos es mejor darles un poco de cuerda manualmente antes de ponertelos en la muñeca. Y hay muchos que no tienen tal posibilidad.
 
  • #25
Nunca he necesitado darle cuerda a un automático para que se ponga en funcionamiento; lo que sí he leído han sido varios hilos de compañeros a los que se les ha fastidiado el reloj automático por darle cuerda habitualmente. Suelo rotar los relojes mensualmente, dos cada mes, y ni se me pasa por la cabeza darles cuerda para arrancar.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie